viernes, 19 de mayo de 2017

Una telefonera renovada

Ya os enseñamos en unos de nuestros posts esta preciosidad de telefonera-revistero que adquirimos no hace mucho. Lo cierto es que estaba en muy malas condiciones, por lo que, a pesar de que nos gustaba en su estado original, no hemos tenido más remedio que "arreglarla".


Aquí podéis ver cómo se encontraba la base de hierro...


y cómo la dejamos tras un buen frote con vinagre y lana de acero fina.


Cubrimos toda la estructura con una buena capa de imprimación (gris, porque era la que teníamos en ese momento en el taller).


Las piezas de plástico de las patas que protegen el suelo de arañazos tampoco estaban en muy buen estado y tuvieron de ser sustituidas.


Así como el canto del sobre de nuestra telefonera, de plástico duro, muy usual en muebles de cocina setenteros ...


No encontramos repuesto similar, así que con nuestra plancha y los cantos adherentes color madera ¡nos apañamos pero que muy bien!


Y si no, para muestra un botón...


Ahora toca pintura...  Un suave rosa vintage fue el elegido para esta renovación.


Color que aquí podéis ver más en detalle.



Patitas nuevas.



Y el papel elegido para hacer el decoupage (cuya foto sobre el proceso hemos borrado tan ricamente...). Su dibujo, que no sabemos muy bien cómo definir, nos enamoró nada más verlo, y tuvimos claro que iba a ser el protagonista de nuestra telefonera.





Todavía nos seguimos preguntando para qué será esta arandela situada en uno de los laterales...








A pesar de su aspecto renovado, sigue teniendo todo su aire retro, ¡y con mucho encanto!

 

Con este "antes y después", nos vamos a un doble cumpleaños, los que celebra nuestra amiga Anna Llansa,  y al que no podíamos faltar, para acompañarla y festejar con ella un momento tan especial.


Así como a nuestra ineludible cita de los Findes frugales, con Marcela Cavaglieri,y todas las demás blogueras con las que, cada fin de semana, compartimos inspiración.


¡Feliz fin de semana!



53 comentarios:

  1. Espectacular. Nada que ver con su imagen inicial. Habéis hecho una combinación de colores perfecta. Me encanta el resultado de la parte de arriba, parece pintada a mano. La arandela sí que resulta una incógnita. Besos. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Si ya me gustaba sin renovar, ahora me parece espetacular!!!, el color es ideal, y el papel?? Que decir del papel!, es una preciosidad, desde luego en cualquier rincon que se la ponga quedara ideal, una vez mas un acierto impresionante!!! Besotes y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que dientes más largos se nos han puesto!!!
    Os la habéis currado bien,pero el resultado es espectacular.
    Lo mismo nos preguntamos nosotras,para que será la arandela???
    Parece que el papel estaba predestinado a vuestra mesilla.
    👏🏻👏🏻👏🏻
    Pasad un buen finde,guapas.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Guau chicas me encanta esta renovación!!. Ya sabéis que no soy de rosa, pero con ese papel marmolado tan espectacular creo que no hay otro color mas chulo para esas patas que ese rosa que habéis utilizado, aunque un poco de contraste tampoco le hubiera quedado mal (perdón pero no he podido evitar que me salga la vena colorinche). El canto imitación madera parece que llevara toda la vida en esa telefonera. Un trabajo espectacular chicas ;-)

    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla, después de pasar por vuestras manos chicas, menudo cambio, mucho más alegre.
    El aro es una incógnita para mi, en casa de mi abuela había una parecida pero no tenía ese aro...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pues parece como si la arandela fuera para colgar el listín telefónico?
    Buenos, precisamente para eso hacen las arandelas,para que den un poco de juego,para darnos que hablar.
    Esas son las cosas que le ponen un poco de pimienta a la vida.
    Son los pequeños detalles,en definitiva,estos que nos ayudan a reinventarnos en el diario,y mantener la mente despierta.
    Los detalles que no debemos dejar pasar.para percibir lo que otros intentar decirnos,ya que muchas veces no es con palabras como nos comunicamos, y a lo mejor,hace años,cuando alguien realizó estas pieza,quiso dejar este guiño guapa despertar una curiosidad,y desde donde se encuentres ahora estará pensando si nos hemos dado cuenta y si estamos atentos.
    A lo mejor no es así estas historia,pero que barato es pensar lo mejor,y en este caso me lo imaginó lleno de ilusión,pendientes de recibir un mensaje,de alguna manera, en el que le conste que alguien,en algún lugar,ha recibido el guiño y se ha parado durante más de un minuto,que es el tiempo que se farda en una meditación inmediata, en pensar en el.
    Y como estoy,creó que ya deberá descansar.
    Porque a quien se le puede ocurrir mirar si en el otro lado hay una marca de que hubo en que momento otra anilla,y en el fondo sólo se trata de un detalle decorativo, pudiendo tener una historia tan bonita como esta?
    AMSC

    ResponderEliminar
  7. Qué renovación!! Quedó como nueva y preciosa! El acabado con unos tonos muy suaves a la par que alegres. Me encanta como quedó. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Una monada!!! Siempre dais el toque justo para conseguir la pieza ideal.

    Marina

    ResponderEliminar
  9. Creo que nadie como vosotras para demostrar la recuperación de un mueble en estado lamentablemente.

    Aquí tenemos la nuestra que ni el oxido ni ningún desperfecto se os resiste y que encontráis solución a todos y por si fuera pocoa, además le dáis una terminación sorprendente!

    En ese color rosa está genial y el papel elegido para el sobre una maravilla ese marmoleado o colores salpicados me recuerda los que​ se utilizan para las guardas de los libros, precioso de todas formas.

    El aro lateral es una intriga pues si tuviera más podría ser para sujeción...o adorno si estuviera en los dos lados... creo que nos habéis puesto a cavilar y a investigar a todas.

    Besos y Feliz Fin de Semana.

    Pd:Llegué a tiempo al jueves y compré algunos botes

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué maravilla! Os ha quedado preciosa!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Que chulada de mesa ha quedado, nadie diría que estaba en tal mal estado las patas.
    Lo del vinagre para el oxido, yo lo he usado y hace milagros.
    Me encanta la nueva vida que le habéis dado.
    Un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Preciosa chicas. Os ha quedado preciosísima. Me encanta el papel y la combinación con esa pintura rosa. Me gusta con arandela y todo, jajaja.
    Besos para la dos.

    ResponderEliminar
  13. Esa telefonera ya era muy seductora en su estado inicial chicas, pero después de la excelente cirugía que le habéis obrado, me ha dejado deslumbrada de admiración, qué bellezón, embelesada me he quedado contemplándola!. Las tonalidades del papel, y esas formas marmoladas abducen, y el rosa....mirad que antes de ser vintage no me gustaba casi nada, y en los últimos tiempos me enamora más que nunca, serán cosas de la edad?, o es que...a la vejez viruelas?, jajaja En fin, que vuestra redecoración de hoy me parece digna de una gran ovación de aplausos, los oís?
    Muchísimas gracias Julia y Yenia, por querer asistir a la fiesta!
    Muy buen finde, y un besazo enorme a cada una!

    ResponderEliminar
  14. Guau chicas! Me quito el sombrero, que transformacion tan magnifica le dieron al revistero, me enamoro por completo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  15. ME ENCANTA!!!!!
    QUE PRECIOSISIMA QUEDA ...ES OTRA.
    BUEN GUSTO...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas felicidades por haber sabido recuperar esta telefonera, chicas!
    La pieza estaba bastante deteriorada pero visteis su encanto y sus posibilidades. El papel y el color empolvado la traen al siglo XXI pero sin que pierda ni un ápice del atractivo de su pasado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Antes era un clásico, la mesita para el telefono, los listines abajo y una butaquita delante para sentarte y hablar. Ahora ya si no es por internet ni tendríamos fijo. Os ha quedado preciosa, sois unas artistas!!

    ResponderEliminar
  18. Os ha quedado genial. Este tipo de mesillas dan mucho juego en cualquier sitio de la casa. Y ese papel de estilo abstracto es chulísimo. Quizá la arandela sirviera para colgar el listín telefónico, o para los cables...Quién la ha visto y quien la ve. Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  19. que pieza tan espectacular que han rescatado, sin duda quedó muy bonita, saludos

    ResponderEliminar
  20. Pero que telefonera mas reinventada!! No parece la misma, si hasta le habéis cambiado los zapatos ;). Pero lo que mas me gusta es ese papel, donde lo habéis adquirido? Me encanta todo de manchurrones, jeje!

    Besote guapas!

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado muy bien y además aprovechaste el suporte para las revistas que a mí en particular, es lo que me llama más la atención en todo su conjunto. No hay duda que los muebles de segunda mano, se les puede dar otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esa mesita telefonera! El color y el papel son preciosos y, efectivamente, sigue conservando todo su sabor antiguo.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  23. Una renovación y restauración de lujo chicas, habéis dejado esta telefonera como nueva, la verdad que la original también tenía su punto retro pero estaba en muy malas condiciones y así queda más actual, con el papel y el color que habéis elegido para ella luce más fresca y alegre.
    Un besazo chicas

    ResponderEliminar
  24. Preciosa, os ha quedado!!! me encanta el resultado como siempre!!! soy super fan vuestra!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que la arandela lateral es para poner una revista enrollada para tenerla más a la mano.

    ResponderEliminar
  26. ¡Preciosa!.... ese aire retro había que conservarlo y vosotras lo habeis conseguido eligiendo colores pasteles que le van fenomenal.
    EL papel de la encimera precioso también , yo lo definiría como "marmoleado"

    ResponderEliminar
  27. Desde luego que si, la habéis dejado de cine!!! Que maravilla, el papel es una pasada, y el rosita la hace super romántica y para nada pierde su sabor a vintage.
    Me chifla el tuneo que le habéis dado.
    Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar
  28. Me gusta el aspecto que le habéis dejado ahora.
    Menudo trabajo de rascar que os dado, pero ha merecido la pena para poder dar el color rosa vintage, que le va genial junto a el papel.
    Una renovación estupenda chicas !!!
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, chicas!

    Enamorada me he quedado de la telefonera. Que espectacular cambio. También tengo la curiosidad del por qué de la arandela.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  30. Un cambio excelente chicas! Quien la ha visto y quien la ve...
    Me encanta la combinación de ese precioso papel con el rosa empolvado.
    La arandela un misterio...he leído todos los comentarios por si alguien lo sabía pero nada...
    Un trabajo de diez.
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  31. Verlo y no creerlo. Madre mía, cómo estaba y cómo os ha quedado. Más que de restauración, esta ha sido una labor de cura total. Feliz día!

    ResponderEliminar
  32. Hola chicas, vuelvo para daros las gracias por vuestra pregunta, así he editado y corregido la entrada.
    Un besazo a las dos!!!!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola chicas!

    El estilo que le habéis dado a esta telefonera de años atrás es muy fresco, permanece su estilo vintage, tan de moda ahora y por supuesto el resultado es precioso.

    Un besote guapas ;)

    ResponderEliminar
  34. Qué bonita os ha quedado. Me encanta , super alegre esta mesa telefonera. Un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  35. Os hago ahora mismo la ola, porque no me puedo quedar con las ganas! Espectacular os ha quedado chicas, vuestras transformaciones me dejan siempre con la boca abierta! No solo por ver el después ya decorado y listo para embellecer cualquier rincón, sino por ese trabajo tan importante que hacéis al restaurar las piezas estropeadas, y lijar lo que sea necesario para que después el trabajo luzca así de impecable! Preciosa telefonera, y todo un misterio la arandela... habrá que curiosear por la red para averiguarlo...
    Un beso muy fuerte, os deseo una feliz semana!

    ResponderEliminar
  36. Qué bonita ha quedado la telefonear. Ahora parece moderna y actual.
    Sin duda has dado un gran cambio digno de admiración.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  37. Que lavado de cara tan espectacular. Me encanta ese sobre tan psicodélico y su bonito colorido. queda perfectamente integrada. si es que no se puede tirar nada, pero.....nada de nada.
    Un besito amigas.
    María

    ResponderEliminar
  38. Me chifla a más no poder, chicas!!! Desde luego habéis sabido conservar su esencia retro total con la combinación genial del rosa vintage y ese papel divino y sorprendente.
    Vamos, que me gusta tanto que con gusto adoptaría ese coquetísima telefonera ahora mismito!
    Sois dos genias. Un beso enorme para cada una y muy feliz semana!

    ResponderEliminar
  39. Me encanta... un resultado genial y vistoso, es una chulada... saludines

    ResponderEliminar
  40. Bellisima,menudo cambio,si ya de por si es un mueble precioso ahora ha quedado de lujo.Felicidades,me encanta.Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Preciosa renovación chicas! un cambio total y a mucho mejor :) nos encanta ese tono rosa que habéis utilizado asi como el decoupage que le habéis hecho :) y la anilla a lo mejor serviria para colgar algo? la verdad por más que miramos la mesita no se nos ocurre para que podria servir :) besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  42. Walla!! Ya prometía!! Yo que mato por esos muebles sesenteros.... ya me gustaba sin tocar pero de rosa.... de rosa es una locura. Chicas, me encanta!!!!!!
    Un besito para cada una.

    ResponderEliminar
  43. Ha quedado muy fina con ese tono y papel .Me gusta es una pieza muy chula Un beso

    ResponderEliminar
  44. Espectacular el cambio que le habéis dado a la mesita!!! Sin llevarlo a dudar me encanta... todo!!! El tono de la pintura elegida con la combinación del papel preciosísimo!!! Todo en conjunto meresulta ideal para integrase en cualquier lugar de casa.
    Besos
    Lola

    ResponderEliminar
  45. Estos muebles me hacen volver a la infancia. ¡Cuántos recuerdos! yo le añadiría el listín telefónico (supongo que andarán ya en peligro de extinción). El otro día mis hijos me preguntaron con curiosidad que "cómo funcionaban esos teléfonos con ruedas y agujeros": traté de explicárselo y creo que no acabaron de entenderlo. Es ahí cuando te das cuenta de que el tiempo pasa, pero, a la vez, te das cuenta de que hay cosas intemporales como estas mesas (la mesa de hoy os ha quedado fantástica: tengo que reconocer que el uso de los tonos pastel y sobre todo el mint, hace que los muebles parezcan nuevos de trinca) o como la música de los Rolling Stones o The Beatles que está empezando a descubrir el mayor y le gusta. Es curioso. Me falta en este blog, un cenicero de Zinzano. Un besazo a las dos. Me voy a editar fotos.

    ResponderEliminar
  46. Ya me enamoró cuando ví vuestro telefonero por instagram pero ahora más en detalle y con todo el proceso de renovación tengo que aplaudiros!! qué encantadoramente retro y qué bien acabada! Ese papel es de decoupage? pues el diseño es como los papeles de aguas para encuadernar ¡me chifla!
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  47. Una gran restauracion y un trabajo precioso con aire retro!!! me encanta el diseño como ha quedado perfecto para esta mesita!!! Besitos

    ResponderEliminar
  48. Felicidades !! Éste trabajo ha sido premiado en la edición especial de Aprendiendo de todo un poco.

    Me alegro mucho a mí me ha encantado el trabajo !!

    Besos y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  49. Espectacular trabajo chicas, enhorabuena por el primer premio que acabo de ver que habéis ganado. Un beso grande

    ResponderEliminar
  50. Es una pieza hermosa y vosotras la habeis dejado de pasarela, el color y ese papel le dan un aire nuevo aunque conserva su estilo retro..enhorabuena por trabajo y por el premio de Anna..un besin

    ResponderEliminar
  51. Genial la transformación, mas actual pero conservando su esencia y el papel que elegisteis es una pasada, muy original.

    ResponderEliminar
  52. Wauuu pero que Buenos trabajos,siempre con un toque de buen gusto increíble. Sigo vuestros trabajos desde Facilisimo y siempre me da corte comentar, pero aquí me decido a deciros mi admiración por vuestro arte en la transformación tan preciosa de los muebles que tocáis. Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...