viernes, 6 de julio de 2018

La peinadora de Paula

Nuestra amiga Paula había conseguido esta maravillosa peinadora con espejo (no mostramos foto de éste porque estaba desmontado y era difícil hacer una instantánea que le hiciera justicia). Quería que le diéramos un aire nuevo. No nos puso ninguna cortapisa y quiso que fuéramos nosotras quienes decidiéramos cómo transformarla.


Lo primero que teníamos que hacer era quitar el brillo del barniz que cubría todo el mueble, y prepararlo para darle color.


Lijamos a conciencia la superficie del sobre porque buscábamos sacar la belleza de la madera y dejarla a la vista.


Tras unas horitas de lijado vino el cambio de tonalidad..... ¡Verde mint! ¿Lo dudabais acaso?


Rodillo y pincel y..., ¡a cuatro manos!


La belleza de las molduras del espejo y los frentes de la cómoda, así como formas redondeadas del mueble, pedían a gritos resaltar su profundidad y volúmenes. Lo que mejor podía acentuar esas características era lijar suavemente las aristas.



Como siempre, no podemos dejar los interiores sin decorar, y este florido papel adhesivo nos venía de perillas para ello.


No hay duda: no nos equivocamos con la elección, ¿verdad?





Una vez terminado de barnizar y dar cera a la madera, nos pusimos manos a la obra con los apliques y tiradores. La lana de acero fina nos permitió sacar algo de brillo a los mismos, pero sin exceso, pues deseábamos mantuvieran ese aire antiguo tan atractivo. Sí les dimos una capa de barniz para metales para que mantuvieran su aspecto limpio por mucho tiempo.


A Paula ya le hemos enviado una foto con el resultado final, ¡y parece que está encantada!


Estamos deseando que vea su peinadora "en vivo y en directo" y descubra los detalles que no se aprecian con una simple fotografía. 


Ya en su dormitorio sabrá cómo decorarla con buen gusto. De momento, nosotras la hemos adornado así para mostraros el fruto de nuestro trabajo.




¿Qué os parece? ¿Os gusta tanto como a nosotras? Pues con esta cómoda y su espejo nos despedimos hasta el próximo lunes, día en que hablaremos en nuestro post de..... Bueno, ya lo descubriréis.


¡FELIZ FIN DE SEMANA!

30 comentarios:

  1. Un precioso trabajo chicas, desde luego el mint elevó el punto de iluminación a esta pieza y quedó encantada, como si de magia se tratara.
    El interior de los cajones me parece lindísimo y muy cuidado también!
    Total que habéis realizado un trabajo de 10, os felicito!!!
    Besotess, a disfrutar el finde chicas!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa esa peinadora chicas, que por cierto mi madre tiene una muy parecida y no sabía el nombre de este mueble ;-). El cambio es espectacular y habéis conseguido rejuvenecerla pero conservando ese aire antiguo. Nos encanta!!. Y nos imaginamos lo que ha tenido que ser esos ratos de lija ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. ¡Me chiflaaaaa!
    Habéis acertado de pleno con el color (¿Lo dudabais?) y con el contraste entre las zonas pintadas y el sobre de madera nutrida.
    El sutil decapado ayuda a resaltar las molduras y a mantener esa belleza atemporal que tienen estas peinadoras.
    ¡Un trabajo de 10, preciosas!🤗
    Mil besos para repartir.

    ResponderEliminar
  4. Precioso cambio, enhorabuena, ese verde me encanta. Un beso grande a cada una

    ResponderEliminar
  5. Cómo habéis resaltado la belleza del mueble con el cambio de color, si no parece el mismo! me encanta el verde mint y con el sobre natural combina la perfección, además esos tiradores y el papel interior son una preciosidad!! Las fotos han quedado estupendas, con lo difícil que es hacérselas a un espejo...
    Besos, feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Transformaciones de las que a mí me gustan! me encanta el trabajo que habéis hecho ha quedado muy fina
    Loreto
    (Momentos de Inspiración)

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo impecable chicas, me encanta el color (verde mint, no lo dudábamos...) y ese toque vintage que les habéis proporcionado con el ligero lijado... Es que este tipo de piezas que todas hemos heredado de nuestras madres y que estaban tan de moda en su época dan mucho juego con un buen color y un poco de imaginación para recuperar toda su belleza¡¡ Yo tengo desmontado el de mi madre en la buhardilla y, quizás, algún día lo recuperaré y haré algo parecido, cuando tenga sitio donde poder hacerlo, claro... jajajajajaja...
    Precioso es poco, me ha encantado wapísimas¡¡ Buen finde para las dos ;)

    ResponderEliminar
  8. Es que de verdad muchas veces no esperas lo que te vas a encontrar. De verdad que no te esperabas esto? Pues no posiblemente no.
    Muchas veces pecamos de inocencia, de ingenuidad, de falta de malicia. Pero quizás, solo quizas, vulgarmente nos la peguen siempre. Es simplemente un reflejo de como somos.
    Y no terminamos de aprender.
    Y no queremos terminar de aprender. Y no queremos dejar de ser como somos.
    Y no queremos dejar de que pase el tiempo y digamos, pude pero no lo hice.
    Pues no.
    Estamos de verdad para darle vueltas a la vida, para tener sentimientos que nos lleguen por donde tengan que llegar, y decirnos a nosotros mismos que somos como somos.
    Y al que no le guste, pues estaremos encantados de darle una explicación de qué es lo que le pasa a él, porque a nosotros no nos pasa nada.
    Porque si algo le pasa que sea a él.
    Feliz fin de semana.
    AMSC

    ResponderEliminar
  9. Elegante, fresca, renovada para lucir y atrapar todas las miradas, para vosotras el verde mint es siempre un acierto...me gusta mucho el sobre sin pintar, se nota la belleza de las vetas de la madera y eso la hace irresistible.

    BESOS...Estoy deseando de leeros el lunes, tengo una ligera idea del tema.

    Feliz Fin de Semana!!

    ResponderEliminar
  10. Chicas os habéis lucido de lo lindo.
    El color no podia ser otro, lo pedia a gritos. Y es que ese verde enamora a toque de vista.
    Dejar el sobre de madera realza su Belleza al igual que el suave desgastado.
    Quedamos prendadas con esta belleza y vuestro arte para decorarla tanto en el exterior como en el interior.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué belleza de peinadora! No dudaba del color que habríais elegido, jeje... Normal que esté encantada, y más cuanto la tenga ya en sus manos.
    Un besazo!! Helena

    ResponderEliminar
  12. Ohhh que cosa mas preciosa,chicas os a quedado maravillosa con ese color tan fresco,me a encantado.Enhorabuena y segura estoy que a la propietaria le va a encantar,besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo quedó.
    No sabía que ese mueble se llamaba peinadora. Yo le diría "cómoda con espejo".

    ResponderEliminar
  14. Buenisimo trabajo, me encanta el resultado, el éxito esta asegurado.Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Menudo color más bonito que habéis utilizado!!! Me encanta como ha quedado, realmente precioso

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estas cómodas y el cambio que le habéis dado es genial!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  17. que mueble más bonito, me encantan las molduras que tiene. No dudo que la dueña quedó encantada.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por ese trabajo tan bonito!!besos

    ResponderEliminar
  19. Como para no estar contenta con el resultado!!! Os ha quedado espectacular y con ese color menta que me encanta. Felicidades por otro trabajo maravilloso.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  20. Os ha quedado muy bonito, un mueble encantador.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Hola !! me ha encantado el resultado, muy muy bonito el color y el trabajo es inmejorable. No puedo decir más pero sí daros un aplauso, vuestra amiga quedará encantada!!! Un beso chicas

    ResponderEliminar
  22. Qué buen trabajo habéis hecho chicas, me gusta mucho ese color y lo bien que ha quedado con el espejo a juego, Le habéis quitado 20 años por lo menos jaja!!. Besos

    ResponderEliminar
  23. Un trabajo que lleva vuestro sello en todos y cada uno de los detalles, además del sello del mint, por supuesto. Esa sutileza en los desgastados creo que haría que reconociera cualquiera de vuestros trabajos entre muchos otros.
    El sobre había que dejarlo en madera, por supuesto. Le da una elegancia maravillosa a esa peinadora.
    Me ha fascinado, chicas, como todos vuestros cambios de imagen a muebles. Si ya era bonita, habéis hecho de esa pieza algo único, llena de elegancia y un acabado irrepetible.
    Mi más sincera enhorabuena, maestras. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  24. Una pieza preciosa, que lo es más al pasar por vuestras manos. Ideal el color, que tanto le favorece. Gran trabajo.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  25. Poniéndome al día de vuestros posts, chicas, estaba deseando llegar a esta transformación que tanto me llamó la atención en vuestro Instagram ¡Magnífico trabajo con un resultado impresionante!!! Da gusto ver cómo una pieza adquiere nuevo aspecto y alarga su vida <3 <3

    ResponderEliminar
  26. me encantan este tipo de muebles, me parecen preciosos y os ha quedado genial. Sois unas artistas

    ResponderEliminar
  27. Fantástico el cambio chicas! La peinadora es toda una preciosidad y vosotras habéis resaltado su belleza y elegancia con vuestro maravilloso trabajo.
    Me encanta el contraste entre el mint y la madera natural.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Holaaa..me parece un trabajo exelente las felicito transmite el amor y pasión y buen gusto a la hora de tomar desicion para el acabado final 👍

    ResponderEliminar
  29. Me encanta, y las mesitas y armario también los pintaría del mismo color? Opiniones porfa, que tengo la misma peinadora y las mesitas y el armario son muy parecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mesillas también se pintaron en ese color y el conjunto quedó precioso. No tuvimos que pintar ningún armario pero no dudamos de que el conjunto quedaría muy bonito

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...