miércoles, 1 de noviembre de 2017

De aversiones y hortalizas...

Hay temas que no entran en discusión entre nosotras. Aunque somos bien distintas en carácter, en muchas otras cosas coincidimos a pie juntillas, o lo que es lo mismo, sin el menor género de dudas. Una de esas coincidencias es nuestra "aversión" al tema calabazas.... Disculpadnos l@s afines, pero para nosotras, estos días son de recordar a nuestros familiares desaparecidos, a esos Santos que nos cuidan, nos gusta creer, desde el Cielo. Nos encanta la tradición española de representar "Don Juan Tenorio" más que esos disfraces tan terroríficos que ahora inundan nuestra tierra sin mucha razón de ser... Pero la vida cambia, y adaptarse o morir es una frase que hemos sabido asumir, por la cuenta que nos trae. Y no es que estas celebraciones traídas de allende los mares las festejemos, que no, pero sí queremos dar nuestro beneplácito a una leve, pero muy leve, decoración otoñal en nuestros hogares. Y más que otoñal, lo que sí que nos gustan, sobre todo en el paladar, son las frutas y las verduras de toda índole y temporada. Pues, si en algo coincidimos ambas, es en que estos alimentos (sin ser vegetarianas) son la base de nuestra dieta. Así que... ¡va por los frutos y las hortalizas!





Foto



Foto



Foto



¡Feliz día de Todos los Santos!




22 comentarios:

  1. Buenos dias!!! A mi las calabazas me encantan!!! Asi tal cual como nos mostrais en estas preciosas fotografias,, creando bodegones con otros frutos del otoño. La fiesta de halloween la verdad que no me dice absolutamente nada, en mi familia nos juntamos esta noche alrededor de la mesa lo celebramos comiendo boniatos, castañas asadas y panellets, una bomba calorica tremenda pero muy rica. A las personas que ya murieron la verdad que se les recuerda todo el año,en mi familia no hay la costumbre de visitar el cementerio como es tradicional en el dia de hoy, ya veis cada familia es un mundo....Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTAN LAS FOTOS ESE COLORIDO OTOÑAL PRECIOSO!!!
    ESTOY DE ACUERDO LOS MUERTOS CE CADA FAMILIA SE ECUERDAN SIEMPREY DE OTRA MANERA.
    NO ME GUSTA NADA ESTA COSTUMBRE QUE SE ACOPLO ACA COMO OTRAS,PENSE QUE SOLO LO SENTIA YO ASI.
    CADA PAIS TIENE SUS COSTUMBRES ACA SE DEJAN LAS PROPIAS POR LAS AJENAS ES UNA PENA PERDER LO DE NUESTROS ANTEPASADOS.
    ME ESTOY PONIENDO CRITICA PERO EST ES ASI.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  3. Suscribo cada una de vuestras palabras, Los Santos fueron gente normal que quisieron seguir a Cristo y que desde el
    cielo nos cuidan.
    Soy amante de decorar con frutas, esto lo he vivido en mi casa con mi madre. Siempre tiene una cesta con frutas y hortalizas . Y Las calabazas me chiflan. Así como las decoraciones que nos enseñáis.
    Que tengáis un bonito día , dos super besotes muy grandes preciosas!!!

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo con vosotras, chicas; deberíamos reivindicar nuestras propias tradiciones. Nuestras gachas, nuestros buñuelos, nuestros huesos de santo, nuestros panellets, nuestro Tenorio, nuestra esencia.

    La decoración otoñal, con cucurbitáceas menudas, grandes o pequeñas, esa sí que me gusta. A ver si ahora que el frío ha llegado de repente empiezan a caer hojas para un centrito otoñal, que calabacitas decorativas de esas pequeñitas ya tengo. (y grande también, pero ya sabéis cómo y dónde ha acabado, jiiiii...)

    Abrazotes gordotes para las dos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días chicas: feliz día de Todos los Santos. Efectivamente: "adaptarse o morir. Creo que de lo que se trata, y en eso fallamos nosotros, es de seguir manteniendo nuestras tradiciones. Hoy no hay "truco o trato" hoy se llevan flores al cementerio y se les enseña a los niños donde están enterrados sus abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. Sin miedos, ni reticencias. A la muerte hay que tenerle respeto, no temor. Así de simple y sencillo. Me encantan las calabazas, los porches americanos decorados para Halloween, pero sin perder por ello nuestros usos y costumbres que ya bastante americanizados estamos. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días chicas: feliz día de Todos los Santos. Efectivamente: "adaptarse o morir. Creo que de lo que se trata, y en eso fallamos nosotros, es de seguir manteniendo nuestras tradiciones. Hoy no hay "truco o trato" hoy se llevan flores al cementerio y se les enseña a los niños donde están enterrados sus abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. Sin miedos, ni reticencias. A la muerte hay que tenerle respeto, no temor. Así de simple y sencillo. Me encantan las calabazas, los porches americanos decorados para Halloween, pero sin perder por ello nuestros usos y costumbres que ya bastante americanizados estamos. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabéis que yo también soy más de cuidar nuestras tradiciones que de celebrar las importadas. En mi blog nunca encontraréis un post de Halloween y lo único que hacen mis niñas es disfrazarse para la Academia de inglés, pero aquí de truco o trato, de murciélagos y telarañas nada de nada.
    Somos más de recordar a nuestros difuntos y de merendar huesitos de santo.
    A una decoración tan exquisitamente otoñal como la que traeis hoy no me resisto. Ni por supuesto a las verduritas como base de la dieta...ay que ricas.
    Besos para dos.

    ResponderEliminar
  8. Tampoco somos de celebrar Halloween para nada,aquí se va al cementerio aunque las dos vamos el día antes pues no nos apetece encontrarnos todo el gentío.
    Por estas fechas comemos buñuelos y churros,pero mañana verdura a tope que nos encanta.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. Pues coincido con vosotras!
    Las setas en esta época es lo mejor! Qué cosa más exquisita, y que delicia que acompaña al ambiente que rodea este otoño tan extraño.
    Sí que es verdad, que ya sean totalmente frescas, o liofilizadas porque queramos consumirla fuera de época, las setas y por supuesto el aceite, son la mejor combinación, ahora se dice maridaje, que nos puede traer esta época tan preciosa.
    También coincido con vosotras, en que todo este ambiente novelero, festivo lúdico, o como queramos llamarlo de todas estas fiestas lo único que hacen es recordarme más, si cabe, el sabor de las setas.
    Y es que, en este sentido, coincidimos plenamente, porque un aspecto digno tanto de tener en distinto floreros, recipientes, o cualquier otro sitio repartidos por esa bonita casa que intentamos mantener siempre, tan estupenda y tan florida.
    Y es verdad que la seta, o las setas, ya sea para decorar o para comer, supone un aliciente más a estos días, que se suponen melancólicos, y que veo que vosotras recordáis también.
    Qué plato tan exquisito, en todos sus sentidos, en todas sus preparaciones, hasta el punto que le saqueis partido para ponerlas en cualquier recipiente y por el resto de la casa.
    Qué bien os quedan, y qué sentido tan maravilloso dan a estos días atemporales que nos suponen un cambio tan radical, sobre todo en este día tan especial, entre distintos ambientes. Vivan las setas y todas las decoraciones y comidas que con ellas se pueden hacer.
    Aunque ahora que caigo, y releyendo vuestro post, se trata de frutas y hortalizas...
    No sé si empezar de nuevo o pensar que no me he dado cuenta y que ya está escrito.
    AMSC

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo también,no soy amante de fiestas de disfraces y menos de terror,bueno que algunos en vez de miedo dan risa, además todo eso es negocio.
    Lo que si que me gusta son las calabazas en decoraciones otoñales,así que esos vuestros me han gustado.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  11. Pues si chicas cada vez más nos inunda el tema Halloween a mi no me gusta la fiesta pero la vivo por los peques que se disfrazan y hacen cosas para el cole...
    Prefiero nuestras costumbres al igual que vosotras.
    Preciosas composiciones otoñales!
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  12. Chicas como dijo aquél ...Hay gente pa tó...y gustos como colores, no tengo nada en contra de modas, pero en mí vida actual no encajan, vengo de otra escuela y de otras costumbres....como dice la sevillana

    "yo soy así,
    y tienen que comprender,
    y tienen que comprender,
    que mis costumbres son esas,
    y no las quiero perder. "

    Así que me quedo también con esos bodegones otoñales, llenos de frutas y hortalizas, que aparte de deleitarme la vista, en éste tiempo puedo cuidar mi salud preparando ricas sopas y cremas.
    Bueno ...Cuando acabe con los buñuelos, huesos de santo y gachas dulces

    Besos para las dos .....Interesante Post

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, yo he de reconocer que a nosotras nos encanta halloween y las calabazas malvadas, pero estas calabazas buenas y apetecibles también me encantan!!!

    ResponderEliminar
  14. Nosotros no somos de celebrar este tipo de fiestas, somos mas de recordar a nuestros familiares que se han ido y nos han dejado aquí, pensando en ellos con el corazón, porque de otra manera ya es imposible¡¡ Y yo que soy medio vegana, esas verduras me encantan¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  15. Como me gusta a mi la calabaza pero en pures y no como fiestas importadas..
    Besos muchos sigo en mi lucha

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con vosotras chicas, a mi halloween no me gusta nada, no he visto una fiesta mas fea!!! Pero por supuesto respeto a todos los que la celebran.
    Las calabazas me encantan....sobre todo en tortitas y en crema jijiji y como decoración son una monada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanto su canasta llena de calabacines y calabazas, tiene un aire rustico de cocina antigua que me encanta!!
    Bs

    ResponderEliminar
  18. Preciosas fotos chicas y estoy de acuerdo deberíamos reivindicar nuestras fiestas aunque he leído que el halloween viene de los celtas asi que otra cosa que se han adjudicado los americanos, la calabaza bien en pure o en dulce me encanta..un besin

    ResponderEliminar
  19. Pués ya sabéis que yo me apunto a un bombardeo y en Halloween también la lío. Os aseguro que no olvido a mis seres queridos. Sería imposible porque están en mi corazón. Qué voy a hacerle si me puede la juerga!!!!!!!. También deciros que me encanta la idea de decorar con verduras y diferentes alimentos. Las calabazas me gustan muchísimo. Me parecen super bonitas, pero desde hace unos años también utilizo mazorcas de maíz.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  20. Unas fotos ideales chicas!! como me gusta ese colorido tan otoñal de las frutas de esta estación, me encanta decorar con frutas.
    Un besaazo

    ResponderEliminar
  21. Qué fotazaaaas,qué despliegue de colorido y buenos paladares chicas.
    Yo no suelo decorar nada de otoño,algo simbólico de Halloween si,y en na son las Navidades,jajaja.
    Mas besos pa mis chicas guapas! :)

    ResponderEliminar
  22. Nosotros tampoco somos de halloween, pero hay que reconocer que antes que los americanos aquí ya se decoraban las casas con calabazas en estas fechas, y no hay mas que ver la de dulces, que hay con esos frutos en nuestra tradición ;-). Y nos encantan estas imágenes tan inspiradoras y decorativas con frutas y verduras. Ahhh y por cierto las representaciones del Don Juan Tenorio también nos encantan ;-)

    Besos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...