viernes, 24 de marzo de 2017

Un biombo muy primaveral.

En la cuba de obra que reposa al ladito de nuestro taller, localizamos milagrosamente (bajo unos cuantos escombros...) este "pack" de lindas maderas unidas entre sí por un cochambroso precinto de mudanzas.


Procedimos a tapar con masilla los agujeros y las imperfecciones más exageradas de nuestros tablones.


Tras un rápido lijado, comenzamos la transformación con colores (la foto no hace justicia al rosa elegido en este caso).


Aplicamos el color muy aguado, pues ese era el efecto que queríamos conseguir, dejando la veta de la madera bien a la vista, para lo cual volvimos a lijar.


Unas pequeñas bisagras, estratégicamente colocadas, y una buena capa de cera, dieron fin a nuestro trabajo.




¡Y he aquí nuestro pequeño biombo multicolor!


Listo para lucir solo o bien acompañado y decorado con imaginación.



Seguimos con nuestro afán de reciclar todo lo que nos encontramos por las calles, lo que nos sirve para volver a participar en el Finde Frugal de Marcela Cavaglieri, donde siempre encontramos buenas ideas para nuestra pasión por redecorar.



¡Feliz fin de semana!

44 comentarios:

  1. Pero que original chicas!!
    Esas maderas con la forma tan peculiar que tienen, estaban esperando ser rescatadas, para convertirse, en ese fantástico trabajo.
    Sin duda , con los colores que habéis usado, le dais la bienvenida a la primavera.
    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Woooow menudo hallazgo chicas!!! Pero cómo puede nadie tirar algo así???
    Son preciosos estos tablones con sus formas sinuosas.
    Por si fuera poco, se os ocurrió la mejor idea con ellos, el biombo!!!
    Con sus colores rabiosamente bellos y muy shabby, habéis conformado un elemento decorativo fuera de serie, os felicito!!!
    Besitoss para las dos y que disfrutéis mucho el finde!

    ResponderEliminar
  3. De verdad las cosas salen así?
    De tal palo,tal astilla?
    Podría seguir,pero para no caer en lo fácil,solo quiero reconocer que me quedo asombrado de ja capacidad de salida que tienen algunos productos.
    Profesionalmente es una capacitación de los elementos en bruto convertido en algo capaz,en algo suficiente como para que tenga sentido la producción,que absorba la capacidad de pensamiento y creación y que nos haya dotado de sentido nuestro trabajo.
    Donde encontramos argumentos para seguir y dotar de sentido una labor, según puedo leer, de investigación,de búsqueda de conocimiento y de espíritu de superación en el entorno del trabajo bien hecho desde una estructura capaz de sobreponer nuestros esfuerzos y anhelos del día a día.
    Y en esto estaba,en la alabanza del trasiego diario, cuando descubro las formas más sinuosas del tablero y me pongo a pensar de donde vendrían y para que servirían..
    Pero eso será en otro capítulo
    AMSC

    ResponderEliminar
  4. Qué original!!
    Yo voy por la calle buscando tesoros pero no encuentro nada!
    Voy a tener que haceros una visita con furgoneta incluida jaja!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Es que vosotras os encontráis unas cosas que son para alucinar. Que forma tan bonita tienen las maderas y que buen partido les habéis sacado, parecían estar pidiendo convertirse en un biombo de lo más original, solo necesitaban un ligero lavado de cara, una pintura bonita y vuestra imaginación.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Chicas suertudas! ¡Esas maderas con su peculiar forma sabía bien donde ubicarse para ser encontradas por vuestras manos!
    La combinación de colores y su nuevo uso como biombo no me pueden gustar más.
    ¡Bravo por un nuevo y maravilloso trabajo con el sello Retro y con Encanto!
    Besitos dobles.

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad y pintadas con estos colores pastel ya es el súmmum.
    Como biombo queda súper original y lo vemos ideal para un dormitorio muy shabby.
    Qué casualidad tenemos unas tablas iguales para hacer un cabecero de cama, por si no lo sabéis se ponían en las camas antiguas a modo de somier.
    El dibujo era para que el cochino se airease.
    Feliz día por aquí lluvioso.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que imaginación chicas!!! de unas cuantas maderitas, hacéis un precioso biombo, que arte!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien os ha quedado! Me encantan los colores que habéis elegido para este trabajo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Chicas os habéis superado!!.............es fantástico este nuevo uso que le habéis dado a esas "maderitas", como vosotras las llamáis ;-). Los colores y las técnicas de decapado como siempre perfectos..........esto no me canso de decíroslo, de verdad que a ver si algún día me logro parecer un poco, solo un poco, a vosotras, y hago trabajos tan chulos ;-). Pero ya lo que mas me ha fascinado y a ver si aquí en Monzón la gente que tira cosas toma nota; que os dejen el paquete mejor preparado que cuando lo cogemos del autoservicio de la tienda del "primo sueco""..............ole ole, eso ya es lo mas!! ;-D. Ya el siguiente paso creo que es que os lo acerquen al taller directamente chicas ;-D

    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Pero que que rechulo!!! Desde luego ha quedado increible, no pueod creerme que quien lo tiro no viera las posibilidades que tenian esos maderos con esas formas!! Menos mal que estabais vosotras cerca .....
    Como siempre de 10!!!!besotes y feliz semana!.

    ResponderEliminar
  12. QUE LINDO!!!
    QUEDA PRECIOSO ESE COLOR ,,,ESTOS TESOROS ES UNA SUERTE ENCONTRARLOS..
    SIEMPRE TENEMOS QUE ESTAR ATENTAS...
    MI PRIMA DICE QUE LAS COSAS ME ENCUENTRAN ...
    SERA CIERTO PERO YO ENCANTADA;)
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  13. ¡Oh, no habría imaginado ni de lejos, de haber reparado en esos tableros, pero os ha quedado un biombo que es una preciosura! Me encantan los colores elegidos: transmiten una paz y una serenidad que yo siento entre marítima y campestre. No sé por qué, pero entre que los tableros me recuerdan los barrotes de una balaustrada y el efecto de los colores, me he visto transportada a alguna novela de Jane Austen (bueno, una es así, sin querer se ve en sitios que a lo mejor no vienen a cuento, pero es lo que hay :D).

    Abrazotes gordotes J&Y

    ResponderEliminar
  14. Pero que tesoros encontrais!!! pero yo también me lo llevaría para casa, habéis hcheo un biombo de lo más coqueto, con esa mezcla de los colores pasteles os ha quedado divino, me ha encantado, que artistas sois!!!!
    Un besazo chicas y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. pero qué lindas quedaron, la forma que tienen es peculiar.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Precioso y con muy buen gusto, me gusta hasta el paraguas, que tiene un color precioso. Besos a las dos y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Bien dicen que la basura de unos es un tesoro para otros. Qué bueno que rescataron estas maderas de forma tan espectacular.

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas! Que biombo tan bonito, y esos colores pastel primaverales... La verdad es que esos tablones parecían destinados a estar unidos ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Es increíble como dais la vuelta a un objeto y lo bonito que os queda todo!

    ResponderEliminar
  20. Chicas que maravilla, me encantan los tonos tan primaverales que les habéis puesto!!!
    Si es que sois geniales, además me gusta como lo habéis expuesto, ese paraguas es divino!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué manera tan bonita y original de dar una segunda oportunidad a estas tablas olvidadas. Me gusta la combinación de colores que habéis elegido y ese efecto desgastado que le da un aspecto envejecido encantador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Menudo hallazgo y el resultado de su cambio de look es impresionante. Ha quedado genial. Besos

    ResponderEliminar
  23. Vaya chicas, creo que os habéis equivocado de profesión, lo vuestro es encontrar tesoros escondidos. Me encanta la forma de esas maderas y el uso que les habéis asignado, un biombo diferente y de lo más original. Bss

    ResponderEliminar
  24. ¿Me podéis decir de dónde sacáis el tiempo para hacer estas filigranas, y a la vez, actualizar el blog?
    La semana pasada una amiga, que en este momento no está para gastos extra, nos pedía consejos para realizar un biombo sin gastar un dineral. Cierto que en las tiendas de decoración que tenemos en la capital balear hay cosas divinas pero hay que ver los precios (son fuego). La idea que tuve en un principio fue la encargar unas estructuras de madera como las que habéis encontrado vosotras y forrarlas de papel pintado. Pero ahora que lo pienso: me habéis dado una idea: pintando las estructuras en oro viejo (se trata de un recibidor de casa antigua presidido por un óleo con una Inmaculada Concepción y sobre un sofá antiguo de madera y la función del biombo sería la de tapar las bicicletas de los niños) puede quedar muy bonito. Le voy a mandar el enlace de este post. Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  25. Pues no se que serían en origen estas tres maderas, pero les habéis dado una nueva vida y uso. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  26. Lo vuestro es suerte amigas, os dejan regalitos al lado del taller y todo. Esa madera envejecida naturalmente es en sí muy interesante, ahora con ese nuevo look queda mucho más actual, habéis elegido unos colores suaves y la función de biombo es original y práctica.

    La forma en la que están cortadas me intriga, yo diría que podían ser el fondo de una cuna o cama pequeña, ya sé que puede ser solo producto de mi imaginación, pero creo que he visto algo parecido anteriormente.

    BESOS ......FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  27. Qué buen radar tenéis chicas, sois únicas para detectar joyas entre los escombros! Montar con esas tablas un pequeño biombo me parece una idea muy creativa y original, me ha encantado la combinación de colores, qué estético y hermoso queda! .
    Que acabéis de disfrutar del finde!
    Un besazo a cada una

    ResponderEliminar
  28. Que las encontraseis justo al lado del taller, precintaditas y no en muy mal estado significa que tenían que ser para vosotras. Querian esa segunda oportunidad maravillosa que les haveis dado.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
  29. Me chiflaaaaa¡ Pero qué cosa más mona¡ Locas os quedariais al encontrar unas maderas tan preciosas ahí tiradas. Me imagino la escena perfectamente jaja y la ilusión que os haría.
    Es precioso con esos 3 tonos pasteles que habéis utilizado. Os va a durar un suspiro en el taller....
    Besos y buen finde a las dos¡

    ResponderEliminar
  30. Vaya biombo más original.
    Los colores me encantan, y el resultado ha quedado genial.
    No me podía imaginar para que servirían estas tablas con ese corte tan especial, hasta que he leído que eran parte de los somieres antiguos, que curioso
    Un saludo


    ResponderEliminar
  31. Que visión tenéis amigas. En que momento se os ocurrió que uniendo los tres trozos, saldrìa un biombo tan bonito?. Sois únicas, de verdad!!!!!. Me gusta muchìsimo que cada parte sea de un color, en particular de éstos tan suaves y empolvados. Me quedo con la boca abierta y enamorada de vuestra pieza. Misión para mañana:SALIR DE CONTENEDORES, A VER SI HAY SUERTE Y ENCUENTRO ALGO PARECIDO jajaaaa.
    Un besito y feliz finde.
    Marìa

    ResponderEliminar
  32. Jo chicas, no sé quién ha tenido más suerte... Vosotras con vuestro hallazgo, o las maderas al caer en vuestras manos y tener una segunda vida tan tan bonita. Los colores preciosos, con las veladuras. Y la ocurrencia de montar un biombo una idea brillante. Enhorabuena. Siempre me dejáis con la boca abierta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. esas maderas las estaban esperando chicas! qué habránsido antes??? en todo caso, lo que importa es lo que son ahora: genial!!!

    ResponderEliminar
  34. Me encantan la idea y los colores elegidos. Está demostrado que junto a los contenedores de basura, a poco que se tenga un poco de vista de crafter, se pueden encontrar auténticas maravillas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué preciosidad chicas! Y vaya suerte tenéis siempre con lo que os encontráis por ahí...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  36. Esa es la cuba de los tesoros,jajaja ;)
    Qué me gusta,y los colores que les habéis puesto más!! Me imagino ese rosa al natural,qué bonito debe ser,desde el ordenador me chifla,jaja
    Muchos besos,guapaaas!

    ResponderEliminar
  37. La imaginación de ustedes es inagotable! !!miren que a mi se me ocurren cosas pero un biombo jamás de me hubiera ocurrido! Adoré los colores!le da un encanto extra a parte de la forma tan peculiar de las tablas.Bravo chicas!

    ResponderEliminar
  38. Me sorprende lo​ que podéis hacer reciclando unas simples tablas. Está genial, buen trabajo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  39. Qué suerte tenéis con vuestros hallazgos. Y qué suerte tienen los hallazgos de encontraros a vosotras, que le dais una vida nueva y tan bonita a todo lo que anda por los contenedores. Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  40. Me encanta la utilidad que le habéis dado! Ese precioso mini biombo tiene muchas posibilidades decorativas...
    Los colores elegidos me chiflan... como siempre un trabajo de reciclaje fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Bravo, chicas, por esa fantástica visión de las posibilidades que tenían esas bonitas tablas. Un biombo alegre y sobre todo de lo mas original.
    Un abrazo fuerte para cada una!

    ResponderEliminar
  42. Que preciosidad Marcela, yo quiero uno así, me encanta como te ha quedado!!!

    ResponderEliminar
  43. Que precioso biombo habéis confeccionado chicas! ya de por si tuvisteis suerte de encontraros estas magnificas tablas con esta forma tan bonita y con la mano de pintura con esa combinación de colores hermosa y las bisagras habéis realizado un trabajo perfecto! nos ha encantado :) besos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...