miércoles, 18 de julio de 2018

Celeste no es un color...

Seguro que más de uno recuerda esa graciosísima revista musical interpretada por la añorada Lina Morgan. En ella, la llegada a la Tierra de un angel celestíal llegará a provocar situaciónes de lo más cómicas cuando se decide a ocupar el cuerpo de una mujer, Celeste (Lina Morgan), a quien todo se vuelve en contra.... No es la única obra interpretada por esta gran mujer la que nos hizo sacar sonrisas y sonoras carcajadas, no. El último tranvía, Hay que decir sí al amor o ¡Vaya par de gemelas! son algunas de las tantas que hicieron las delicias de nuestros mayores. Aún recordamos las carcajadas de nuestros padres (y de nosotras) intentando descubrir qué movimiento antinatural hacía que las hermosas piernas de Lina se deformaran hasta el extremo....











Nosotras tenemos algún que otro detalle en celeste por casa, aunque no demasiados...  Y a vosotros...,¿os gusta ese colo para decorar? 


17 comentarios:

  1. Hoy, desfile de fotos vuestras a cada cual más linda!!!
    Pues si, a mi me parece que celeste si es un color y precioso, y me encanta en la decoración, no hay más que ver los ejemplos que nos ponéis!!!
    Besitosss, feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  2. Celeste para los niños, rosa para las niñas.
    Quizás este estereotipo, llevado al paroxismo, es lo que ha provocado en muchos, la ruptura de una conciencia tan natural.
    No podemos vivir bajo la presión de los conceptos de gente aburrida que lo único que pretende es, al no tener ninguna idea, destrozar las de los demás.
    Esa ha sido siempre la forma de actuar de los pobres de espíritu. Desde aquí, y con toda mi fuerza defiendo cualquier actitud histórica, ancestral, y de cultura popular, que nos ha servido durante muchísimos años para tener la educación que hoy tenemos, y que pretendemos para nuestros hijos. Atrás deben quedar los que quieren remover tantos temas, que el único sentido que tienen es desentrañar los más hondos sentimientos inhumanos, que no llevan a ningún lado.
    Por tanto el celeste si es un color.
    Y todo lo que ello conlleva, y entre ellas Lina Morgan, serán y seguirán siendo pese a quien le pese, los espíritus que han mantenido vivo una generación con la más alta autoestima y conocimiento de sí mismo que se pueda conocer.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Es un color que transmite muchísima calma y serenidad.
    Vuestros detalles son ideales.
    En casa esta presente aunque predomina más en su tonalidad turquesa.😉
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Nos han encantado vuestras fotos chicas, vuestro gusto decorativo es exquisito ;-). Recordamos con mucha añoranza las obras de tan querida actriz y eran habituales en las tertulias de nuestras casas familiares ;-). La verdad es que no somos nada de azul nosotros y es un color que nos cuesta utilizar y combinar :-/

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  5. Pues... para decorar no lo uso mucho pero el color azul es mi favorito en casi todas sus tonalidades.
    ¡Y esa Lina... muy grande!!
    ¡Gracias por recordárnosla!!

    ¡Un besito grande chicas!!

    ResponderEliminar
  6. Una galería genial, la vuestra. Objetos adorables. A mí, si me gusta el celeste y de hecho, tengo muchos detalles en ese color, como buena fan del estío coastal jajaaaaa.
    Besos grandotes.
    María

    ResponderEliminar
  7. Celeste es como llamáis al azul claro en el sur, aquí en Madrid no oirás a nadie pedir un jersey celeste, a mí toda la gama de azules me encanta y el celeste también. Un beso grande para cada una.

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente si, es muy veraniego, fresco y liviano ymezclado con el amarillo, una de mis combinaciones favoritas!

    ResponderEliminar
  9. Algunas cosillas tengo que han pasado por el blog fruto de algun tuneo y algo de cerámica.

    Vuestras fotos muestran detalles preciosos en celeste, a mí me encanta llamarlo asi.

    Que tiempos aquellos de aquel cine, de aquellas obras de teatro y de aquellos actores... Nostalgia de muchas cosas.

    BESOS para las dos





    ResponderEliminar
  10. Está claro que estáis afincadas a los tonos azules o verdiazules, cosa que me encanta, porque en decoración siempre queda espectacular y enamora siempre¡¡¡ Me encantaba Lina Morgan, a quien mis padres conocieron siendo jóvenes y a la que vi muchas veces en su teatro de La Latina, zona en la que ahora vivo en Madrid¡¡ Que cosas, verdad? Besitos wapas... ;)

    ResponderEliminar
  11. Nos fascina ese color y para la època estival nos parece perfecto.
    Es un color que aporta un aire marinero y veraniego.
    En nuestras casas esta presente con algun que otro detalle decorativo,cojines,bandejas...
    Feliz jueves
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena recopilación de ese "no" color.

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas! Me encanta este color, y en esta época del año me gusta utilizarlo aún más en cualquier detalle, precioso vuestro desfile de objetos en modo celeste, unas fotografías maravillosas!
    Recuerdo todo lo que contáis de Lina, yo también intentaba descubrir cómo era posible ese movimiento de piernas, jaja!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  14. Prefiero el azul, color que me encanta.

    ResponderEliminar
  15. Hola, una gran artista, de las mejores que ha dado este país. EL celeste me gusta mucho , sin embargo no tengo nada en mi casa de este color. Combina a la perfección con la madera y me habéis dado una buena idea para próximas cositas que tengo en mente. Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar
  16. Siiii y mucho! es uno de los colores de mi Blog,y me gusta de toa la vida,jajaja,como Lina!
    Que bonita entrada y gran homenaje le habeis hecho y si,qué grande fue,irrepetible!
    Una delicia este post chcias,me ha gustao mucho mucho
    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  17. Es un color que transmite mucha calma sin embargo no tengo nada por casa de ese color.
    Y que gran artista Lina Morgan!! Todo un referente artístico.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...