lunes, 17 de octubre de 2016

Casualidades cósmicas

El otro día vendimos un platero de nuestra tienda. La compradora es amiga y clienta nuestra, pero para nada nos esperábamos su mensaje al móvil interesándose por él, sobre todo porque lleva a la venta cierto tiempo durante el cual ella ha adquirido otras cosas. A los tres días de la compra le suena el teléfono a una de nosotras y es un señor preguntando por el platero en cuestión. Nos sonó tan raro y era tanta la coincidencia que la que respondió al aparato va y le suelta: "- Enrique, (que es el nombre del marido de nuestra amiga), ¡menos guasa con el platero!" Silencio sepulcral al otro lado de la línea. Un calor intenso e inmediato subiole por el cuerpo a la telefonista en apuros, al darse cuenta de que no era el tal Enrique gastándole una broma. "-¿Oiga?" susurró la susodicha roja como un tomate, "- Vamos a ver, ¿vende o no vende usted un platero?", contestó el buen señor. Todo lo demás es un rosario de disculpas por nuestra salida de tono que el buen caballero aceptó sin entender muy bien lo que pasaba, y nuestra promesa formal de buscarle uno lo más parecido posible... ¡Mechachis, qué cosas nos pasan! Pero es que tiene guasa el asunto: el pobre platero aburrido de esperar dueño, y...¿en tres días dos pretendientes?

Mucho tiempo también llevábamos con estas fotos en un borrador, tan sólo a la espera de encontrar nuestro propio especiero de este estilo, y es que nos enamoramos al instante de estos pequeños mueblecitos que tanto sabor dan a la cocina. Pues el mismo día y en el mismo mercadillo encontramos dos idénticos en diferentes puestos... ¿Será posible, con la de tiempo que andábamos buscando uno? Alineación de astros, conjunción de planetas, choque cósmico, encuentros en la tercera fase... ¿Qué será lo que propicie estas casualidades de la vida que nos dejan con el interrogante eterno y la sensación de que el control no está precisamente en nuestras manos?





Foto


Foto


Foto


Foto

Ahora sólo falta encontrar otro platero. Os podéis imaginar que, precisamente por buscarlo, no aparecerá por ningún sitio... A ver cómo le explicamos a ese posible cliente que, además de las estrellas, la ley de  Murphy también cuenta...



39 comentarios:

  1. ¡Preciosos!
    ¡Ánimo con el platero! Es que es así...basta que lo busquéis para que no lo encontréis, pero seguro que no se os resistirá.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días chicas!!! Jajajaja.....A mi también me ha ocurrido esto muchas veces, de buscar algo e imposible encontrarlo para más tarde aparecer varios igualitos, jajajaja.....Será el choque cósmico ese.....
    O salir de "mirandas" y volver con dos o tres pares de zapatos (sin buscarlos) bien porque aparecieron en el momento justo y perfecto, no molestaban nada, estaban bien de precio..........Y llegas a casa y dices, pero, me hacían falta tantos zapatos??? En fin, cosas inexplicables!!

    Estos mueblecillos auxiliares son tan versátiles y se les puede acomodar en tantos espacios....Aunque parezca que no, resuelven lo suyo, si señor!!
    Espero que encontréis el platero para este señor tan interesado en él, seguro que os aparece!!

    Feliz lunes, besotesss,

    Menchu

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaj, no me se si es mejor imaginar la cara del tal Enrique o la vuestra cuando sabiais de vuestro error jajajaja. Lo que me he reido con vuestras peripecias..... Y ahora nada de leyes de murphy y a encontrar ese platero, porque seguro que os pasa como con los especieros, que los encontrais a pares. Jajajaja!!M
    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas,coincidencia de astros.
    Porque si no,qué?
    Alienación estelar coincidente con una búsqueda en concreto?
    Movimientos cósmicos a lanzarse de una respuesta?
    Estábamos en el momento exacto para que viéramos o no,ese platero tan deseado?
    O no estábamos seguros de haberlo visto?
    Son tantas preguntas,sin respuesta,no porque no la tengan,sino porque no la necesitan.
    También ocurre que queremos saber más de temas que no necesitan conocimiento más que el propio del hecho coincidente.
    Y nosotros erre que erre.
    Creo que esto no lo había escrito nunca!
    Y a mirar a las estrellas,cuando lo que tenemos que hacer es mirar hacia abajo,a las mantas de los mercadillos,que es donde están los plateros,y no en las nubes.
    AMSC

    ResponderEliminar
  5. Así pasa ,, de repente se nos agolpan las ofertas jaja dos a la vez m,m , esos plateros me encantan,, y suspiro cuando los veo por la web ,, muy lindas inspiraciones chcas

    ResponderEliminar
  6. Siempre pasa. A veces con gente que no ves en años y en una semana te lo encuentras tres veces en distintas ciudades. Cosas raras que pasan! Seguro que encontrareis platero! No lo busqueis y vereis como aparece por arte de magia.
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  7. Si que es verdad, pasa que cuando menos te lo esperas aparece, después de mucho buscar. Tenemos luna llena, y ya que veo que creéis en los astros, pedírselo a ella, que dice que viene cargada de energía positiviva, y se ve 14 veces mayor en estos días que una luna normal en otra fecha.
    Un beso y ¡suerte!

    ResponderEliminar
  8. Ja ,ja dejasteis a este señor de piedra,será cuestión de encontrar el deseado platero,seguro que el día menos pensado aparece como el mueblecito especiero que nos ha enamorado nada más verlo.
    Son cosas del destino....
    Feliz semana,chicas
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. Lindos e delicados.
    Tenham uma ótima semana.

    ResponderEliminar
  10. Tantas veces me ocurre, esta conjunción de los astros que se empeñan en hacer desaparecer las cosas que han estado tanto tiempo justo en esos momentos.
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  11. Es que sois un caso chicas, aunque os confieso que algo así como lo del platero me pasó una vez a mí también. Ánimo con la búsqueda del platero seguro que lo encontráis, como esos preciosos especieros.
    Besos chicas.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja que vergüenza tuvisteis que pasar. También metí la pata alguna vez por teléfono, así que ahora soy superprecavida y si creo que me están gastando una broma tanteo antes de decir nada por si acaso jejeje. Me encantan esos especieros con cajoncitos. No los conocía. ¿Se ponen directamente las especias dentro? ¿No van protegidas en bolsitas o algo? Besos para las dos!

    ResponderEliminar
  13. Que chispa tenéis chicas! Es verdad que tiene guasa lo del platero...
    A buscar y a no desesperarse en el intento que seguro que aparece.
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que planchazo con el platero, jeje, menos mal si el caballero del teléfono no se enfado mucho. No será tan difícil no? encontrar otro platero?
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué chasco, qué momento incómodo, ja, ja.
    Al ver al Principito en una de sus imágenes ya quedé contenta.

    ResponderEliminar
  16. jajaja chicas menudo fiasco, pobre hombre!.
    Los especieros son todos una pasada de bonitos, me chiflan!. Y encontrar dos, no, si ya os digo yo que la suerte es vuestra aliada!. Respecto al platero, mi consejo es no buscarlo, porque las mejores cosas siempre suceden cuando menos te los esperas, eso sí, una intención previa a de existir ;)
    Un besazo a cada una!.

    ResponderEliminar
  17. Anda que casi estropeáis la venta del platero por precipitaros,jaja menos mal que no os vería la cara de la metedura de pata, la verdad que ya es casualidad, pero aveces pasan esas cosas, ahora espero que le encontréis uno así os quedáis más tranquilas.
    Que bien quedan los pequeños muebles especieros.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  18. jajajajaja, me ha encantado!! Roja, roja, con el subidón y sin saber qué decir... A ver si tenéis suerte y encontráis otro... Y en cuanto a los especieros, una monada.
    Besotes, chicas!! Helena

    ResponderEliminar
  19. jaja...es la conjunción de los astros chicas, estos muebles especieros me encantan, y pequeñitos y de madera me chiflan....vaya suerte que habéis tenido ..ahora a por el platero pero yo que vosotras no lo buscaba , ya irá él a por vosotras, ya vereis, jiji
    Un besazo para las dos guapas

    ResponderEliminar
  20. Pero que cosa más bonita de especieros, son útiles, decorativos y preciosos, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja! Bueno, esas cosas pasan, ni modo! Cuando menos lo piensan suceden las cosas, animo y quiza aparezca muy pronto otro! Por cierto me encantan los especieros!
    Bs a ambas!

    ResponderEliminar
  22. ¡Cosas que pasan, casualidad o alineación de astros! Suerte con el platero, seguro que aparece!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja... Las casualidades son eso... Ocasiones curiosas donde no se save bien porqué ocurren cosas insospechadas e interesantes..
    Pero la ley de Murphy suele ser puñetera... Espero qie no sea el caso y encontréis el platero, para el sorprendido cliente!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Queridas amigas. Intentando retomar este munduillo me hallo. Me libré de la operación, pero a cambio tengo una fuerte depresión (impensable en mi) que me lo me está haciendo pasar peor que en toda mi vida, así que os pido comprensión por lo escueto del comentario, pero todo me cuesta mucho y concentrarme es un poema.
    Los especieros son una de mis debilidades y vuestros trabajos también. Sois la monda y os doy las gracias de corazón por la sonrisa que me habéis arrancado. Un enorme beso para cada una.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡María! ¡Qué bien que hayas tenido un huequito para hablarnos! No nos gusta saber de ese bajón en que te encuentras, con lo animosa que eres siempre en tus comentarios. Piensa que sólo es una mala racha y que después de la caída viene la ascensión. Apoyate en tu familia y amigos (nos gusta pensar que lo somos, aunque virtules) y valora los pequeños detalles de la vida para ir subiendo un pasito cada día.

      Un beso enorme de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  25. Jajaja, es que me tengo que reír con vosotras! entre la casualidad y las leyes de Murphy estáis apañás, más vale que no busquéis el platero...pero claro tener al señor esperando da cosa ;-)
    Me encantan todos los especieros!!
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  26. jajajaja!!!! Lo que no os pase a vosotras!!! No seáis mal pensadas hombre, seguro que las estrellas se alinean en vuestro beneficio y aparece el deseado platero...el truco es fácil...tan solo hay que pensar que aparecerá. Un besito enorme guapas, que sepáis que me encanta visitaros en este vuestro espacio virtual

    ResponderEliminar
  27. Bueno, chicas, me parto jajajjajaja. Vaya metedura de pata con el pobre hombre, debió alucinar mientras vosotas no sabíais dónde meteros jajajaja.
    A mí me pasó algo muy parecido una vez en un trabajo y se pasa fatal, sobre todo si como a mí te da tal ataque de risa que al final tienes que colgar, para terminar de arreglarlo!
    Preciosos todos los especieros que habéis recopilado. Y vaya golpe de suerte encontrar justo el que queríais, y por duplicado, uno para cada una. Últimamente estáis en racha con los hallazgos!!!
    Un beso grande para cada una. Ya estamos a un pasito, chicas!!!

    ResponderEliminar
  28. Ay qué risa!!! A mí me han pasado algunas cosas parecidas y luego te da un corte..., pero lo habéis solucionado, los especieros una monada y el platero el día menos pensado aparece. Un beso grande

    ResponderEliminar
  29. De verdad que teneis un arte para explicar las cosas, jeje! como me he reido con ese pobre señor, porque las cosas hay que tomarlas así, con humor. Yo no creo en las casualidades, así que con o sin astros yo interpreto que vuestro destino está ahora en buscar un platero, sea donde sea, porqué? quien sabe, igual encontrais un tesorillo por ahí perdido...
    Besos guapas!!

    ResponderEliminar
  30. Ay mi madre, qué apuros habrá pasado la telefonista, jijiji... Ojalá encuentren pronto un platero, quisiera verlo terminado por ustedes, chicas, que son mis ídolas!! Besotes, y que venga el dichoso platero!

    ResponderEliminar
  31. Que cosas os pasan jajaja, quien sabe? lo mismo cuando menos busquéis el platero, aparece, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  32. otra anecdota para los nietos, y precioso todos algo que nunca pasara de moda sea de la forma o tamaño diferente, muy bonitos, besssss

    ResponderEliminar
  33. QUE BUENO!!!
    AHORA TENDRA QUE HACER UNA COLECCION DE PLATEROS;)
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  34. Sois encantadoras, me imagino la situación, y la pobre telefonísta rojita como un tomate, jajaja!!! muy bueno.
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  35. jajajaja,ay madre mía! Pero es que es verdad,esas cosas pasan,es lo que yo llamo surrealista total. Da igual que pasen meses,cuando tiene ser,se da y con todas las letras,jajaja.
    Los especieros están preciosos,sobre todo el primero,qué bonito es!
    Qué buen post chicas,ya nos contaréis si se alinean los astros pal otro platero ;)
    Muchos besos pa mis chicas guapas! :)

    ResponderEliminar
  36. Preciosos todos, los especieros y los plateros son mi debilidad
    Hasta otra chicas.....

    ResponderEliminar
  37. Si suele ocurrir y no se muy bien si serán los astros o las estelas cósmicas de los planetas, pero basta que busques algo para que no lo encuentres ni a la de tres; a nosotros nos paso hace unos años cuando buscábamos una peana para nuestras plantas y no encontrábamos la que teníamos en mente y nada mas encontrarla empezamos a encontrar peanas por todos los lados.........cosas!!.
    De todos los especieros que enseñáis la verdad es que no sabría con cual quedarme, son todos preciosos, aunque por desgracia no tenemos sitio en la cocina para poner ninguno ;-(

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...