El verano pasado acudimos al concierto que dio en nuestra ciudad el cantante Luis Miguel. Somos, desde siempre, fans incondicionales del "Sol de México". Comentaros que el artista estuvo espectacular, como en sus mejores tiempos, con un vozarrón de quitar el "sentío", y en plena forma física... (¡qué guapo es, por favor!). Pero el momento estelar vino cuando, al grito de "¡mi mariachi!", salió al escenario la misma. ¡Madre mía, aquello fue la locura! No sabemos por qué nos tiran tanto estas orquestas y sus rancheras, pues, que sepamos, no corre sangre mexicana por nuestras venas, pero desde pequeñitas, los mariachis, (ahh!, y el personaje del Zorro), nos han entusiasmado. Hasta el punto de que una de nosotras viajó a México en su luna de miel. Y de allí mismo se trajo una manta típica del país, de algodón y, casi siempre, con rallas de vibrantes colores, llamada Sarape. La nuestra, en tonos pasteles, debe ser de las menos usuales, pero deja clara constancia de que el gusto por los colores suaves nos viene de lejos... Con pocos tejidos tan resistentes y polifacéticos nos hemos encontrado en nuestras vidas; en estos más de veinticinco años, ha hecho las veces de alfombra, de manta, mantel, y hasta lo hemos usado para proteger los muebles cuando los hemos trasladado en coche de un sitio a otro... ¡Y permanece inalterable! No nos extraña, pues, que la decoración haya caído rendida ante su versatilidad y calidad (se usan hasta para tapizar), y que estos sarapes estén más de moda que nunca.
Además, le dan un toque étnico, tan de actualidad, a la decoración. ¿Conocíais estos tejidos?
Nos tomamos este puente de vacaciones blogueriles. Esperamos que disfrutéis del final de semana, con puente o sin el. Nos vemos el lunes 5 de noviembre.
Una maravilla de tejido. Lo conozco de verlo en fotos, pero nunca he tenido uno cerca. Me gusta más el vuestro de tonos pasteles, pero reconozco que las sillas tapizadas quedan espectaculares.
ResponderEliminarBuen puente.
Un saludo
Pues será eso!
ResponderEliminarL que corre por nuestras venas.
Porquees lo que nos mueve, lo que nos impulsa, es eso.
El eso!
Pero para eso, necesitamos saber qué es lo que corre por nuestras venas.
Por eso siempre andamos a la búsqueda, sin caer en la denostada sensiblería, de estar preguntándonos quiénes somos.
De saber de dónde venimos.
Y eso, que los hay que con el árbol genealógico lo tienen medianamente claro.
Pero es conocernos a nosotros mismos para poder amar de una manera plena y sobre todo saber, por qué amamos.
También, y entiendo que muy importante, saber por qué lo qué amamos, lo hacemos con esa intensidad.
Y en todo este cúmulo de preguntas que durante mucho tiempo están, y estarán sin respuesta, empezamos a remover nuestro interior y sacamos partido sin lugar a dudas.
Y aunque no queramos, siempre la misma historia, queremos volver al origen, cuando muchas veces es preferible no hacerlo sobre todo porque no sabemos si estamos preparados.
Como siempre, como siempre decimos, en el movimiento es donde está el verdadero origen, la génesis siempre estuvo ahí.
Ah!
Y que viva México!!
AMSC
son una chulada esas mantas de tipo mejicano chicas!!. Aunque no tenemos ninguna por casa nos las miramos con ojillos de deseo siempre que las vemos ;-). Nosotros somos mas de colorinches vibrantes pero las de tonos mas suaves también nos han encantado y es verdad que están menos vistas ;-). Nosotros hacemos puente en el curro pero nuestro post no faltara a nuestra cita semanal. ¡¡Disfrutar mucho de estos días chicas!!
ResponderEliminarBesazos
¡Todo un símbolo de la cultura mejicana, estos tejidos siempre aportan un toque bohemio y etnico a los espacios!
ResponderEliminarNunca las había visto en tonos pastel como la vuestra.
Besitos para las dos y disfrutad mucho de estos días de descanso.
Que bonito homenaje a Mexico y a los sarapes, por cierto que el que tienen ustedes a tonos pastel es precioso y casi no se ven de esos tonos, que afortunadas de encontrarlo! Mi mama tiene en el patio, los cojines de las sillas forradas con telas de sarapes, se ven preciosas, ojala y tuviera una foto a la mano para mostrarselas! Tambien me encanta Luis Miguel, aunque ahora engordo y yo creo se hizo algo raro en la cara, se ve diferente. Pero su voz no cambia, sigo siendo su fan de siempre.
ResponderEliminarBs chicas!
Viva México!!! hay cosas en nuestras casas que perduran en el tiempo, inalterables pues son de calidad y nunca deberemos deshacernos de ellas. Es preciosa, gracias por enseñarnos parte de vuestro hogar. Un beso chicas!!
ResponderEliminarPues sí que està chulo ese sarape con tonos pastel, me encanta y cuánta versatilidad, le habéis dado mucha caña y ahí está como nuevo¡
ResponderEliminarY bien afortunadas que sois de asistir al concierto de semejante figura, bravo, qué guayyy.
Disfrutad mucho el puente chicas, besotessss!
Si lo conocia pero no tengo nada de este material el vuestro es muy raro de ver como bien dicen, creo que en Tenerife hay algo parecido que lo usan para cortinas y mesa de camilla.
ResponderEliminarQue tengais un buen puente ,y vengais con nuevos proyectos
Besos para las dos
Son unas telas tan alegres y resistentes!! Yo recuerdo que compre hace un puñado de años que tela de sarape para tapizar unas sillas súper feas que había en la casa que entramos cuando nos casamos y duraron mucho tiempo tapizadas con ella! Que recuerdos... La vuestra es de lo más original con esos colores pastel, difidif de encontrar! Besitos chicas 😘😘
ResponderEliminarVer estas telas y es pensar en México.
ResponderEliminarUn tejido natural y hecho a mano, ideal el vuestro en el sofá.
Una de nosotras tiene multitud de cosas de México ya que un familiar residió allí muchos años,por cierto la tela de la segunda foto de colores atrevidos.
Feliz finde larguito,que bien,
Besos de las dos
Aqui en las Alpujarras hay unas mantas muy parecidas, las llamamos Jarapas, tambien con mucho colorido y muy bonitas, al ver vuestra manta me he acordado de ellas. La vuestra se ve preciosa, y si es traída de México pues con mas valor sentimental. Feliz puente chicas, BESOSSSSSSSSSS
ResponderEliminarHola Chicas!!!
ResponderEliminarQue bien que visteis a Luis Miguel! A mi personalmente me encanta
es un monstruo de la canción, y estoy enganchada a su serie . Que
pena que cuando me enteré que venía a Sevilla no pude ir.
Yo que he ido a México este mes de agosto, he visto millones de
sarape con muchos colores, lo que pasa que ya compre una maleta para
traerme todo lo que compré allí y no podía traerme mas nada, ya que
mi marido me dijo (Se acabó que te vas a llevar hasta las piedras jjj)
La de ustedes es preciosa , con esos tonos cálidos , me encanta
Muchos besos amigas!!!
Pues coincidimos nuevamente niñas!!!
ResponderEliminarMe encanta Luis Miguel. Aunque me gustan todas sus canciones, mi preferida es “El día que me quieras”. Cuando era pequeña mi padre me sentaba en el borde de la bañera y me la cantaba mientras se afeitaba 😭
Y me encanta el colorido y el toque étnico de las piezas artesanales mejicanas, además estoy deseando visitar este país 😍
Disfrutad estos días 😘😘
Hola amigas. No soy de mucho colorín, así que mi prefe es el de tono azul pastel. No obstante, está claro que un toque de esos colores en cualquier ambiente quedan genial y dan mucha alegría
ResponderEliminarUn besete.
María
Veo que hay gran variedad de tonos y estilos, sólo conocía los de colores más fuertes y es que tener una así como la vuestra en colores pastel es ideal.
ResponderEliminarQue bien quedan para tapizar, me encanta esa banqueta en tonos rosa.
BESOS …… FELIZ FIN DE SEMANA!!
Un estilo muy bohemio.
ResponderEliminarConocía los coloridos, no los pasteles, y me sorprende lo elegante que queda.
Gracias por la información.
Besos y feliz fin de semana!!!
ME ENCANTA MEXICO!!!!
ResponderEliminarLAS RANCHERAS....ME ENCAMORAN..
CUANDO TENIA SEIS AÑOS APROX...DECIA QUE ME CASARIA CON UN MEJICANO(SI)
PERO CON LOS PANTALONES CON LA TIRA EN EL COSTADO.
QUE IDEAS.
NO ENCONTRE AL MEJICANO,ENCONTRE UNO DE LEON.
NADA QUE VER,QUE COSAS DE NIÑA.
CHAUCITO
El arte mexicano, como el andino, es muy colorido. Y de telas abrigadoras.
ResponderEliminarAy Luis Miguel, menuda voz, no puedo estar más de acuerdo con vosotras!!!!
ResponderEliminarMe encaaaaaantan estos tejidos tan alegres y chillones. Los encuentro el complemento ideal para dar un toque de color a una habitación neutra.
ResponderEliminarPreciosas imágenes todas, chicas. Aunque llego un poco tarde, espero que hayáis disfrutado a tope el puente, que os habrá venido genial además para recargar pilas.
Un beso muy fuerte, queridas amigas.
Ooooooh por favor! pero que bien,no sabia que erais fan de Micky!jajajajaja
ResponderEliminarYo estuve este verano en el Starlite de Marbella,un pasote total! y de precios ni os cuento,jajaja,se me hizo raro verlo de tan lejos pero lo disfruté muchisimo.
Coincido en que el momento Mariachi es de lo mejor de la noche! y claro con tantas canciones se quedaron los grandes clasicos por cantar: Suave,será que no me amas,es que son tantas que una las quiere todas,jajaja.
Qué bonitas son estas mantas mejicanas,muy fan también,jajaja
Muchos besos pa mis guapas! :)