viernes, 14 de octubre de 2016

Almendros de otoño...

Así tal cual nos encontramos este maniquí entre dos contenedores, ¡etiqueta incluida! La verdad, nos pareció tan increíble que, antes de cogerlo, miramos alrededor nuestra por si hubiera una cámara oculta... Ya dentro del taller, y más tranquilas, nos pusimos a investigar qué porras le pasaría para semejante abandono en plena calle.



Ésto es lo que encontramos: la tela estaba llena de pequeñas manchas amarillentas como de humedad. ¡Pero había que fijarse un poco para detectarlas!


Estuvimos sopesando si darle con agua y amoniaco para tratar de limpiarlo, o cambiarle drásticamente el aspecto. ¡Esto último era lo más atractivo! Para lo que teníamos en mente necesitábamos unificar previamente la superficie, pensamos en pintura para tela pero, en todas las instrucciones que leíamos, era necesario pasar la plancha por detrás para fijarla, cosa imposible en este caso. Y como nosotras somos impacientes e impulsivas y cuando queremos hacer algo es ahora o ahora, cogimos por banda la imprimación y punto.


Se nos terminó la imprimación casi al final y los últimos brochazos los dimos con pintura acrílica blanca... ¿Os hemos hablado de nuestra impaciencia? Aunque también somos resolutivas, ¡qué caray!


Como es acostumbrado, pasamos una lija suave por toda la superficie para que quedara lisa y lista para continuar. ¿Os hemos dicho que íbamos a usar servilletas? Pues éstas son las elegidas.



Los almendros en flor de Van Gogh se adherían a la perfección al esbelto cuerpecillo.... Fuimos cortando trozos con las manos y pegándolos aleatoriamente con cola blanca diluida en agua.



Y así quedó.




Decidimos salvar la pasamanería para dar algo de contraste.


Dos capas de barniz para terminar (qué desastre..., también se nos acabó la cola...), ¡y listo para lucir palmito!


Nos llevamos a esta señora descabezada y sin extremidades a visitar el Finde Frugal de Marcela Cavaglieri. Seguro que nuevamente nos sorprenden, ella y las demás participantes, con originales propuestas.


¡Feliz fin de semana!

54 comentarios:

  1. Vaya! Si que os encontráis de tesoros en ese container, el cambio de look le ha ido de maravilla,las servilletas una pasada de bonitas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Dicen que las prisas no son buenas pero vosotras sois la excepción jeje!
    Con todos los inconvenientes habéis hecho un maniquí precioso,no me puede gustar más esa servilleta!
    Y engalanado con la pasamaneria queda de lujo!!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Menudo hallazgo chicas! Qué suerte!
    Tenéis razón había que fijarse porque a simple vista no se observa nada!
    Buenísima solución con resultado genial los almendros en flor y la pasamaneria le van de perlas!
    Esperamos que disfrutéis del finde!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Pero cómo alguien puede tirar semejante belleza a la basura????? Increíble!!!
    Lo más guay es que fuisteis vosotras quienes la encontrasteis, jejeje....
    Y qué maravilloso resultado le habéis dado chicas, es fantástico, la hermosura de la flor de almendro con ese tono tan lindo de fondo, le aportó mucho glamour y ha quedado espectacular, ahora tiene el aspecto de un vestido oriental, precioso!!!
    Besotesss y disfrutad mucho el finde,

    Menchu

    ResponderEliminar
  5. ¡Me voy a tener que dar un pasito con vosotras por nuestra ciudad porque tenéis un imán para encontrar tesoros!
    Esos almendros en flor del genial Van Gogh y el pasamaneria han hecho que el maniquí luzca aun más hermoso.;))
    Qué paséis un maravilloso fin de semana.
    Mil besos para compartir.

    ResponderEliminar
  6. Precioso,os ha quedado precioso.
    De las cosas más bonitas que he visto últimamente.
    De verdad,precioso.
    Yo estoy criando un cerezo.
    La última foto,es espectacular.
    El maniquí rodeado de vegetación salvaje,o semi,a punto de alcanzar la gloria que se merece.
    Eso sí que si!
    Que colorido,y que Van más conseguido y aprovechado.
    Si el de la oreja levantara la cabeza!
    Todavía no me han salido flores,esperaré.
    Y ahora,como era,a lucir palmito,porque desde luego lo tiene.
    Debo buscar la acepción.
    Bueno,que mi más sincera enhorabuena!!
    AMSC

    ResponderEliminar
  7. Pero vosotras por donde dedmonios paseiais para encontrar semejantes joyas????
    Me encanta como os ha quedado, con mucha mas presencia y más brio!!! la servilletas son ideales y el contraste con la pasamaneria blanca queda genial!!! Anda que lo que me he reido con vuestras peripecias con las prisas jajajaja
    Besotes precisosas y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  8. jaja... pero vosotras donde alternáis?? ... Esos contenedores valen su peso en oro... siempre encontráis algo!!!
    El resultado me gusta muchísimo más que si hubieráis conseguido quitar las manchas amarillas... así que perfecto una vez más!!

    Besos chicas!!!

    ResponderEliminar
  9. Antes de nada quiero deciros que me gustan dos cosas de vuestro post, uno por supuesto el maniquí pero también me encanta ese murblecito de madera que tiene un papel secundario en una foto. Y dicho esto vamos al grano, creo que no había servilletas más bonitas para vuestro trabajo, el resultado no me puede gustar más, le habéis dado un toque oriental que me encanta. Enhorabuena por tener la suerte de encontrar tesores y el buen gusto que demostráis cada día. Bss para las dos.

    ResponderEliminar
  10. Jo qué suertudas!!! Lo que no lo es tanto es la capacidad que tenéis para cambiar por completo el aspecto de algo y dejarlo siempre hecho un primor: eso es arte en las venas!
    Precioso resultado.
    Buen finde
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pero que bonito, parece que tiene vida propia!! La gente tira auténticas joyas y con la etiqueta jejej que sigan así que a nosotras nos viene muy bien esas cosas.
    Un trabajo precioso y las servilletas elegidas me encantan.
    Buen fin de semana chicas
    Un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  12. No me puedo creer vuestra suerte!!! Si yo me encuentro ese maniquí no sé ni lo que hago en plena calle... hasta el pino!
    Era precioso antes, la verdad, lástima que la tela tuviera esas manchitas. Me he reído al iros leyendo porque yo hubiera hecho lo mismo: imprimación y si se acaba, sigo con pintura, vamooooooos voy a esperar yo!!! jajajaja ya veo que coincidimos totalmente en la impaciencia.
    No me esperaba un final tan espectacular, tengo que confesarlo, pero me he quedado... que todavía no he conseguido cerrar la boca. Qué divinidad chicas. Esta vez os habéis pasado.
    Miles de enhorabuenas por esa vista que tenéis para darle a cada pieza lo que está pidiendo a gritos. Sin duda tenéis un don.
    Mis chicas preciosas, que nos vemos en nada!!! No me lo termino de creer, os lo prometo... aún estoy alucinando de pensar en el próximo finde.
    Disfrutad de este y no os canséis mucho, que hay que guardar energías!
    Un beso enorme para cada una.

    ResponderEliminar
  13. Un cambio estupendo y mucha suerte al encontraros ese tesorillo, os ha quedado genial. Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Que suerte encontrar cosas así! La verdades que parece mentira... Era precioso antes y el resultado mejor todavía.

    ResponderEliminar
  15. Bueno,bueno ,quien lo tiro debia de verlo ahora ,espectacular la servi no puede ser mas linda ,valla vida le habeis dado besos a las dos

    ResponderEliminar
  16. Pero qué cosa más bella como les quedó ese maniquí!!! Mis felicitaciones y a seguir sorprendiéndonos día tras día con esas manos maravillosas!
    Un beso
    Ana (Buenos Aires)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, muchas gracias por tu bonito comentario que nos anima a seguir con ilusión.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. De verdad que cada vez me da mas envidia cuando leo en los blogs que la gente se encuentra cosas tan bonitas, como ahora en vuestro caso..........yo nada mas que palets y alguna silla totalmente comida por la carcoma ;-(. Me ha gustado mucho el cambio, aunque ya era bonito de por si, pero da gusto ver con la maestría con que combináis tonos y hacéis el decoupagé............chicas todo lo que tocáis lo convertís en oro!!. Me encanta saber que no soy solo yo la impaciente ;-D

    Besazos y hasta el próximo finde

    ResponderEliminar
  18. Tampoco entiendo muy bien cómo tiran algo así, pero está claro que no habían visto el potencial que tenía igual que lo habéis visto vosotras. Un besazo y enhorabuena porque está precioso!

    ResponderEliminar
  19. Que hallazgo !!!! Y hermoso ha quedado...Felicigaciones !!!!

    ResponderEliminar
  20. Menudo hallazgo!!! Alucino! El despueés, espectacular.
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  21. Jolines que suerteeeeeeeeee. Me encanta como lo habéis dejado, me chiflan los maniquíes. buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Pero que suerte teneis de toparos con esas joyas...y el cambio me gusta mucho y eso con prisas....me encanta. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Chicas definitivamente......la suerte y la fortuna es vuestra aliada!. Madre mía qué maravilla, y por unas manchitas de ná dejar tirado semejante bellezón, qué daría yo por un fortuito tropiezo como este!.
    Jajaja con la impulsividad, si es que es de entender para nada se podía hacer esperar su lavado de cara, y qué buenos recursos tenéis!. Enhorabuena por el resultado, esos arrebatos de impaciencia han dado un resultado que es un deleite para la vista, me fascinó!.
    Qué paséis un fenomenal fin de semana, un besazo enorme a cada una!

    ResponderEliminar
  24. Que suerte encontrar un maniquí en tan buenas condiciones!!! a mí no me pasan esas cosas, me voy a dar una vueltecita por vuestro barrio a ver si tengo suerte, jejeje!!! Os entiendo perfectamente, me pasa igual , las cosas las quiero "ya" y "ya" es tarde, de esa forma tenemos que agudizar mas el ingenio, como habéis hecho de forma esplendida vosotras, habéis hecho una cukada, esa servilleta es preciosa y dejar la pasamanería todo un acierto chicas.
    Un besazo guapas!!!

    ResponderEliminar
  25. Jo que suerte habéis tenido chicas, con las ganas que tengo yo de uno....y como lo habéis vestido me ha encantado, os ha quedado divino, me encanta
    Un besazo para las dos y que paséis un buen finde

    ResponderEliminar
  26. Menuda suerte chicas, no sólo la de ustedes, sino la del maniquí. No podría haber caído en mejores manos! Un rescate espectacular! Besos y fabulosa semana.

    ResponderEliminar
  27. Madre mia,os estaba esperando totalmente!! No puedo morir más con esas servilletas de Van Gogh,qué bien le queda,si parece que siempre fue así...viva el decoupage,qué invento más maravilloso,jajaja. Y qué buen gusto tenéis siempre.
    Muchos besos pa mis chicas guapas y a pasar buen finde :)

    ResponderEliminar
  28. Qué suerte más grande tuvistéis!! y el tuneo con esas servilletas de Van Gogh hace que luzca de lo más bonito y delicado.
    Muchos besos a las dos, disfrutad del finde!

    ResponderEliminar
  29. Pero que suerte!! es una preciosidad Un beso

    ResponderEliminar
  30. Cómo que os encontrais eso? Ya estaba bonita antes pero ahora lo es más todavia.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  31. Yo al lado del contenedor lo más que me encuentro es la basura de algún vecino guarro que no tiene cuidado al echarla y se le cae parte fuera, y por supuesto no recoge... ¡Vaya suerte que tenéis!

    Yo también soy impaciente y resolutiva y suelo recurrir a lo que tengo por casa o a la fabricación propia cuando necesito algo y no puedo comprarlo en ese momento. !Y me suena que la famosa pintura a la tiza puede usarse sobre tela sin necesidad de imprimación!

    ResponderEliminar
  32. QUE BUENO!!!
    ES UNA SUERTE ENCONTRAR ALGO ASI.
    YO HACE TIEMPO NO ENCUENTRO NADA LINDO.
    PERO SUELE ENCONTRARSE TESOROS ASI;)

    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  33. Menuda suerte encontrar tantas cosas en la calle, menos mal que no vivimos todas cerca por que sino ya me veo tirando unas de un lado y otras de otro por llevarnos el maniqui jaja, el arreglo que le habéis hecho a sido estupendo y las servilletas son preciosas con lo cual ha quedado de lo más elegante y colorido.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  34. Preciosa, me gusta muchísimo el motivo de las servilletas. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Vaya suerte encontrar esa joya, y el arreglo que le habeis hecho me encanta pues la servilleta es ideal..suertudas...besin

    ResponderEliminar
  36. Un regalo como ese caído del cielo es sin duda un regalo para dos pares de manos tan acuciosos. Les quedó hermoso.

    ResponderEliminar
  37. Qué suerte chicas, todo el día encontrando tesoros!! Tengo un maniquí y ya sé que voy a hacer con él, jeje!!
    Bsts y feliz semana

    ResponderEliminar
  38. Que maravilla os ha quedado, y que suerte encontrarlo en la calle.Las servilletas son un acierto ; queda divino
    Besis
    ..

    ResponderEliminar
  39. Menuda suerte la vuestra chicas, encontraros esa joya en la basura!
    Que bonito ha quedado con esas servilletas, me encanta!
    Eso de la impaciencia me suena... será que a mi me pasa lo mismo jaja.
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  40. La pintura es una gran idea, ha quedado como nuevo.

    ResponderEliminar
  41. La servilleta que habéis usado es una preciosidad, ha quedado genial. Y si la gente no tirase cosas tan bonitas, no habría otras afortunadas como vosotras que lo encontráis y le dáis esa segunda oportunidad con más esplendor.Bs

    ResponderEliminar
  42. A mi también me puede la impaciencia, entiendo perfectamente lo que os llevó a optar por decorarlo de esta manera. Ha sido todo un acierto. La servilleta tiene un colorido ideal y queda genial con el contraste de la pasamanería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Chicas, la suerte que ha tenido el maniquí de caer en vuestras manos. Vaya cambio de vida le habéis dado!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  44. Miralo que bonito luce tras su rescate!!! Es una monada, sobretodo las servilletas elegidas! Buen trabajo! Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  45. Que maravilla esa servilleta de Van Goht chicas ,l, me encanta esa servilleta realmente es una joya ,,,el colorido es una preciosidad y queda genial ,,,

    ResponderEliminar
  46. La señora estará descabezada y sin extremidades pero derrocha glamour chicas. Increíble pensar que alguien lo haya tirado, no sera que se escapo y las busco a ustedes en busca de un nuevo look??? para mi, la señora lo tenia todo planeado!

    ResponderEliminar
  47. Wow, qué auténtico hallazgo y qué resultado más original: fijaos que me encanta el toyle de joui pero es que adoro Los almendros en flor de Van Gogh (tengo un imán, marcapáginas...) y el maniquí terminado resulta tan original que supera en mucho a los clásicos con la tela francesa.
    Espero que el finde en Madrid lo disfrutéis a tope, chicas, yo debo ir a CR pero deseando que surja una nueva ocasión para conocernos y compartir <3 <3

    ResponderEliminar
  48. Hola chicas! Menuda joya os habéis encontrado, y con las servilletas os ha quedado genial, sobre todo me gusta el detalle del pasamanería, habéis hecho un reinvento total del maniquí!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  49. Menuda preciosidad y menudos tesoros os encontrais en la calle, chicas suertudas y artistas!!!

    ResponderEliminar
  50. Uau que suerte encontraros con semejante tesoro! ya nos gustaria encontrarnos uno de esos algún día ;) que lástima tirarlo solo por unas pequeñitas manchas de humedad. Pero ha sido para bien porque al caer en vuestras manos le habeis dado un aspecto espectacular, no parece el mismo :) Felicidades por el trabajo! besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  51. Jaja, yo también hubiera pensado que se trataba de una cámara oculta, y es que no es para menos!! Boquiabierta me he quedado al ver lo que habéis encontrado esta vez, pasear con vosotras debe ser toda una aventura, siempre os volvéis con algo nuevo al taller, qué suerte! Me chifla la servilleta que habéis elegido, cuánto color le da al maniquí, y qué bonito queda el contraste de la pasamanería, un gran trabajo chicas!
    Un besito bien fuerte!

    ResponderEliminar
  52. lindo a minha filha iria adorar ter um semelhante no quarto dela. gostei do seu blog, voltarei aqui com certeza.
    cumprimentos. avelina.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...