viernes, 15 de septiembre de 2017

Un bordado muy versátil

En nuestra última incursión a un mercadillo, antes de las vacaciones, nos trajimos este cuadro por una muy módica cantidad. Lo que realmente nos atrajo del mismo no fue la moldura, ni el conjunto en sí; ese jarrón con flores bordadas tuvo "la culpa", aunque teníamos claro que de esta compra íbamos a aprovecharlo todo, todito, todo.


Un par de manitas de pintura blanca y un ligero lijado dejaron listo el marco dorado para decorar el evento que tuvimos a finales de Julio. Y en el taller se quedará para futuras necesidades...


Y ahora a donde queríamos llegar y objeto de nuestro post. Nos pareció que el trabajo de punto de cruz era precioso y digno de ser lucido, aunque de otra manera. ¡Con el esfuerzo que cuesta realizar estas labores! Lo desmontamos con cuidado y despegamos el cartón que lo enmarcaba. Quedó manchado y pringoso...


...., pero nada que un poquito de agua y jabón y un rato de sol no puedan arreglar (nosotras somos mucho de poner la ropa blanca al sol, lo consideramos el mejor desinfectante y blanqueante natural que existe)



¿Qué os parece nuestro nuevo cojín?


Rescatado de un destino incierto, el delicado punto de cruz luce ahora precioso en nuestro sofá.



Lo cierto es que nos hemos propuesto reunir unos cuantos cojines de este tipo, nos parecen pequeñas obras de arte con los que decorar nuestras casas, seguras de que el tiempo y la moda no pasarán por ellas. Este pequeño lo hizo la madre de una de nosotros en "petit point", y lo cuidamos como oro en paño...


Y para que veáis que sabemos de lo que hablamos en lo que se refiere al trabajo que conlleva cualquier de estas labores, os mostramos esta "en construcción", y que llevaba perdida la intemerata... Después de haberle dedicado tiempo este verano, ya sentimos que está en la recta final... Prometemos enseñarlo terminado, un día de estos...


Mientras tanto, nos vamos con nuestro nuevo laborioso cojín, y que de una manera tan frugal hemos sabido conseguir, a los "Findes Frugales" de Marcela Cavaglieri. ¡A ver que opinan nuestras compañeras de él!

¡Feliz fin de semana!




30 comentarios:

  1. ¡Qué buena compra y que bien aprovechada, chicas!
    El punto de cruz es una labor que me encanta y que me relaja mucho hacer, sobre todo temas florales.
    Yo los tengo concentrados en la cama pero después de ver lo bien que quedan los vuestros no descarto que salten al salón.
    Besos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Tiene mucho merito hace px y ese cojín ha quedado precioso, esperando el acabado del vuestro..un besin

    ResponderEliminar
  3. Hijas mias que compra mas buenisima!!! La verdad es que es un trabajazo que merece la pena ser lucido de una manera tan chulisima!!!Queda fantástico en el sofa!! Ahora ya solo queda acabar el vuestro y hacer un trio fantastico!!!
    Poner las prendas al sol ....... jajajajaja, que suerte teneis algunas..... aqui lucimos hoy unas nubes fantásticas y que amenazan con quedarse todo el fin de semana....
    Besotes guapas y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Las labores en general tienen siempre mérito y la habéis sabido aprovechar bien.
    Os ha quedado genias.
    ¡Ganas me entran a mi de seguir todo lo que tengo empezado!
    Nada más entre el otoño que ya se tenga más tiempo para todo, prometo retomarlas.
    Un beso para cada una.

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente precioso y adorable. Estaba pensando: VAMOS A VER POR DÒNDE SALEN....y al ver el precioso cojín......es una magnífica idea. Me gusta mucho como quedan y estoy deseando ver el que tenéis por acabar, que dicho sea de paso, lleva una pinta estupenda. Muy decorativos, sí señoritas!
    Feliz finde, tesorito.
    María

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas ya tenia ganas de pasarme por vuestro blog tan inspirador como siempre, yo alucino de ver el buen "ojo" que tenéis cuando vais a los mercadillos, yo veo ese cuadro y lo dejo seguro, pero como sois unas grandes artesanas le habéis sacado todo su potencial, el marco en blanco envejecido una preciosidad, pero ese cojín con la tela bordada es una joya, así como el de vuestra mama, y claro que es difícil bordar, yo creo que no todo el mundo tiene ese don. Estoy segura que cuando lo terminéis va a quedar vuestro sofá lindisimo.
    Dos besazos muy grandes y feliz finde chicas!!!

    ResponderEliminar
  7. A nosotras nos encanta el cojín,somos forofas del px aunque en trabajos pequeños porque es laborioso como decís.
    El cojín de vuestra madre es una obra de arte.Y el que tenéis en marcha no se queda atrás.
    Y juntos formarán una decoración atemporal.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya ojo más bueno tenéis... ¡lo que da de sí una visita vuestra al mercadillo! He sentido mucha envidia al ver que podéis poner en práctica tan a menudo la técnica del secado al sol para blanquear. Aquí, impensable. ¡Feliz fin de semana para las dos!

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad de cojines!!!!me encantan

    ResponderEliminar
  10. Qué buena utilidad habéis sacado de esta adquisición. Es una gran idea la de dar una nueva vida a estas pequeñas obras de arte que requieren tanto tiempo y paciencia, vosotras sabéis el trabajo que cuesta hacer cualquier trabajo y le habéis dado el valor que se merece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Os ha quedado de lujo. Besos a las dos y enhorabuena por la creatividad y el arte. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  12. Qué bien que cayó en vuestras manos, así ese trabajo tan laborioso y bonito puede lucir en todo su esplendor, jeje!!
    Bsts para las dos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Qué bien que hayáis dado una nueva vida a ese bonito trabajo en punto de cruz, ha quedado genial en el cojín.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Chicas, qué precioso lucen ahora jarrón y flores en ese cojín: es como si al haberlas sacado del cuadrito les hubiérais quitado el corsé que las aprisionaba y las flores hubieran recobrado una postura relajada, viva, natural. Me encanta el resultado. Y también el que hayáis traído a mi mente aquella palabra que tanto oía a mi madre y mi tía, la de poner la ropa a solear. Ningún blanqueante deja un blanco tan bonito y luminoso como ese.

    Abrazotes gordotes a las dos

    ResponderEliminar
  15. Ha quedado precioso el jarrón convsus flores en su nuevo destino como cojín. Y queda ideal junto a esa joyita que tenéis de una de vosotras. Y ahora la duda... ¿qué 50 % de Retro le está dando a la aguja...??? Sea quien sea, es una labor muy, muy bonita y que ya tenemos ganas de ver por aquí!
    Un besazo a cada una!! Helena

    ResponderEliminar
  16. Fantástica la idea de convertir esa preciosas flores bordadas a punto de cruz en un almohadón... éstas son mis chicas, tan brillantes como siempre.
    Buenísima adquisición, porque además
    el marco os va a dar muchísimo juego.
    Ayyyyy cuánto me gustaría ir con vosotras dos a uno de esos rastrillos!
    Os felicito una vez más por vuestro buen gusto. Estas labores tan delicadas merecen un trato como el que vosotras habéis dado a esta tela.
    Mil besos, lindas. Que disfrutéis muchísimo el finde!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola J&Y!

    Si de cuadro ya lucía bonito, como cojín es espectacular, eso sí, acompañado del que os hizo una de vuestras madres y por supuesto con el que estáis acabando ahora, es cierto que no pasan de moda y dan un aire renovado al ambiente.

    Un besazo chicas ;)

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitos están los cojines! me encantan los trabajos de punto de cruz,son preciosos,qué finura!!
    Qué bien aprovechao ese cuadro que comprásteis.
    Muchos besos,chicas! :)

    ResponderEliminar
  19. QUE PRECIOSIDAD!!!ME ENCANTAN ESTOS TRABAJOS.
    NO PASAN DE MODA SI SE PONEN DIFERENTES Y QUEDAN GENIALES.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  20. Me encanta como cojín...lucen preciosos Besos

    ResponderEliminar
  21. El cuadro es precioso, yo tengo alguno bordado tambien en petit point, en el cojín luce muchisimo.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  22. Una nueva vida para ese trabajo de punto de cruz y más lucido. Un acierto. Saluditos.

    ResponderEliminar
  23. De cuadro a cojín.
    Quien lo hubiera dicho?
    Y todo esto por qué?
    O mejor dicho, como consecuencia de qué?
    Quiero decir, que cuando nos planteamos mirar hacía un sitio donde pueda haber una expectativa, sacamos una conclusión que lo esperábamos.
    Todo lo que miramos no tiene porqué ser lo que verdaderamente estamos viendo, y a veces hay situaciones en la que puede parecer de una manera y sin embargo se desarrolla de otra muy distinta. Cuántas situaciones son meramente pasajeras, en el más amplio sentido de la palabra, y sin embargo en un momento determinado han sido importante en nuestra vida?
    O por lo menos, eso es lo que creíamos. En el fondo nos dedicamos a ser meros observadores de situaciones, que cuando abrimos los ojos, las podemos analizar en su verdadera magnitud.
    Este concepto me ha acompañado toda la vida, me refiero a la verdadera magnitud.
    En este sentido, a nivel de concepto, nos encontramos con esta definición en su más amplio espectro.
    De cuadro a cojín.
    Quién lo hubiera dicho?
    AMSC

    ResponderEliminar
  24. Jooo, pero que buena compra y como la habéis aprovechado, me ha encantado, el marco en blanco os ha quedado precioso pero el cojín de la tela con punto de cruz es sencillamente divino, queda expectacular
    Un besazo chicas y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. La unión hace la fuerza pero en algunos casos separados son más lindos!!! Estos dos: el marco y el bordado se merecían una separación para lucirse mucho mas. nuevamente acertadas y aprobadas!

    ResponderEliminar
  26. Me parece una idea genial y es que esos trabajos de punto de cruz son preciosos y hay que disfrutarlos como sea y en un cojín pues estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  27. Quien bordara esa tela seguro que no podía imaginar, que alguien lo encontraría y lo iba a mostrar al mundo, que cosas tan increíbles afortunadamente pasan, no sabemos su historia pasada, pero sin duda el presente y futuro es el de valorar y apreciar tan buen labor, ahora disfrutando de un cojín, quién sabe si algún día volverá a estar enmarcado.

    Me encantan estas historias de final feliz...ahora luce junto a ese cojín propio y ya mismo con el otro que pronto estrenareis.

    BESOS

    ResponderEliminar
  28. Pues el marco es precioso, pero el bordado es divino! Al menos en el cojín, luce de una manera efectiva y útil.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  29. Que bien aprovechada esa tela con ese delicado trabajo a punto de cruz! en el cojin os ha quedado preciosa y muy bien combinado con el que ya tenéis :) esperamos poder ver pronto terminada la labor que tenéis a medias :) que buena utilidad le dais a todo chicas! besos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...