miércoles, 17 de mayo de 2017

Brujitas con escoba

Hay todo un mundo alrededor de la escoba.... Y vosotr@s diréis... ¿qué dicen éstas? Pues eso, que nos ha dado por investigar sobre estos artilugios de limpieza y hemos descubierto más de lo que sabíamos. Nuestras madres siempre han usado una expresión muy de antaño. ¡Niña, pon la escoba detrás de la puerta! Y con eso querían decir que venían visitas indeseadas... Pero lo de la escoba detrás de la puerta tiene más "condimento"... Al parecer, hay que ponerla del revés para evitar que males mayores entren por la puerta de casa. Y hay más: para atraer suerte se compra una escoba nueva; si queremos suerte en una entrevista laboral o en una cita, lanzamos la escoba al aire; si ansiamos un embarazo, ponemos la escoba bajo la cama... El caso es que hay una lista grande de rituales con estos escobones como protagonistas, y... , como nosotras somos un poco "brujtas", como todas las mujeres (y la que lo niegue, miente), no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar de estos "palos enflecados" y de la belleza que, a pesar de su cotidiano y "aseado" uso, pueden mostrar en su más rústico y vintage aspecto.












¿Sabéis algún ritual más con las escobas? ¿Habíais pensado alguna vez decorar con ellas?


34 comentarios:

  1. De verdad, de que estamos hablando?
    De escobas?
    De temas que sinceramente, son para ni tocarlos, por lo que conlleva de magia.
    Asuntos como la superstición que no vienen cabida en este comentario, puesto que en este caso, es una realidad, y una realidad en la que coincido como vosotras.
    El espacios que separa la magia, yo prefiero magia a brujería, de una situación en la que nos parezca todo normal, es muy final y se nos puede escapar lo mejor, que es aprender de todo lo que conlleva.
    Una escoba, pues vale.
    Las hay, dicen,que hasta vuelan, así que porqué no que hagan todo lo que decís?
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. Upssss......Pues desde luego habrá que poner un palo enflecado de estos tras la puerta, jajajaja....
    Qué lindas son las escobas, de siempre me lo han parecido y recuerdo alguna de este tipo en casa de mi abu para barrer aquellos patios llenos de hojas, ummmm....ya me teletransporté!!!!

    Como yo encuentre alguno de estos modelos que nos mostráis me hago con una.......tal vez en las ferreterías de antes, que tenían de todo un poco.......Jeje...

    Besotes chicas, disfrutad el miércoles!

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja pues no conocíamos estos rituales!!!
    Lo de esconder la escoba nuestras madres también nos lo decían pues daba sensación de batiburrillo en la casa.
    Con las escobas de vuestro post se puede decorar cualquier rincón.
    Las otras mejor escondidas.
    Feliz día,guapas.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Ufff hablar de escoba ya de buena mañana ,pero cuando ves esas escobas de palma en un rinconcito cumpliendo con su mision de decorar( que es para lo que deberian estar jaja) se quitan todas las penas se ven rusticas y nos llevan al tiempo de las abuelas muchos besos chicas

    ResponderEliminar
  5. Siempre me sorprendeis. Hoy con las olvidadas escobas... decorar con escobas no lo he hecho pero con un mocho blanco de fregona hice un angelito para Navidad. Pero creo que cuando vea una de esas tan chulas que habeis publicado la compraré. Gracias. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  6. Que chula vuestra escoba chicas, queda genial junto a esos tuneos vuestros: de los botes de cristal y de la estantería de quesos, me acuerdo perfectamente cuando los publicasteis ;-)
    La verdad que nunca había oído esas capacidades de las escobas, per algunas me las apunto no vayan a ser verdad ;-D. Aquí en los pueblos del pirineo dicen algo parecido para la protección de las casas dejando las tijeras abiertas bajo el hueco de la chimenea que es por donde solían entrar las "Bruixas"

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Y yo que me tenía como supersticiosa...me dejáis perpleja con todos los rituales descritos para con este artículo de limpieza y no digamos de como me quedo con su potencial decorativo. Si es que no dejáis de sorprenderme.

    Un besito enorme para las dos

    ResponderEliminar
  8. Uy pero si creí que sabía todo sobre las escobas.......Pués no me quedaba ná por aprender!. Sòlo sabía lo de la escoba detrás de la puerta hacia arriba, o hacia abajo. Toda una ignorante sobre el arte escobillas y me creía alguien.....Lo que sí me ha quedado muy claro, es que también sirven para decorar si se integran bien. Nunca paráis de enseñarme cosas nuevas.
    Besos, besos y más besos.
    María

    ResponderEliminar
  9. Pues yo, la única superstición sobre escoba que le he escuchado a mi madre es: no me barras los pies, que no me caso! pero a ver, mami de mi corazón, no estás ya casada con papá? si, pero trae mala suerte. Y como yo no me quería casar (solo para llevar la contraria), me pasaba la escoba por los pies ;). Y es verdad que todas somos medio brujillas, y brujillas enteras.
    Esos escobones me recuerdan a los que tenía en casa mi abuela, para barrer el patio...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. jaja, que post mas divertido chicas, si es que como dice el refrán, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
    Yo os puedo decir que tengo escobas y algunas las tengo decorando en la cocina rústica de mi pueblo la llamamos escoba de terrao y en vez de con palo largo es corta, para barrer el patio o la puerta de la casa jajaj, yo la tengo de adorno en las vigas de la cocina y las hace mi padre así que me encantan.
    Un besazo chicas.

    ResponderEliminar
  11. Pues si que hay historias y leyendas detrás de las escobas...muy curioso y entretenido vuestro post. Recuerdo esas escobas en casa de mi abuela, y otras escobas realizadas con esparto en vez de hojas de palma que no hay por mi zona.Por mi pueblo todavía hay gente que sale a la puerta a barrer con este tipo de escoba.
    Me ha encantado chichas¡¡

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, chicas!

    Fijaros que no sabía yo, ni una sola de las historias de estas escobas. Cómo diría mi madre, no te acostarás sin saber una cosa más. Me ha encantado la entrada de hoy, brujitas.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  13. ¡Pues yo no conocía ninguna historia sobre escobas y me han encantado!
    Yo sí he utilizado escobas para decorar, sobre todo en otoño.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Qué magas y sorprendentes sois a la hora de mostrarnos artilugios para decorar!. Desde luego que no había visto unas escobas tan inspiradoras y bonitas, me han encantado!. Y no tenía ni idea de los rituales con ellas, ahora me ha picado la curiosidad, voy a investigar a ver si puedo barrer alguna cosilla que últimamente me incordia, jejeje
    Un besazo a cada una hechizeras de la decoración!

    ResponderEliminar
  15. Les diré que la escoba detrás de la puerta y de cabeza siempre me ha funcionado lograr que visitas indeseadas se vayan.

    ResponderEliminar
  16. Las fotos son chulísimas, unas escobas muy bonitas, daría pena barrer con ellas.
    Un besazo para cada una!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues mira, no te acostarás sin aprender nada nuevo....solo conocía lo de la escoba detrás de la puerta para las visitas jeje.
    Me encantan las de tipo hojas de palma, son super rústicas y muy decorativas.
    Tengo alguna de decoración navideña, muy vintage y con un cartel en madera que dice bienvenidos.
    Besitos chicas.

    ResponderEliminar
  18. AI DETRAS DE LA PUERTA LO ESCUCHE SIEMPRE Y EL NO BARRER DENOCHE ....
    MALA SUERTE EL DIA SIGUIENTE.
    ME GUSTAN ESTAS COSAS...
    SI SERE MEDIO BRUJI ;) ;)
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  19. ¡Estoy alucinando con vuestras supersticiones! ¡No sabía que una escoba podía dar tanto se si! ;))
    Estas escobas siempre me provocan mucha ternura porque mi abuelo preferido cogía hojas de palmitos, las secaba y hacia unas escobas de palma preciosas.
    ¡Qué pena de no conservar ninguna!
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estas escobas, son preciosas y tan decorativas, verdad?

    ResponderEliminar
  21. Pues no sabía nada de todos estos rituales salvo eso de que "no hay que barrer los pies de nadie porque se queda soltero/a". Superstición que hoy en día se ha quedado obsoleta, si lo pensamos bien la soltería en estos tiempos puede ser una gozada. Quedan bonitas estas escobas,el modelo que habéis puesto en las fotos de hoy, mucho más que las de plástico. Lo de detrás de la puerta creo que lo voy a probar algún día con alguna visita pesada: de esas que llegan después de comer pero nunca sabes cuando se van a marchar. Un beso a las dos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  22. Buenas propuestas nos han compartido, unas escobas super lucidoras y decorativas.
    Si conocía algunos rituales, por supuesto buenos con respecto a ellas.
    Abrazo grande para las dos y la mejor de las energías.

    ResponderEliminar
  23. Pues guapas os diré que tengo una amiga que las decora...si,si las decora y las regala.Besos preciosas

    ResponderEliminar
  24. La de cosas que se aprenden con vosotras. ...me gusta eso de comprar una nueva para atraer la buena suerte....necesitaré una todas las semanas.

    Aunque los recuerdos que tengo de las escobas son las que le quitabamos a los del tren de la bruja....era todo un triunfo.

    Para decorar con las escobas no me ha dado , pero no es porque no había visto vuestro post.


    Besos y gracias por compartir ideas

    ResponderEliminar
  25. Qué bueno chicas, no conocía ninguna de estas historias con las escobas, jeje!! Y me ha encantado como objeto decorativo, ya estoy pensando donde colocar una ;)
    Bsts para las dos y feliz día!!

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante saber todas esos rituales con las escobas, yo el único que conocía por mi madre, era que si tenías una visita un poco incómoda y querías que se fuese pronto, había que poner la escoba boca arriba detrás de una puerta, pero creo que nunca le funcionó, jejeje.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  27. Curiosamente mi peque tiene una escoba muy chica que es adorno de oto~no, porque la escoba esta sujetada de la mano un lindo espantapajaros con hojas de arboles y otros adornos de la estacion. Es una especia de adorno para la puerta pero a mi peque le gusto tanto que su abuela se lo regalo. Pero es el unico tipo de adorno con que yo usaria una escoba,
    bs chicas!

    ResponderEliminar
  28. Dicen que escoba nueva barre mejor...pero las vintage decoran!!! jajaja

    ResponderEliminar
  29. Una idea práctica y sostenible! Genial proyecto ;)

    ResponderEliminar
  30. Yo no sabía de estos rituales sobre las escobas, claro que no me extraña, dado que es el principal vehículo de las brujitas que pueda tener algo de extraordinario igual que lo de esas propuestas decorativas con ellas de protagonistas.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  31. ¡Cuántas historias en torno a las escobas! Yo tengo una mini colgada en una pared, jeje...
    besos!! helena

    ResponderEliminar
  32. ¡Buenos días! A mí me gustan para darle un toque rústico al ambiente, junto a un canasto por ejemplo. Respecto a los rituales, conocía aquel de que si te barren los pies con ella no te llegas a casar... eso dicen jejeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  33. jajajajaja,grandes clásicos eso de ponerla del revés!! ay qué arteee!
    Qué bonita la vuestra,y la roja también,y oye,lo bien que hacen su función,da gusto usarlas o decorarlas ;)
    Un beso grande pa mis guapas! :)

    ResponderEliminar
  34. Qué rincones tan bonitos adornados simplemente con escobas. Claro, que scobas con tanto encanto son dignas de lucirse y no sólo de cumplir su función.
    Me parecen ideales para decoraciones de estilo rural.
    Gracias una vez más por una idea estupenda, guapísimas!
    Un beso fuerte para cada una.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...