Páginas

lunes, 4 de octubre de 2021

Costurero remendón...

No podemos por menos que dedicarle este post al marido de una de nosotras, Antonio, por más señas... Cuando vimos una foto con una caja de costura, inmediatamente se nos vino a la cabeza, pues no hay mejor costurero remendón en nuestras vidas que él. Todos los fines de semana, sin excepción, se lleva a su mesa de trabajo de casa el costurero familiar, y remienda algo; la funda de la sombrilla, los cojines de la terraza, la trabilla del cordón del albornoz, descosido por enésima vez... Mención aparte merecen sus vaqueros de estar por casa; es toda una suerte de collage de diferentes telas con los que ha ido tapando rotos y aguajeros... Todo, cualquier cosa, antes que deshacerse de ellos, y no solo por comodidad, sino por la obsesión de no tirar nada hasta que esté en las últimas, ¡pero muy últimas! Y mira que nosotras reciclamos y recuperamos, y vosotros que lo sabéis... Pues nos gana, y por goleada. Puntada a puntada, con una selección de agujas e hilos especiales que ha ido adquiriendo según el material a zurcir, va recomponiendo desgarros y destrozos, cual afanoso cirujano del tejido...  



Foto

Foto

Foto

Foto

Y una de nosotras, encantada de la vida, que ya sabéis, también, que la costura le da un poco de alergia... Así que, ¡bien por nuestro costurero remendón!


16 comentarios:

  1. Pues vaya un lujo que tenéis.
    Pues aprovecharlo y sacarle partido porque seguro que podrá seros util.
    En la costura, como en tantas otras facetas, costurero remendón solo quiere decir aprovechar lo que tienes hasta el momento en qué alguien o algo diga basta.
    Pero qué duda cabe que todo tiene un comienzo, todo tiene un principio, y todo tiene un final.
    Y qué duda cabe, que ser conscientes de cuando tiene que llegar ese final, es importante. Pero para eso, hay que estár remendando por qué puede indicar el caso de que sí el final, como vosotras hacéis en vuestro post, se convierta en una segunda vida.
    Y hasta aquí os puedo contar.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. Que grande es Antonio!!
    Muchos bravos por él y sus prendas remendadas.
    Feliz semana.
    Besitos para repartir

    ResponderEliminar
  3. Pocas cosas tan evocadoras de la vida lenta y sostenible de antes como remendar y, por ende, esas cajitas donde las guardamos 😍 Y me encanta que sea hombre quien encuentra en ello una buena práctica 👏👏
    Feliz comienzo de semana 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Precioso costurero remendón, ojala tuviera yo un marido que cosiera porque a mi me repatea coser.......Felicidades a la afortunada que tiene Antonio como remendón........
    Buena semana
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Guau! Que suerte que le guste remendar, es algo no muy comun. Mi esposo tambien es de los que no tira los jeans hasta que no den mas, pero el los usa asi, rotos Y no es que no quiera rememdarselos, es que no tienen ni de donde parcharselos, jajaja. Punto aparte me encanta el costurero que tienen, mi favorito aunque este desfile de costureros es adorable!
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tenéis suerte con Antonio, bien por é. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Genial Antonio !!! disfruta de lo que te gusta y además echas una manita en casa, mejor que mejor.
    Besos, chicas

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Qué bien!!!
    Me encantan los costureros.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hay que aplaudir👏🏻👏🏻👏🏻 y hasta hacerle una hola 🌊🌊 por esa buena costumbre de Antonio, rebautizado como costurero remendón, por tener esa buena costumbre, aunque creo también ayuda tener a la mano un costurero tan bonito como ese.

    BESOS... Feliz Semana ‼️ 😘😘

    ResponderEliminar
  10. Preciosos.....y que suerte con vuestro chico

    ResponderEliminar
  11. Con Actitud y Media5 de octubre de 2021, 14:01

    ¡Vaya!
    Desconocía yo esa faceta de Antonio. Le tengo que preguntar si usa dedal, porque ya se sabe lo que se dice del que no lo utiliza.
    Por cierto..., el acerico del consturero me suena a mi de algo. Me alegro de que le deis uso.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso Antonio...ole,ole y ole y no por ser hombre que es todo un merito, porque tiene toda mi admiración e igualmente cuando es una mujer,dicho esto ...mil bravos por este gran costurero remendón Preciosos tos los costureros Un abrazo (dos)

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero un Antonio en mi vida!!! Una cajita de costura preciosa, en mi casa no puede faltar un costurero, tengo varios.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría ver ese pantalón de estar por casa, tiene que tener su historia. Me encantan todos estos costureros. Vuestra entrada me hace recordar a mi tía; era modista y tenía unas manos maravillosas. Me gustaba ordenar todos sus hilos en su gran costurero...tenía tal variedad que su costurero era una gran caja de herramientas. No era igual de bonito pero súper práctico para su trabajo. Alguna cosilla sé coser y remendar, pero siempre pienso que debería haber aprendido más de una gran maestra como ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ese Antonio es una joya amigas¡¡¡ Conozco pocos hombres a los que se les da bien la costura, pero esos siempre son los más adictos y los que mejor rematan sus trabajos... No sé porqué se me había pasado este post, pero me ha encantado amigas¡¡
    Feliz comienzo de semana wapas... ;)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!