Hoy queremos redescubrir nuestro lado "fashion" que, por circunstancias conocidas por todos, no podemos sacar a la luz. Nos encantaría salir un ratito de compras, como hacíamos hace ya algún tiempo en el que los sábados tarde dejábamos nuestras responsabilidades laborales y familiares para pasar un rato viendo escaparates. A falta de pan, buenas son tortas. Nos hemos dedicado a buscar por la red todo tipo de bocetos de moda y refrescar nuestra memoria pues, aunque no en pijama ni en chandal, hoy por hoy vamos vestidas con ropa simple y sin maquillaje, y sin nuestros admirados tacones. Esos esbozos a lápiz nos han hecho recordar que la vida es más importante que cualquier tienda de ropa, si bien la belleza con que decoran hacen que nuestros hogares destilen algo de glamour que levante nuestros corazones.
Páginas
▼
lunes, 30 de marzo de 2020
viernes, 27 de marzo de 2020
Acuareleando y otras cosas...
Pues aquí seguimos... Pasamos las horas, los días y, ya mismo, las semanas, con la mejor disposición y la máxima esperanza posible. Disfrutando de la ausencia del estrés que imperaba en nuestras vidas, aunque con cierta angustia por mantener a nuestros mayores a buen recaudo, y atentas (aunque sin excesos) a las noticias que vienen del exterior. Tantas horas dan para mucho, y hoy hemos aprovechado para mostraros dibujos y acuarelas realizados por nosotras y nuestras respectivas familias durante estos primeros días de confinamiento. No somos artistas del pincel o el lápiz, pero nos gusta probar, y como esto no es un concurso, ahí van las imágenes...
Os contaremos que hemos compartido a través de whatsapp nuestros dibujillos con los nuestros, y por ejemplo, la hermana y la sobrina de una de nosotras, también se han aficionado a esta forma de pasar el tiempo, y estas féminas tan lindas son son sus creaciones.
Nosotras somos más de flores,
Y también nos van los animalitos, ya sabéis...
De hecho, una de nuestras Julias ha querido trasladarnos un mensaje positivo a través de esta preciosa vaquita que irradia paz y amor...
La otra Julia, tan "felina" como su madre, no pudo contenerse y pintó un "congénere"...
Ojalá que estos mensajes de Amor y Esperanza calen en todos los hogares en estos días tan difíciles.`
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
lunes, 23 de marzo de 2020
Paseando por casa...
Hoy se cumplen 10 días en casita, con sus mañanas, tardes y noches... Y conforme pasan las jornadas, se va haciendo un poquito más duro, ¿no os parece? Al principio, con la sorpresa de la novedad, la incertidumbre ante una situación tan irreal y surrealista, nos daba la sensación de estar participando en una película de ciencia ficción... Ahora, que ya hemos tomado plena conciencia de la situación, ésta no resulta tan "divertida" ni fácil de llevar, aunque hacemos lo posible por mantener el ánimo alto, y por inventar actividades con las que llenar el tiempo, bien solas, bien con el resto de la familia; pintura, juegos de mesa, lectura, alguna película, deporte... Sí, la actividad física resulta más que nunca imprescindible, en nuestro caso en forma de pilates o dando muchos paseos por casa; de un sitio a otro repasando las plantas, recolocando muebles, objetos, y reparando en otros que nos habían pasado desapercibidos, como esta sencilla cajita de cerámica, nunca antes fotografiada... La inspiración, esta vez en formato pequeño, llega cuando menos te la esperas, incluso entre nuestras cuatro paredes.
viernes, 20 de marzo de 2020
Paisajes recuperados...
De un piso antiguo, tenemos en el taller algunos cuadros que, por ser de corte muy clásico, llevan un tiempo arrumbados en una esquina. Ya han pasado por nuestras manos, y por este blog, algunos de esos marcos que acompañaban a una marina y a dos bodegones de flores. Animadas por estos días tan especiales, en los que hay que reinventarse para mantener el espíritu alto y llenar horas, pusimos los ojos en esta pequeña pareja de paisajes.
Antes de pintar, pasamos una vela por los relieves dorados, con la intención de que parte de éstos aparezcan cuando lijemos para envejecer ligeramente el trabajo. Queremos agradecer a una de las Julias la mano que nos ha echado en todo el proceso... ¡Son días para trabajar y disfrutar en familia!
Aplicamos el color blanco con cuidado de que se entrara bien por todos los recovecos...
... y lijamos, sin obtener el ansiado dorado que pretendíamos...
No problem! Este tubo de cera dorada, cortesía de nuestra amiga bloguera Anna Llansa, viene al rescate.
Con un paño de algodón lo aplicamos, en pequeñas cantidades, sobre la superficie desgastada...
..., consiguiendo, ya sí, el efecto perseguido desde el principio.
Dejamos la zona central de cada marco pintada sin más, para crear un poco de contraste.
Nos sigue sorprendiendo cómo el color, el blanco en este caso, puede recuperar algo anticuado y casi lúgubre, devolviéndolo a la vida.
Estos dos paisajes, gracias a la luz de su envoltorio, han recuperado brillo y esplendor, y vuelven a ser objeto de deseo decorativo, al menos para nosotras.
Los hemos montado en este rincón del salón para las fotos, pero no será su destino definitivo; probablemente decorarán el pasillo de una de nuestras viviendas, si bien, al carece de luz natural, las imágenes no iban a hacer justicia a la pareja.
Y con esta pequeña transformación nos despedimos por esta semana... Os deseamos mucho ánimo, paciencia y alguna que otra cervecita o copichuela de vino, todo en casa, eso sí, pero perfectas para ese aperitivo que tan bien sienta. ¡Tenemos que mimarnos!
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
lunes, 16 de marzo de 2020
Aficiones retomadas...
El tema de conversación es solo uno..., y desgraciadamente, no va a variar durante muchas semanas. Aunque sea a través de las redes, dado el confinamiento que nos espera, el corona virus está en boca de todos y en el cuerpo de muchos... Gracias a Dios, el sistema sanitario español (y el de todo el mundo, no lo dudamos) hace más de lo imposible por atendernos y sanarnos. Pero ya sabemos que es fundamental quedarnos en casa. Son demasiadas horas para cubrir con actividades, y quizás sea el momento de retomar aficiones olvidadas por falta de tiempo. Coger un pincel o un lápiz y desarrollar nuestra vena artística es una de las mejores formas de disfrutar, incluso en familia. Niños y adultos harán, con este precioso hobby, que las horas sean menos eternas, consiguiendo además expresar sentimientos y emociones que, a veces, son difíciles de comunicar de palabra. La madre de una de nosotras dejó de pintar hace relativamente poco, y viendo este boceto realizado por ella y que luce en casa de su hija, quizás sea hora de reemprender su labor artística. Por salud mental y física... ¿Qué mejor forma de estimular la imaginación y decorar con los resultados?
Con este post nos sumamos al agradecimiento a nuestros sanitarios por la enorme labor que están haciendo en favor de nuestra salud en momentos tan sumamente complicados. También queremos dar un mensaje positivo, de vida en familia con derroche de imaginación y de ganas de salir juntos de ésta.
¿Cómo pensáis vosotros "disfrutar" (¿por qué no?) de estos días de encierro preventivo? ¡Contadnos!
Un abrazo muy especial de esta pareja bloguera a todos los enfermos y familiares, y a todo el mundo en general. ¡Amor y Esperanza, además de la Ciencia, nos harán superarlo todo, virus incluido!
viernes, 13 de marzo de 2020
¡Una entrada de ópera!
Lidia se puso en contacto con nosotras hace unos meses, desde Menorca, para encargarnos un cubrecontador para su piso. Le dijimos que tendría que esperar pues, en ese momento, con varios proyectos sobre la mesa, nos iba a ser imposible llevar a cabo el trabajo. Por eso queremos aprovechar para agradecerle la paciencia que ha tenido con nosotras... Como en otros proyectos similares, una vez tomadas las medidas del mismo, organizamos el despiece de madera necesario para acometerlo.
Para no aburrir con la parte técnica, solo os mostraremos el montaje del bastidor... Una vez terminadas de encajar todas las piezas, se pintó en su totalidad de un blanco vintage, muy en el tono del papel elegido por Lidia.
Hemos de decir que la elección del pliego con el que va decorada la tapa, fue casi lo más difícil... Ella tenía muy claro lo que quería, y costó encontrarlo, pero, decididamente, no pudo elegir uno más bonito...
Trabajamos el mismo con la técnica del decoupage y enmarcamos con listones de madera. Aquí abajo véis el proceso de pegado.
Pues sí, como habréis vislumbrado, el papel elegido tiene como protagonista indiscutible carteles de las mejores óperas de Puccini. Y ha sido un flechazo total, en especial para la una de nosotras que siente un amor incondicional hacia este género teatral y musical.
Estamos encantadas con el resultado final, sobre todo por su colorido y armonía.
Observaréis que le hemos colocado unos cáncamos destinados a colgar llaves en la parte inferior...,
..., y un pequeño tirador.
Listo para ser entregado. Lidia todavía no lo ha recibido... Aunque sí lo ha visto por fotos. Esperamos que, en mano, sea de su total agrado.
Y con este nuevo trabajo nos despedimos por hoy. A ver qué nuevas noticias nos depara el dichoso Corona virus... Mucho ánimo a las ciudades afectadas... Y, como siempre,
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
lunes, 9 de marzo de 2020
¡Un árbol en casa!
A pesar de que nuestros conocimientos sobre botánica y cuidados de plantas son muy básicos, siempre nos gusta comprarlas bien pequeñas; apenas un primer brote con incipientes raíces. O ser nosotras las que, a partir de un tallo en agua, consigamos trasplantarlo en tierra para que continúen creciendo. En cualquier caso, que un vegetal agarre bien, se aclimate a la ubicación que hayamos dispuesto, y se desarrolle con fuerza y salud es un proceso que requiere de años y de paciencia. Pero nos encanta, y nos produce una enorme satisfacción, cuidar e ir observando los avances de nuestras amigas verdes, estación a estación. ¡Vamos, que la sensación es parecida a la de la maternidad! El tronco de brasil que veis en la primera imagen vive con una de nosotras desde hace veintiún años, medía, cuando llegó, no mucho más de quince centímetros. En este largo periodo de tiempo ha sufrido tres mudanzas, pero siempre, en cada nuevo hogar, se le ha respetado la misma orientación y el mimo en el trato ha sido continuo. Ella agradece esos cuidados desarrollándose así de bonita y de enorme, tanto, que le falta bien poco para llegar al techo... No sabemos qué hará cuando lo consiga, pero tenemos muy claro que seguirá ocupando un lugar de honor en el salón, y luciendo como el más preciado "objeto" del mismo.