miércoles, 25 de julio de 2018

Y después de limpiar...

La pasada Navidad, en un mercadillo de artesanía que cada año se organiza en una plaza muy céntrica de nuestra ciudad, compramos, a una artesana japonesa que nos cautivó con su trabajo, un pequeño florero de porcelana con la imagen de un niño. Hace unos meses, y ante nuestra sorpresa, encontramos un amplio reportaje sobre Yukiko kitahara, que así se llama la artista de la que hablamos, en una revista. Gracias a ésta descubrimos que, desde el 2011, su taller se encuentra afincado en un pueblo cerca de Sevilla, y que buena parte de su obra se vende en las tiendas de los museos españoles más importantes. Con el respeto hacia la naturaleza y el consumo controlado como telón de fondo de su obra, Yukiko pretende dar perdurabilidad a formas de la vida diaria destinadas a terminar en la basura, como vasos de plástico o envases, siempre en color blanco absoluto.



Y fue al ver esta bella botella de detergente de su colección, que no pudimos evitar asociarla a la que redecoramos hace poco (¡salvando las distancias, Dios nos libre!), no solo por el objeto en sí, sino, y sobre todo, por el mismo sentimiento de no tirar y reutilizar latente, y encima, de la forma más decorativa posible... Faltaría más.











Foto

Estamos convencidas de que todo lo que rodea al reciclaje terminará convirtiéndose en una filosofía de vida global. Por eso apostamos. ¿Y vosotr@s?



17 comentarios:

  1. Me parece muy original y desde luego, muy acertado, aunque creo que deberíamos volver al cristal o a algún material biodegradable para este tipo de envases, algo que no dañe, que no deje su huella fatal en la naturaleza....
    Vuestra botella es chulísima con su toque dorado chic, y la de la japonesa, súper original con ese gorila trepando por el envase!!
    Feliz miércoles niñas, besotesss!!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que coincido con vosotras.
    Siempre me ha parecido el diseño industrial del día día, de lo más interesante y de lo más desconocido.
    Siempre me ha parecido el hermano pequeño del gran diseño que sale en las revistas, y que es de artistas conocidos.
    Pero sin embargo ese diseñador, que encerrado en un despacho, está continuamente creando todo lo que tocamos día a día, y qué es tan numeroso, y que sólo hace falta que mires a tu alrededor para ver que todo, todo, está diseñado por alguien.
    Todos esos elementos tan cotidianos, qué sirven, o que no sirven, porque son simplemente decorativos, están pensados por alguien anónimo que tiene la oportunidad de estar dando rienda suelta a todo por lo que su cabeza pasa.
    Sin ningún tipo de cortapisas, y con la mayor libertad del mundo. Porque ese ha sido el otro extremo que siempre me ha cautivado.
    La absoluta libertad, para lanzar hacia un mercado todo lo que su imaginación le dice, y sabiendo con toda certeza de qué va a tener cabida dentro de un mundo tan amplio en el cual,nos encontramos con que cantidad de elementos diarios son fruto de algo, perdón de alguien.
    Creo, y siempre lo he pensado, que estos anónimos industriales, siempre han tenido y tendran en mi, mi máximo reconocimiento, porque gracias a ellos tenemos un día a día que no podemos olvidar.
    Y por supuesto, lo que no podemos dejar de hacer es mirar a nuestro alrededor, y darle un sencillo homenaje a todos esos anónimos, homenaje anónimo por otro lado, que nos hacen la vida diaria.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. ¡Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, amigas!
    La tarea de limpiar se hace menos pesada si al final pensamos un bonito destino para estos recipientes, algunos con formas ideales.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy de acuerdo, cuando veo la basura de plástico de mi casa me asusto, demasiada basura para solo dos personas, está claro que hay que empezar a dar otra vida a estos envases vacíos y además procurar no comprar productos envasados en plástico que al llegar a casa tiramos a la basura. Besos a las dos

    ResponderEliminar
  5. Ya sabéis chicas que a nosotros nos chifla el reciclaje mas que a un niño un lápiz ;-D. Nos encanto vuestro bote de detergente reciclado y nos encanta el trabajo de esa artista japonesa..........nos resulta muy inspiradora y seguro que en algún momento nos animamos a "imitar" tan bellos trabajos ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  6. Siii,vuestra botella del dorado,jajajaja.
    Hay que reciclar y sobre todo darle un buen uso a las cosas,la segunda vida,como digo yo.
    Sin duda unos floreros muy originales.
    Muchos besos pa mis guapas :)

    ResponderEliminar
  7. Interesante, divertido y original, aunque si les soy honesta me gusto mucho mas el de ustedes, ese recipiendo blanco con el changuito no me agrado mucho.
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  8. me parece muy original y quedan muy bonitas como floreros. Apuesto por el reciclaje.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Como fanática del reciclaje decir que me encanta lo que veo. Gracias por la información de la artesana. Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  10. To talmente chicas!! tengo una botella de plástico de aceite de oliva esperando su turno porque, como ustedes, creo que siempre se puede elevar lo que nos rodea!

    ResponderEliminar
  11. Conozco el trabajo de Yukiko, tengo amigos que venden sus piezas en sus tiendas de decoración y siempre me ha llamado la atención su ingenio para transformar objetos cotidianos en piezas de arte. Su colección de tazas con asas de animales son una delicia y no os digo na de esas botellas de toda la vida tan divertidas¡¡ Pues que suerte que poseáis una pieza de ella, es un pequeño tesoro que ganará valor con el paso del tiempo chicas¡ Arriba con el reciclaje¡¡¡¡ :)
    Besotes wapas...

    ResponderEliminar
  12. Vosotras seguir dando ideas que ahora no vamos a pendar en el precio, ni si es el mejor producto, sólo veremos el diseño y sus posibilidades.

    Hay que aplaudir cualquier iniciativa que tenga como objetivo reciclar y cuidar el medio ambiente, y si es en cualquier forma de arte mucho más.

    Sois siempre unas pioneras... Como habéis demostrado en mas de una ocasión.

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Hola !! Yo también apuesto por reciclar, creo que es muy importante. ya sabéis que reciclo en la cocina y todo lo que puedo en casa. El tema de los plásticos es preocupante y este post todo un acierto. Muchas de las botellas que van directas al contenedor pueden tener una segunda vida, bien lo habéis demostrado. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Espero que así sea y que todos apliquemos las 4R a nuestra vida cotidiana.
    Me ha encantado la obra de esta mujer, creo que me voy a hacer muy fan.

    ResponderEliminar
  15. Estamos totalmente de acuerdo chicas y seguro que muchas profesiones futuras estarán enfocadas al reciclaje como forma de vida.
    Vuestra botella es el ejemplo que como cualquier objeto que estamos a punto de desechar después de usado puede tener una segunda oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. El reciclaje siempre es una gran idea y estos envases en colores y tuneados son preciosos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Yukiko es una artista de pies a cabeza y vosotras dos......ay que artetienen mis niñas!!!!!!. No le andáis muy a la zaga, no.
    De acuerdo en que reciclar, acabará siendo una filosofía de vida. Ojalá sea cuanto antes. Gran ingenio es lo que vosotras dos tenéis!!!!!!
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...