lunes, 15 de mayo de 2017

Molduras ligeras de equipaje

Os comentábamos hace unos días que la feria de Sevilla había caído en Mayo, muy tarde comparado con otros años y, sobre todo, en malísima fecha para los estudiantes de segundo de bachillerato que, tienen fin de curso y Selectividad a la vuelta de la esquina. Es por eso que nuestros hijos, y la mayoría de sus amigos, vivieron dos o tres días de Feria para luego encerrarse a estudiar. Genial hasta ahí, si no fuera porque las dos vivimos en el mismo barrio donde se celebra esta fiesta, cosa que lo hace prácticamente incompatible con el estudio. Ante la perspectiva y la imperiosa necesidad de hincar los codos, una de las Julias le propuso a sus progenitores la posibilidad de irse, con dos amigas más, a estudiar al piso de la playa, propuesta a la que se añadió el mellizo de la mencionada ¿¿Solos?? -Si, mamá los cuatro solos,... Ese momento algún día tenía que llegar; se hacen mayores y reclaman su espacio y su independencia, también la necesidad de que confiemos en ellos y vayamos cortando amarras. Pero no deja de ser dificil aceptar que tus niños, los que hace nada se protegía contra tu falda cada vez que por la calle te parabas a charlar con alguien, ya no necesiten ese amparo ni tu cobijo constante... A todo esto decir que la experiencia ha sido magnífica en todos los sentidos, y no ha habido que lamentar daños materiales ni personales...  Y ya que estaban allí, aprovechamos para pedirles que nos fotografiaran algunos rincones pendientes, como el de esta moldura blanca, independiente y sin ataduras, igual que esa juventud arrolladora que reclama su espacio, ligera de equipaje, 










A pesar de las, cada vez más frecuentes idas y venidas de nuestros vástagos, nos queda el consuelo de pensar que, siempre tendrán en nosotras un refugio al que volver... 



33 comentarios:

  1. Todas hemos reclamado esa independencia pero tiene que ser muy difícil desde el lugar de los papis.
    Tambien tiene que ser un orgullo grandísimo ver como van ganando esas parcelas de independencia siendo uno a chicos tan responsables.
    Las molduras livianas son hermosísimas.;))
    Besitos para dos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Ainnnnssss.....Ley de vida, chicas y mejor así, de a poquito, en cómodos plazos....
    Es bien cierto que hay que dejarles partir, vivir, decidir, equivocarse y rectificar....Tantas cosas que deben vivir por sí mismos! Y nosotras con una mezcla de dolor y orgullo, dolor por verles partir, parece que nunca crecieran, o es lo que querríamos, orgullo por verles preparados para ello, independientes, ilusionados, responsables.....Significará que hemos hecho bien nuestro trabajo!!!

    Adoro las molduras o marcos vacíos, decoran maravillosamente y llenan sin recargar.

    Besotes para mis dos valientes, que tengáis feliz semanita, mis niñas!!!

    ResponderEliminar
  3. Enseñar a volar y ser felices viéndoles ir... es difícil para las mamas pero se consigue.
    A las molduras a mi me gusta coger una tela y graparla.
    Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  4. Hay que dejarles volar, porque así es la vida, aunque a vecesa nos cueste. Las molduras preciosas y así libres son ideales.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Que díficil es como padres ver a nuestros hijos que van reclamando su independencia y que tienen que volar, equivocarse y rectificar y sobre todo , lo mejor para ellos, es sentir que confiamos en ellos, es ley de vida...
    Me encantan las molduras así chicas, tengo varias decorando en casas, con objetos antiguos o simplemente con fotos o recuerdos.
    Un besazo para las dos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que todo fuera bien, tanto para ellos como para vosotras,eso querrá decir que podrán repetir.
    ¿Os queréis creer que no me habitúo a ver las "molduras ligeras de equipaje"?, sigo siendo un poco clásica en el tema de los cuadros, en fin....
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  7. Nosotras hicimos lo mismo y es de esperar que ellos también lo hagan pero a qué no es lo mismo?
    Necesitan su espacio e independencia y es inevitable que le vamos hace Rato!!
    Parece que todo fue estupendo como estas molduras desnudas de imágenes que también reclaman su protagonismo.
    Feliz tarde de lunes,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Ufff menos mal!!! Volvieron sanos y salvos.Pero que no se acostumbren eh? A ver si este verano te vasca quedar ardiendo en nuestra Sevilla y ellos alli tan fresquitos... Jajaja

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente no debemos olvidar que en algún momento se nuestra hija nosotros igual le reclamamos a nuestros padres de una u otra forma, la independencia.
    Ahora bien este tipo de molduras me encantan y no había visto este tipo de uso, sin base ni cubierta que se interpongan entre lo que queremos mostrar y el marco. Para mi un gran protagonista en este caso.
    Besos para las dos y lo mejor para esta semana :)

    ResponderEliminar
  10. Las molduras son muy bonitas!!!
    Y nuestras niñas y niños siempre nos necesitaran!
    Un besazo guapas!

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy, cómo pasa el tiempo, verdad? pero mira qué bien os ha venido, entre estudio y estudio... unas fotos.. jeje
    Muchos besos chicas!! Helena

    ResponderEliminar
  12. Chicas, enhorabuena por la decisión: creo que darles un voto de confianza es lo mejor que podemos hacer. Darles las llaves de la casa de la playa (eso me tocará a mí algún día no muy lejano) con la condición de devolver la vivienda en las mismas condiciones que la encontraron. Además, que tenemos que "cortar amarras" como bien decís en el post de hoy. Por ejemplo, en los cumpleaños yo voy notando como que estoy de más, por lo que ya me voy a otra sala. Parece que se cortan cuando entro. Lo que hago es llevar provisiones y desaparecer. Ellos tienen su vida y nosotras la nuestra (aunque, a veces, nos cueste admitirlo, pero es ley de vida.). Con respecto a hincar los codos: llevo todo el fin de semana haciendo ecuaciones, jerarquía de operaciones y estadística con mi hijo mayor. Ha salido a mí (es decir, que las mates le gustan tan poco como a su madre) y en parte me siento responsable. Mañana examen... ya veremos como "nos sale". Me encanta esta idea de los marcos con casi nada, tanto los que tenéis en la foto como los marcos de espejos antiguos. Estos marcos redondeados, por otro lado, tienen mucho encanto, son muy evocadores. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  13. Reclamando espacios!
    Es necesario, totalmente necesario!
    Ya empezamos como los signos de admiración!!
    Pues alarma que si, pero en todos los aspectos, necesitamos libertad de movimientos, lo mismo que la moldura, que un día está en un sitio y otro no sabemos.
    Pues es lo mismo, o parecido, pero estamos en la misma onda, en la que necesitamos estar atados, pero al mismo tiempo necesitamos espacios, y ya aquí nos movemos dependiendo de la cobertura de cada uno.
    Sitio reclamamos!
    Y vuelta.
    Sitio para sentirnos amados,comprendidos, necesitados,para sentir que estamos y y que podemos, y muchas veces no nos damos cuenta, más que cuando nos hacer falta a nosotros, más que cuando pedimos espacios.
    Y creo que ha llegado el momento de darlo, si somos capaces y si somos los adecuados para ello, porque esa es otra.
    Que nos creemos que si, pero luego es no, y ahí es cuando empiezan los problemas, sobretodo el la capacitación de cada uno para saber donde está y hasta donde se puedes llegar con las mimbres que tenemos.
    En algunos lugares no sabemos que estamos, y algunas veces en otros, ni se nos espera, y así nos va el pelo, que cuando queremos no podemos y cuando debemos no sabíamos que podíamos.
    En fin, que la moldura está donde tienes que estar y en este momento no hay otro lugar mejor.
    Y que mañana será otro día!!!
    AMSC

    ResponderEliminar
  14. Me encanta ese título! Es una buena denominación para un marco vacio, o casi, jeje! Y si, tendremos que hacernos a la idea de que nuestros peques ya no lo son tanto, y van pidiendo su espacio de libertad y, como decís vosotras, mientras no hay que lamentar daños materiales ni personales... ;)
    Besotes para las dos!!

    ResponderEliminar
  15. Síiiii claro que siempre acaban volviendo, por muy pesadas que seamos, somos imprescindibles! y qué bueno que no hubo que lamentar daños materiales, jajaja
    Esas molduras quedan divinas, cuánto encanto tienen, atrapan!.
    Feliz semana, un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
  16. LAS MOLDURAS ME ENCANTAN..
    Y LOS NIÑOS..QUE SIEMPRE SERAN NUESTROS NIÑOS.
    CRECEN TAN RAPIDO,PERO SIEMPRE NOS NECESITAMOS MUTUAMENTE.
    ES UNA PENA PERO ES ASI...
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  17. Sin darnos cuenta vamos pasando al otro lado y comprendiendo algunas de las opiniones y formas de ver la vida que hace unos años no las entendíamos, al igual que vuestra propuesta decorativa. ¿Un Marco sin fondo? Lo que parece impensable después resulta que tiene su razón de ser.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me chiflan las molduras, tenemos un montón para ponerlas en nuestro nuevo taller. Gracias por compartir chicas!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo no tengo hijos,entonces no soy la más indicada para opinar,pero supongo que cuando van haciéndose mayores hay que darles un poco de libertad y confiar en ellos.
    Las molduras quedan bien bonitas y las fotos las hicieron perfectas.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  20. Y vuelven no lo dudeis..jiji .Y menos mal.Yo tengo un par de molduras de cuadros que lucen preciosos asi sin mas.Besos preciosas.

    ResponderEliminar
  21. Hermoso y emotivo relato de principio a fin! Muy buena la metáfora entre la juventud y las molduras! bellísimas las fotos! Besos!

    ResponderEliminar
  22. Ya, ese momento siempre produce una gran mezcla de sentimientos, por un lado el ¡ay! que se hacen grandes y por otro ese orgullo de haber criado a unos niños que ya se empiezan a encaminar hacia la vida de adultos.
    Las molduras son muy bonitas y lucen un montónn en cualquier rincón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Qué bien escribís, sabiendo transmitir vuestras experiencias...en las que más de una también nos vamos sintiendo identificadas...Y las molduras así tan libres dan mucha ligereza a la decoración, habrá que probarlo ¡se ven muy bonitas!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Creo que todos hemos pasado por eso,nosotros tb queríamos nuestro espacio y nuestra libertad...la cuestión es la confianza...y según lo que puedo leer siempre en vuetras entradas teneis una relación muy especial con vuestros hijos...así que tranquilas.
    Nunca había visto los marcos así sueltos en ovalados ,siempre en cuadrados...quedan bien.
    Besos chicas.

    ResponderEliminar
  25. Qué rincones tan bonitos!!! La moldura me encanta.
    A los hijos hay que de vez en cuando dejarlos volar solos.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  26. Chicas me encanta como enlazáis los temas personales con los temas decorativos..............sois geniales!!. La verdad es que nosotros no somos mucho de molduras, pese a que he de reconocer que en las fotos que mostráis se ven chulísimas ;-). Y vaya envidia nos habéis dado con lo de la casa de la playa :-/

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los marcos sin nada. Pienso que son piezas que por si mismo, tienen un gran interés y belleza. Me encantan!!!!!!!. Estos ovalados tienen un algo especial que enamora. Siempre un placer visitarnos, amigas.
    Muchos besos.
    Marìa

    ResponderEliminar
  28. Ya me llegará el momento de dejarlos volar y supongo que cuesta mucho pero es ley de vida!
    Las molduras preciosas y muy decorativas
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Ni hablar, llega el momento en que los hijos vuelan, a mi todavia me falta porque la mia es de 8, pero me imagino como se han de sentir.
    Que lindas molduras y que buenas ideas, visten de manera elegante las paredes!
    bs!

    ResponderEliminar
  30. Dejarlos volar aunque nos duela, muy bonitas esas molduras sin mas..un besin

    ResponderEliminar
  31. Ellos van conquistando su independencia aunque a los padres le cueste más trabajo asumirlo, pero siempre es más fácil poco a poco y contando con su demostrada responsabilidad.

    M e encantan esas molduras lijeras de equipaje, originalidad y elegancia no les falta.


    Besos

    ResponderEliminar
  32. Holaaa chicas! como siempre vuestros post son absolutamente geniales.
    Ese cachito de redacción de arriba,jajaja,nos engancha siempre,y a veces queremos más!
    Qué bien hiláis,queridas!!
    Las molduras qué monas y qué decorativas.Siempre nos traéis ideas estupendas.
    Muchos besos,guapas mias! :)

    ResponderEliminar
  33. Ay, chicas, cómo empiezan a volar sin casi habernos dado cuenta de lo rápido que pasaba el tiempo. Es ley de vida, pero cuesta hacerse a la idea.
    Precisamente en estos días he estado reciclando una serie de marcos sin fondo para hacer una composición en el fondo de mi pasillo que espero poder publicar pronto.
    Vuestro rincón es una maravilla, delicado, fresco y ligero. Precioso.
    Un beso grande, chicas.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...