lunes, 2 de diciembre de 2019

Mucho más que papel

Una de nosotras dedica una tarde a la semana a realizar, con un grupo organizado, visitas por su ciudad... Pensaréis que Sevilla no da para tanto, pero la realidad es que sí, pues en estas clases hemos descubierto que, tan solo Roma nos supera en número de iglesias, o que nuestro casco antiguo es uno de los de mayor superficie de Europa. Así pues, visitando una de sus casas-palacio, que también tiene unas cuantas..., fue que descubrimos un  precioso y antiguo secreter del siglo XVIII, cuyas puertas estaban decoradas con ¡decoupage! (no tenemos foto, estaba prohibido...) La sorpresa fue tremenda pues, a pesar de todo lo que trabajamos con esta técnica, una de nuestras favoritas, nunca nos había dado por investigar el origen de la misma... Resulta que es antiquísima, aunque no aparece por Europa hasta el siglo XVII, para quedarse, como técnica decorativa, hasta nuestros días. Nos ha llamado especialmente la atención, el hecho de que los carpinteros de Venecia utilizaban este tipo de decoración, como una alternativa más barata para imitar los muebles de China. Precisamente uno de nuestros trabajos más llamativos con el decoupage, fue recreando la estética de los muebles de ese país, y por eso mismo lo hemos convertido en el protagonista del post. Por eso, y porque sudamos tinta china, mira por donde..., aplicando sobre la superficie ligeramente curvada de las puertas, los pliegos de papel...



Foto




Foto



Foto


Foto

Nos declaramos fans absolutas del papel como instrumento para embellecer y transformar objetos, sobre todo muebles, que es a los que más nos dedicamos. ¿Tenéis alguno decorado con decoupage?





26 comentarios:

  1. Así es: una técnica que era muy demandada y que reflejaba la inventiva y la creatividad de los artistas para conseguir el mismo efecto abaratando los costes.
    Hay virguerías de papeles para decorar ¿verdad?
    Vosotras sois maestras en su uso.🤗
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Sevilla es una ciudad especial y única, chicas, por ella misma y por sus gentes. Bien lo decía Bosé "El corazón que a Triana va, nunca volverá".
    Esa consola me encanta, me parece de lo más original. Desconocía el dato de la antigüedad de la técnica del decoupage pero no me extraña, el papel es un elemento ideal para embellecer.
    Espero que tengáis una feliz semana ¡CORTITA!!! ;-) <3 <3

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que algún sencillo trabajo tenemos por casa decorado con decoupage, aunque hemos de reconocer que no lo solemos usar mucho y cuando lo hacemos no tenemos vuestra maestría ;-). Tienen muy buena pinta esas visitas por Sevilla, ojala esas iniciativas las tuvieramos nosotros aquí donde vivimos ............las disfrutaríamos de lo lindo ;-)

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. ¡Que interesante conocer mas cosas sobre el decoupage!. Yo también soy fan incondicional de esta técnica y, si por mi fuera, decoraba todo con papel y servilleta... me encanta!!. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué lástima que no pudieron tomar fotos. Me hubiera encantado ver lo que encontraron.

    ResponderEliminar
  6. Es una buena iniciativa que deberían poner en marcha en todas las capitales ya que hay sitios y cosas que desconocemos siendo de la ciudad me gusta la idea de conocer a fondo tu ciudad.....
    No tengo nada con esta técnica aunque intente hacer un costurero y decorar un abanico que bueno por ahí anda. Jajaja
    Buena semana
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en que la técnica del decoupage es nuestra técnica preferida. No sabia que organizabais visitas por nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  8. Una técnica ideal... rápida y de lo más útil para las que somos negadas para la pintura.

    Vuestro mueble quedó de lujo, mereció la pena todo el esfuerzo. Seguro que encontraréis inspiración para próximos post en las visitas por la ciudad.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. SI ME ENCANTAN!!
    HACE MUCHO QUE NO VISITO SEVILLA PERO ES UNA CIUDAD PRECIOSA Y LA SIMPATIA...
    ME ENCANTARIA PODER HACER UNA VISITA.
    EN ROMA DECIA NI OTRA IGLESIA !!PERO NO PODIA DEJAR DE VISITAR TODAS LAS QUE APARECEN A MI PASO:)
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  10. Desde pequeña he visto hacerlo a mi madre, cuando a esta técnica se le llamaba "empapelar", que es lo que es en realidad.
    Me encanta, y en estos momentos estoy aprendiendo a hacerlo. Parece fácil, pero tiene su dificultad cuando se hace con papel muy fino, como el de las servilletas,pero con paciencia todo se consigue.
    ¡Precioso el vuestro!
    A ver si termino con lo que tengo en las manos y me pongo en ello.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya descubrimiento! Yo no tenia idea de que era una tecnica tan antigua en los muebles! Me gusta el resultado del que han transformado ustedes y me gustan las otras propuestas que veo en las fotos. Cuando se sabe usar con buen gusto, se logran acabados muy hermosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. me encanta como decora el papel en cualquier rincón o mueble.
    saludos chica

    ResponderEliminar
  13. Hola, el mueble y todo lo que nos enseñáis es precioso. Me gusta mucho el decoupage, se pueden adornar mles de cosas y el resultado es precioso. Tengo un mueble antiguo que "tuneé" con papel decorado y me gustó mucho tal como quedó. Mil besos chicas!!

    ResponderEliminar
  14. Un post muy interesante. Utilicé esta técnica para reciclar la típica caja de fresas (y en la que ahora guardo material como tarros de cristal con pinceles, acuarelas etc. Siempre me han encantado este tipo de papeles con preferencia por los florales, los que tienen distintas tipografías, los orientales y las partituras. ¡Me encantan las partituras! No puedo evitarlo. Creo que desprenden muchísima magia. Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Sería estupendo poder asistir a una visita guiada vuestra y más si resulta tan enriquecedora como esta entrada, viva el decoupage!!! Millones de besos y feliz miércoles 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta el decoupage, tengo varios muebles decorados con láminas de letras antiguas y otros con papel de arroz.
    Me encantaría conocer Sevilla sin prisas, cuando fuimos se nos hizo corto y nos quedamos con ganas de más.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  17. Siiii, tengo tres muebles en el salón decorados con papel por mí, y es que me encanta como quedan¡¡¡ Le aportan un extra de lujo y mucha personalidad.... Como el mueble que compartís hoy aquí además con ese papel claramente con ilustraciones chinas¡¡ jeje Por cierto también me encanta vuestra ciudad, está llena de encanto y lugares mágicos, me parece genial eso de pertenecer a un grupo de visitas organizado, se aprende un montón¡¡ Besitos wapas ;)

    ResponderEliminar
  18. Pues si, me encanta esta técnica y tengo varios muebles decoradas con ella. Y deciros que vuestras visitas guiadas por Sevilla me parece una idea genial. Disfrutar de estos días, besosss

    ResponderEliminar
  19. Que buen plan el de dedicar una tarde a la semana a visitar tu propia ciudad con visitas guiadas
    En cuanto al decoupage sobre muebles la verdad es que no cansa nunca ni pasa de moda. Es un clásico.
    Vuestro mueble muy de estilo oriental es una joya.
    Muchos besos y feliz fin de semana largo

    ResponderEliminar
  20. Cada mueble tiene su encanto, me gusta sobre todo el color limón, no teniendo experiencia en el decoupage ni en restauración de madera no sabría como lograr uno, pero si me gustaría tener el mueble de mis materiales decorado, una fortuna las vistas guidas porque aun viviendo toda la vida en el mismo lugar descubrimos cosas interesante e increíbles
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué sorpresa os daríais al descubrir ese neceser decorado con decoupage, muy bonita afición visitar esta preciosa ciudad cada semana, yo lo poquito que he visto de ella me ha enamorado!
    Sois auténticas maestras en decorar muebles con esta técnica, me chiflan todos los papeles que utilizáis, este de estilo oriental precioso, y las imágenes con láminas botánicas también me han encantado!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. Pues si,que descubrimiento chicas! estos antiguos si que sabian,jajaja
    Como siempre unas imágenes geniales,muy chulo ese mueble de las hojas
    No,yo aún no me he puesto en serio con el decoupage,pero lo haré proximamente,a ver que tal sale la cosa,jajaja
    Besos grandes pa mis chicas :)

    ResponderEliminar
  23. Uuuh, el día que tenga que arreglar un mueble viejo esta va a ser una de mis primeras opciones

    ResponderEliminar
  24. Qué propuestas tan bonitas. La vuestra es un trabajo de matrícula. Algo he decorado con esta técnica pero muy a mi manera, de principiante y sin dominar esta técnica. Me parece algo tan complicado dejar la superficie lisa que valoro mucho ver estos trabajos en muebles con mayor tamaño, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Muy bellas sus creaciones. Puedes ver que fueron hechas con mucho amor

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...