Ya sabéis de sobra que el amor por la costura es un tema que entre nosotras no compartimos, sin embargo, coincidimos en adorar el crochet y en ser incapaces de bordar. Y es que está claro que no somos nada laboriosas en este sentido...Y precisamente por no serlo, admiramos a quién lo es y las verdaderas maravillas que pueden llegar a realizar, en el caso que nos ocupa, con medio punto o petit point. Hace poco que una buena amiga, Amparo, nos envió las fotos de unas sillas que estaba arreglando su madre. Cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que la tapicería de las mismas, asiento y respaldo, estaban hechas por ella de esta labor; una preciosa composición de flores para admiración de todo el que la vea. A nosotras este trabajo nos dejó con la boca abierta, por la paciencia, dedicación, habilidad y buen gusto demostrado; mirad...
Así que después de sobreponernos por tanta belleza, no pudimos dejar de investigar qué otras ideas decorativas podríamos encontrar con petit point.
Las sillas de la madre de Amparo son maravillosas,esas composiciones florales nos dejado alucinadas! No hace mucho en un mercadillo compramos un bolso parecido al que nos mostráis! Las tacitas son muy originales! El petit Point es todo un arte que se puede aplicar a casi cualquier soporte y nos gusta!
ResponderEliminarFeliz miércoles y besos de las dos
¡Buenos días, chicas! Sí que son realmente espectaculares esas sillas. ¡Amparo madre es una artista del petit point! Y como bien decís, esta técnica es verdaderamente adaptable a cualquier objeto. ¡Nos alegra que os guste!
EliminarQue tengáis un puente extraordinario. Muchos besos de las dos
J&Y
ResponderEliminarEs que todo no lo podéis hacer!
Tenéis que dejar algo para los demás.
Hay labores que exigen una dedicación especial y que tienen que existir para admiración de los demás.
El "pequeño punto", que manera más extraña de decir petit point!
Claro, que sí es pequeño, con será el grande?
Será en complejidad, quiero pensar, que es este que se dan tantas vueltas y es tan abigarrado, que por cierto, vaya el trabajo que me ha costado escribir esto en el teclado.
Pensaba en lo bonito de los colores, cuando se me ha venido a la mente un rosal que he plantado.
Podría servir?
Quizás deba cambiar el hilo y pasarme a uno más grueso, donde las formas sean distintas.
Aunque por entonces las cosas habrán cambiado y la respectiva sea otra, a lo mejor.
Por cierto.
Vosotras sí que lo bordais!
AMSC
¡Uy, Antonio, sí nosotras no somos nada avariciosas...! Nos encantan que nos cocinen, que nos limpien, que nos cosan... ¿Quieres más? Si que es cierto que el nombre, no por ser pequeño, deja de hacer grande a la labor, ¡que es inmensa! Y ya estamos deseando ver ese rosal, ¿nos darás una? Y con eso lo bordarías...
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
A mi tampoco se me da nada bien...eso de las agujas en cualquier aspecto... Pero si miras lo que las artistas son capaces de hacer...wau!!! Porque eso es lo que es la madre de Amparo. Y cuanta paciencia??? Uffff
ResponderEliminarGracias por compartir chicas!!! Siempre con algo diferente...
Besitos
Paciencia de la grande, Sofie. Eso es lo que tiene Amparo madre y de lo que carecemos nosotras, jeje. ¡Da gusto ver esas preciosidades!
EliminarMuchas gracias y besos de las dos
J&Y
Amigas precioso post¡¡¡ las tazitas me robaron el corazon¡¡¡ yo de niña y jovencita hice varias labores de petit point pero ahora hace siglos que no.... me gusta mas el tuneo jaja, besos
ResponderEliminar¡Gracias, Deba! Esas tacitas han calado, jeje. Nosotras, como tu, preferimos el tuneo que lo otro lo hemos probado... y no lo llevamos bien.
EliminarMuchos besos y gracias por tu comentario
J&Y
Vaya preciosidad de sillas.Me han encantado.
ResponderEliminarBesos
¡Es que son espectaculares!, ¿verdad, M. Angeles?
EliminarGracias por tu comentario y muchos besos
J&Y
Unas sillas adorables chicas, Amparo es una maestra!!
ResponderEliminarSoy un poco negada para las "cosas del coser", se me resisten bastante, pero mira que me gustan esos bordados, el bolsito es una monada, el cojin, los zapaos, aiinnnsss.....me gusta todoo!!
Besotes y disfrutad que mañana es fiestukyyyy!!
¡Hola, Menchu! Es cierto que Amparo madre es una maestra, y frente a eso, ¿para qué competir? Asumimos con humildad nuestras limitaciones, y nos conformamos con disfrutar de todas estas maravillas para el hogar, igual que tu.
EliminarMuchos besos y que descanses mañana
J&Y
Me daría pena sentarme en esas sillas! pensando en las horas que le habrá dedicado su madre y no se fuera a estropear tan bonita labor.A mí sí que me gusta, de hecho el tapetito redondo se parece un poco a uno que hice; lo bueno es encontrar motivos elegantes...y tener tiempo, claro!
ResponderEliminarDos besos.
Pues resulta que esa labor es muy resistente, María E., aunque da cosita usarlas, ¡es cierto! Ese tapete que hiciste seguro que es precioso. El de la foto, según parece, es un trozo de alfombra que recortaron, al estar el resto muy estropeada... Muchas gracias por tu comentario
EliminarBesos de las dos
J&Y
ME ENCANTA!!!!!
ResponderEliminarTODO ES LINDO Y LA TAZA ME ENAMORA.
SALUDITOS
¡Gracias, Alicia! Son labores bonitas y delicadas que nos llevaríamos a casa sin dudarlo, incluso las de petit point ficiticio, como esa preciosa taza.
EliminarMuchos besos
J&Y
Hola!!!
ResponderEliminarPero qué bonita selección de bordados, me he quedado enamorada de los zapatos, una preciosidad.
Besissss
www.mipetitdream.blogspot.com.es
Son preciosos, ¡a nosotras también nos enamoraron, Juana!. Muchas gracias por tu comentario
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Qué chulo el petit point, me ha gustado curiosamente en los accesorios, como las sandalias, el bolsito y ese cojín, una lindura
ResponderEliminarBss
¡Gracias, Maria! Pequeñas obras de arte en detalles para decorar. ¡Perfecto!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Qué de ideas bonitas¡¡ lo mio tampoco es la costura por lo que me pasa como a vosotras...."babeo" con lo que se puede llegar a crear con una aguja e hilos...
ResponderEliminarBesitos
¡Hola, Lucía! Todas preciosas... No, si al final hasta nos vamos a animar a intentarlo, jajajaja Muchas gracias por tu comentario.
EliminarBesos mil
J&Y
Me encantan los bolsos antiguos de este tipo, son verdaderas maravillas!!
ResponderEliminarbesos!
Nika
Es cierto, Nika. ¡Son pequeños tesoros a conservar!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Vaya trabajo el de las sillas, muy bonitas¡! Es una suerte saber hacer estas cosas maravillosas, felicidades a Amparo¡!
ResponderEliminarBesos chicas.
¿Has visto qué manos, Anabel? .Amparo madre tiene que estar orgullosa... ¡Las sillas han quedado de exposición!
EliminarMuchas gracias y besos mil de las dos
J&Y
me he quedado con la boca abierta , que preciosidad de sillas que maravilla de bordado , habia oido hablar de esta labor y ahora veo que se hacen preciosidades con ella , que paseis buen dia de fiesta , un beso
ResponderEliminar¡Todas tenemos que cerrar la boca después de ver las sillas, Maricarmen! Nos han impresionado tanto como a tí y nunca hubiéramos pensado en aplicar esta técnica a una tapicería. ¡Una genial idea de la madre de nuestra amiga!
EliminarMuchas gracias por tus buenos deseos para esta fiesta, que esperamos tú también disfrutes.
Besos
J&Y
Chicas, boquiabierta me he quedado con la belleza del trabajo de Amparo, sillas están preciosas!!! Mis felicitaciones para ella!
ResponderEliminarEs una labor que no he realizado nunca, y para la que creo que no tendría paciencia suficiente, pero igual que vosotras admiro mucho a quien la realiza. Me han encantado los ejemplos que nos habéis dejado, hay que ver la cantidad de aplicaciones que puede dársele, la fotografía de la bandejita es una dulzura y los zapatos curiosísimos!! Un post divino!!!
Un besazo!!
Te decimos como a Maricarmen, jeje. ¡Que entran moscas, Cristina! ¡¡Cierra la boca!! Seguro que Amparo está leyendo todos vuestros comentarios y se sentirá muy muy contenta. Es verdad que el petit point está muy extendido, y en todos los ejemplos quedan muy bien, ¡¡pero nada como las sillas!! (aunque... los zapatos nos han enamorado).
EliminarMuchos besos y feliz puente, si es que lo tienes.
J&Y
Las sillas son ¡preciosas! y el bolso y el cojín... Felicidades Amparo ¡un trabajo precioso! Besitos.
ResponderEliminar¡Tus felicitaciones quedan trasladadas a Amparo, Beatriz!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
¡¡Me gusta todo!! Pero las sillas es que no me las puedo imaginar tapizadas de otra forma.....y ese bolso...es una locura. ¡¡Feliz puente chicas!!
ResponderEliminarBesitos
Esa tapicería tan artesanal es lo que le va a las sillas, Isabel, tienes toda la razón.
Eliminar¡Muchas gracias y que pases unos días estupendos! Besos mil
J&Y
Que sillas tan bonitas, menuda artista y que manos. Acabo de descubrir tu blog ¿te apetece que nos sigamos? házmelo saber =)
ResponderEliminarUn saludo The Pink Graff
¡Muchísimas gracias, Elena! Acabamos de pasarnos por tu blog y nos hemos hecho seguidoras del tirón, ea.
EliminarMuchos besos de las dos y encantadas de tenerte por aquí
J&Y
Las sillas son una verdadera obra de arte y prueba de perseverancia. De pequeña hice algún que otro trabajito en el colegio, pero tampoco tengo esa paciencia que requiere este tipo de labores. Sí que me entretenía copiando dibujos de punto de cruz de unos cuadernillos que tenía en casa y que conservamos en algún lugar. Me encanta ver estas creaciones, las que hoy ofrecéis son preciosas.
ResponderEliminarBesos.
Besos.
Eso es, Inmaculada, ¡perseverancia total! Algo que se necesita en cualquier trabajo que quieras hacer bien, y Amparo lo ha bordado, nunca mejor dicho. Nos alegra que te hayan gustado las sillas y las demás propuestas.
EliminarMuchas gracias por tu comentario y muchísimos besos de las dos
J&Y
Miro , vuelvo a mirar y me quedo sorprendida, que trabajo increiblemente hermoso!!!!!!
ResponderEliminarUna obra de arte :)
¡Muchas gracias, Andrea! Estamos seguras de que Amparo se emocionará al leer tu comentario.
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Preciosas las sillas que arte mas grande , a mi me gusta el punto de cruz cuando mis hijas eran pequelas les bordaba los tipicos baberos con sus nombre , las toallas y cuadritos infantiles (nada que ver con lo que acabo de ver )y la verdad que es un gusto cuando ves estos trabajos terminados y lo mejor hecho por una misma , pero necesito aclaracion punto de cruz y pettr point no es lo mismo ??? o si !!
ResponderEliminarBesitos a las dos !!
El punto de cruz requiere de mucho esfuerzo y dedicación, Rosa,¡así que no te quites mérito! Nosotras no somos entendidas, ni mucho menos, pero creemos que en el petit point no se cruzan los puntos, para formar una cruz, por eso se llama también medio punto. ¡Nos alegra que te haya gustado el trabajo de Amparo tanto como a nosotras!
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Gracias por la aclaracion chicas ya decia yo que no se ve igual que el punto de cruz se ven mucho mas pequeñitos los motivos , felicitaciones para Amparo la verdad que es toda una artista .
EliminarBesitos de nuevo !!
que bonito todo, yo igual que ustedes tampoco soy buena en eso jeje lo he intentado porque mi mamá y mi hermana si tienen mucha habilidad pero nadamas no se me da jajaja
ResponderEliminarPues nos consolamos mutuamente, Perly, y nos recreamos con el bonito trabajo que son capaces de realizar otras personas...¡Muchas gracias por tu comentario!
EliminarBesos mil
J&Y
Que buen trabajo el de Amparo madre.Y parece no cansarle ...que cantidad de bordado.Este estilo me gusta mucho para la sala de estar.Muchos besos para Amparo madre(espero que ella y su familia hayan disfrutado de vuestro post) y a vosotras desde CB
ResponderEliminarMucha paciencia y amor ha dedicado Amparo madre a estas sillas, Marisa. ¡Han quedado de escándalo! Y esperamos que haya disfrutado del post que con tanto cariño hemos hecho. Que te diviertas en la playa en tu primer puente en años... ¡Te lo mereces!
EliminarBesos mil de las dos
J&Y
Hola chicas las sillas de Amparo y toda su decoración es preciosa!
ResponderEliminarpor aquí le llamamos punto de cruz, y realmente es un trabajo admirable,
yo no soy mucho para ello pero me defiendo un poquito jejeje
Los Zapatos están preciosos ¿son antiguos?
besitos a las dos
¡Seguro que lo haces estupendamente, Pilar y nos encararía ver tus bordados! Esos zapatos creemos que si son antiguos, nos parecieron preciosos y perfectos para decorar.
EliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Hola chicas ,, las sillas de Amparo con ese trabajo en punto cruz son un verdadero espectáculo,,mi sueño tener algo así,me ese es un trabajo que ya nadie lo hace ,,
ResponderEliminar¡Pues seguro que tu te pones y lo bordas, Angélica, con esa mano que tienes para todo! Otra artista como Amparo.
EliminarBesos mil
J&Y
Coincido totalmente con vosotras, yo tampoco domino nada la costura ni bordar ni tejer. Por eso cuando veo trabajos reales como estas maravillosas sillas me quedo alucinada ante tanto arte y buen gusto. Que paciencia y la cantidad de horas que habrá dedicado a ellas, pero realmente merece la pena al ver los resultados tan impecables y personales. Felicidades por esta señora y el arte de saber hacer estos trabajos que hoy día no tanta gente domina.
ResponderEliminarEl resto de ideas me parecen preciosas, desde el bolsito hasta las tacitas de colores.
Muchos besitos para las dos
¡Gracias, Beatriz! Amparo está emocionada con sus sillas, que tanto esfuerzo le están costando, y con vuestros comentarios, llenos de palabras preciosas hacia ella y su trabajo.
EliminarBesos mil
J&Y
Buenas tardes,
ResponderEliminarSoy Amparo Madre. Vuestros comentarios me han llenado de felicidad y como dice la canción "ha merecido la pena llegar hasta aquí". Tengo que hacer un parón forzoso, pero espero poder retomar mis labores de Petit Point muy pronto y compartirlas con vosotros.
Muchas gracias a todos y en especial a Yenia y Julia por hacerme un hueco en su bonito blog.
Besos.
Amparo Madre
¡Hola, Amparo! Más nos llena de felicidad a nosotras el haber podido disfrutar de tu precioso trabajo. Esperamos con ansia tus nuevas labores, para publicarlas en cuanto te recuperes de ese parón forzoso del que saldrás seguro fortalecida. Estamos seguras de que los lectores del blog se han quedado con ganas de más.
EliminarNos encanta que nos hayas dejado este comentario y muchas gracias a tí.
Dos besos enormes
Julia y Yenia