lunes, 15 de julio de 2019

El 66 y su ruta...

El 66 es un número que a ambas nos encanta, y seguro que ya habéis imaginado el porqué.... Pero hoy no nos vamos a centrar en la cifra en sí, sino en la famosa ruta estadounidense a la que da nombre. Es notoria la atracción que causa esa red de carreteras de cerca de 4.000 kilómetros. Creada en los años 20, aunque terminada de asfaltar en 1938, fueron los 50 los años de su apogeo, de ahí que la estética "cincuentera" es la que prevalezca en los establecimientos que se encuentran a lo largo de toda la extensa vía. Hoy día "la madre de todas las carreteras" es un reclamo para los aventureros que la recorren, muchos de ellos por el mero gusto de atravesar tantos Estados por lo que, sobre todo durante la depresión del 29, miles de norteamericanos emigraron de este a oeste para comenzar una nueva vida. Y a pesar de que esta ruta fue descatalogada en el año 1985 por  no considerarse relevante tras la creación de una nueva red de autopistas interestatales, su sabor y encanto sigue intacto. Pero vayamos a lo que nos importa; no es que seamos muy adictas a este tipo de decoración, pero reconocemos que un detalle en un rincón puede dar un toque original a nuestros hogares.







¿Conocéis la ruta 66? Y si no, ¿os atraería conocerla?



19 comentarios:

  1. Los EEUU la verdad es que no nos atraen mucho chicas, aunque bueno nunca digas nunca jamás ;-). Lo que si nos mola es el toque decorativo que le dan estos carteles ;-). Nos encanta chicas vuestra propuesta de hoy ............se ve que esta semana de parón blogueril os ha venido genial ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. La conozco por pelis y por toda la parafernalia que hay en torno a ella, pero nunca me atrajo, la verdad.
    El post de hoy viene cargado de detalles con mucha personalidad, chicas.
    Besos para repartir.

    ResponderEliminar
  3. Como detalle no está nada mal, es todo un clásico y en versión chapa me encanta!!

    BESOS .... Feliz semana!!...😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Pero si parece que fue ayer!
    Parece que fue ayer cuándo queríamos tomar esas carreteras para huír, y buscar algo nuevo.
    Y pasando el tiempo te das cuenta de que no fue ayer,sino antes de ayer. Y lo mismo os digo,parece que fue ayer cuando os tomasteis estas pequeñas vacaciones.
    Y volvemos, por lo menos yo lo veo así, con algo típico vuestro, y es el recuerdo, y el algo vintage.
    Pero bueno, siguiendo en esta línea,mientras recordemos, más importante seremos.
    Y ahora quizás, llegó el momento de pensar, porqué tuvimos ganas de tomar esa ruta 66.
    Y mientras el momento qué mejor que colocar un cartel para obligarnos a tener siempre presente lo que fuimos y a dónde hemos llegado.
    AMSC

    ResponderEliminar
  5. mi marido es un enamorado de la ruta 66, a mi no me llama nada ..discordancias matrimoniales jajaja; haceis unos post , esteticamente precisos!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, bueno que decir de RUTA 66, aquí en Argentina se daba la serie en televisión que justamente se llamaba RUTA 66, me acuerdo que mi papá adicto a las serie de tv y al cine, no se perdia un capítulo de esta mundialmente famosa serie.
    Ver el logo ya me hizo acordar a mi papá que paraba su taller de carpinteria, o sea su trabajo, porque sentarse a ver esa serie por tv era un descanso para alejarse un poco del ruido de las máquinas del taller.
    Me encanta eso de recordar, momentos de mi vida, más ahora que esta todo tan loco y esos recuerdos son buenos, porque eran otras épocas y el televisor y sus series eran como un compañero obligado a tus tardes de mate o las charlas con un cafe y la serie que te animaba a juntarse con amigos.
    En mi caso tengo la imagen de mi viejito querido, mi papá sentado con su mate y su pava viendo ruta 66 por tv en blanco y negro, porque la tv a color tardo muchos años en llegar a mi Argentina.
    QUE LINDO RECUERDO DE INFANCIA, gracias porque aunque ustedes no lo crean me lleno de emoción porque en mi imaginativo, lo veia a mi papá disfrutar de su serie por tv en blanco y negro, GRACIAS POR ESTA ENTRADA.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga QUE PLACER QUE SIENTO CUANDO LEO SUS ENTRADAS, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que hay que ser muy aficionado a las motos y a los coches para que te guste esto de la ruta 66. Lo que sí me gusta es la estética de los años 50 y, sobre todo, los carteles y la publicidad de aquellos años; alguna que otra servilleta para decoupage tengo con este tema. Un beso

    ResponderEliminar
  8. He estado en NY,pero esta ruta no la conozco pero no me importaría volver.....a otra parte de la familia no volverían.
    Estas decoraciones están muy bien para gente joven de hecho mi hijo tiene esta clase de decoración a la entrada de la casa y no me disgustan....
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  9. A nosotras también nos gusta el número 66 ¿porqué será? Jijiji.
    Y la ruta la hemos visto en pelis, y algún allegado que la ha hecho nos cuenta que es un viaje inolvidable.
    De momento nos quedamos con estos detalles tan especiales que nos recuerdan a ella. Vuestro cartelito es un amor.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. No la conozco completa, sólo la parte final en California que acaba en Santa Mónica pero siempre he soñado con hacerla entera en una camper. Quizás algún día convenza a mi Javi y la hagamos juntos ;-)
    Muy buen comienzo de semana <3 <3

    ResponderEliminar
  11. Holaaa chicas! siii es verdad, la ruta 66 de toda la vida, yo la he visto mucho en Supernatural,jajaja.
    Ese pomo es una chulada! lo que no encontréis vosotras! ;) jajaja
    Muchos besos amigas! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Vuestro cartel queda fenómeno chicas!. A mi me atrae un montón esa ruta, me llama, me llama, está en mi lista de viajes pendientes, ojalá algún día la realice.
    ¡Feliz semana!
    Un besazo para cada una

    ResponderEliminar
  13. Outros tempos e suas histórias que definiram uma época. Gostei de ler. Beijinho.

    ResponderEliminar
  14. La ruta en sí no me atrae demasiado pero algún detalle para decorar si y después de ver vuestras propuestas mas todavía. Me encanta el pomo de la foto dos.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  15. Como siempre quedamos sorprendidos por el entrelazado y desenlace de la historia a la decoración, parecía difícil conseguir una placa o señalamiento real, pero con un diy se puede lograr un emblemático decorado como este, una idea ingeniosa chicas
    Felicidades por la idea y compartirla
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, a mí también me gusta el 66, por qué será!! Buen número amigas!!

    ResponderEliminar
  17. Y como nos atraen esos carteles tan emblemáticos de los EEUU, verdad?? Este de la Ruta66 es uno de mis favoritos, ya no solo por lo que significa, también por su trazado tan, tan americano y tan vintage...
    Muchos besos wapas¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  18. Habeis dado en el clavo esta semana, me encanta esta decoración y si le hago caso a mi marido nuestra jubilación será en la mitica ruta 66.
    Un besazo y que esteis pasando un buen verano.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...