lunes, 17 de junio de 2019

Y volver, volver, volver...

Cuando vimos, no hace mucho, estos bolsos tejidos y acompañados de unas asas rígidas, nos dio un vuelco el corazón... ¡De niñas teníamos unos casi idénticos! Nuestras madres los confeccionaron para nosotras y para nuestras respectivas hermanas, pues, por aquel entonces, se pusieron muy de moda ¿Dónde estarán ahora esos bolsitos que hoy en día también estarían de rabiosa actualidad? Y, no solo eso, serían piezas vintage insuperables... Cuántas veces nos habremos recriminado el deshacernos de objetos del pasado que vuelven, ¿verdad? ¡Pero es imposible guardarlo todo! En ese sentido, una de nosotras tiene la cabeza más fría que la otra, y guarda lo indispensable. La otra, sin embargo, sí se aferra más a las cosas materiales, sobre todo si tienen algún significado sentimental. Como estos bolsos los tendrían, pues estaban tejidos primorosamente a mano, lo que ya es un valor en sí mismo, y encima con amor... No nos queda otra que conformarnos con las versiones actuales, el nuestro de macramé, y con un estilo boho que nos encanta para lucir y decorar en esta época estival.




Foto




Foto


Foto


Foto

¿Vosotros sois de guardar mucho? Contadnos...


20 comentarios:

  1. Aiinnnnssss qué lindos estos bolsos!! Yo también tuve en aquellos tiempos, a saber donde habrán ido a parar....Es como para tirarse de los pelos y más que nada porque en aquellos momentos no le dábamos mayor importancia a estas cosas, jooo...
    Yo también guardo algunas, las que me mueven el corazón, de lo demás tengo que deshacerme por falta de espacio y aún así, tengo tráfico de objetos en una de las habitaciones esperando poder vaciarla....Me falta valor!!
    Feliz semanita chicas, besitosss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosidad!
    Soy de guardar aquellas piezas que me resultan enternecedoras y que tienen valor sentimental pero de otras me tengo que deshacer por falta de espacio con dolor de mi corazón.
    ¡Y qué coraje da cuando ves que vuelven a estar de moda!
    Me encanta vuestra propuesta de hoy.
    Besitos para dos

    ResponderEliminar
  3. Ay esos bolsos hechos a mano son de mis favoritos! Me encanta el de ustedes! Tengo la fortuna de tener varios, con asas de madera o asas tejidas, porque mi madre teje muchos. Es su hobbie y mi hermana, mi cuñada y yo tenemos varios de colores y puntadas diferentes. Tambien mis tias y las amigas de mi mama han salido afortunadas dueñas de estos bolsos! Los mios los cuido como oro, cuando los tengo que lavar, lo hago con todo el cuidado y amor que les tengo porque quiero que me duren mucho. Mi hija tambien le ha pedido a su abuela y ella, le ha hecho varios de colores, tiene para combinar y le gusta usarlos y lucirlos cuando puede. Son un tesoro y aunque pase la moda, yo los saco cada verano y los vuelvo a usar.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  4. Claro que también los he tenido hechos por mi madre,y después los hecho yo para mis hijas. Algún que otro me queda por ahí.
    Aunque soy de dar mucho, algún que otro tengo guardado, guardando otras pertenencias.
    ¡Me encanta que se vuelva a llevar este tipo de labores!
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Como os entendemos chicas. Seguro que vuestros bolsos, realizados por vuestras madres serían un puntazo hoy en día. Con el valor añadido del valor sentimental.
    Nosotras guardamos contadas piezas, porque no todo se puede guardar.
    Este desde luego es un modelo super vintage muy parecido a los que estaban de moda en nuestras mocedades. Y hay que ver lo bien que luce. Nos encanta la propuesta.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tenía algo parecido, pero hecho de tela no tejido. Se ven muy bonitos.

    ResponderEliminar
  7. Que recuerdos las bolsas yo tuve una como la de la primera foto, pero ya no que pena ....
    Yo suelo guardar mucho mi padre siempre me dice no tires nada guardalo en el baúl que no hay nada nuevo bajo el sol la moda siempre vuelve, y que razón tiene....
    Buena semana.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  8. Qué recuerdos traen, y qué súper bonitos quedan decorando, me ha fascinado la idea!
    Hasta hace poco también guardaba casi todo, pero últimamente algo ha cambiado en mi (no sé si me ha abducido la Kondo o qué, jajaja) pero me estoy volviendo más desprendida.
    Feliz semana chicas, un beso grande, grande para cada una

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo ser del universo , tiene su encanto , su aquel ... Solo k hay k.. saber .. verlo .. .. .. . .

    ResponderEliminar
  10. Pd : k vaya bien gente ..

    ResponderEliminar
  11. QUE PENA PERDER ESTOS TESOROS.
    PASA EL TIEMPO Y YA NO TENEMOS QUIEN LO TEJIO.
    UNA PENA ESTAS COSAS SON HEMOSAS.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  12. Y como lo sabéis¡¡¡ La de cosas que me he arrepentido por no haberlas guardado de cuando era joven y que han regresado para ponerse de moda de nuevo.... Cuando salí de la casa de mis padres para irme a la nuestra, me dejé allí innumerables piezas de todo tipo que ahora están de rabiosa actualidad. Mi madre en su afán por el orden y la limpieza tiró muchas de ellas, algunas que hoy en día incluso tendrían valor material, creo que entre ellas había una Mariquita Pérez, que me regalaron en unos Reyes Magos cuando era pequeña y con la que nunca jugué porque no me gustaba jugar con muñecas¡¡ Estuvo años encima de mi armario cogiendo polvo y un día de limpieza desapareció. Por supuesto que entonces mi madre no tenía ni idea de su valor material en esos momentos, eso lo supe mucho tiempo después.... Y como esa muñeca, varias piezas de complementos entre los que habían bolsos de cuerda y de macramé como los que compartí el otro día en mi blog y muy parecidos al vuestro, jajajaja.... En fin, son cosas que pasan¡¡ Mola vuestro bolso de la "Asian Shop"¡¡¡¡ ;)
    Muchos besitos wapas...

    ResponderEliminar
  13. Hola Chicas!!!

    Aihh cuantos recuerdos me traen esas bolsas tan maravillosas!
    Cierto que todo lo que se fué vuelve. La moda de estas bolsas
    arrasan con fuerza, ya que nos tenemos que concienciar que el
    plástico se irá de nuestras vidas poco a poco.
    Es cierto que todo no lo podemos guardar!! Pero tengo la gran suerte
    que mi madre es de las muchas que guardan reliquias como estas, y que
    incluso utiliza hoy en dia.

    Muchos besos guapisimas!

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas, antes de nada, me encanta vuestro bolso, es un estilo que me chifla.
    Contestando a vuestra pregunta de si somos de guardar cosas, deciros que yo SI, y es que lo guardo todo, sobre todo cosas que tienen un significado sentimental que no economico, he guardado desde pequeña muchos objetos antiguos, de mis abuelas , de mis padres y entre ellos tengo dos bolsos así, de estos modelos, uno hecho por mi abuela y otro por mi madre y que ahora me los pongo yo y tan orgullosa.
    La verdad...que no tiro casi nada, algunas veces puede ser una virtud y otras un defecto porque una no sabe ya donde meter todo
    en fin....
    un besazo grande para ambas y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. ¡A mí me encantan este tipo de bolsos!, soy muy fan del macrame y tengo hechos unos cuantos de este estilo, creo que sería incapaz de deshacerme de ellos. Las cosas a las que les tengo cariño las tengo que guardar, no lo puedo remediar!!. Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo también me apego mucho a las cosas por su valor sentimental pero, aún así, hay piezas que no conservo y que ahora me encantaría tener.
    Es divina esa bosa de macramé <3 <3

    ResponderEliminar
  17. siii los bolsos de toa la vida! que bonitos
    Pues se guarda lo que es de valor sentimental máximo! todo lo demás es prescindible.
    Y pasa como con la ropa,hay que hacer rebusco,jajaja a los 2 años si no lo has usao puerta.
    Que luego no lo hacemos,pero bueno,jajaja.
    Muchos besos pa mis chicas! :)

    ResponderEliminar
  18. Que belleza! a mi me encanta todo lo tejido, si es bolso más, pero si es en este estilo boho mucho más y me lo tengo que tejer, vamos a ver como me salo uno ;)

    Besos Chicas

    ResponderEliminar
  19. Vemos que hay cosas que vuelven reinventada, algunas casualmente las conservamos pero otras no han tenido la misma suerte.

    Me encantan esas bolsas y bolsos tengo el capricho desde el macramé del año pasado, veré si puedo hacer algo aunque sea de crochet.

    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Esos bolsos, todos ellos, me hacen chiribitas chicas ¡¡son una preciosidad!! ;-). Yo conservo bastantes cosas de cuando era niña la verdad pero hay otras que las recuerdo con muchísimo cariño pero que ya no están conmigo y ahora están de actualidad ;-( ..............pero bueno como bien decís no se puede guardar todo ;-)

    Besotes y feliz día

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...