viernes, 9 de octubre de 2020

Un adiós con herencia de velador...

Graciano ha pasado un verano bastante triste.. El fallecimiento de su padre le cogió por sorpresa, pues, aunque con achaques, nadie pensó que el desenlace iba a ser tan rápido y doloroso. Graciano padre era una persona con carisma, inteligente, con un sentido del humor casi británico y una elegancia en sus actos propias de los señores de antes. Hace días que sus cenizas descansan bajo las encinas extremeñas de Fregenal de la Sierra. Su amado hijo ha heredado algunos de sus muebles, entre ellos, este pequeño velador que quiso renovar para adaptarlo a la decoración de su hogar.



El color que eligió fue el blanco, que siempre es un acierto, y así, después de un rápido lijado, metimos mano a la brocha y a la pintura a la tiza.


Una primera capa y probamos cómo quedaba con el mármol. Nos gustó y continuamos...


...con una segunda...




El aclarado le ha dado una segunda vida al velador de Graciano. Ahora está ubicado en el despacho de su hijo, en una esquina en la que siempre le recordará que su padre está con él.




Valga nuestro pequeño homenaje a una persona magnífica que nos dejó antes de esperarlo, pero que siempre estará en el corazón de sus hijos, de sus nietos y de su mujer. Por supuesto, también en el de nosotras....


FELIZ FIN DE SEMANA







21 comentarios:

  1. Un trabajo sencillo con mucha carga emocional, un homenaje a su pasado.

    La vida sigue su curso después del triste desenlace. Graciano quiere tener presente su recuerdo, como Isabel me dijo los objetos tienen una vida detrás que se entreteje con las propias vidas y la de sus anteriores dueños. Ahora empieza una nueva vida para ese velador que ha cambiado de look.

    BESOS... Feliz Fin de Semana!!

    ResponderEliminar
  2. Los objetos estan cargados con la energía de la persona que los tuvo y seguro que cada vez que mire este pequeño velador sonreirá recordando a su padre.
    Habéis realizado un trabajo magnífico sobre él, chicas.
    Mil besos y que tengáis un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Qué duda cabe, qué os acompañamos en el sentimiento, y confiamos en la naturalidad y franqueza de las palabras con las que escribis.
    Analizando este velador solo se me ocurre pensar que perteneció a una persona espléndida.
    El no conocerlo no quita su valoración.
    Luego imagino que para cualquier persona, que haya heredado este mueble el resultado final que se encuentra el signo para el recuerdo, pero en el recuerdo de algo que ha cambiado y ese cambio también lo lleva el mueble que le proponeis.
    Mi más sentido y profundo recuerdo.
    AMSC

    ResponderEliminar
  4. Triste la historia y la partida de un ser querido, siempre es dificil. El homenaje que le hacen con la transformación de este velador me encanta, que bonito les quedo y que gran acierto el de la cubierta superior de marmol.
    Feliz finde chicas!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Entrañable...... y ha quedado fenomenal, para encajar en cualquier rincón.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. El velador de Graciano ha quedado precioso, le habéis dado una nueva vida, ese color blanco le sienta muy bien y ha rejuvenecido. Una pregunta, no "sangra" después de pintado? Tengo una mesa de ese color para restaurar y miedito me da.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no hubo problemas, Marta, en otras ocasiones que nos ha pasado hemos tenido que dar una capa de barniz antes de aplicar pintura a la tiza...
      Besos mil de las dos.

      Eliminar
  7. Qué bonito homenaje le habéis hecho a través de vuestras palabras y trabajo ¡el velador se transformó aligerándose!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Precioso y totalmente renovado ha quedado el velador, chicas.
    Una pieza que mantendrá unidos a padre e hijo y eso le da aún más valor <3
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Un sentido homenaje a Graciano que debió ser un señor con letra mayúscula.
    Y ese velador aclarado desde luego hace justicia a la elegancia que mencionais tenía él.
    Seguro que su hijo dirigirá la mirada hacia este auxiliar recordando a su padre en muchas ocasiones.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Un trabajo limpio y bonito, que ha aportado a esa pieza un valor extra al que ya tenía para su nuevo propietario. Qué bonitos son estos veladores y cuanta carga emocional tiene para Graciano hijo....
    Besitos chicas y buen puente¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  11. Buen trabajo chicas como siempre estos cambios que dais a estos muebles que ya no se usan, estará orgulloso que su hijo lo quiera conservar con este aire más moderno.
    Buen domingo
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  12. Los que se van siempre dejan un poquito en quienes los conocimos y los quisimos. Como el papá de Graciano, y ahora con ayuda de ustedes, lo sentirá más cerca todos los días.

    ResponderEliminar
  13. Habéis hecho un gran trabajo, profesional y personalmente. De esta manera habéis ayudado a su nuevo dueño tener algo querido y con gran valor sentimental siempre junto a él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito homenaje para un gran hombre que siempre quedará en vuestros corazones. EL velador ha quedado precioso y sobre todo volverá a lucir en la casa de su hijo gracias a vosotras. Mil besos

    ResponderEliminar
  15. De algo muy triste ha salido algo muy bonito ♥

    ResponderEliminar
  16. Esos veladores siempre quedan bien lo pongas donde lo pongas y además si es en blanco mucho mejor.

    ResponderEliminar
  17. un cambio muy bonito y un recuerdo permanente para su hijo...es triste, pero la vida no se para nunca..un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, como siempre el color blanco lo embellece todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Las perdidas siempre son dolorosas, por mucho que las veamos venir 😟. Aunque bporpropia experiencia sabemos que tener cerca objetos que nos recuerden a esas personas ayuda y acompaña mucho 😊. Habéis rejuvenecido esa mesita un montón chicas y seguro que en el despacho de Graciano luce precioso

    Besos y feliz sabado

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...