Páginas

lunes, 25 de abril de 2022

Muy secos...

Una de nosotras ha convertido los frutos secos en parte esencial de su alimentación. Con ellos, y las semillas que también consume a diario, a veces se siente cual pajarillo feliz con un "alijo" de alpiste... Son tantos los beneficios que se le atribuyen a estos frutos; que si calcio, magnesio, vitaminas varias, antioxidantes..., que ya sea para el picoteo, o en las comidas principales, se cuelan en ensaladas, yogures, entre horas... Las nueces, almendras y avellanas encabezan la lista de los favoritos, pero las pipas de girasol, las de calabaza, los pistachos y los anacardos no se quedan atrás... Y, aparte de lo que disfrutamos con su consumo, pues su sabor nos encanta, también lo notamos en nuestro organismo; es como si todo funcionara mejor (estamos la mar de reguladas, ya nos entendéis...), y el pelo y la piel tienen otro brillo y otra textura...¿Que no os hemos convencido? Pues pasad y vez que, además, ¡son decorativos!  


Foto

Foto

Foto

Como ya sabréis, la Feria de Abril se encuentra a la vuelta de la esquina... Tenemos sentimientos encontrados; por un lado estamos deseando volver, pero por otro, no deja de darnos un poco de susto el meternos de lleno en la vorágine que supone, sin distancia ni mascarilla... En fin, esperamos sobrevivir, prometemos publicar algún que otro momento en Instagram, y volver de una pieza a nuestro blog cuando todo haya pasado...


lunes, 18 de abril de 2022

Mi libro de cabecera...

Hace unos días, una amiga de la mitad de Retro ha presentado su primer libro de poesía en un recinto cultural de nuestra ciudad. Ha sido un acto lleno de emotividad, amenizado por el coro de la que ambas forman parte. Teresa cuenta en su poemario las vivencias, sus años en familia en su amada Extremadura, y lo hace con la fuerza que le caracteriza, con la dulzura de los recuerdos y la franqueza de la mujer que aúna sapiencia cosmopolita y profundo conocimiento rural de su amada Bienvenida. Esa obra escrita se ha convertido en libo de cabecera de una de nosotras. La otra de nosotras tiene libros de cabecera continuamente, y seguro querrá leerlo en cuanto la primera lo termine. Porque, aunque los libros decoren en nuestras mesillas, quizás sea más importante tener uno solo que llene de imaginación y de sentimientos la mente y el corazón de quien lo lee.









Contados qué libro tenéis hoy en la mesilla... Los habrá entretenidos, ilustrativos, sentimentales..., incluso aburridos, quién sabe... Pero siempre será mejor que tenerlos solo para decorar, ¿no creéis?




lunes, 4 de abril de 2022

Flor a flor..

Una de nosotras lleva lidiando un tiempo con el famoso síndrome del nido vacío... Y eso que solo se ha quedado vacío al cincuenta por ciento, puesto que uno de sus hijos continua en casa; pero la ausencia de la otra de ellos, con visos de independencia definitiva, ha causado estragos en este corazoncito de madre. Al margen de lo obvio sobre la ley de vida y demás, el factor sorpresa es el que más perplejidad está causando... ¿Cuándo se han hecho tan mayores?, ¿Cómo no vimos venir con más claridad este momento? Lo sentimos como la arena que se escapa entre los dedos... Nuestras conversaciones de amigas ocupan mucho tiempo ahora sobre este tema; menos mal que estamos ahí las unas con las otras para consolarnos, y también aconsejarnos... Parece que ha llegado el momento de recuperar... El papel de madre, al que nos hemos entregado en cuerpo y alma, da paso de nuevo a las mujeres que siempre hemos sido, aunque relegadas por esos vástagos que, cuesta admitir, ya no nos necesitan tanto... Y también de reparar, desde el más profundo amor, esos sentimientos que ahora se encuentran un poquito confusos por la nueva situación... Nos recuperaremos, nos repararemos... Dia a día, paso a paso, flor a flor... 


Foto






¿Estáis en un momento parecido?, ¿Qué tal lo lleváis? Contadnos...