Páginas

lunes, 30 de diciembre de 2019

Querido Poto...

De plantas hemos hablado muchas veces por aquí, sobre todo de lo que nos gustan las de interior. También hemos reconocido que no somos nada expertas en ellas y sus cuidados; conocemos lo básico para que alguna que otra nos sobreviva y muchas, muchísimas, se nos queden por el camino. Y hay rincones de la casa en los que no conseguimos, ni a la de tres, que alguna perdure. Por supuesto, suele ocurrir con aquellos espacios que más interés tenemos por decorar con alguna maceta bonita. En concreto, nos ocurre con una de las ventanas de nuestra cocina; aunque es amplia, por su orientación carece de mucha luz natural... Sin embargo, forma una esquinita muy coqueta con la zona de desayuno, y una planta colgante es el detalle perfecto que, a nuestro modo de ver, le falta. Las hemos tenido de todas las especies, esas que nosotras conocemos por su nombre de pila; la del dinero, cintas, hiedras... No ha habido manera. Así que, y antes de rendirnos, decidimos recurrir a un poto. ¡Y no nos ha fallado! Nos fascina el poder de adaptación de esta planta... Es una superviviente nata que siempre termina brotando y adornando con sus largos brazos aquel espacio en el que se le deje vivir tranquila. Por eso teníamos que rendirle un homenaje y prometerle amor eterno; querido Poto, nunca más volveremos a ignorarte y ningunearte...




Foto



Foto



Foto



Foto

Y, encima, hemos leído que purifican el aire... Es perfecta ¿no os parece?

Pues con tanto "verdor" nos despedimos de vosotros unos días. Vamos a pasar el final de año y los Reyes Magos (somos muy de Sus Majestades) con tranquilidad en familia y no queríamos dejar de desearos un Feliz Año Nuevo y mejor Epifanía.

¡Feliz 2020!


viernes, 27 de diciembre de 2019

Loros vintage

Hoy estamos seguras de que vamos a crear un poquito de polémica... Pero de la nuestra, decorativa... Compramos este cuadrito en una tienda de segunda mano, atraídas por la lámina de los dos loritos. Sin embargo, el marco que la acompañaba, nos "chirriaba" un poco. Y aquí es donde creemos que algunas de vosotras podéis discrepar con nuestro punto de vista, pues, realmente el conjunto, con ese aire oriental vintage, resulta atractivo... (Un inciso; obsérvese cómo asoma por detrás el mango de un cepillo de dientes... ¡qué desastre de producción fotográfica!)


Volviendo al caso que nos ocupa..., aunque dudamos por un momento, pronto tuvimos claro que esas rayas rojas y el perfil negro no eran de nuestro estilo.


Desmontamos la lámina y dejamos el marco listo para lijar. La antigua pintura estaba descascarillada por muchos sitios, y queríamos igualarla lo máximo posible...,


..., antes de pintar.


Una vez terminado con el blanco marfil, protegimos esa zona con "washi tape" para perfilar otra en verde mint.


El resultad nos ha encantado, la verdad.


Incluso nos parece que, esos nuevos y suaves colores, resaltan más aún la belleza de la ilustración.




Contadnos, ¿qué opináis al respecto? 




¡FELIZ FIN DE SEMANA!

lunes, 23 de diciembre de 2019

La postal de tu vida...

Una postal... Es lo que muchos guardamos en nuestro subconsciente. Esa instantánea, ese minuto de gloria, de felicidad, de dulce o de extrema emoción. El mejor de los recuerdos. Seguro que, al leer esto, ya tenéis en mente esa "postal" de vuestra vida, ¿verdad? Para una de nosotras será, seguramente, el nacimiento de sus "mellis"; para la otra, con dos partos, esa imagen se duplicaría, si bien su mejor foto sea, quizás, el recuerdo de una tarde de domingo junto a su padre en el cuarto de estar, escuchando arias de ópera o romanzas de zarzuela... Porque la felicidad existe, a ratitos, en momentos de armonía, de paz, de perfecta compañía. Esas postales son las que debemos mantener en nuestra retina, ayudando a superar las etapas menos agradables de nuestras existencia. Una sola postal es suficiente..., aunque, afortunadamente, no suele ser la única.





¿Cuál es la postal de vuestra vida?

Antes de irnos, queríamos desearos, de corazón, unas muy felices Fiestas. Las viváis como las viváis, nuestros mejores deseos para estos días de Navidad.

viernes, 20 de diciembre de 2019

Una cómoda para nuestro Misterio

La cómoda es lo último que nos quedaba por redecorar del dormitorio de Reyes. De grandes dimensiones (y mayor peso...), como podéis ver en la foto, ha dado su trabajo...


Ese difícil barniz había que quitarlo, así que cargamos con la cómoda hasta el jardín trasero, para darle con la lijadora a toda la superficie.


Y vuelta a cargar con ella hasta el taller, donde por fin la pintaríamos, previa imprimación. Este es el aspecto de nuestro pequeño lugar de trabajo, invadido por el mueble, los cajones a un lado y, si os fijáis bien, el espejo apoyado. ¡Todo a medio hacer y barnizar!


Pero, finalmente el esfuerzo mereció la pena. Quedó así de lustrosa, y tan blanca y elegante como su dueña nos requirió.




Mirad el conjunto completo; realmente el cambio de estilo es notorio, y estamos seguras de que Reyes va a estar muy contenta con su decisión de renovar su clásico dormitorio.




Hemos aprovechado esta superficie tan blanca para montar, provisionalmente, nuestro pequeño Misterio y, poco a poco, la decoración navideña va llegando a nuestro taller, que ya era hora.


Nos vemos el lunes, que disfrutéis mucho.


¡FELIZ FIN DE SEMANA!



lunes, 16 de diciembre de 2019

Muy naif...

La pintura Naif representa, para nosotras, ese espíritu infantil que no debería abandonarnos nunca... Ser capaz de pintar como un niño, siendo adulto ya, dice mucho sobre el sentir y el hacer de la persona que dibuja y colorea escenas de la forma más dulce, espontánea, alegre y colorida. Mucho hablamos entre nosotras del mito de Peter Pan... Pero, no es a este personaje, encantador, pero irresponsable, al que queremos conservar en nuestro interior. Hay que madurar, asumir obligaciones, comprometerse..., en definitiva, crecer. Y sería perfecto y precioso hacerlo sin perder la capacidad de asombro, de reírse de uno mismo, de confiar en el otro por sistema, de querer a pecho descubierto... Sin estar contaminados, en definitiva. Ahora que se acercan las Navidades, días en los que los más pequeños de la casa son los protagonistas indiscutibles, vamos a intentar recuperar un poco de esa esencia pura con la que todos nacemos; casi como si empezáramos a coger una lápiz para dar nuestros primeros trazos...













Foto

¿Tenéis alguna pintura de este estilo en casa? Y, lo más importante, vuestro animo navideño, ¿cómo se encuentra?


viernes, 13 de diciembre de 2019

La tercera vida de un velador...

Este velador lleva en casa de una de nosotras la friolera de tres décadas... En sus inicios era totalmente negro, excepto la base de mimbre, y así se pasó varios años hasta que su dueña se hartó y le dio una capa dorada cobriza, tal que así:


Pero, como suele pasar, la susodicha se hartó del tono metalizado y quiso darle color al auxiliar. Eligió un rosa fucsia, por eso de que su vida, y su casa, se crece con los tonos  fuertes y alegres.


Ese tono magenta nos encanta....


..., aunque había que matizar la estructura para no hartarnos pronto de la mesita. Así que se optó por el blanco para la forja. 


Y el resultado no pudo gustarnos más... 


¡Y parece que a Perico también le ha gustado! O quizás esté pensando cómo alcanzar nuestra pascuera rosa... ¡Quién sabe!


Con esta renovación de color os dejamos hasta el lunes. 

¡FELIZ FIN DE SEMANA!




lunes, 2 de diciembre de 2019

Mucho más que papel

Una de nosotras dedica una tarde a la semana a realizar, con un grupo organizado, visitas por su ciudad... Pensaréis que Sevilla no da para tanto, pero la realidad es que sí, pues en estas clases hemos descubierto que, tan solo Roma nos supera en número de iglesias, o que nuestro casco antiguo es uno de los de mayor superficie de Europa. Así pues, visitando una de sus casas-palacio, que también tiene unas cuantas..., fue que descubrimos un  precioso y antiguo secreter del siglo XVIII, cuyas puertas estaban decoradas con ¡decoupage! (no tenemos foto, estaba prohibido...) La sorpresa fue tremenda pues, a pesar de todo lo que trabajamos con esta técnica, una de nuestras favoritas, nunca nos había dado por investigar el origen de la misma... Resulta que es antiquísima, aunque no aparece por Europa hasta el siglo XVII, para quedarse, como técnica decorativa, hasta nuestros días. Nos ha llamado especialmente la atención, el hecho de que los carpinteros de Venecia utilizaban este tipo de decoración, como una alternativa más barata para imitar los muebles de China. Precisamente uno de nuestros trabajos más llamativos con el decoupage, fue recreando la estética de los muebles de ese país, y por eso mismo lo hemos convertido en el protagonista del post. Por eso, y porque sudamos tinta china, mira por donde..., aplicando sobre la superficie ligeramente curvada de las puertas, los pliegos de papel...



Foto




Foto



Foto


Foto

Nos declaramos fans absolutas del papel como instrumento para embellecer y transformar objetos, sobre todo muebles, que es a los que más nos dedicamos. ¿Tenéis alguno decorado con decoupage?





viernes, 29 de noviembre de 2019

El reflejo y la pascuera

Siguiendo con el encargo de nuestra buena cliente, Reyes, esta vez tocaba el espejo de tocador que completa la peinadora de su dormitorio.


Tras el lijado a conciencia, esta vez a mano por lo curvilíneo del auxiliar, usamos el pincel para aplicar las varias capas de imprimación y pintura acrílica blanca. Ha sido laborioso, por la dificultad de acceder a las zonas entre columnas, pero no hemos desistido a la adversidad, consiguiendo el resultado que deseábamos.


Los remates de ambos lados han sido más agradecidos, y eso  nos ha permitido darles el tono con mayor soltura.


El resultado habrá que unirlo a la consola que lo sustenta, pero eso será ya otro día...


Y os enseñamos nuestra pascuera, que ha sobrevivido todo un año, brotando de nuevo. Ahora estamos en el proceso de conseguir que las hojas, y no solo los tallos, se vuelvan rojas...


Para ello, cada tarde y hasta la mañana siguiente, la cubrimos con una bolsa de plástico negra. Según nos dijeron, esa es la forma de conseguir el color. ¿Tenéis vosotros otro truco?


Y como empezamos el post, acabamos... Reflejadas, pero esta vez sin la ropa de batalla...,


... ¡que comienza el fin de semana!

¡DISFRUTAD MUCHO!