lunes, 31 de octubre de 2016

Leitmotiv

Ya sabéis que las dos somos más bien urbanitas, que la ciudad nos tira y mucho, y que los domingos nos ponen triste porque parece que todo se detiene; ¡eso de pasear con las tiendas cerradas nos deprime! Y aunque pueda sonar frívolo, lo de las tiendas, es que el ritmo y el ambiente diario de la calle nos gusta, sobre todo por el centro de nuestra ciudad. Andar por sus callejuelas cargadas de historia, llena a rebosar de turistas que admiran su belleza, (esa que sientes que, en parte, te pertenece porque has nacido y vives aquí), entrar en los comercios de souvenirs a descubrir objetos con los que incluso serías capaz de decorar algún rincón del hogar, pararte en cualquier bar a beber una cerveza bien fresquita... Esas escapadas son las que nos ponen las pilas y nos animan. Planes sencillos, pequeños placeres compartidos en pareja, y también con amigos, que nos alegran y vivifican. ¡Y no pedimos mucho más! Por eso, al ver estos delicados bordados en tamaño mini, pero que tanto alegran y llenan el espacio, hemos pensado que poco se necesita para convertir una casa en un hogar, como poco se necesita para ser feliz con el día a día en nuestra ciudad.




Foto


Foto


Foto

La sencillez de las pequeñas cosas, es una frase que repetimos mucho entre nosotras y que, prácticamente,  se ha convertido en un leitmotiv. ¿Y vosotr@s? ¿Tenéis alguno?


28 comentarios:

  1. Chicas,nos sentimos identificadas pero no de urbanistas ya que vivimos en un pueblo pero si en los pequeños detalles por sencillos que sean.
    Una tarde de domingo dando un paseo por nuestra costa,viendo un bonito atardecer o simplemente practicando sofing ja,ja.
    Estamos rematando pequeños detalles de punto de cruz para nuestros hogares que luego nos alegran la vida y la vista.
    Feliz lunes-viernes...
    Bsss de dos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días chicas!!
    Yo tengo alguno guardadito de mi mami, qué preciosos son y qué bien decoran, la verdad!!
    Esos vuestros son una monería, flores bordadas en un precioso marco, qué más se puede pedir???

    Y eso que contáis de la ciudad es una verdad como un templo, a mi también me entristecen los domingos con todo cerrado, sé que no todo el mundo está dispuesto a trabajar en domingo y que, además, no se les paga bien, me gusta reivindicar los derechos de los trabajadores y que estén satisfechos y realizados en sus trabajos, pero también es verdad que los que trabajamos sólo podemos salir de compras los domingos y nos gusta ver las calles animadas y los comercios abiertos, así como en otras ciudades grandes u otros países donde ya todo eso lo tienen superado!!!

    Besotess y feliz puente, yupiiiiii !!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  3. Los domingos tampoco me entusiasman precisamente por eso, porque parece que todo se para. Pero aunque vivo en una ciudad (pequeña) no soy urbanita, me tira más lo tranquilo aunque suene a contradicción. Y es que no me parece lo mismo la tranquilidad de un pueblo de esos bonitos que hay por la geografía española, que la tranquilidad de la ciudad cuando parece detenerse; eso deprime.
    Son muy chulos los pequeños cuadritos bordados, dulces y femeninos, ideales para decorar un pequeño rincón, darle vida y sabor de hogar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con vosotras, chicas. ¡Un paseo por el centro de nuestra ciudad,a solas o en compañía, recarga las pilas!
    En las pequeñas cosas se encierra la grandeza del mundo.
    Gracias por estas hermosas inspiraciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mi madre me hizo unos pequeños cuadritos en punto de cruz que guardo con total devoción. Tengo la suerte de seguir contando con ella (así dicho daba otra impresión). Pero tienen muchos años y me hacen verla con otros ojos desde que soy madre. Los bordó aproximadamente cuanto tenía mi edad. Un beso a cada una y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos los cuadritos!!! quedan muy chulos en cualquier sitio donde los pongais. Yo soy mas bien urbana, la soledad de los pueblos no me gusta.
    Un besazo guapas!

    ResponderEliminar
  7. Qué urbanitas más cañeras y cuánta vidilla tenéis!. Yo también soy urbanita a más no poder, pero al contrario que vosotras, el domingo si no hay nada especial, me paro, y si no tengo que salir de casa mejor qué mejor, qué bien sienta una buena sesión de relaxing and sofing!.
    Vuestros pequeños detalles son bonitos a más no poder, un leitmotiv en el que no se puede estar más de acuerdo, cosas sencillas, sí, pero qué pequeñas grandes cosas son, y cuánto llenan!.
    El mío actual sería, "vive, y deja vivir".
    Qué paséis un estupendo y feliz lunes!
    Un beso grande a cada una!
    P.D. La Cruzcampo, se encuentra entre las preferidas del cervecero de Jan ;)

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo total! Ser feliz con pequeñas cosas ...para que mas? Feliz lunes

    ResponderEliminar
  9. Los pequeños detalles siempre dan personalidad!!besos

    ResponderEliminar
  10. No hay que complicarse la vida para disfrutar de ella. Lo mejor, los pequeños detalles.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  11. Esa es la ventaja de vivir en la ciudad, yo por el contrario vivo en la tranquilidad de un pueblo, aunque de vez en cuando hago alguna escapada jejejeje, los pequeños detalles, son la sal de la vida. besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  12. Para mi pequeño detalle es cuando encuentro en los mercadillos, rastrillos etc. unas copas en miniatura, o una Virgencita, o un pequeño cuadro para mi casa de muñecas... calculo si la escala es apropiada y lo compro. ¡Que feliz soy con algo tan pequeño!. Besos.

    ResponderEliminar
  13. SI LA CIUDAD LINDA PERO NO SIEMPRE...
    EN ROMA NO SE COMO PUEDEN AGUANTAR ESOS MONTONES DE PERSONAS QUE PESADOS SOMOS.....Y ACA PASA IGUAL.
    ESTOS DIAS DE PUENTE IGUAL....FUIMOS A UNA FERIA DE ANTICUARIOS::::
    SIN PALABRAS...QUE LOCURA DE COSAS HERMOSAS.
    TENGO FOTOS PARA UN AÑO...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  14. Yo soy urbanita, pero me gustaría la tranquilidad de un pueblo y si es pequeño y con poca gente mejor, y es que el día a día de mi vida es muy estresante así que el domingo me gusta relajarme.
    Unos bordados chiquititos y muy bonitos, me gusta como quedan enmarcados.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  15. Los cuadritos de punto cruz nunca pasarán de moda para decorar un rinconcito.

    ResponderEliminar
  16. Pues en mi dualidad pisciana la normalidad pasa por vivir entre asfalto y echar de menos la tranquilidad del campo, sabiendo que a la semana de estar en el campo echaría de menos...
    Pienso que la vida se teje a través de pequeñas cosas, de pequeños momentos. O como dijo el sabio aquel, cuyo nombre siempre olvido - mil perdones, sr. sabio-, "Lo importante no es la meta, sino el camino".

    Abrazotes gordotes, chicas (y a disfrutar de unas ricas gachas con sus cuscurrones de pan frito, su azúcar y su canela por encima)

    ResponderEliminar
  17. Los pequeños detalles tienen mucho encanto. Bonitos bordados!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Yo soy anti comercios abiertos los domingos... el domingo de toda la vida solo panaderías y quioscos abiertos.

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo con vosotras, los pequeños momentos son los que hacen grande cualquier vivencia diaria! Y para muestra un botón, como se suele decir, porque vaya joyitas que habéis escogido para ilustrar el post de hoy! Me chiflan los bordados enmarcados, que bonito queda en un bastidor, y vuestros cuadritos son un capricho!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  20. Que lindos detalles, a nosotras también nos encanta ir de compras, da alegria ver a tanta gente por la calle, tranquila y paseando.

    ResponderEliminar
  21. No soy nada urbanita, todo lo contrario, pero los bordados de vuestras fotos son unos pequeños detalles que me gustan muchísimo.
    Muchos besos chicas.

    ResponderEliminar
  22. Coincido con vosotras en que todos los detalles, pequeños y grandes, cuentan, son los que nos hacen sentir bien. Por el contrario, soy urbanita porque no tengo mas remedio, pero rural de corazón, cuanto me gustaría vivir en la montaña o en un pequeño pueblo, ese es mi sueño.
    Besos guapas!!!

    ResponderEliminar
  23. Claro que si,en los pequeños detalles es donde está la vida. No tienes que esperar a que pase algo,todos los días hay que fijarse en eso que puede ser una tontuna y pasa desapercibido,y un pequeño gesto,un paseíto o reírte un rato te alegra la vida.
    Yo también soy urbanita,y darte una vueltecita de vez en cuando por los sitios de toa la vida,mola mucho ;)
    Muchos besos,guapas mías!

    ResponderEliminar
  24. Coincidimos totalmente en que esas pequeñas cosas son las que te alegran el día a día........aunque valoramos muchos vivir en un pueblo, en el que tenemos una calidad de vida que pensamos no tienen en una gran ciudad.........a las que todo hay que decirlo vamos por necesidad........y es que en cuanto podemos nos escapamos al monte........a cualquier lugar tranquilo y fuera de los abarrotados circuitos turísticos de esta zona.

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Es verdad que la felicidad y la belleza están en las cosas más simples. Nos enseñáis una variedad de pequeños detalles que en verdad son los que dan personalidad a un hogar.
    Tampoco a mí me gustan nada los domingos, y sin embargo qué fácil sería disfrutarlos dedicándolos a algún pequeño placer. Tendría que cambiar mi manera de afrontar los domingos: en lugar de ser un día de recogimiento hogareño y preparación mental para la semana jajajaja, debería dedicarlos a darme el gustazo de la semana con cualquier cosita, por humilde que sea, que no pueda hacer ningún otro día.
    Un beso fuerte para cada una, preciosas.

    ResponderEliminar
  26. Eso son auténticos tesoros que hay que conservar muy bien. También me hacen feliz las cosas mas sencillas y no soporto los domingos jaja.
    Un besito.
    María

    ResponderEliminar
  27. Me encantan esos bordados mini ,m yo estoy hace mucho tiempo bordando uno mm se ven encantadores ecualquier rincon

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...