viernes, 15 de noviembre de 2019

Meciendo rejillas...

Y dale con la rejilla... A la vista está que, efectivamente, está de moda siempre. Esta maravillosa mecedora nos la trajo nuestra amiga Marga. Deseaba darle otro aire para situarla en su casa de la playa. Y nos pusimos manos a la obra.


Lo primero, quitar ese barniz brillante que impedía la adherencia de la pintura... Decir que el lijado de este mueble ha sido más complicado de lo esperado, por la cantidad de curvas y recovecos de la silla.


Y, tras una profunda limpieza (la aspiradora es nuestra aliada), dimos color al asiento con pintura a la tiza color blanco roto.


Tres manos hicieron falta para cubrir en su totalidad, y dos capas de barniz que aseguran su uso y disfrute,...


..., porque, nos consta, esta mecedora se usa, y mucho.



¡Objetivo cumplido! Le hemos quitado años y luce actual y luminosa, ¿no creéis?




Marga y su familia están encantadas con el resultado. Queda pendiente tapizar un cojín que la silla tiene con forma adaptada al asiento. Pero eso ya lo contamos otro día...

¡FELIZ FIN DE SEMANA!



22 comentarios:

  1. ¡Os ha quedado ideal, chicas!
    Un arduo trabajo que ha tenido su recompensa a la vista del impecable resultado.
    El blanco siempre es un acierto a la hora de renovar estos muebles de lineas clásicas.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Así estamos todos.
    Haciendo rejillas.
    Y menos mal que no se trata de hacer rejas que ya nos costaría más trabajo. Pero siempre con las rejillas, siempre entrelazando, siempre haciendo algo que una y que deje al vacío el espacio que conforman el todo y la nada, lo que hace el fondo sobre el contenido.
    No nos damos cuenta, pero tan importante es el aire como espacio de la propia rejilla para poder sustentarlo.
    Si no, sería una cosa totalmente diferente.
    Y así es como yo me planteo las circunstancias que hay en la vida, el fondo el contenido.
    El contenido y el continente.
    Se aire.
    Deja pasar el tiempo que eres fuerte para aguantar.
    Es espacio es el que te da la vida, y esa rejilla entrelazada,es la que te da la vida.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay algo más acogedor que una mecedora??? Y si además decora pues se convierte en la reina del espacio que vaya a ocupar 😍
    Magnífico trabajo, chicas, y muy feliz fin de semana <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Es totalmente otra, muy elegante y ahora que están en boga, como en zarahome pero en blanco esta mucho mejor, excelente resultado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Ha quedado espectacular chicas!!. Nos chifla el cambio que le habéis dado porque es verdad que la rejilla en color claro natural es bonita aunque la que ya esta mas oscurecida dice como muy de abuela, así que ¡¡ole por el toque playero que le habéis dado!! ;-). Viendo estos trabajos vuestros de rejilla estoy deseando que se me cure este dichoso dedo para hacer el diy con rejilla que tenemos en mente ^_^. Quedo expectante para ver ese cojín que seguro que complementa aún mas si cabe a esta mecedora ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita silla, una transformacion llena de luz que me encanta!
    Feliz finde chicas!

    ResponderEliminar
  7. que modelo de mecedora más guapo, me encanta con sus orejeras. Pintarla en blanco ha sido todo un acierto le da un aire muy actual
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. QUE BUENO!!!
    ME ENCANTA ESTE TIPO DE MECEDORAS.
    Y QUEDO MUY BIEN.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  9. Guau que preciosa ha quedado esta mecedora me recuerda unas que había en casa de mis abuelos si las hubiéramos guardado.....
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  10. Vaya que si se va a poner la rejilla de moda, y más si cae en vuestras manos.

    Una apuesta segura después de hacer la silla anterior, el resultado es el mismo, una terminación más luminosa e impecable.

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Es que esa mecedora es una auténtica joyita chicas, como para no recuperarla¡¡¡ Ya la quisiera yo para la terraza de la casa de la playa, allí sí que le iba a sacar mucho provecho... Envidia pura y dura¡¡¡
    Un resultado muy favorecedor vuestro trabajo majas, imagino que os ha costado más de lo previsto, jajaja... Besitos y buen finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmela, tengo la misma mecedora y me quiero deshacer de ella por falta de espacio .Por si te pudiese interesar. Un saludo.
      Víctor vctormo@gmail.com

      Eliminar
  12. Una mecedora de lujo os ha quedado, ya me imagino lo que ha costado lijar la rejilla!!! Un trabajo espectacular chicas, menudo cambio!!!
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  13. jajajaja no se os resisten las rejillas,queridas mias, pero que bonitaaa! normal que Marga está encantada,si parece que a estrena
    Otro gran trabajo de mis chicas apañás!
    Besos mil pa las dos! :)

    ResponderEliminar
  14. Que trabajo más chulo chicas, una mecedora de lujo, como nueva, vuestro trabajo os ha costado pero la verdad que luce estupenda. Marga seguro que encantadisima
    un besazo grande para las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Un encanto de mecedora y si la rejilla no pasa siempre al día.
    Necesitaba un cambio a mejor y vosotras lo habéis conseguido.
    Lucirá espectacular en la casa de playa.
    Feliz semana,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  16. Qué preciosidad... ¡espero con ganas el cojín! Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Es una preciosidad pero relamente le hacía falta un cambio. Preciosa os ha quedado, muy bonita para la playa . Ahora lucirá con más luz y durante mucho tiempo la disfrutará vuestra amiga. Un beso chicas!!1

    ResponderEliminar
  18. Hola,soy Víctor.
    Tengo el mismo modelo de mecedora y me quiero deshacer de ella. Está para restaurar,con la rejilla del respaldo rota.
    Por si a alguien le pudiese interesar
    Estoy en Valencia capital.
    vctormo@gmail.com
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...