viernes, 9 de junio de 2017

Un banquito muy puntual.

Hoy os enseñamos la transformación de este banquito clásico de hierro forjado, con foto previa malísima, que llevaba años con una de nosotras en su estado original. 


Como ya hemos confesado en más de una ocasión, somos "mariquillas las primeras", y eso de empezar sin muchos preámbulos un trabajo, es lo que más nos gusta del mundo. Así que, con el banquito tal cual, nos lanzamos con la pintura a la tiza, para darnos cuenta a los pocos brochazos de que era mejor desmontarlo, y darle una manita de imprimación previa, para que agarrara mejor sobre el metal.


En esta foto podéis ver el tono elegido, un crema muy, muy claro. Lleva dos manos y barniz protector.


Lo cierto y verdad es que queríamos redecorar este mueble desde hacía mucho tiempo, pero no encontrábamos la tela que nos enamorara...


..., ¡hasta que apareció! El retapizado de este tipo de asientos es muy sencillo, solo hay que tener cuidado de que la tela quede bien estirada y, las esquinas, lo más curiosas posible. Nosotras no somos expertas ni mucho menos, por eso podemos decir que este trabajo es muy asequible, siempre que se cuente con una grapadora de tapicería, que no son nada caras y fáciles de manejar.


Y así quedó.


Mucho más ligero y juvenil..., 


..., dando la hora todo el rato, aunque para él parece que el tiempo haya ido a la inversa, ¿verdad?






Se va a quedar en uno de nuestros dormitorios, nos servirá de asiento durante el día y, por la noche, sostendrá las almohadas y cojines que adornan la cama.


Y nos lo llevamos a casa de Marcela Cavaglieri, que hoy reanuda sus findes frugales después de unas semanas de vacaciones.


Pues con él nos despedimos por esta semana... ¡Sed buenos y felices!


42 comentarios:

  1. ¡Hola, chicas

    Que divino os ha quedado el banquito. La tela elegida de los relojes, me encanta. ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el antes me gustaba, pero el después me ha encantado. Nada que ver; la claridad que le habéis dado ha hecho que este banquito luzca aún más. Me gusta mucho la tela que habéis escogido, ha merecido la pena la búsqueda.Hace poco hice yo unas láminas con el tema relojes y puntualidad y las compartí; yo también soy del club de las primeras por si surgen imprevistos y tengo esa mala costumbre de ser puntual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como mola!!. Antes era eso, un banquito clasico, sin mas... y ahora es un banco con luz, moderno, ligero y fresco. El color es un acierto y la tela es ideal!!!! Un gran cambio sin duda, me gusta mogollon! Besotes preciosas y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gustaba ya el antes y el despues me rechifla! El nuevo color y la nueva tapicería lo han rejuvenecido y lo han iluminado intengrándolo completa e te en la decoración del dormitorio.
    Que paséis un fin de semana espectacular.;))
    Mil besos para repartir.

    ResponderEliminar
  5. Un sencillo cambio que se transforma en un elegante banquillo mucho mas actual. Me sorprende el acabado a la tiza, aun así le disteis imprimación, interesante. Bueno chicas me encantó ver vuestro post, Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Belén! Le damos imprimación primero para que la pintura agarre mejor (incluso la de tiza). Por otras experiencias pintando metales, es lo mejor para una buena terminación y un largo uso sin problemas.

      ¡Besos de las dos y gracias!

      Eliminar
  6. Ohhhhhhhh qué bonito el cambio al que habéis sometido al banquillo. Como le favorece ese crema y qué decir de la tela.......creo que es la perfecta para él. Habéis hecho muy bien esperando hasta que se ha cruzado en vuestro camino porque creo que es la ideal para está bonita pieza. El cambio es para bien.
    Muchos besos y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  7. Desmontarlo para que el resultado sea el mejor me deja admirada... tomarlo con calma y seguir paso a paso sin precipitarse. Buena lección y magnífico resultado. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  8. La espera ha merecido la pena porque la tela no le puede ir mejor,me encanta!!
    Menos mal que sólo lo vais a tapar de cojines por la noche porque merece lucirse,en mi casa seguramente empezarían por dejar una chaqueta,luego una camiseta...y así hasta que no se vea jajaja!!
    Buen fin de semana!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito cambio, chicas. Con diferencia, muchísimo más rejuvenecido y favorecido en el tono claro, y además a juego con ese precioso espejo que asoma.
    La tela me parece que le va divinamente al estilo del banquito. Siempre merece la pena esperar para lanzarse a cualquier cambio a estar plenamente seguro del acierto. Yo suelo decir que soy muy indecisa, porque jamás empiezo un trabajo hasta que no lo tengo clarísimamente definido. Es verdad que después muchas veces surgen improvisaciones y cambios de planes durante la marcha, pero la idea inicial tiene que estar muy clara.
    Creo que a vuestro banco le ha merecido totalmente la pena la espera, se le ve radiante con su nueva imagen recién estrenada!
    Un beso muy fuerte, mis niñas. Feliz finde para ambas.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, que tela tan hermosa con el toque claro del metal dio un vuelco total.
    Un abrazo y bonito fin de semana para las dos:)

    ResponderEliminar
  11. No nos puede gustar más el cambio chicas!
    Por no hablar del color y la,tela elegida! "Reloj no marques las horas..,"
    Además el conjunto con el espejo queda de lo más chic!
    A disfrutar del finde guapísimas
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!!! menudo cambio, mucho mas actual y ligero, queda precioso.
    Besitos chicas.

    ResponderEliminar
  13. Chicas, que bonita tela escogieron para el tapizado ademas del color con que la pintaron, simplemente es un banquito adorable!
    Bs!

    ResponderEliminar
  14. que chulo mejor que la cirugía estética,ahora parece un bebe que quiere comerse el mundo gran trabajo
    feliz finde

    ResponderEliminar
  15. quedó precioso, yo también he pintado de ese color todo lo que tenía de forja negro.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Qué suerte tiene éste bamquito que el tiempo le corre para atrás...le sacaron 20 años y sin bisturí!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el resultado es magnifico!!besos

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito y sobre todo práctico para dejar la ropa. Yo lo tenía para la ropa del día siguiente. Era un desastre. Cómo no lo dejara preparado de despertaba toda la casa. Muy bonito chicas y sobre todo muy bien explicado. Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el acabado final! Mucho mas ligero y actual pintado de blanco, y la tapicería todo un acierto, me encantan esos relojes, y todo lo que se salga de las típicas flores ;).
    Pero lo que me ha hecho mucha gracia es esa frase "mariquillas las primeras", jeje!! Me la apunto ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  20. He pasado toda la semana con arreglos en casa, y al ver la palabra transformación se me pusieron los pelos de punta, ja, ja. Todo ha estado revuelto...
    Ya falta poco para acabar, felizmente.

    ResponderEliminar
  21. Que bonita os ha quedado, mucho mas actual y luminosa, besos
    Teresa

    ResponderEliminar
  22. El saber esperar, el no precipitarse, el ya llegará es una grandísima cualidad, chicas. A la vista está, sólo hay que ver cómo ha quedado de lindo y fresco vuestro banquito. La tela es una auténtica monada.
    Yo no me veo con la paciencia suficiente para desmontar nada -más bien no me veo luego montándolo sin que me sobren piezas- pero tengo el ojo echado a una estantería, en el sr. mi-chino de cabecera, que me gusta y por tamaño me encaja en casa, pero que es negra, muy negra, y triste, muy triste en ese color; entonces si me pudieseis indicar qué imprimación es esa, yo haría chantaje emocional a mi santo para lo del montaje... y... saldría pitando al chino antes de que vuele mi tesoro... (¿veis como es una gran virtud eso de no precipitarse...? ejem... )

    Abrazotes gordotes y feliz finde (y qué calóoo... ;D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Margarita! Usamos una imprimación que se llama Todo terreno. La compramos en Leroy y, hoy por hoy, es la mejor que hemos conocido. ¡Corre a por ella y a por la estantería!

      Besos mil de las dos

      Eliminar
  23. Me encanta cómo ha quedado tanto el color como la tela del tapizado, chicas!!
    Tengo un cabecero de forja en negro que necesita un cambio de look, gracias por la inspiración!!
    Bsts para las dos y feliz finde

    ResponderEliminar
  24. Quién lo ha visto y quién lo ve: no parece el mismo, chicas!!!
    Me encanta la tela <3
    Besazos dobles y feliz finde

    ResponderEliminar
  25. Ciertamente ha rejuvenecido unos años, ahora es mucho más moderna. Me encanta el tapizado

    ResponderEliminar
  26. Hola chicas: me encanta la tela. No sabía que las grapadoras de tapicería fuera baratas. A ver si me animo y me hago con una. Este tono crema pálido con el que habéis pintado la el asiento de forja es muy especial. Los relojes del estampado de la tela son evocadores y románticos. No sé si el banco va a juego con el espejo, pero la verdad es que el rincón de la habitación os ha quedado precioso. Los borlones de pasamanería a ambos lados del espejo me gustan mucho. Feliz fin de semana a las dos.

    ResponderEliminar
  27. Muchísimo mejor, dónde va a parar, me encanta la tela y sí tenéis razón la pintura a la tiza sobre el metal, por experiencia, hay que dar imprimación antes, porque si no no agarra bien. Estupendo trabajo.
    Besos a la dos.

    ResponderEliminar
  28. Que preciosidad de banquito y esa tela, me ha vuelto loca!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Precioso, menudo cambio!!! Os ha quedado elegantisimo, ha ganado muchisimo.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  30. Al banquito le llegó su hora, nada más y nada menos que con un tapizado super original de relojes.

    El aclarar el hierro forjado con esa pintura ha sido un acierto.

    BESOS Feliz Fin de Semana!!

    ResponderEliminar
  31. Muy bello!!! Quedó muchísimo más liviano visualmente. La tela combina perfectamente y es hermosa

    ResponderEliminar
  32. Para nada ha ido a la inversa, ahora es un taburete con luz propia!!!
    La tela es preciosa, al igual que vuestras cortinas, me encantan.
    Un besazo para cada una!

    ResponderEliminar
  33. No parece el mismo...el cambio es fabuloso. La tapicería preciosa y el color elegido perfecto. Genial. un saludo

    ResponderEliminar
  34. ¡Cómo me gusta el cambio que le habéis dado! Mucho más ligero, luminoso y juvenil, efectivamente!
    Está bien saber lo de la imprimación...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  35. Hola chicas, pero que bonito os ha quedado el banquito, el color es precioso pero la tela es divina, todo un acierto y queda la mar de integrado en ese rincon tan chulo
    Un besazo guapas y que paséis una feliz semana

    ResponderEliminar
  36. Aissss chicassss, ese rinconcito pareciera de una revista de muebles, qué bonito!! Desde luego que el banquito ha ganado en luz, y como no, en belleza, me chifla la tela que encontrasteis, es curioso como al final siempre acaba apareciendo la tela/papel adecuado para cada trabajo, verdad?
    Un acabado adorable, y una vez más me encantó ver cómo lo realizasteis!
    Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  37. Y tanto que ese banco tan práctico merecía un lavado de cara!!. el color crema y la tela le han rejuvenecido y hacen que quede precioso en vuestro dormitorio ;-). si os consuela somos iguales primero empezamos y luego a veces reculamos porque nos hemos precipitado en el uso de los materiales y los pasos previos que no hicimos ;-D............a veces tiene su punto divertido ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  38. Qué new look más actual y con encanto le habéis dado chicas, quedó preciosa! La tela es chulísima, y eso de que el tiempo vaya a la inversa, qué agradable sensación, yo también quiero que pase eso con mis años!jajaja

    ResponderEliminar
  39. Mereció la pena esperar a la tela "que os enamorara". Ha quedado precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado muy bonito y la tela elegida todo un acierto. Seguro que luce espectacular en tu habitación.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...