lunes, 11 de junio de 2018

¿Almendro o cerezo?

Seguimos esperando el verano.... Se está haciendo de rogar y ya hemos pasado el 40 de mayo... No creáis que estamos deprimidas por ello, no, que cuando por estos lares llega el calor, quisiéramos huir al norte... Somos nórdicas por piel y colorido, y eso se traduce en sangre fría de anfibio (es raro que tengamos fiebre, la verdad). Pero a lo que vamos; parece que estamos en la época en que los almendros dan a luz, pues florecen temprano para arriesgarse al azote de una eventual helada antes que a las durísimas sequías del verano mediterráneo... ¡como nosotras! Y también nosotras teníamos dudas... ¿Y qué pasa con los cerezos? Es cierto que en esos mismos días también florecen los cerezos, con flores muy parecidas, pero estas necesitan un cambio de temperatura brusco entre el invierno y la primavera, y eso sólo sucede en lugares como Washington o Japón. Decididamente, ambas especies son un espectáculo para la vista cuando germinan, y ambas perfectas para usar en arte (que se lo digan a Van Gogh) y en decoración.













¿Cómo va el clima por vuestra zona? ¿Tan loco como el nuestro? 



22 comentarios:

  1. Buenos díaasss chicas!! Pues sí, loco loco está el tiempo. Por acá bastante menos intenso que el vuestro pero no es que termine de salir el solazo a tope como para sentirse en verano....
    La flor de almendro y la flor de cerezo son de mis preferidas, cosa lindaaa, en decoración, elementos varios, tener alguna rama fresca, seca, pintada, hecha de papel.....de cualquier manera me requetechifla, chiquillas!!!
    Bien lindo ese detalle un tanto oriental de vuestro maniquí, precioooso!!
    Feliz lunes, besitosss!

    ResponderEliminar
  2. Adoro la delicadeza de sus flores y el sabor de sus frutos. Sin duda son de lo más inspiradores.😍
    Besos para repartir

    ResponderEliminar
  3. Llego a pensar, si el clima, es fruto de nosotros mismos.
    Si nosotros somos los que provocamos la situación del clima. Porque esto no es normal, o a lo mejor sí lo es. porque en algunos momentos se viven situaciones que las achacamos al clima cuando a lo mejor son solo situaciones muy eventuales que somos capaces de controlar sin necesidad de echar balones fuera.
    Las propias circunstancias nos han llevado a vivir unos momentos de verdadera tensión, que a lo mejor no hemos sabido controlar, o quizás de verdad no hemos podido controlar.
    Lo que no cabe duda, por lo menos a mí, es que situaciones, cómo estás del clima, y como el mismo florecimiento de esos almendros tan fantásticos, sean las que nos debandeban s para darnos cuenta de que todo es mucho más fluido, de que todo debe ser mucho más fluido y de que nos debemos amoldar precisamente a estos momentos del clima tan extraño que tenemos. Acomodarnos, nunca.
    Pero darnos cuenta de que debemos estar a las duras y a las maduras.
    Y si se corresponde ahora un tiempo cálido y no lo tenemos, debemos estar con el tiempo que tenemos y moldear nuestra vida a las circunstancias que tenemos.
    Esto evidentemente cuando se habla del tiempo es fácil, a lo mejor cuando es un problema o es una situacion sobrevenida es más complejo. pero, para eso estamos. por lo menos eso creo.
    AMSC

    ResponderEliminar
  4. QUE LINDOS!!!
    MIS CEREZAS ESTAN GRANDES PERO TARDARAU UN POCO EN MADURAR.
    NO TENEMOS SOL Y SI MUCHA AGUA.
    ESTAN LOS TRIGOS Y LAS FLORES PRECIOSO DE VERDE Y UN COLORIDO DE AMAPOLAS PRECIOSO.
    PERO EL AGUA Y EL FRIO YA PUEDEN PARAR.
    LOS PANTANOS YA ESTAN BIEN.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  5. Yo también encantada con este tiempo, por ahora, que ya llegará el calor,y brusco como es costumbre.
    Los cerezos en flor es una maravilla para la vista, ya los he visto en varias ocasiones. Pero este año los he podido ver con las cerezas, y es otro espectáculo, todos rojos, y además pudiéndolas coger, algunas, del mismo árbol.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  6. Disfrutamos de ver los almendros en flor que por nuestra tierra abundan y no los cerezos.
    Por aquí el tiempo un horror ayer tormenta,agua....agrrr
    Luego nos quejaremos del calor pero de agua estamos hartas.

    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Lo almendros en flor son un espectaculo impresionante, los cerezos no los he visto nada más que por la tele pero tambien maravillosos.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas noches, chicas. Pues yo necesito calorcito, ya de ya. Me estoy hasta deprimiendo. Las flores de almendro y cerezo son una maravilla,pero éste año no han durado nada con tanta lluvia. En decoración son preciosas y alegran el lugar que ocupen. Pintadas en muebles me encantan. Vuestro maniquí, una pasada.
    Feliz semana amigas.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  9. Por aqui como vosotras decis pues una primavera rara pero la verdad es que yo ni me quejo y menos hoy que el tiempo a dicho que a partir del proximo jueves de momento alaaaa 37 grados,asi que agarremonos que viene la calor tarde pero llegara,me encanta el maniqui y las flores de cerezo son preciosas,besitos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que en ni flores de almendro ni de cerezo...las vamos a ver por fotografía como las que hoy ilustran y decoran la entrada de hoy.

    BESOS y Feliz Semana!!

    Algo fresquita ...ya nos acordaremos cuando el termómetro pase de 40°

    ResponderEliminar
  11. Mejor no hablemos del clima, porque el verano no viene, donde está??? Yo necesito ya sol y vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  12. En cambio acá, el frío húmedo tan limeño llegó de un día para otro. No recuerdo otro cambio de estación tan brusco. Me encantan los días así.

    ResponderEliminar
  13. No me hagais hablar del tiempo jajajajajaja
    Cerezos o almedros? Me niego a elegir, son todos tan bonitos.... ese sofa con el mural detras me ha dejado loca...... me encanta!! Ale, besotes desde otra mñana mas lloviendo....

    ResponderEliminar
  14. A ver si nos ponemos al día chicas porque las obras de la terraza nos están dejando fosfatinados ;-). Además aquí el tiempo no es que este loco desde hace unos meses sino que ya no nos molestamos ni en analizarlo...........mas del 40 demayo y seguimos con el edredón en la cama ;-O. Nos encantan vuestras imágenes, sobre todo la de decorar una pared con flores de almendro o cerezo..........queda chulísima!! ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  15. Esta primavera estoy encantada con el tiempo que hace, los últimos años pasábamos del frió al calor sin apenas primavera. Y yo llevo muy mal el calor,por esto este año estoy encantada .Esta todo verde, precioso. Las flores del cerezo y el almendro me encantan, son muy decorativas y la tela 0 el papel que lleva el maniquí es una pasada de bonito... Besos a montones para las dos.

    ResponderEliminar
  16. Son preciosas todas las imágenes chicas, y muestran que estas flores tan delicadas encajan de maravilla en cualquier ambiente y estilo decorativo.
    Recuerdo perfectamente vuestro maniquí... espectacular.
    Por aquí el tiempo aún fresquito, aunque como vosotras yo estoy encantada de la vida. Dicen que el viernes se nos acaba lo bueno, así que aprovechemos esta temperatura mientras podamos... no sé a vosotras, pero a mí el calor agobiante me impide hacer muchísimas cosas, porque solo salgo a la calle cuando no tengo más remedio y cuando ya no hay un rayo de sol jajaja
    Un beso muy fuerte preciosas. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola chicas! ¿Qué? ¿Que os venís p´al norte? ¡Aquí os espero! No tenemos unos cerezos tan bonitos, pero fresquete, os lo aseguro...
    Muchos besos! Helena

    ResponderEliminar
  18. Que imágenes tan bonitas!
    Me encantan tanto la flor del almendro como del cerezo.
    Dos besos muy grandes!

    ResponderEliminar
  19. Definitivamente las flores da un aire diferente al ambiente :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy en las playas de Valencia y por aquí el tiempo es de lo más estable y agradable todo el año, con lo que no estoy sufriendo las lluvias y tormentas que están azotando mi Madrid...
    Adoro lol cerezos en flor, creo que como casi todo el mundo; son tan delicados que sería un pecado no hacerlo. Por cierto muy chulo ese maniquí!!
    Besos para ambas y creo que esta semana ya empieza el calor a lo bestia!! 😁🤣

    ResponderEliminar
  21. Ayyy que maravilla,con lo que me gustan las flores de cerezo,vaya preciosidad de fotos,chicas! se me cae la baba,jajaja
    Por aqui ya mucha caló aunque el agua está helada no,lo siguiente,jajaja,a ver si va mejorando o si no,un traje de neopreno y al lío,jajaja
    Un beso grande pa mis guapas! :)

    ResponderEliminar
  22. Que imágenes tan bonitas!
    Me encantan tanto la flor del almendro como del cerezo

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...