miércoles, 12 de julio de 2017

Mosquiteras que velan tu sueño...

Nos encantan los vestidos de novia... En realidad, casi todas las mujeres hemos fantaseado alguna vez con cómo sería nuestro traje ideal para ese acontecimiento. Nuestras hijas, sobre todo una de ellas, y a pesar de su juventud, imagina a veces cómo querría lucir ese día, e incluso qué flor llevar en su ramo nupcial... Y nosotras, que ya vivimos ese momento, alguna vez, en nuestras charlas de taller, hemos caído en la tentación de pensar cómo nos habríamos ataviado con los gustos y la estética de ahora. Para empezar, ambas coincidimos en cambiar de peinado; sustituir nuestros clásicos moños de antaño por un semirecogido con la melena suelta y ligeramente ondulada, para seguir con un velo más ligero que, más que arroparnos, nos acompañara... Romanticonas que somos, en eso no pasan los años por nosotras... De ahí que nos gusten tanto las mosquiteras; pocos elementos decorativos pueden resultar tan evocadores y soñadores como este tejido sobre la cama. De la misma manera que no hay vestido más delicado y favorecedor para una mujer que el de novia. Y ambos con el blanco por bandera. Hoy queremos mostraros otras formas de lucir esos "velos" que vigilan nuestros sueños; suavemente anudados, creando un juego de volúmenes sugerentes y, a veces, sorprendentes, que convierten el hecho de ir a la cama en un momento casi mágico.




 Foto


Foto


Foto



Foto


Foto

¿Tenéis alguna mosquitera en casa que vele vuestros sueños? 



19 comentarios:

  1. ¡Quedan tan románticas!
    Las fotos son de lo más evocadoras.;)
    Besos para dos, chicas.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre chicas vuestras imágenes son tan inspiradoras que hasta una persona tan poco romántica como yo y a la que nunca le han llamado la atención las mosquiteras ni los velos..........le están entrando ganas de poner uno en su habitación............será el calor!! ;-D

    Besazos guapas

    ResponderEliminar
  3. Pero en cuantas cosas coincidimos!!!. Pues sí tengo mosquiteras en una habitación de tres camas y le dan un toque especial. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, me encantan esas mosquiteras tan románticas encima de las camas, pero por culpa de la alergia al polvo no las puedo tener, ya lo intenté, aspirándola cada día, pero no había manera así que hubo que quitarla, que le vamos a hacer.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Adoro las mosquiteras. Las pondría por todas partes. Me gustan en interior y en exterior. La idea de la vuestra puesta en ángulo me ha parecido ideal y me vendría genial en la habitación de invitados. Puedo copiar? Jajaaaa. Adorable post, casi tan adorable como vosotras.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  6. Cuánto nos gustan!!!y la vuestra la que más.
    Pero no tenemos ninguna de las dos,tendremos que plantearnos poner una.
    Feliz tarde calurosa,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo me gustan las mosquiteras!
    Me encantaría tener una en mi dormitorio, pero mi "costillo" es igual que un terremoto cuando se levanta, así que me imagino que todas las mañana me tiraría encima la mosquitera, el soporte y alguna otra cosa más de rebote...¡de momento sólo puedo soñar con vuestras fotos!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Con respecto a los trajes de novia, solo puedo decir que el más bonito fue el de la mía en su momento.
    Y con respecto a los recogidos, pienso exactamente lo mismo.
    Todo el tiempo ya pasado no he visto un traje y un recogido más bonito que el de mi novia en su momento.
    Pero ya que no es mi costumbre intimar, y esto sólo ha sido una manera de poner una prueba, también soy humano, quise decir que los velos y los visillos y las tramas para dejar ver y no dejar pasar y siempre son de lo más interesante.
    Y arrepentido cómo estoy de mis primeras líneas, vuelvo a recapacitar sobre el fondo que pueden llegar a tener todos estos aspectos.
    Sin lugar a dudas, entiendo que son sensaciones que tenemos en las cuales, nos acomodamos a ver de una manera en la que no somos, de una manera en la que nos gustaría que fuéramos.
    Sin llegar a un cambio total, pero solo pensando que podemos ser veladamente diferentes.
    Pocas veces nos encontramos en situaciones en las que sin dejar de ser lo que somos podemos pasar casi inadvertidos, casi diferente, casi de otra manera sin dejar de ser nosotros.
    Mirar sin ser visto pero nunca perdido la forma de lo que somos, qué interesante.
    Un post, sin duda, inolvidable, esperó que no se vuelva a repetir.
    AMSC

    ResponderEliminar
  9. No tenga una y es una lástima porque otorgan un aire etéreo y además sería más que útil contra los terribles mosquitos argentinos!

    ResponderEliminar
  10. Ay las mosquiteras, mis niñas tenian una en sus camas rosas de pequeñas!!! que cosa más linda!!!

    ResponderEliminar
  11. No Verão não passo sem esses mosquiteiros, que tanto lembram os vestidos de noiva de outrora. .. besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas y elegantes son!!! Yo no tengo pero me encantaría una en mi dormitorio.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  13. Pues si tengo una en el pueblo para mi princesa .
    Me encantan....son muy sugerentes y sobre todo practicas .Y también la tuvo en su cunita Besos

    ResponderEliminar
  14. Anda que si pongo una mosquitera con aquellos tres socios que tengo en casa iba a durar mucho. Me la desmontan para cualquier invento. Os los voy a mandar al taller especialmente al pequeño que es muy aficionado a las manualidades de todo tipo. Desde hacer una especie de plastelina llamada "slim" a hacer "pan de cristal". Todo vía Youtube. No os cuento cómo se quedó mi cocina la semana pasada. La culpa al final era de "la señora de youtube" que explicaba la receta "a ojo" y a ella "le salía perfecta" pero a mi hijo no. Dios mío que paciencia. Son preciosas estas mosquiteras y muy evocadoras. En nuestra casa pienso que quedarían bonitas porque es antigua y con las carpinterías lacadas en blanco. Con respecto a los vestidos de novia, a veces, me pasa como a vosotras; si pienso en lo que me pondría ahora ya no elegiría el mismo modelo de vestido porque no tengo la misma edad que cuando me casé. Se me ocurre algo sencillo estilo art déco y no iría velada. Si tuviera 29 años llevaría el mismo vestido que llevé en su momento: un vestido sin adornos de corte clásico, cuello a la caja y manga tres cuartos que yo misma diseñé. La verdad es que se disfrutan poco estos vestidos. Al final dices: "ya está, después de tanto tiempo de preparar todo esto y en un par de horas todo ha finalizado." Un beso a las dos. Me voy a leer el nuevo post.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que aparte de su función para evitar picaduras, estéticamente dan una imagen preciosa.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  16. Son preciosas y dan un toque muy nostálgico, romántico, dulce al dormitorio. Me encanta la selección que nos mostráis. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Que bonitos son, aparte de prácticos para evitar picaduras son tan decorativos y tan románticos.
    Un bonito post chicas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Qué toque más mágico y romántico dan las mosquiteras!. La vuestra queda de película!. En casa no hemos tenido nunca ninguna, y ahora me estaba imaginando que diría Jan si pongo una, y....mejor sigo soñando con vuestras imágenes!jajaja

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas y románticas! Son realmente preciosas y muy prácticas contra los temidos mosquitos... me encantaría tener una!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...