lunes, 15 de septiembre de 2014

De punto

Pues si, por fin se acerca el otoño, nuestra estación favorita. Da gusto empezar a sentir fresquito después de un verano sureño... Y eso que tenemos que dar gracias que éste no ha sido el típico estío sevillano,  y que las temperaturas se han mantenido a la baja y no hemos superado los 40 de otros años. El caso es que, aún así, nos apetece el calorcito de la lana. Y se ve que a otros objetos de nuestro hogar también le sienta bien esa fibra natural, así que ¡hoy le hemos puesto chaleco a todo!






 Foto








Con estas texturas tan apetecibles participamos en el blog de nuestra amiga Inmaculada Frías, Perfilieando, quien nos propone presentemos a nuestra manera la estación que se inicia en este mes. Pasaros por su blog y veréis otras maneras de introducir el Otoño.






63 comentarios:

  1. Que Buenooo!! La verdad es que por aquí el verano no ha sido especialmente caluroso,pero estos últimos días está haciendo el calor que no hizo.
    Nos gustan todos esos objetos cotidianos envueltos en lana,les da un aire hogareño,cálido y mullido muy especial!
    Vuestra banqueta es una divinura! Y vuestro gato,no pierde detalle,posa cual modelo profesional!
    Un venga pronto el otoñooooo!!
    Feliz semana y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, chicas! Pues por aquí también hace calorcete, jeje. ¡Por eso añoramos esos espacios tan "lanudos"! Qué razón tenéis que esos objetos envueltos con lana tienen un toque hogareño y acogedor. Perico está a gustísimo en esa banqueta, aunque hoy está ocupada por nuestro desayuno, jeje. ¡Menos mal que no le gusta el té!

      Pues sí, que venga el otoño ya, ea.

      ¡¡Besos a montones para las dos!!

      J&Y

      Eliminar
  2. Preciosa la mesa redonda, incómoda pero preciosa.
    Y los trofeos en la pared de la segunda imagen?
    Bueno todo en punto, y preparado para el punto que nos espera.
    Porque el punto, la lana, el otoño, entiendo que son bonitos, es bonito porque existe el verano.
    Y ese mundo de contrastes, y era variedad es lo que nos hace estar en movimiento.
    Alertas a esos cambios que nunca, después de los años son iguales.
    Alertas a cualquier cosa nueva, para participar de modificaciones y experiencias nuevas.
    Preparados para investigar y aceptar retos.
    Ese cambio nos supone reciclarnos cada período y gracias que eso ocurre, porque es nuestra vida.
    Otro otoño, otro punto... pues no!
    Es uno nuevo, diferente, esperado, necesitado y necesario ya que nunca el agua que pasa es la misma.
    Y ahora toca punto?
    Pues viva el punto!
    Viva lo que suponga darnos cuenta.
    E insisto, la mesa redonda...
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esa es la sal de la vida, Antonio. Las estaciones son cíclicas y siempre se llaman igual, pero como la vida es dinámica, nunca ocurre lo mismo, ni se repite nada. Aunque para evitar el frio de esta época del año, mejor colocarse un chaleco de punto, aunque sea repetido.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. Ole Perico! Es verdad esta hecho todo un profesional jajaja.Me gusta la textura del punto ,bonitas opciones las que ofrecéis hoy,sobre todo la fuente de lechuguita: ensalada templada? Jajaja, menuda trabajera la de su dueña colocando cada día la batita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto lo bien que posa, Marisa? Tiene un aire de "dandy" felino, jeje. Él siempre busca el calor, incluso en verano, como esa ensalada o esos jarrones. No le vemos mucha utilidad en ellos, ¡pero quedan monísimos! Nosotras preferimos la ensalada freca. ¡¡Viva la frescura del otoño!

      Besos preotoñales

      J&Y

      Eliminar
  4. Me encanta el punto, sobre todo para los puffs, tengo que hacerme con uno sí o sí!!
    Besos, guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los puffs con lana son una verdadera monería! A nosotras también se nos han antojado, jeje.

      Muchos besos para tí también de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Me encanta ahora para el otoño invierno, sobre todo en tonos claros, unas opciones estupendas
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos contigo, María. Los tonos claros se contraponen a la oscuridad que viene con las estaciones otoñales e invernales y dan alegría al hogar.

      Muchas gracias y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Cuántas propuestas para abrigarse!! Me gustan todas chicas...y eso me recuerda que el punto es otra de mis tareas pendientes, jaja!!
    Bsts y feliz semana para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto qué de posibilidades, Mónica? ¡Si es que hay que abrigarse, que se acerca el frio! Nosotras no estamos muy duchas en el punto... Nos va más el crochet. ¡Pero visto lo visto, habrá que meterle mano!

      Muchos besos y feliz semana para tí también.

      J&Y

      Eliminar
  7. Bueno, buenoooo....hasta la ensaladera con abrigo!! La verdad es que es original se mire por donde se mire, me encanta chicas, esa calidez que otorga la lana a los objetos hay que probarla como sea........
    Vuestro minino está echando el ojo a la banqueta, jajaja......Qué divina que es, preciooosa!!
    Por aquí aún hace mucho calor y de momento no apetece rodearse de lanas, pero en cuanto pase habrá que meterle mano y hacer algo de esto, al menos una taza, ummm....cómo me gustan!!

    Un besote grandee y buena semanita, chicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos dias, Menchu! Pues si, hoy le hemos puesto el chaleco hasta al apuntador, jajajaja. Aunque por aquí el clima tampoco acompaña para llevar estas prendas, pero bueno, las ganas de cambiar de estación y de modelitos está ahí. El minimo ya ha probado descansar sobre la banqueta, y parece que le gusta. Tendremos que "pararle los pies".

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. ¡¡Nada se puede igualar a la textura envolvente de la lana!! El otoño junto a la primavera son mis estaciones favoritas ya que como bien decis el verano es demoledor en nuestra ciudad aunque este año haya sido un poco atipico. Estoy deseando de sacar esa rebequita mañanera, pero mientras tanto me deleito con vuestras propuestas de hoy.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nosotras también queremos una rebequita ya, Isabel! Y es que para llevar el ritmo frenético del curso, del trabajo... el calor no es el mejor aliado, ¿verdad? Pero si, ya mismo es otoño.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Lo que nos propones está fenomenal, pero aquí en el norte, por favor, ¡que tarde en llegar en mal tiempo!
    ja,ja.
    Todo precioso.
    Un abrazo,
    Aintzane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde luego que nunca llueve a gusto de todos, Aintzane, jajajajaja! Septiembre es un mes maravilloso de tiempo agradable y días muy largos aun, así que ¡a disfrutarlo!

      Muchos besos de las dos y gracias por tu comentario

      J&Y

      Eliminar
  10. Sí que da de sí el punto, no sabíamos que se podían hacer tantas cosas,lo de la ensaladera nos ha parecido un poco cómico, pero ¿por qué no? está bien para decorar una mesa estilo otoñal.
    Besotes guapetonas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A nosotras también nos ha sorprendido la de cosas que se pueden vestir con un chaleco, chicas! Y esa ensaladera, además de cómica, es original un rato ¿a que sí?

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. Qué propuestas tan originales!!! Todos los detalles son fenómeno y la del sofá me encandiló!!! Es verdad que este verano no ha sido caluroso, pero por aquí la despedida está siendo una angustia de humedad, uuuufffff!!! vaya días más pegajosos :) y aunque todas las estaciones tienen sus cosas buenas, el otoño me cuesta asumirlo sobretodo cuando nos cambian la hora :( después de ver vuestro post tan inspirador seguro que esta vez me lo tomo con un poco más de ánimo pensando en el calorcito de esa lana!!!
    Feliz inicio de semana!!!
    Un besazo a cada una!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anna! Eso de que acorten los días es causa de desánimo para algunas personas, sin embargo, a nosotras no nos agobia demasiado... Nos gustan los cambios de estación, sobre todo cuando toca otoño e invierno, y para eso la lana es perfecta, nos evoca directamente a la casa, al sofá, a las tardes de domingo viendo películas en la tele... Animo con los últimos coletazos de calor del verano, que por Sevilla también son especialmente pesados y pegajosos.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. Hola chicas !!así que les gusta el otoño !! A mi igual me gusta y encuentro un encantó especial al amarillo de las hojas !!
    Bueno y en cuanto al post me encanta la calidez que le da la lana a las cosas ., ese macetero una ternura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos encanta el otoño, Angélica y todo lo que evoca! La caída de las hojas, las castañas calentitas, las primeras lluvias... Y por supuesto, los primeros chalecos de lana, para nosotras y para nuestra casa.

      Un beso fuerte de las dos y feliz semana

      J&Y

      Eliminar
  13. La verdad es que yo prefiero la primavera pero bueno que se le va hacer....
    Me encantas vuestras propuestas sobre todo la vuestra!!El gatito tan mono disfrutando ya de estar acostado en la colcha...porque no le habeis dejado sentarse en ese banquito tan chulo!!Jejeje ese era para la rica bendeja!!;-)
    Buena semana!!Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perico está pletórico en esa foto, Sofie, y es que ya posa como todo un profesional! El encantado de estar en la cama de su dueña y muy pendiente de todos los detalles de la sesión. ¡Menos mal que no le gusta el té!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. Yo también soy de otoño más que de verano, así que estoy deseando que se acerque ya el fresquito!! Aunque por Alicante no se asoma de momento... Me encanta poder decorar con lana y elementos tejidos, da un ambiente muy acogedor durante las épocas más frias!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mejor que la lana para abrigar nuestro hogar, y aportarle ese toque de calidez indispensable en una casa vestida para el otoño, Sonia. ¡Y ya queda muy poco para ese momento!

      Muchas gracias por tus palabras y un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. Hola chicas, muy buenas propuestas, hasta la ensaladera ligo un chaleco jajaja
    Divino el cactus.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Del chaleco no se ha librado hoy nadie, Andrea! Ni el cactus siquiera, jajajaja

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Pero qué acogedor queda todo con estos chalecos. Me encanta vuestra propuesta chicas!!! No puede ser más otoñal y reconfortante. Yo también estoy acalorada y deseando de que bajen un poquitín las temperaturas. Os agradezco enormemente que hayáis decidido participar en el Reto, me hace mucha ilusión.
    Feliz inicio de semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Inmaculada! Nos encanta el otoño y tu Reto nos vino como anillo al dedo para preparar esta entrada. Lana calentita para poner nuestra a casa a punto para el cambio de estación. ¡Encantadas y felices de participara en tu propuesta!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. tambien el otoño es mi estacion favorita , me encantan sus colores y el amor al hogar que inspira, las imagenes de hoy son todas encantadoras , aunque me quedo con la 4 y la ultima, un besote a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Mari Carmen, con el frío la casa recobra todo el protagonismo perdido durante el verano. ¡Y esa es una de las razones por la que nos gusta tanto esta estación! Muchas gracias por tus palabras.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Qué fotitos tan apetecibles! Mi favorita es la del cactus: me encantan las figuras de punto :)
    A mí también me gusta el otoño, pero me da pena que se acabe el descanso estival :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Ese cactus es divertido y sorprendente ¿verdad? Y las vacaciones ya las tenemos casi olvidadas... Así que para trabajar, ¡mejor un poco de fresquito!

      Muchos besos de las dos y feliz semana

      J&Y

      Eliminar
  19. Chicas, yo también tengo ya ganas de fresquito y de punto!! Me gusta la idea de vestir con lana nuestro hogar, lo hace muy acogedor, sobre todo si es en tonos claros. El vaso para el baño y los jarroncitos son preciosos, y vuestra banqueta ideal, un contraste muy bonito con la bandeja… bueno, y con el minino, jeje!
    Encantadora propuesta para comenzar el otoño con este Reto, a ver si me da tiempo a terminar hoy lo mío, que no llegooo!
    Besitos guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Animo, Cristina, que estamos deseando ver la tuya! Y estamos de acuerdo contigo en los tonos claros, la lana se vuelve más gustosa y envolvente aun, ¿verdad? Nos encanta que te guste nuestra propuesta, ¡con Perico como protagonista indiscutible de la imagen!

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Hola Chicas lindas! Que suerte tienen que esté entrando su estación favorita, cuando llega la hora en que la temperatura desciende nada mejor que la lanita estoy totalmente de acuerdo, ¿conocen la lana de llama o de alpaca es super suavecita y como abriga! tengo algunos jerseys de Perú que los uso solo cuando entran frentes fríos que eso es todo lo que tenemos de clima fresco por aquí, cuando llueve o cuando es de madrugada también refresca, Otra figura que me encanta es una mantita caliente, un sofa mullido y ver pelis, excelente plan, yo tendré que esperar a Diciembre que en el Norte de América sea invierno y se les escape un frente frio. Perico es muy guapo, todo un galán de la fotografía, su pose de esfinge me a enamorado, feliz inicio de semana, besitos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar, guapa! ¡Sí que estamos deseando que llegue nuestro ansiado otoño! Es un gustazo rodearse del calorcito de la lana. Conocemos la lana de alpaca y tienes toda la razón. ¡Qué suave y gustosa es! Debe ser precioso Perú... Tuvimos un familiar haciendo misiones en la zona y contaba maravillas de ella. ¡Lo de la mantita en el sofá viendo una buena película es lo más de lo más! Te damos las gracias en nombre de Perico, jeje. ¡Qué de halagos! La verdad es que es precioso ¡y muy bueno!.

      Que tengas una semana magnífica, Pilar. Muchísimos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. Ups pues tenéis toda la razón!!. Qué ganas de fresquito y de punto. Aquí en el Mediterráneo parece que no va a llegar nunca. Unas imágenes muy inspiradoras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí suele alargarse demasiado el verano, Maribel, como en el Mediterráneo, pero no hay que desesperar, jeje. Nos encanta que te gusten las imágenes escogidas para hoy.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Jopetas chicas, al final vais a conseguir que me plantee seriamente aprender a tejer, y mirad que las agujas y yo somos más peligrosas que McGuiver con un clip!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. ¡Te vemos todo el invierno con las agujas bajo el brazo, Marta! ¡Pero no le pinches a nadie!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. Pero que ideal todo!!! Siempre me han encantado los jerseys gorditos de ochos para vestir pero en la decoración me requetechiflan. Esos puffs, en la lámpara y el cactus todo ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ana! ¡Qué bien que te gusten las propuestas! Los ochos son especiales, sí, a nosotras también nos encantas, jeje.

      Muchísimos besos y feliz semana

      J&Y

      Eliminar
  24. Qué bonito! Dan ganas de ponerse a tejer...o de terminar de tejer algo como en mi caso...madreeee! Al final me pilla el toro..
    Me encanta la primera foto y todos los jarrones vestiditos...;)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leo! Pues nosotras de tejer, poco, la verdad... Aprovecha tú que sabes, jeje. La idea de los jarrones abrigados también nos ha sorprendido y encantado.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  25. Lo ideal: un té ( o café) calentitos en ese sofá con una mantita mullida (y gato incluído) viendo llover y sin pincharnos con el catus!! ah! y que el invierno no tenga ninguna prisa por venir,brrr...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Has descrito la escena perfecta de una tarde deliciosa de otoño, María E! Vale, por ti no tendremos prisa por vivir ese momento...¡Aunque es uno de nuestros favoritos!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  26. Me encantó esta propuesta, amigas!!! Y es que a pesar de que por acá nos aprontamos para recibir a la primavera (bueno, nos aprontamos es un decir, porque llevamos cuatro días lloviendo sin parar y con temperaturas dignas de pleno julio), el otoño es y será siempre para mí la reina de las estaciones... Amo su serenidad, su equilibrio -ni frío, ni calor, ni lluvia ni viento- y sobre todo su espléndida efusión de colores, que me gusta incorporar a mi vestuario como para mimetizarme con la naturaleza, como comentaba hace unos días en otro blog amigo. Y sin dudas, estas cálidas imágenes que traéis nos sumergen de lleno en ese ambiente otoñal!!! Además de alguna manera estamos mentalmente conectadas, porque en estas tardes lluviosas me ha dado por el tejido -ya os mostraré algo-, y vuestras ideas llegan en el momento perfecto para aplicar esa "actividad anti aburrimiento" no sólo al guardarropa sino también a algún detalle hogareño (aunque probablemente me quede en la clásica funda para pocillos, que además de coqueta es funcional; porque lo de la ensaladera puede ser muy chic, pero reconozcamos que se ve un poquitín contradictoria...)
    Mención aparte merece vuestra foto: la colcha a ganchillo es un sueño, y Perico un auténtico experto del modelaje -aunque si mi intuición gatuna no me falla, está esperando pacientemente a que quitéis la bandeja para probar en persona la textura y calidez de la banqueta "abrigadita"...- En resumen, un post muy bien logrado y que de un modo u otro nos ha traído a todos evocaciones entrañables del otoño. Enhorabuena, chicas!
    Besos miles,
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otra amiga que se une al club "del otoño es mi estación favorita"! Kassandra, no has podido describir mejor lo que supone esa estación y como influye en nuestro espíritu. Esa serenidad que supone el otoño y que inevitablemente asociamos a la rutina que, tras el verano y su ajetreo, conseguimos en esta época del año y que tanto nos gusta a nosotras. ¡Qué bien que te guste tejer!, a nosotras se nos resiste el tema. Pero nos encantará ver tus trabajos. Y sí, esa era la intención de Perico, tomar posesión de la banqueta, jajajaja, aunque su dueña no está muy por la labor (nunca mejor dicho...) ¡A ver quién gana!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  27. Esta super de moda y a mi me encanta!!un punto artesanal que da mucha originalidad!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que todo lo hecho a mano está a la última, ¡¡y nosotras nos apuntamos a todo lo artasanal!!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  28. Me encanta todo, que no daría yo por saber hacer punto o ganchillo...cuando era pequeña veía a mi abuela siempre con su aguja y su hilo blanco haciendo ganchillo..aún recuerdo el movimiento ágil de sus dedos creando sin parar tesoros que por aquel entonces yo no apreciaba...que no daría yo (como dice una preciosa canción con la que siempre lloro) por volverte a ver abuela, volver a charlar contigo y aprender tantas y tantas cosas de tí...
    Chicas me he puesto un poco meláncolica, pero me ha encantado recordar a mi abuela gracias a vuestro post.

    Besitoa a millón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Concha! Estamos muy agobiadas de tiempo y trabajo y hemos dejado pasar, inoportunamente, este comentario tuyo tan bonito y especial. Es precioso homenajear a nuestros mayores a través de su recuerdo constante y, aunque seguro que no ha sido necesario este post para que tu la evoques a diario, te agradecemos mucho tu bonitas palabras.

      Un beso bien apretaito de las dos

      J&Y

      Eliminar
  29. Hola chicas,
    El otoño es una estación muy chula: todo cambia: colores, temperaturas, tiempo…
    Os mando un beso a las dos y gracias por vuestro cariño.
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anne! Es cierto que es chula, y en esta época del año nosotras nos crecemos, nos sienta bien. Esperamos que ya estés bien casi del todo, ¡vaya aventura te ha tocado vivir este verano! Muchas gracias a ti por tus sabios consejos.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  30. Hola amigas..!! No me pongáis falta sino paso por vuestro blog....que desde que habéis puesto esta entrada me han dado tantas ganas de ponerme a tejer; que no me queda tiempo.

    Veremos si con tantas cosas bonitas puedo hacerme una bufanda para este frío que se acerca, me encanta todo lo que veo sobre todo porque se ve que son cosas tejidas a posta, nada de reciclado, todo a su medida y con buen gusto.

    Para decir verdad, aún no me he puesto necesito que haga más frío para coger la lana, quiero empezar por ese cojín redondo que tengo unos ovillos casi iguales, y quizás después siga por tapizar la banqueta.

    BESOS ..........

    y gracias por la inspiración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y con lo bien que se te dan a ti las agujas, Maria José! Seguro que haces verdaderas maravillas con el punto, para ti y tu familia y para la casa. Ese cojín redondo es monísimo y un chaleco para la banqueta nos encanta... ¡Nos vas a poner los dientes largos, jajajaja! En cualquier caso, ni el punto ni nada te va a servir de excusa para no pasar a vernos, ¿eh? ¡que luego te echamos de menos!

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. ¡Bienvenida, María! Nos encanta que te guste nuestro blog. Pasamos a conocer el tuyo.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  32. Me encanta vuestra propuesta para el reto, es perfecto conocer blogs tan bonitos como el vuestro. El punto es una de mis asignaturas pendientes ¡me falta la paciencia! (y el tiempo también, para qué engañarnos...)

    Pasaré por aquí a menudo

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...