miércoles, 26 de noviembre de 2014

Aquel reloj de viaje...

Si..., seguro que a más de uno le trae recuerdos... A una de nosotras le retrotrae a su infancia, cuando, año tras año, toda la familia cogía el tren coche-cama con dirección a Madrid. Su padre tenía uno de estos preciosos relojes que, cerrado en su cajita incorporada, hacía el mismo recorrido hacia la capital. ¡Cuánto nos divertía ir en esos dos compartimentos (los padres en uno y las dos hijas en el otro) divididos y unidos a la vez por una puerta que siempre, en cada desplazamiento, iba abierta de para en par....! Las manillas iluminadas de ese despertador nos decían la hora en la oscuridad del vagón... Pero ese reloj un buen día desapareció. Una verdadera lástima, porque hoy hubiera decorado cualquier rincón con el sabor de lo antiguo, con la belleza de los recuerdos y con la añoranza del que se fue. 












Nos hubiera encantado seguir teniendo aquel reloj. De momento la otra de nosotras tiene uno más actual que también decora lo suyo. ¿No creéis?



67 comentarios:

  1. Y la vida mirada en un reloj!
    Y no es estas siempre pendiente de la hora, que no lo es, es contemplar un reloj.
    El reloj no es sólo la hora, es mucho más, muchísimo más.
    Es una seña de identidad, es el lujo de contemplar una pieza tan hermosa, es tener el tiempo a tú favor, es tocar una esfera perfecta, es, y ahora no tanto, escuchar el sonido, es dar cuerda a su manilla, es ...
    Y los en viaje, para que hablar de lo que han significado, o jmpwpdjmjdp de estaciones de tren, con la nostalgia de la despedida.
    Indispensable en la elegancia.
    Indispensable en la vida.
    Nos ven ellos?
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos lo que un reloj significa para ti, Antonio. Y cómo te gusta estar rodeados de ellos, incluso cambiar constantemente el de muñeca. Así que sabíamos que esta entrada te iba a gustar. ¡Indispensables en tu vida!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Siempre me han llamado la atención estos relojes!! Y el vuestro ,aunque modernillo decora de lujo!!
    Un besazo guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sofie, el nuestro es actual, aunque su función sea sólo decorativa. Ya te imaginarás que cuando viajamos no se nos ocurre llevarlo... ¡Qué lástima que no hayamos conseguido encontrar aquel reloj de viaje!

      Un beso fuerte para ti

      J&Y

      Eliminar
  3. Los relojes me encantan... Son una debilidad!
    Me gusta este modelo para la mesita de noche. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual le pasa a la media naranja de una de nosotras. Que siente esa misma debilidad por los relojes: de pared, de muñeca, de sobremesa... ¡Nos alegra que te guste nuestro modelo de viaje!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Jolines.... Lo recuerdo perfectamente.... Un besazo desde Murcia... Me gusta mucho vuestras entradas, lógicamente, se parece a las autoras....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Alp! Nos alegra haberte recordado estos pequeños relojes y saber que te gustan nuestras entradas. ¡Es un gran halago para nosotras!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Chicas, que me ponéis melancólica...quien pudiera a través de uno de esos preciosos relojes que mostráis detener el tiempo o volver a un tiempo pasado a su antojo y necesidad...en fin...por lo menos disfrutamos del presente y de vuestras bellas imágenes.

    Un besito guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues melancólica te dejamos sólo un segundo, Concha ¡Que nos gustas más vitalista y sonriente! Nosotras miramos atrás el tiempo justo para coger inspiración... Luego nos centramos en el momento y en la gente tan divina y cariñosa, como tú, que viene a visitar nuestro blog.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
    2. Un millón de gracias por vuestra respuesta.

      Eliminar
  6. Son hermosos. No tengo un vínculo emocional con ellos, pero quisiera tener uno en la mesa de luz, junto a la cama, porque despertarse y mirar el celular, seguro que tiene menos estilo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si, amiga, en eso tienes mucha razón! No es lo mismo asomarte al nuevo día con unos de estos bonitos relojes vintage, que hacerlo al ritmo del móvil. Pero como en todo, lo práctico se impone. Aunque nosotras no cejemos en el empeño de recuperar aquellos objetos que, al menos, van a aportar más estilo a nuestras vidas.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. wow, tolle bilder, danke und liebe grüße von angie

    ResponderEliminar
  8. No sé cómo lo hacéis pero con cada post me creais una necesidad...¡quiero un reloj con cajita incorporada! ;P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Bueno, consuélate pensando que si lo consigues, esto al menos ocupa poco....

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Que maravilla los reloges,tengo uno igual que eraa de mi abuela, lo recuerdo siempre en su mesilla de noche,ahora lo tengo yo, no funciona pero tiene un lugar importante en mi habitacion.
    Besos
    Maitedecopart.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto nos habría gustado ver ese reloj antes de hacer este post, Maite! Seguro que ocupa un lugar importante en tu cuarto y en tu corazón. Precioso comentario.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Siempre me han gustado estos relojes de cajita, nunca he tenido ninguno ni tan siquiera en mi familia recuerdo alguno.
    Recuerdo el que tenían mis padres en su mesita de noche era blanco de nácar bastante grande, con unas flores pintadas. No se que habrá sido del reloj.
    Buenos chicas hasta pronto
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ese reloj de tus padres tenía que ser precioso tal y como lo describes! Qué lástima de esas cosas de antes, que han desaparecido de nuestras vidas sin que nadie sepa como ha sido....

      Muchas gracias por tus palabras y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. Qué modelos más bonitos!!! Súper-decorativos quedan!!! De esos sí tenemos uno que era del padre mi compi, no sé si lo recordáis pero lo mostré en un Lunes Vintage, y aunque de decoración me gustan muchísimo y todos los recuerdos que entrañan, cuando funcionaban para mí eran una pesadilla con ese tic-tac tan taladrante :)
    El vuestro que pasada!!! No había visto esta versión tan moderna y bonita!!! Me encantó!!!
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hemos ido buceando por tus lunes vintage, Anna, hasta dar con vuestro reloj de viaje! Es verdad que ya no nos acordábamos del tic-tac de esos relojes.... ¡Insoportable! Pero hay que ver como nos hemos ido acostumbrando a una vida sin molestias. Todos hemos pasado nuestra infancia y juventud con ese sonido en medio del silencio de la noche. ¡Y no pasaba nada! En fin, que nos has hecho reflexionar, como verás, jajajaja Por supuesto, nuestra versión moderna no hace ruido ninguno, como te imaginarás.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. ¡Una historia súper bonita! Me habéis evocado una película mental :p

    Mi abuela tiene uno de ese tipo, lo usaba para la mesita de noche, hasta que mi madre le compró un despertador moderno, de esos a los que se le ilumina la pantalla, y el antiguo quedó relegado a cajón de los calcetines. Pero bueno, lo importante es que sigue guardado y que aquí la nieta puede adueñarse de él en cualquier momento jijiji (risa malvada).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso, Laura, lo importante es que tienes bien localizado ese reloj, jijijijiji! Nos alegra que te haya gustado nuestro pequeño relato, y que haya sido capaz de despertar tu imaginación.

      Un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. ¡¡Que recuerdos!! En casa tambien habia uno así. Me ha gustado muchisimo el vuestro: tiene lineas mas contemporáneas pero conserva cierto aire retro y decora muchísimo.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que en cada casa había uno así, Isabel. ¿Donde habrán ido a parar...? Nos alegra que te guste la versión actualizada del nuestro.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. Que bonita historia...me estoy imaginando a esa rubita compartiendo vagón con su hermanita Pepa.Yo recuerdo esos despertadores pero tampoco se donde terminaría. Ah! Y ya veo que la otra rubia tiene otro ,pero que lista ...se lo deja en la orejita del hortelano( vaya si sonaban con fuerza) ya que el otro lado es el de ella( el del maniquí) .Jajaja que control le tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que el que tiene el hortelano (le va a encantar este nuevo título) en su mesilla, no suena como los de antes, Marisa. Si no, lo reboleaba pero bien lejos, jajajajaja. Desde luego no tenemos secretos para ti ¿eh?

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. Ohhh cuantos recuerdos!!! Fue un regalo de primera comunión de una de las dos,ha llovido bastante.
    Este reloj caja en nuestro caso viajo poquito solo a unos veintitantos kilómetros a la casa de verano que alquilaban los padres.
    Era exacto al de la segunda foto,lo vamos a buscar si lo encontramos os lo enseñamos.
    Un beso a cada una y feliz tarde de miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas! ¡Qué bonito regalo de Primera Comunión! Esperamos que no lo hayáis perdido como una de nosotras, porque tienen un encanto especial, y ya veis lo mucho que decoran cualquier rincón. Además, nos hacen recordar buenos momentos y eso es lo más importante.

      ¡Un beso enorme de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  16. Bonitos recuerdos y bonito rincón el vuestro!!

    Besos y hasta el próximo post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra que te gusten, Ana!

      Muchas gracias y besos grandes de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. Como tantos objetos que nos traéis, si… si que trae recuerdos, como el primero había uno en casa de mis padres, y la verdad es que no recuerdo que se tirara, lo mismo está cerrado y recogidito en algún cajón… La versión moderna del vuestro me gusta mucho, un rincón encantador!
    Chicas, me ha gustado mucho la historia, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gusta evocar con alegría recuerdos de nuestra infancia y juventud (etapa ésta en la que aún nos encontramos, que conste), y sobre todo, ver que a muchas de vosotras os sirven nuestros posts para volver a mirar al pasado con una sonrisa.

      Muchísimas gracias, Cristina, y un besazo de cada una.

      J&Y

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. me acuerdo de esos relojes , que tiempos aquellos , cuanto encanto tenian , el vuestro es mas moderno pero tambien muy chulo , besos

      Eliminar
    2. ¡Qué lio de respuestas! jajajaja. Esta va para María. ¡Nos alegra que te gusten!

      Besos y más besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
    3. Y ahora Maricarmen... Es cierto que tenían un encanto especial esos relojes de viaje... Aunque no menospreciamos los actuales.

      Muchas gracias y un besos enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Preciosos todos y con mucho encanto , el de vosotras aunque mas actual tambien tiene su punto , muy bonito !!
    Besitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rosa! El nuestro, más bien de uno de nuestros parteners, es distinto pero muy bello, es cierto. Nos alegra que te guste.

      Besos enormes de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. ay, me recuerda a mi abuela que tenía uno de estos. Seguro que todavía está por casa, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no lo pierdas, que tienes un tesoro! Ya nos lo enseñarás si aparece.

      Besos y gracias mil por tu comentario

      J&Y

      Eliminar
  21. que cosas mas bonitas y llenas de historia nos mostrais, me gustan todas,
    un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, nos alegra que te guste nuestra forma mostrar lo que nos gusta!

      Un beso de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Hola Chicas recuerdo perfectamente uno de mi abuelo que era parecido, no tenía caja pero todo lo demás era igual sobre todo las manecillas y los puntitos luminosos creo que era la gran novedad en relojes en esa época, relojes donde se podía ver la hora en la oscuridad sin necesidad de prender la luz, el de mi abuelo tenía música y era despertador. Otro recuerdo que me trajeron a la memoria fue un viaje de Granada a Madrid en tren en ese tren donde se podía dormir pero la verdad que no pudimos jajaja falta de costumbre o que? la verdad yo recuerdo que era mucho movimiento fue un desvelo total, lo más lindo desayunar en el tren, bueno es bueno recordar, gracias chicas!! muchos besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar! Esas manecillas y puntitos luminosos nos encantaban de chicas, es cierto, por lo novedoso y atractivo para nuestras edades. El de tu abuelo, con música, tenía que ser mucho más interesante para los niños. ¡Qué bonitos recuerdos nos has contado! Y es que los viajes en tren tienen algo mágico y romántico.

      Muchos besos y feliz jueves

      J&Y

      Eliminar
  23. Precioso y evocador post a partir de una pieza tan especial como los relojes de viaje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Piola! Es un placer que te haya gustado el post de hoy. ¡La pieza merecía una entrada con sentimiento!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  24. Hola chicas !!tantos objetos que t me traen recuerdos, mi abuelo tenia de esos coleccionaba de todo tipo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angélica! Hemos abierto la caja de Pandora de los recuerdos con este post. Nos encanta que compartáis con nosotras vuestras vivencias.

      Un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  25. Estáis en todos los detalles chicas!!! No recordábamos este tipo de piezas tan bonitas, gracias por traérnoslas a la cabeza de vuelta!!! Nuestros padres se van a poner tan contentos cuando entremos por la puerta de casa a buscar en los cajones el antiguo despertador de viaje : ))! Ya estamos viendo sus caras, ojipláticos e impasibles ante las últimas invasiones que sus cajones y armarios sufren. No os preocupéis, en el fondo están encantados y nosotros más!

    Muchos besos guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, chicos! ¡Y sois como nosotras! Cuando vemos algo que nos llama la atención en la red, como estos relojes, no paramos hasta encontrarlo, incluso como vosotros, entrando en tromba en casa de nuestros respectivos padre y saqueando como los Hunos. Menos mal que los padres es lo que tienen... ¡Todo les parece poco para sus hijos! Jajaja.

      Besos enormes y pareados

      J&Y

      Eliminar
  26. ¡Cuántas cosas se tiraron o perdieron y, ahora, daríamos algo por tenerlas!. En mi casa éramos poco viajeros y no teníamos reloj de ese tipo pero me parecen preciosos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué verdad más penosa, Glory! Se perdieron verdaderas maravillas que no apreciábamos en su justo valor y ahora nos arrepentimos. Bueno, eso nos hace aprender.

      Muchas gracias y un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  27. Ayyy que no me salía en blogger entrada alguna vuestra....qué cosa más rara....
    Preciosos relojes chicas, cómo decoran, la verdad. Y esa historia que contáis del tren me ha encantado, qué recuerdos ehhh....
    Ahora, que este último que mostraís es también una preciosidad!!
    Un besotee y muchas gracias por vuestro comentario de mi cocina, jeje.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menchu, nosotras llevamos una mañana de mosqueo con blogger. No sabemos qué pasa, pero no va bien. Esperemos que no sea cosa de nuestro blog... Estamos encantadas con tu cocina y con lo que queda por que nos muestres. La historia del reloj es verídica, y nos alegra que os haya gustado.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  28. Muy bonito post. Os voy a bautizar las chicas "del pasado" porque siempre me recordáis cosas que he visto, que he tenido, que he utilizado en mi infancia o que era de mi madre, jajaja... Me encanta la creatividad que le dais a cada objeto.
    Un beso muy grande, chicas.
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no nos parece mal ese apodo, Anne! Chicas con aire retro, como a nosotras nos gusta. Nos alegra mucho que te haya gustado el post.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  29. A mí también me trae recuerdos, mi padre siempre lo tenía en su mesita de noche en las vacaciones.
    Por cierto, tengo que indagar por dónde está ahora...era igualito al de la segunda foto!! a ver si lo encuentro.
    Besos a las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No eres la primera que está buscando por su casa esos relojes, María E! El caso es que todos recordamos haber tenido uno así... ¡A ver si tienes suerte con la caza del tesoro!

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  30. Ohh!!!
    Que post mas bonito!!
    Por el tema y por la historia...
    Mi padre tambien tenía un reloj despertador de estos.
    Y mi abuelo materno...
    Felicidades.
    Me ha encantado.
    Besos.
    GRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Gra..., ese despertador era típico en toda familia que se preciara, jeje. No sabíamos que te iba a gustar tanto el post. ¡¡Muchas gracias!!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  31. so viele wunderbare alte teile!!!!!!! danke für die vielen wunderschönen bilder und inspirationen!!! liebe grüße von angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que los objetos del pasado tienen un atractivo enorme, Angie. ¡Nos alegra te guste el post!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  32. Sabor a antiguo!!! Me quedo con el último más modernito y sobre todo por el ruido que para mi es insoportable...no puedo con los tic-tacs!!!!

    ResponderEliminar
  33. ME GUSTAN!!!

    TENGO UNO EN MI COMODA CHIQUITO AMOROSO DE MONTEVIDEO PERO ES INGLES.
    LO TENGO APAGADO PERO LO DISFRUTO..
    EN EL PUEBLO LOS TENGO VIEJISIMOS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...