lunes, 14 de octubre de 2019

Dime tu nombre...

Las cabezas pensantes están fatal... Nos va fallando la memoria a pasos agigantados, sobre todo a una de nosotras. La otra ha tenido la feliz idea toda su vida de apuntarlo todo, pero absolutamente todo, y eso le ha reportado pingües beneficios, en cuanto a su salud retentiva. No se nos pasa una cara, pero... "¿cómo porras se llamaba esta chica?" o... "Me he encontrado a tu cuñado...¿cuál era su nombre?". Ya en una ocasión os contamos que la de nosotros más desmemoriada usa la técnica de "relatar" el abecedario para localizar la inicial del nombre a buscar, y que, en la mayoría de los casos, surte efecto. Pero aún así, nos ha dado por pensar que sería bueno que cada persona llevara en su cabeza, bien visible, uno de esos porta tarjetas tan prácticos que dejarían bien claro el antropónimo (pero qué bien hablamos...) del susodicho en cuestión. Ahí lo dejamos.








¿Se os da bien retener nombres? ¿Y caras? ¿Cómo lleváis eso de la memoria?



23 comentarios:

  1. Las caras no las olvido, para las fechas también soy buena... pero para los nombres eso es otro cantar.
    Me gusta mucho el post de hoy,que hay que ir cogiendo ideas para las celebraciones venideras y los marcadores de sitios en las mesas dan mucho juego.😉
    Feliz lunes, chicas.
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
  2. Y en esas estábamos, cuando te das cuenta, que no recuerdas.
    Que no lo recuerdas!!
    Que hacer?
    Pues aparte del mal trago, que es una situación que no puedes controlar, darle la vuelta al Montaner que tiene la situación y empezar a mover los cables de la neurona para intentar salir airoso lo mejor posible.
    Y en este momento es cuando te das cuenta, de que una cosa lleva a la otra y que si eres capaz de sacarle lo positivo a algo, es posible que seas más feliz.
    Quizás debemos preocuparnos por lo que verdaderamente podemos controlar.
    De cualquier manera parece buena idea la del cartelito.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. A mí se me da fatal memorizar los nombres, pero no sólo eso ¡Debo padecer una especie de dislexia para algunos nombres propios! Sobre todo con María José y María Jesús, como la primera vez lo diga mal ya no volveré a cambiarlo de por vida y la persona en cuestión pasará a ser llamada "niña" �� La idea del cartelito en la frente no está nada mal ��
    Buen lunes, chicas ����

    ResponderEliminar
  4. Yo soy un desastre con los nombre, sólo suelo recordar la primera letra así que a Pilar la llamo Paloma, a Juan Jesus..y así hasta que memorizo nombre y cara..jejeje

    ResponderEliminar
  5. uff, nombres no, pero caras si,jjjaja.
    saludos chicas

    ResponderEliminar
  6. Excelentes ideas y excelentes trucos para refrescar la memoria.

    ResponderEliminar
  7. "Dime tú nombre
    Y te haré reina en un jardín de rosas. .."🌹 🌹 🌹 🌹

    El título de hoy me leva a tararear la canción de Duncan Dhu...

    Pero centrémonos en el tema, algo especial, pues los nombres a veces se olvidan y en ocasiones ni se aprenden, sin duda es un acierto el apuntar los nombres incluso cierta información, a veces confundimos va la gente y es incómodo si es muy evidente.

    Tomo nota de esa buena costumbre y de esos marcadores tan chulos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Bueno voy a tocar madera de momento recuerdo nombres y caras y números de teléfono de memoria que se están olvidando gracia a esto teléfono que lo usamos para todo...
    Buena idea esto de poner nombre para organizar las mesas en estas fecha que avecinan .....
    Buena semana
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  9. BUENO...CUANDO NO ME ACUERDO YA LO DEJO Y DESPUES APARECE SOLO...
    SI ES CIERTO.
    SI LOS NOMBRES SE PIERDEN UN POCO.
    LO TRISTE ES QUE NO TE RECUERDEN LAS COMPAÑERAS DE COLEGIO ME PASO CON UNA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  10. Estamos buenas todas!!! Yo soy un desastre para los nombres, ya todo el mundo sabe y lo digo de frente, no me acuerdo de tu nombre....
    Unas ideas geniales para acordarnos.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  11. Las dos se nos da bien retener nombres y sobretodo caras pero fallos de memoria tenemos bastantes.
    Los marcadores siempre nos han gustado a pesar que no los utilizamos.
    A Una le iría muy bien pues organiza una comida de unos veinte comensales y siempre a la hora de sentarse se organiza una buena algarabia.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que cada persona tiene una memoria prodigiosa para determinadas cosas y no para otras. Creo que el secreto está en relacionarlo con algo, a mi me funciona.
    Se me suelen olvidar los nombres de personas que sobre todo veo con poca frecuencia, pero si cuando me la presentan repito el nombre y lo relaciono con el de otra persona que conozco, es difícil que se me olvide.
    Lo del abecedario también lo llevo a la práctica, y...funciona.
    En fin, cada maestrillo tiene su librillo.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas, yo ando en memoria mucho mejor de caras que de nombres, y no veáis que apuro he pasado alguna vez por no recordarlo... Totalmente de acuerdo con vosotras, unos porta tarjetas en las cabezas sería lo más adecuado, jaja!
    Qué originales los de corchitos, voy tomando nota de estos detalles decorativos para las reuniones de Navidad, son muy cuquis y no se tarda en ponerlos en práctica!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Oye, pues me parece una idea genial!! Alguien debería sacar una app virtual que identificara mediante el móvil el nombre de cada persona saliendo de la cabeza con un cartelito de éstos que habéis traído hoy a vuestro blog!! Una solución estupenda para los que NUNCA recordamos los nombres de la gente.... Un horror 😶😐 Besitos chicas 😁

    ResponderEliminar
  15. Con o sin buena memoria, me encnatan stos cartelitos. Adorman las mesas y los reglitos de navidad, por ejemplo. A mí nunca se me ha dado bien recordar los nombres , sobre todo de personas que no están habitualmente en nuestras vidas. Ademñas, suelo "bautizar" a gente con el nombre que no tienen, vaya un desastee. Sin embargo ,no se me olvida una cara, no en el sitio que la conocí, o con el que la relaciono. Un beso guapas!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Chicas, bueno a ver como andamos de memoria, algunas cosas ya se me escapan y eso me da miedo, pero tambien hay que ver a que edad uno se olvida de nombres y otras cosas, a veces los problemas mandan en la mente de uno y te tapa hasta tu propio nombre.
    Yo ando muy mal de memoria, pero no solamente de nombres de muchas cosas y eso me afloje, pero yo tambien ahora hago cartelitos como ustedes PERO NO TAN PAQUETES, agarro un papel , un lápiz y escribo el nombre porque si no como dice mi nieto más chico, abuela ya sos PLIN CAJA, jaja.
    Pero bueno yo soy de poner carteles y fecha en todos lados y la idea de ustedes me parece maravillosa, las felicito por la idea y el buen gusto y hago votos porque no pierdan la memoria y siempre tengan en su memoria o en su retina los NOMBRES MÁS QUERIDO y las COSAS MÁS BELLA DE LA VIDA, es mi deseo para ustedes duo maravilloso.
    Desde SALTA, ARGENTINA con mi memoria casi por el suelo, les dejo mi abrazo por dos y mi cariño por dos, GRACIELA

    ResponderEliminar
  17. Soy la loca de las tarjetas y diseños con nombres. Me encantan estas ideas, de hecho hice unas hace tiempo y las puse en corchos parecidos. Son ideales los modelos y las ideas tan divertidas que compartís. Suelo ser un desastre absoluto para retener nombres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. estaria bien que cada uno llevasemos un identificados con nuestro nombre a la vista jaja; las que somos desmemoriadas lo pasamos muuuy mal. un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que alguna que otra vez lo de no acordarme del nombre me ha jugado malas pasadas, pero una cara nunca se me olvida, aunque luego no sepa de quien se trata, que eso también me pasa mucho... un desastre!!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la entrada de hoy, jajaja, me senti identificada porque soy una desmemoriada de lo peor! Siempre me olvido de los nombres y todo lo pongo en mi calendario para no olvidar citas, pero soy tan distraida que si no me fijo desde temprano, soy capaz de no acordarme de fijarme. Me gusta mucho la idea de las tarjetas con nombres para poner en los lugares de la mesa!
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  21. Que moniiisimos estos porta nombres! están ideales.
    Yo las caras no,jajaja,pero los nombres y fechas,si,de momento si,jajaja
    Muchos besos pa mis guapas y su arte! :)

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Me parto con vuestras ocurrencias chicas!!. Seria fantástico ver a la gente con la matrícula de su nombre en la cabeza ;-D. A nosotros nos pasa un poco como a vosotras: somos uno mas memoriado que el otro, aunque ahora el memoriado va perdiendo facultades poco a poco y al final veo que terminaremos los dos desmemoriados y con un portatarjetas de esos en la cabeza ;-D ¡¡Vaya trabalenguas que he montado en un momento!! ;-D

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...