viernes, 8 de noviembre de 2019

Rejilla a la moda...

Leíamos el otro día que la rejilla estaba de moda... Pero no fue esta noticia la que hizo que, hace meses, rescatáramos esta silla de la calle, aunque sí el hecho de que el respaldo estuviese en perfectas condiciones. Pues, muy por encima de modas, está el valor que estos asientos de rattán tienen, han tenido y tendrán, ¿no os parece?


La madera también se encontraba muy sana. El único pecado de la silla sería la tapicería, interiormente en pésimo estado. Con estas premisas, comenzamos a trabajar en nuestro rescate; primero lijando, después desinfectando y tratando la madera para evitar futuros intrusos y, por último, pintándola. 


Aquí podéis ver parte del interior del tapizado; tenía cinchas, muelles, crin... Un poco de todo, así que delegamos, como otras veces, el trabajo a profesionales...,


..., que nos la entregaron así de repuesta.


El respaldo de rejilla luce muy luminoso.


La pintura, ligeramente decapada.


La silla, totalmente renovada.


Ésta nos la vamos a quedar nosotras, por ahora luce en este rincón...,


..., aunque no tenemos claro si será el definitivo...


En cualquier caso, la silla ha quedado muy bonita, ¿no os parece?

¡FELIZ FIN DE SEMANA!


19 comentarios:

  1. ¡Ha quedado maravillosa, chicas!
    Luce radiante con su nuevo aspecto.
    El blanco ligeramente decapado siempre es un acierto para estos rescates.😉
    Besitos para repartir y os deseo un maravilloso fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Las apariencias engañan, y no siempre.
    Pero desde luego, fiarte de algo de un simple vistazo, te puede llevar solo, a intentar encontrar algo mucho más allá de lo que a simple vista parece.
    Y, o por el contrario pensar de forma diferente de lo que de verdad tiene en el trasfondo.
    Con esta silla entiendo que algo parecido.
    Aunque quizás todo siga dependiendo con el color del cristal que se mire. Pero evidentemente como rectificar es de sabios, siempre podremos, podemos, tenemos que estar abiertos al cambio, o por lo menos a dejar entrar esa posibilidad de análisis que nos lleve a la consolidación de nuestra idea y en el fondo, no tanto en el fondo, seguimos mas libres, porque la libertad también está, no solo en lo que podamos hacer sino la amplitud de miras que nos permita precisamente saber qué es lo que tenemos, no solo sino que hacer.
    Esta silla, en concreto, se lleva el premio a la excelencia.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que os la queráis quedar, chicas, ha quedado una pieza maravillosa, no parece la misma y ha pasado de ser una silla cualquiera a una preciosa pieza de estilo french chic ;-)
    Feliz fin de semana <3 <3

    ResponderEliminar
  4. De lujo! no quedo rastro de como era antes, quien la tiro no supo el tesoro que tenia... una única silla que va a resaltar el espacio donde se ubique, todo un acierto chicas

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Oh y la tela q has usado m encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que silla más preciosa, es una joya, saludos chicas

    ResponderEliminar
  7. Que suerte que dieran con esa silla y que suerte tiene la silla, la transformaron moda o no, en algo moderno, chic y fresco con ese blanco y esa tela del asiento. Les quedo hermosa!
    Buen fin de semana chicas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hasta siento su sorpresa al encontrar la silla en la calle. Quien la descartó no debe ni imaginar lo transformada que quedó.

    ResponderEliminar
  9. Que bonita por dios que trabajos mas lindo hacéis, y que valientes a la hora de pintar felicidades chicas por este trabajo.
    Buen fin de semana para las dos.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  10. Realmente bonita, totalmente de acuerdo con ustedes, felicitaciones por un trabajo fantástico.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Os ha quedado una silla preciosa, como cambia en color blanco!!! La elección de la tela, ideal. Me encanta el resultado.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  12. Por culpa de la moda a veces se pierden piezas valiosas, creo que lo mejor es juzgar con buen criterio el valor, así una silla como la que hoy presentáis renovada se ha librado de un destino fatal, esa rejilla tiene la suerte de rejuvenecer con el blanco y silla ha quedado impecable, me encanta el tapizado que habéis elegido.

    Y yo sin terminar mí silla de rejilla, que también rescaté hace años...🤦🏼‍♀️No tengo perdón.

    BESOS... Feliz Fin de Semana!!

    ResponderEliminar
  13. Pues ha quedado una pieza muy regia gracias a vuestro trabajo y el de los tapizadores.
    En este rincón queda perfecta pero en cualquier lugar que la pongáis será el centro de atención.
    Muchos besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Super bonita! como siempre un cambio de alucine chicas,viva el blanco,jajaja,es pura magia
    Me ha gustado un montón,buen trabajo de mis chicas
    Besos grandes,apañaaas! :)

    ResponderEliminar
  15. Me chiflan estos respaldos en las sillas chicas, para mí siempre están de moda, tengo una que he pintado pero estoy pendiente de llevar a tapizar, la tela que habéis elegido para la vuestra es preciosa, os ha quedado de lujo, entiendo que no os queráis deshacer de ella!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, un magnífico trabajo, sois grandes artistas. No parece la misma y le habéis dado una nueva y larga vida. Es una preciosidad. Un beso para las dos y felicidades por el resultado.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Suertudas!!. Ya solo nos emocionamos de la posibilidad de encontrarnos alguna vez una silla en tan buen estado y con la rejilla intacta ¿Estáis seguras de que estaba abandonada? ;-D. A ver si estaban haciendo una mudanza y la silla esperaba a que la metieran en el camión de la mudanza ;-D. Es que parece increíble que alguien se deshaga así con tanta ligereza de una silla así ;-O. El caso es que vosotras la habéis mejorado muchísimo con el cambio de color y de tapicería y extendemos que no os queráis desprender de ella ¡¡nosotros tampoco lo haríamos!! ;-D. Este post nos recuerda un diy con rejilla que tenemos en mente desde hace un tiempo ;-/. Seguimos con la visita a los post, que nos queremos poner al día ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que la rejilla nunca se pasa de moda¡ Es elegante y atemporal y habitualmente gusta a todo el mundo. Lo realmente difícil es encontrar un profesional que restaure ese tipo de enrejados. Aquí en Madrid hay pocos ya, desgraciadamente en una tradición que se está perdiendo...
    La pintura blanca siempre hace resurgir cualquier objeto apagado, y el trabajo realizado con ésta es perfecto amigas, ah y muy bonita la tela, muy luminosa y elegante¡¡ Un curro de 10¡¡ ;)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...