lunes, 11 de noviembre de 2019

De homonimia y de gustos...

Siendo hispalenses, ninguna de las dos somos muy flamencas que digamos... Sí, sabemos bailar sevillanas y no lo hacemos muy mal, pero ya sabéis que nuestros orígenes son de más al norte, y eso marca. Así que si suena una rumbita nos arrancamos, aunque solo sea por el hecho de que nos encanta bailar y que echamos de menos esas fiestas que hace algunos años se repetían más que hoy por hoy. Aún así, insistimos...., de flamenco, nada de nada. Y como ya sabéis que nos gustan las palabras, hoy nos vamos al otro significado de este vocablo homónimo, a su "lado animal", del que hubo una moda decorativa a la que nunca nos adherimos ninguna de las dos (desconocemos por qué, pues la verdad es que tiene su punto). Sin embargo, y al encontrar en el fondo de un cajón este neceser, le hemos dado uso y nos ha servido de introducción al post de hoy.











¿Os gusta el flamenco? ¿Y los flamencos?




19 comentarios:

  1. No me puedo creer las casualidades. Este fin de semana me he comprado una funda de gafas con flamencos dibujados. La entrada de mi blog está muy relacionada con vuestro tema de hoy, de forma distinta, cada una con su manera personal y bloguera de tratar el tema. Los flamencos están muy de moda. Hace un par de años realicé una manualidad con este motivo para mi sobrina, le encantan los flamencos y seguro que estaría encantada de tener alguna de vuestras propuestas de hoy, a cual más bonita. Vuestro neceser es una monada, con un contraste de colores y dibujos muy divertido.
    Buen comienzo de semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta aquí hemos llegado!
      Como dijo aquel.
      Expresión, por otro lado, bastante de mi pueblo.
      Ya que tenemos que aprender a distinguir lo que quiere decir cada cosa para poder aportar a la sociedad algo menos que incertidumbres, buenas son las homónimas.
      Tenemos que conocer las palabras, cómo se dicen, cómo suenan, lo que significan, para poder aportar sabiduría a un mundo que cada día es más inculto, queremos ser más incultos, que queremos vivir en la ignorancia para ser felices,porque lo que nos rodea, en algunas ocasiones no queremos conocerlo.
      Por cierto, me encanta el flamenco.
      AMSC

      Eliminar
  2. ¡Monísimo vuestro neceser, chicas!
    A mí no me toques las palmas que me conozco...jajaja...en buena compañía si que me gusta bailar unas sevillanas, aunque en mi vida diaria soy más de rock que de flamenco, la verdad.
    Besitos y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  3. NOO ESTOS FLAMENCOS NO.
    UNA HISTORIA DE HORACIO QUROGA Y LOS FLAMENCOS ME DEJARON DE GUSTAR.
    NO SON CULPABLES PERO NOO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  4. Es que ese color rosado, coral degradé es único y combina tan bien con el mint que antes o después teníais que convertirlo en must have, chicas ;-)
    Feliz comienzo de semana <3 <3

    ResponderEliminar
  5. Nunca he pensado si me gusta el flamenco o los flamencos, la verdad. Pero en estas imágenes que nos regalan hoy, salen muy elegantes.

    ResponderEliminar
  6. A mí la verdad, aunque siempre se os ve genial luciendo trajes de flamenca, ya me extrañaba que hoy vuestro post fuera por esos derroteros, cosa más normal es que los protagonistas sean esos animales tan de moda desde hace algunos años... yo los he tenido de protector de pantalla...libretas tamaño mini, no me atrevo yo a decorar aún en otras dimensiones, aunque no están nada más como el de vuestro recuperado neceser.

    BESOS... Feliz Semana!!


    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy muy de flamenco, pero hace muchos años mi cuñada se empeñó en que aprendiéramos a bailarlas para poder ir a la feria ese mismo año y así hicimos¡ Nos lo pasamos genial y aprendimos a bailarlas muy bien.... Creo que hace años que no las bailo, jajajajaja
    También me gustan las cosas decoradas con Flamencos, creo que también tengo unas cuantas piezas con su imagen, siempre me alegran la vista recordando el veranito¡¡
    Besitos wapas ;)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no se me ocurriría decorar con flamencos, y ¡mira que son bonitos!
    Esto es lo bueno, que se van cogiendo ideas, ya veremos en el futuro....

    La silla del viernes os quedó preciosa.

    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  9. Ya se os ve que las sevillanas se os dan muy bien porque con esos trajes y esas pintas flamencas que os vemos en la feria no puede ser de otra manera.
    Como siempre estos flamenco son una bonita propuesta aunque ya estoy un poco saturada de verlos por todos los lados y es que han estado muy de moda

    ResponderEliminar
  10. De flamenco nada de nada,somos un tanto negadas para bailar y menos sevillanas.
    El neceser nos encanta y nos hemos sumado a la moda de los flamencos hemos pintado uno de medio cuerpo combinado con plantas tropicales.
    Feliz semana,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  11. Precioso neceser y preciosa tela, flamencos al poder!!! A mi me encanta esa tela, adoro los flamencos.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta este neceser, os ha quedado genial. Yo no soy muy de flamenco ya que mis orígenes son del norte pero admiro a todas las personas que llevan este sentimiento en su corazón.

    No dejéis nunca de bailar.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  13. Flamencos, jajaja, este verano hemos tenido un mantelito de flamencos en la mesita de la terraza, casualidades de la vida 😊😉😘

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues yo soy más flamenca, me encanta!! De la misma manera estos flamncos tan decoratico¡vos y que tan de moda están, también me gustan, son vistosos y muy bonitos, decoran cualquier cosa que podamos imaginar. Los flamencos me traen el recuerdo al verano pues de camino a la playo los veo en las marismas de Huelva, en su reserva natural, es todo un espectáculo verlos y yo lo disfruto. Un beso grande para las dos!!

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que el flamenco no es que nos guste mucho, mas bien nada y la decoración con flamencos tampoco nos engancho aunque nos encanta leer este tipo de post porque además de que vienen cargados de imágenes muy inspiradoras nos permiten conocer un poco mejor a la pareja que esta detrás de este fantástico blog ;-D. Vamos a ponernos al día ;-)

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el color flamingo, no es ni rosa ni naranja, una fusión, el neceser con colores estilo japones (creo yo) pero el mueble limón wow! y el verde olivo, me gustaría tener algo así, gracias por compartir las ideas
    Besos

    ResponderEliminar
  17. jajajaja me encanta vuestra manera de hilar temas que arteee chicas! siii el flamenco si,hombre no como banda sonora,jajaja,pero si de vez en cuando escuchar algo,y los flamencos muchiiisimo
    El neceser es preciooooso, yo tengo ese mismo motivo en lámina,jajaja,qué puntazo de coincidencia
    Ayyy qué bonitos son los flamencos
    Muchos besos,chicas! :)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...