miércoles, 18 de septiembre de 2019

Complejo de tonel...

Os hemos comentado que, en general, somos poco habladoras. Hay días en los que no paramos de charlar, por supuesto, y otros, en los que, por ejemplo, nos limitamos a pintar en el taller con el único sonido de la música de fondo. Será por esa condición calladita nuestra que solemos ser objeto de las más inesperadas confidencias... Nos ha pasado de encontrarnos con alguien por la calle, estar sentadas al lado de una persona en una reunión o en un cena y, con tan solo preguntar "-¿Qué tal, cómo va todo?", dar pie a una confesión de esas trascendentales y que cambian una vida; engaños, desamor, separaciones, amantes... Lo curioso es que, el confesor, tras vaciar su alma de un tirón, se queda tan tranquilo, y es probable que nunca más en su vida nos vuelva a referir el asunto... Mientras tanto, nosotras, seres sensibles e impresionables aún, nos quedamos mascando la tragedia unos cuantos días hasta superar el asunto de marras. Estas situaciones nos hacen sentir cual tonel, en el que poder depositar libremente lo que atormenta al espíritu... Y hablando de barriles, nosotras preferimos rellenarlos, por ejemplo, de monedillas con las que luego darnos un capricho, bebidas espirituosas que eleven nuestro ánimo y, por supuesto, de decoración.





Foto



¿Alguno más por aquí con complejo de barrica?


21 comentarios:

  1. Yo creo que depende un poco de la persona con quien hables O,o

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que sí!
    Como en aquella película, todos somos una barrica, todos somos un tonel.
    Y es que la vida es un bidón y que no nada, se ahoga.
    Y ahí estamos dándole vueltas y vueltas, a veces sin saber para qué, y le ponemos nombre, tonel, barrica, bota o como queramos llamarla y unas veces vista desde fuera, y tomando su contenido, y otras rellenándolo para otros menesteres. Por supuesto que vivan los toneles. Y los bocoyes, y todo aquello que sirva para esto mismo.
    Porque generalmente están llenos de grandes verdades y en la mayoría de los casos , y siendo pragmáticos, de nuestros mejores líquidos.
    Y a no darle vueltas tanto las cosas.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Hay veces que es mejor no hacer ni preguntas de cortesía, pues es que te lo cuentan todo, hay quien se desahoga, vamos que se vacía por completo y esa inquietud te la traspasa a ti, por eso entiendo ese complejo de tonel, en el que se acumulan las preocupaciones propias y ajenas.

    Dejaremos a un lado esos asuntos y nos centramos en las posibilidades decorativos que tienen esos toneles...me gusta como paragüero pero decorado como el de la última foto, también tengo ganas de uno para utilizarlo de jardinera he visto alguno por ahí lleno de flores, queda espectacular.

    BESOS...😉😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Aja! Ay estaba el tonel 😉 Me encana como hiláis hasta trasladarnos al tema en cuestión.
    Yo soy tonel, desde luego, me gusta escuchar y también soy empática y me llevo a casa los problemas que me cuentan pero debo reconocer que en ocasiones también vierto los míos.
    Los detalles con toneles, lindos, lindos 😍 Feliz día 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho en jardines y mientras más rústicos y castigados mejor.
    Hay personas que inspiran más confianza y eso hace que los demás las busquen como apoyo y como confidentes. Pero es cierto que el que se desahoga se queda en la gloria y el que recibe la confesión se llena de angustia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me estoy riendo desde que he empezado a leerte porque ayer precisamente tu "ahijada" me estuvo contando cómo haciendo la compra en un hipermercado, se le acercó una señora mayor para que le leyera la etiqueta de un bote, y terminó contándole su vida. Y por lo que me dijo, era larrrrrgaaaa.
    A mi me pasa también, que termino escuchando vidas ajenas en los sitios más insospechados. Será que lo llevas escrito en la frente, pero en el autobús, en una cola, y el otro día ¡en un semáforo!
    Bueno, a la persona que lo hace le sirve de desahogo, y tú...echas un ratito.
    Jajaja, cuando se lo cuente a Andy, me dirá: "¿un ratito?, me tuvo una hora.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡vaya sorpresa!!. No nos imaginábamos que el tema del post de hoy iría por estos bellos derroteros chicas ;-D. Vuestra hucha mola mucho y seguro que esos caprichos son decorativamente preciosos ;-). La idea de utilizarlos como paraguareos nos ha dejado ojipláticos y nos parece ideal ^_^

    Besos y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  8. Si que es verdad... es lo que tenemos los españoles, que nos abrimos a todo el mundo aún sin conocer.
    Ha los extranjeros les choca mucho esto, pero es que somos así...hablamos, nos desahogamos y tan felices!!!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. esa barrica me tiene enamorada, es una belleza como la han pintado, saludos chicas.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que el que se desahoga se queda tan pancho y tu te quedas con un mal cuerpo...
    Mejor calladita y no preguntar jaja.
    Genial vuestras propuestas decorativas!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos todos los barriles!!! El de la rosa me encanta.
    Dicen que hay personas que invitan a confidencias, a lo mejor es eso lo que pasa.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  12. ¿Que os voy a contar yo que por mi profesión pregunto "como esta usted"? y me cuentan todo desde que eran pequeños. Menos mal que con la experiencia ya voy sabiendo cortar la conversación y llevarla a mi terreo de forma más concisa.

    ResponderEliminar
  13. me gusta mucho la idea de reconvertirla en paragüero
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. También nos ha pasado ser el paño de lágrimas de alguien que se ha desahogado y nosotras pasándolo mal sin poder sacarnos de la cabeza tal confesión.
    Este barril con la risa nos tiene más que enamoraditas.
    Feliz noche,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  15. Yo también soy tonel, la gente se me enrolla en todas partes y mi marido siempre me dice que soy clavadita a mi madre, que salía a por pan a la tienda de la esquina y tardaba una hora en volver!!! Y tan ricamente... 😁
    Ideal vuestro tonelito, y como macetero también! Besitos chicas... 😘😘

    ResponderEliminar
  16. Madre mia! será que compartimos forma de ser al mismo tiempo que afición a las manualidades? Habrá que hacer un estudio, jajaja. A mí me pasa lo mismo, soy muy callada, por eso aprovechan mis silencios para volcar todos sus problemas.... nunca lo había pensado pero también creo que tengo complejo de barrica. Ahora, que si son tan bonitas como las que habéis enseñado, no me importa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy muy hbladora, bueno mñas bien me gusta conversar, charlas distendidamente y así se me pasan las horas de manera muy agradable. Seguro que vosotras también tenéis una agradable conversación, se os nota. No tengo ningún tonel en mi casa pero ya me gustaría hacerme de alguno y ponerlo tan bonito como los que habéis cmpartido. Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Eso es darle nuevo uso y nueva vida a algo que (no) cumplió su ciclo.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los toneles para decorar, yo tengo uno en mi jardin y luce muy bien, aunque son dificiles de conseguir.
    Un beso chicas

    ResponderEliminar
  20. jajaja que introducción,sois geniales!me encanta vuestra hucha,pero que bonitaaa,super cuqui de tonel chico.
    Solo habia visto decoración asi en bares,sin dudas,me abrís el mundo,jajaja
    Muchos besos guapas mias! :)

    ResponderEliminar
  21. Como aportan un estilo rustico, se requiere tener un espacio adecuado, pero al menos la pequeña barrica puede acomodarse en cualquier lugar, como aquí veo barricas por todos lados quería alguna como mesita, pero veo que son bromosas, quizá solo fuera de casa como jardinera... es apreciable que alguien se confiese con uno, significa que se ha ganado la confianza de esa persona, pero a la vez hay conflictos que no podemos salvar y se sufre también

    Besos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...