miércoles, 5 de julio de 2017

Y antes de dormir...

Ahora que nuestros hijos han comenzado las vacaciones, nos desespera observar cómo pueden dormir tantísimo.... Si por ellos fuera, se levantarían a las dos de la tarde, y eso es pronto.... Pero aquí están dos sargentas que, siempre madrugadoras, se encargar de "tocar retreta" a una hora más decente..., que de vagos está el mundo lleno y tampoco hay que incrementar el cupo. Aunque, si os decimos la verdad, a veces nos dan una envidia tamaño folio... Y es que una de nosotras no duerme nada...., y la otra tampoco. ¿Por qué será? Ay, Dios...., ahí lo dejamos a la imaginación y deducción de muchas féminas de nuestra generación que estarán en la mismita situación. Así que, para conciliar (o no) el sueño, leemos. ¡Al menos nos ilustramos con los libros! Que vaya desperdicio sería no dormir y seguir contando ovejitas, habiendo estupendas novelas con las que disfrutar una y otra noche. Por eso, somos fans de las librerías junto a las camas. Tener a mano una buena obra es, en grado sumo, un buen aliciente para ir al catre (sin menospreciar otros alicientes también muy, pero que muy apetecibles).






Foto



Foto


Foto


Foto

¿Cómo lleváis lo del sueño? ¿Y lo de la lectura en la cama? ¿Y los otros alicientes? Ay, que nos estamos despendolando.....


22 comentarios:

  1. Jajaja....¡Cómo sois!
    Bellísimas propuestas, al menos para mí que no puedo vivir sin un libro entre las manos, chicas.
    Besitos para dos

    ResponderEliminar
  2. Y si es un tema de sueño para conciliar, que tenemos que conciliar?
    Las primeras páginas serán las que nos den el pie para la continuidad del sueño, las que nos inciten a mantenernos el velo de nuestros pensamientos más allá del diario problema que hayamos tenido.
    Y en esto nos movemos, intentando con la lectura evitar los pensamientos que nos van alterar el sueño.
    Qué son las primeras lecturas sobre la profundidad de nuestro pensamiento que es libre más allá de todo freno que tengamos durante toda la noche?
    Quizá podemos controlar lo que nuestra mente vaya a dictarnos en esa profundidad de nuestro sueño?
    No pretendemos sino que nuestra mente se relaje durante todo el día, durante lo que todo el día ha estado trajinando.
    Bonita palabra.
    Pero la lectura, sin quererlo, nos incita también a pensar durante el día cuando vamos a retomarla para seguirlo de un tema tan importante como es la información que recibimos.
    Adelante con la lectura en cualquier momento.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! Dormir hasta las dos??? Si estoy tanto tiempo en la cama es que estoy enferma...
    Chicas ánimo que pronto podreis dormir...pero mientras teneis la escusa perfecta para no hacerlo...disfrutando de un buen libro y más si podeis elegir de una bonita librería como las que nos enseñais hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que graciosas son vuestras reflexiones chicas ;-D. A mi la verdad es que me gusta madrugar para que me cunda el tiempo..............pero cuando hay que dormir con una pierna mirando para cada punto cardinal, sin problemas!!. Cada cosa a su tiempo ;-D

    Besazos y feliz día

    ResponderEliminar
  5. Duermo de maravilla pero me encanta despertarme temprano para leer en la cama, por eso también tengo mi pequeña librería al alcance de la mano... espero con tiempo tener toda una pared llena de mis libros favoritos, como las de vuestras fotos. Un saludito.

    ResponderEliminar
  6. Si os sirve de consuelo, mis hijos son de la misma condición. No hay quien les haga acostarse por la noche ni tampoco levantarse por la mañana... claro que no se lo puedo reprochar, porque este noctambulismo es totalmente hereditario. De hecho, salvo dos, todos los miembros de la familia por parte paterna lo padecemos. Somos mucho más activos de noche que de día.
    A lo que íbamos, también yo paso muchísimas horas nocturas leyendo, y la idea de disponer de una buena librería junto a la cama me parece de lo más apetecible. Fantásticas ideas las que nos presentáis.
    Un beso grande, mis niñas. Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  7. Un post bastante divertido, eso sí!!!!! Con lo del sueño me va muy bien soy como un reloj. Siempre en mi mesa de noche tengo un libro que en cualquier momento puedo tomar.
    Lindas imágenes de bibliotecas en el dormitorio, ya quisiera yo.
    Ummmmmm los chicos siempre les encanta dormir y ese es su deporte favorito, recuerdo a mis hermanos en esas y conozco actualmente a unos que el sueño literal, les priva.
    Bueno abrazo grande para las dos :)

    ResponderEliminar
  8. Como este es un blog para todo público me voy a limitar a decir que solo voy a la cama a dormir ;)
    No leo, no miro tele, solo me desmayo y duermo 8 horas todas las noches, (patrón que fué interrumpido cuando mis hijos eran adolescentes y salían de noche!) Mis hijos son super dormilones, y en época de vacaciones los dejaba levantarse a cualquier hora. Dejenlos dormir pobres!!!!

    ResponderEliminar
  9. A nosotras nos encanta leer,pero también dormimos a pierna suelta.
    Así que si cogemos un libro por la noche nos quedamos traspuestas de inmediato.
    Eso no quita que no hagamos un hueco durante el día para leer.
    Bonitas propuestas chicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo soy de las que tiene la costubre de leer antes de dormir, es un placer leer y dejarse llevar hasta que se me cierran los ojos, que suele ser pronto y a la noche siguiente tengo que releer lo leido la noche anterior.
    Afortunadamente no tengo problemas y soy dormilona, pero intento leer siempre antes de dormir, para mi es un descanzo y un relax

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta leer!
    Pero en la cama ¡imposible! Todo el mundo me dice que mi almohada debe tener cloroformo porque, lo mismo mi marido que yo, nos quedamos dormidos en cuanto la vemos ¡aunque tengamos millones de problemas y quebraderos de cabeza!
    Por suerte a la hora de dormir lo olvidamos todo y descansamos como bebés.
    Un besazo para las dos.

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja!!!! Un buen libro siempre es estupendo, sea la hora que sea...
    Besotes!! Helena

    ResponderEliminar
  13. Me encantó el cuarto con las repisas blancas llenas de libros. Yo tengo libros en mi cuarto, pero en la pared frente a mi cama.

    ResponderEliminar
  14. Ay, quiero la habitación de la segunda foto... sí la del espejo dorado. Siempre acabo leyendo en la cama, pero me sirve de somnífero. Me levanto a las 6.15 habitualmente y claro, por las noches duro poco tiempo. No tengo el problema de no poderme dormir, pero sí el de despertarme varias veces durante la noche, y al final, el resultado es parecido porque no descanso como es debido. Si me acuesto a las 23.00 horas, a las 3.00 estoy despierta y me vuelvo a dormir y nuevamente me despierto a las 5.00. hrs. Y eso me sucede muy a menudo. No sé si es debido al ritmo de vida actual. O bien llevamos demasiadas actividades en la cabeza o bien deberíamos aprender a parar y relajarnos. Si es que no aprendemos. Qué bonita es la habitación del espejo: con buhardilla, papel pintado. Me encanta. Las estanterías con libros y los libros en sí (aunque estén en el suelo) quedan bien en todos lados. Es inconcebible una casa sin ellos. Ya que hablamos de lecturas os dejo dos que me han gustado mucho: http://www.acantilado.es/catalogo/las-hermanas-lacroix/ (Georges Simenon: «Las hermanas Lacroix» engancha desde el principio hasta el final). http://www.quelibroleo.com/la-impaciencia-del-corazon-la-piedad-peligrosa (Stefan Zweig: «La impaciencia del corazón» es una historia conmovedora y magnífica (como todo lo que escribe este autor) que engancha igualmente de principio a fin. Tengo amigos que la han leído en verano y han disfrutado tanto o más que yo. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo también soy de dormir poco chicas, mi cabeza no puede relajarse y siempre está maquinando algo y si tengo cosas que hacer (que es siempre) pues ya no paro en la cama, y tengo costumbre de leer un ratito por las noches, pero he sustituido los libros (que decoran las librerias de casa) por el ebook, la tecnología manda, aunque donde esté un buen libro que se quite todo lo demás. Yo no tengo libreria en mi habitación pero me ha gustado esa idea...será cuestión de hacer hueco (puffff...que díficil lo veo) jajaj
    Un besazo chicas y a pasar buen día

    ResponderEliminar
  16. Hola amigas!!!!

    Ainnnnn quien pudiera dormir sin medicamentos!!! Yo daria mi vida por ello. Por eso las gente que duermen y duermen las envidio sanamente. Soy capaz de leerme el libro entero y nada de nada, eso si, tengo la habitación decorada de tal manera que me relaje lo más posible con fuente y todo jjjj. Las vuestras que nos mostráis una maravilla todas

    Muchos besos amigas!!!!

    ResponderEliminar
  17. Quién pudiera caer así en la cama... ya ni me acuerdo desde que no duermo toda una noche seguida.

    Yo en el dormitorio tengo un rincón con libros, nada parecido a lo que me mostráis, pues aunque me desvele no soy mucho de leer en la cama, es difícil cuando compartes cama y colchón.

    Mientras llega el sueño fabulamos un poco, que es mejor intentar acomodarse por si llega que desvelarse.

    BESOS Juan

    ResponderEliminar
  18. A mi personalmente, me gusta la idea. Libros cerca, SIEMPRE. Os comenté que mi hija Laura cuenta con un librero en su habitación.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  19. ¡Cómo me ha gustado este post! Soy una enamorada de los libros y la lectura así que he disfrutado mucho viendo estas imágenes. Me han encantado los mensajes subliminales (llevo una detective dentro). Un beso enorme para las dos!

    ResponderEliminar
  20. a mi me encanta leer y cada noche me acuesto con mi libro en la mano y si me desvelo a medianoche cosa bastante frecuente vuelvo a echar mano del libro asi que ver esas maravillosas librerías al lado de la cama me parece una idea estupenda

    ResponderEliminar
  21. Unas bellas propuestas y me parece ideal un libro para esas largas noches,aunque he de confesar que a veces mi insomnio me lleva de paseo por pinterest jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  22. jajaja qué despenduleo más divertido!. Los libros me parecen muy decorativos en todas partes, y por supuesto en el dormitorio me parece una opción estupenda, me encantan todas las propuestas!.
    En la cama hace años que no leo, me quedo frita solo con abrir la tapa, otra clase de propuestas sí que logran mantenerme despierta, jajaja y bueno vuestra cuestión de que no durmáis mucho...qué mal se pasa!, a mi me pasó el verano pasado y jamás pensé que se sería tan duro de llevar, bueno si es eso, porque quizá vosotras no durmáis por otra clase de sofocones, jajaja
    Hasta ahora voy a ver si antes de la cena me da tiempo de leer algún post más.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...