miércoles, 17 de julio de 2019

De intensidades y flexos

En nuestra adolescencia, las vacaciones de verano suponían la misma liberación y felicidad que hoy en día para el común de los estudiantes. Sin embargo, el planteamiento sobre cómo íbamos a pasar esos dos meses de asueto era completamente diferente. Desde que finalizaba el colegio, o incluso los primeros años de universidad, hasta que comenzaban de nuevo las clases, nuestros días estivales transcurrían, respectivamente, en dos de los clubes sociales de nuestra ciudad; allí nos pasábamos las horas disfrutando con nuestros amigos de la piscina y el aire libre, entre juegos, primeros coqueteos, charlas infinitas y alguna noche  estrellada de fiesta, sintiéndonos en completa libertad y sin anhelos de otro tipo. Hoy en día, este tiempo de asueto se convierte para la juventud en una suerte de "yincana", donde planes de lo más diverso se suceden encadenados unos a otros; barbacoas, campamentos, pequeños trabajos, excursiones a la playa o la montaña, viajes por Europa, cursos intensivos... Seguro que todos habréis tenido uno de esos flexos que iluminaban nuestras antiguas mesas de estudio con un pequeño halo de luz; así sentimos que era nuestra curiosidad e inquietud, abarcable y comedida. Ese tenue resplandor ha crecido y se ha transformado en un potente foco que ha puesto a los pies de las nuevas generaciones el mundo entero, y caminan por él, con la confianza y la seguridad de que está allí, para ellos.







Foto

Eso sí, a nuestros hijos les hemos pedido que respeten las vacaciones familiares para pasar, al menos, unos cuantos días de descanso juntos... ¿Cómo se va presentando vuestro verano?



14 comentarios:

  1. Conforme leia vuestro post está mañana,escuchaba en la radio,cuan despegados estabamos de Europa.
    Y en este sentido, pienso que con esta apertura y con este conocimiento del mundo, en definitiva la palabra desapego, conseguimos avanzar en conocimiento, que en el fondo es lo que importa, pero quizás perdimos, porque evidentemente con ella no podemos avanzar, la mochila de los recuerdos, la mochila de las tradiciones, y la mochila de nuestros sentimientos ancestrales. Pero esto, no es un sentimiento penoso, porque solo falta estudiar la historia para darnos cuenta del movimiento pendular en el qué nos movemos al cabo de los años y de los siglos.
    Por los siglos de los siglos.
    Por tanto tengo la certeza, que no la esperanza porque esto simplemente es moverse en el sentido u otro, de qué es el arraigo volverá, y el desapego desaparecerá.
    Y por cierto no podemos dejar pasar esos flexos que tanto nos han ayudado y que, eso sí que lo cambia, seguirán ayudándonos.
    Y qué mejor manera de hacerlo que en tamaño king sice.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. Nuestro verano se esta presentando mejor de lo que pensábamos y con varias escapadas y actividades inesperadas que estamos disfrutando a tope ;-). Aunque estas olas de calor y cambios de temperatura nos van a hacer polvo ;-O. Esos flexos nos encanta chicas...........imaginaros cuanto, que tenemos uno igual que el vuestro en nuestro salón ;-D

    Besotes y feliz día

    ResponderEliminar
  3. La inspiración hoy os vino desde la nostalgia, chicas.
    Acertadisimas como siempre en vuestras propuestas.
    Yo aún las tengo más pequeñas así que disfrutamos todo lo que podemos de los dias en familia sin horarios, deberes y otras obligaciones más que paseos, cine, juegos, playa, isla magica, piscina...jajaja así escrito suena agotador.🤦🏼‍♀️😂
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Lo de Javi este verano va a ser un no parar (Islandia con su padre, Portugal con los amigos del instituto, quedadas varias con los de la universidad, semanita de playa con la novia...) tanto que este año, ante la dificultad de encajar unos días juntos seguidos en su agenda, yo no he hecho más planes que instalar mi capamento de agosto en Ciudad Real y que vaya cuando quiera y pueda a verme allí. Ya le he dicho que el verano que viene estoy la primera para organizar alguna escapada juntos ;-)
    Lo bueno es que, como ha sacado todo limpio, no necesitará el flexo más que para decorar <3 <3

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que eran diferentes, ¡totalmente!
    Mucho Club Naútico, mucha pandilla, cines de verano, fiestecitas en el mismo Club. Vacacinoes en familia en la playa y en Chipiona, para mas señas......Pero tengo un recuerdo fantástico, y no las cambio por nada ni por las que tienen ahora nuestros hijos.
    Ahora lo tienen más fácil para viajar a cualquier lugar, y me parece muy bien, pero creo que también les hubiera gustado vivir la experiencia nuestra.
    Nosotros, parte de las mismas, en familia también. Eso es incuestionable.
    Besos para las dos, y uno especial para Perico, jajajaj, una de vosotras sabe por lo que lo digo.

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos de esos veranos sin más preocupaciones que ir a nadar o leer, fiestas o verbenas...
    Y de los flexos por supuesto, compañeros de tardes de estudio.
    Ya vemos que han crecido y nos siguen gustando chicas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso post. Felicitaciones por un excelente post que hace volar la imaginación por la perfecta y hermosa redacción.
    Me encantan los flexos propuestos.
    Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. Que bello ambiente habéis creado, el acento que aporta el maxi flexo en el salón podría dar el toque a estudios pero también a lecturas interminables acurrucadas en ese sillón a altas horas de la noche, en mis estudios me acompaño el flexo azul que acompaño a mi padre, me encantaba que había sido de él, un flexo montado en el estirador de dibujo técnico, ahora tengo uno gris en mi escritorio de trabajo, y voy por el amarillo petit de la Ikea, pero no sé si me atrevería a llevármelo a la zona relax... creo que si... si fuera como el vuestro en color plata, hoy mismo estaba viendo unos en estilos modernos e industriales

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que de recuerdos habéis plasmado en esta entrada tan bonita quien pudiera repetir, aquellos veranos de plazoletas, playas, comidas familiares con los primos que nos veíamos de verano en verano. etc etc........en fin .
    Estos flexos son una monada me encantan.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  10. Recurdo los flexos como buenos acompañantes de nuestros estudios, lasrgas horas bajo la bombilla de alguno de ellos. Bonitos recuerdos, me encantáis!!!un beso

    ResponderEliminar
  11. Los recuerdos del verano son, sin duda, siempre los mejores para todos. Desde que eres un niño y comienzas a poder irte solo con los amigos por esos caminos hacia la playa o el camping de verano, hasta los escarceos amorosos de juventud, esos primeros besos robados en la oscuridad que siempre traen recuerdos un tanto dolorosos por ser del primer amor... Bonitos recuerdos, como los que habéis compartido hoy con todas nosotras¡¡¡ Con referencia a mí, el mío como sabéis, se prolongará en nuestra casa de la playa todo lo que podamos y los imprevisto nos dejen, jaja. Disfrutad chicas, que la vida son dos días¡¡¡
    Besitos para ambas... ;)

    ResponderEliminar
  12. Para mí, las vacaciones escolares equivalían a dormir hasta tarde, acostarme tarde, leer, comer, ver televisión. Dos meses de eso, felicidad completa.

    ResponderEliminar
  13. Pero chicas que piquito 😱 a mí sí me dan esas dos palabras flexo y vacaciones para juntarlas, me costaría, me resultaría muy difícil, pero para eso estáis vosotras recordando con nostalgia vacaciones pasadas e ilustrando rincones encantadores con flexos a la última moda 👏👏👏...

    Me encanta el blanco!!

    😘😘😘 Muchos para repartir 😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. Siii claro que si, el flexo es indispensable,tengo hasta uno pa grabar,jajaja.
    Pues el verano tranquilito compaginando playita con los diys,bajando un poquito el ritmo y disfrutando como siempre.
    Muchos besos pa mis chicas! :)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...