miércoles, 10 de junio de 2020

De pergamino y encaje...

Hoy participamos por vez primera en el Reto Mensual Bloguero 10 de Junio, organizado por nuestra paisana Mª José, del blog "El inventario de Mª José", y a la que no podíamos ni queríamos dejar de acompañar. 

Además, la temática de esta edición, "Inspiración Shabby Chic", resultaba de lo más sugerente. 


Así que, sin más dilación, pasamos a enseñaros lo que hemos preparado... Teníamos esta pantalla de pergamino en no demasiadas malas condiciones, pero nos resultaba muy sosa para cualquier pie de lámpara. A punto estuvimos de deshacernos de ella por no acumular más chismes, ya sabéis... Pero, nuestra conciencia recicladora y reparadora de objetos varios, nos lo impidió... 


Pintura en color blanco, dos manos para ser más exactos...,


...,y el encaje de esta bovina con aspecto vintage...,


..., transforman nuestra, antes, aburrida pantalla.


Solo dos gestos, como la pintura y el delicado adorno, consiguen suavizar y endulzar el aspecto de la misma.


El resultado está muy en la línea Shabby; decoración femenina y romántica donde las haya.


Además, encaja perfectamente con el ligero y delicado pie de hierro.


Aquí nuestra propuesta para este reto, muy retro y con encanto, ¿a que sí?


Mañana es festivo por aquí, así que nos cogemos unos días de descanso blogueril, hasta el lunes próximo en que volveremos a vernos. ¡Hasta entonces, sed muy felices!


38 comentarios:

  1. ¡Mis queridas Julia y Yenia!
    ¡Ni os imagináis lo mucho que tiene este reto de Retro y con encanto!
    Jajaja...pura conspiración para desearos lo mejor hoy y siempre.
    Muchas felicidades por este aniversario bloguero: que sean muchos años más compartiendo vuestras encantadoras entradas y vuestro maravilloso estilo shabby.
    La lamparita es pura dulzura y feminidad, chicas.
    Os estimo y admiro muchísimo.
    Mil besos para repartir

    ResponderEliminar
  2. Si es que lo que no recuperéis vosotras...

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!! antes de nada , enhorabuena por vuestro cumple blog, super merecida esta sorpresa, y espero que sigais deleitándonos con vuestros maravillos trabajos, vuestras vivencias , fotos y post muchos años.
    Vuestra pantalla de lampara ha quedado ideal, con un lavado de cara, pintura y unas bonitas puntillas le habéis dado una segunda vida que luce estupenda !!!
    Un besazo grande chicas y a seguir cumpliendo años en vuestro blog

    ResponderEliminar
  4. Fíjate!, que cambio ha dado con un poquito de pintura y unas puntillas. Ha sido una gran idea.Felicidades!!!!
    Besicos, Raquel

    ResponderEliminar
  5. Oh chicas, esa lampara esta de lo mas hermosa y si, llena de encanto. Con solo dos cosas la han transformado de manera magica como todo lo que tocan sus manos. Muchisimas felicidades por su cumpleblog numero 7, tienen mi admiracion siempre por el hermoso trabajo que siempre realizan, siempre disfruto de la forma amena en que escriben y presentan sus pulicaciones y siempre aprendo con ustedes. Un abrazo a las dos y que sean muchos mas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Chapó chicas!, me chifla como ha quedado con esos dos toques mágicos, más encanto no puede tener.
    Hoy, también yo, he hecho una excepción y me he unido al reto bloguero, no quería dejar de acompañar a María José, y a las homenajeadas por sorpresa, "uséase" vosotras. ¡Muchas felicidades Julia y Yenia, por el cumple-blog, y que sean muchos más!.
    Disfrutad del finde largo.
    Un beso grande para cada una

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones Julia & Yenia! en este misma día, años atrás, en el que inicio su preciosa aventura, les deseo lo mejor, gracias por transmitir esa alegría de vivir y amistad virtual, entre tantas cosas...
    La lampara, como todo que lo hacéis, una belleza para tomar nota, me encanta el blanco roto (y yo que me fui al mint jejeje)
    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  8. Nueva y bella vida para esa pantalla desahuciada que ahora luce preciosa y muy deseable en ese romántico rincón ¡Viva vuestro espíritu reciclador, chicas!!!
    Disfrutad de este finde largo todo lo que podáis y más ;-) <3<3

    ResponderEliminar
  9. Claro que no podíais faltar, chicas! el tema shabby chic os va como anillo al dedo!! me gusta un montón cómo luce ahora la pantalla de la lámpara, más delicada con sus puntillas y color blanco, todo un acierto!!
    Besos y ¡Feliz cumpleblog!

    ResponderEliminar
  10. Chicasss esta kedada sorpresa para felicitaros estamos seguras que no se os olvidará. Os deseamos muchos cumples más bloggeros y llenos de inspiración.
    Y esa lámpara es puro amor y con vuestro sello personal.
    Esos dos toques de pintura y aplicación de puntilla hacen de esta pieza algo lleno de estilo shabby chic.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones "Retro y con Encanto", me siento muy feliz de estar celebrando hoy su Aniversario de Blog nro. 7, en esta Quedada Sorpresa que han organizado las chicas. Esperando celebrar muchos cumpleblogs mas y el privilegio de disfrutar los bellos trabajos que realizan.
    La lampara es "una delicadeza femenina" me encanta (✿ ♥‿♥)*:・゚✧
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Quedó linda con el cuadrito de atrás.

    ResponderEliminar
  13. Lovely shabby chic creation, chicas! Y felicitataciones para el cumpleblog! Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Parabéns pelo aniversário do blog e pelos lindos trabalhos que vocês fazem. Adorei a ideia da renda e pintura, transformou a peça e ficou um espetáculo, O lacinho foi o toque final, maravilhoso. Beijos

    ResponderEliminar
  15. Hola queridas amigas! Gracias por acompañarme, nos hemos estrenado juntas, vosotras en el RMB y yo como organizadora, para mí ha sido un privilegio haber formado parte de ésta conspiración de cariño y conseguir sorprenderos.

    La constancia y la entrega en este rincón con tanto estilo tiene su recompensa, transmite muy bien como sois, perfeccionistas, detallistas, amables...y un sinfín de adjetivos y superlativos que se os podría adjudicar... como dice muy bien Anna.

    No me estiendo más supongo que aún no habéis asimilado todo el alboroto que ha irrumpido ésta mañana en el trabajo.

    La pantalla y la lámpara queda preciosa, con un pequeño detalle, precioso rincón.

    Gracias de nuevo por acompañarme sin pensarlo dos veces, me alegro que hayáis estado tan implicadas.

    BESOS para repartir y un achuchón.

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades por estos años compartiendo vuestros trabajos y ideas que tanto nos gustan....el cambio que le habéis dado a esta pantalla es para quitarse el sombreo .
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Julia y Yenia,

    Muy bonita y fina la lámpara, y lo mejor que se ha salvado del temido "cubo de basura"

    Un placer haber participado por primera vez el RMB y a la vez haber aportado mi granito de arena a la sorpresa que os habían preparado. No me lo pensé dos veces cuando me invitaron, hace poquito que os conocí navegando por la Red, desde el primer momento me gustó tanto lo que vi que no dudé un minuto en seguiros la pista. Sois pura elegancia y buen gusto, me encantan vuestros trabajos, pero no me extraña 7 años de mucho trabajo os avalan y eso es imposible no apreciarlo en cada uno de ellos. ENHORABUENA por haber seguido adelante durante este tiempo porque con vuestro ejemplo muchas de nosotras nos hemos animado a compartir tan bella afición.
    Un abrazo y de nuevo FELICIDADES POR ESOS 7 AÑOS.

    ResponderEliminar
  18. Demostráis una vez más que poco pero bien colocado y hecho es mucho y con solo la pintura y ese encaje habéis dado un cambio a esa pantalla sosa y aburrida y ahora podéis presumir de ella, como también podéis presumir de tener a muchas de nosotras siendo incondicional de todo lo que creáis, de todas las buenas ideas que nos aportáis. Espero que esta sorpresa que hemos ideado os anime a seguir con vuestro blog, son tiempos dificiles para los blogs, pero ahí seguimos..¿verdad? Gracias por todos los comentarios, por todos los posts tan elaborados que hacéis, por mostrarnos cosas bellas, por vuestra compañía en este mundo virtual que cada vez se hace más real porque nos vamos conociendo personalmente.
    Muchas felicidades chicas y muchas gracias por uniros al reto que sigue gracias a blogueras como vosotras.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por esos 7 años de grandes trabajos, las compañeras nos hemos aliado para celebrarlo como sin duda se merece.
    Felicidades de nuevo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas, precioso trabajo, la pantalla es espectacular y el cuadro me encanta. Todo lo que tenéis en el blog me encanta y me admira el exquisito gusto que tenéis.
    Felicidades por estos 7 años y espero poder celebrar muchos más con vosotras.
    Nos vemos, besicos

    ResponderEliminar
  21. Hola Julia y Yenia! Un placer conocerlas !!! les quedó una lampara fantásticamente reciclada con el encanto Shabby que buscaban, las felicito y me quedo siguiendolas para conocerlas mejor! un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por el cumple blog, qué bárbaridad cómo pasa el tiempo, y lo que hemos aprendido de vosotras!!! De muestra el trabajo de hoy, con dos sencillos pasos, os ha quedado una pantalla realmente preciosa y elegante. Muchísimos besos, cuidados mucho!!!

    ResponderEliminar
  23. Simplemente bello, que arte y cuanto encanto, realmente poseen unas manos y una creatividad increíble, me uno a las felicitaciones de todas las amigas para desearles muchos años más en éste mundo blogueril y siempre les acompañe la creatividad, la amistad y el amor muy sinceramente!!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  24. Que preciosa os ha quedado, desde luego muy en la línea de este reto que sé os han invitado a participar con el firme propósito de felicitaros por vuestro aniversario bloguero!!! Ya sabéis porque no he podido participar, aún así lo he hecho de corazón y ya habrá otro momento para felicitaros en condiciones!
    La transformación ha sido total y el rincón es muy, pero que muy shabby vintage... Besitos y felicidades! 🥰😘😘

    ResponderEliminar
  25. fijate que con solo dos capas de pintura y una puntilla habeis transformado una pantalla sin mas, en una pantalla preciosa y especial..me encantan vuestros trabajos, un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, chicas!

    ¡Felicitaciones mil! Por llevar siete años al pie del cañón sin decaer ni un momento. Espero que sigamos coincidiendo muchos años más. La lámpara bella y delicada, como todos vuestros trabajos.
    ¡Besotes y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  27. Hola chicas!!! Felicidades por el cumpleblog!! Y que sean muchísimos más, con todo éxito. La pantalla, encantadora!!! Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Felicidades!! Siete es un número mágico, encantada de haberos conocido.
    Ideal la pantalla.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Desde luego qué ...
    No dejáis de sorprenderme.
    Quizás debiera estar acostumbrado. Quizás no quiero estar acostumbrado. Quizás deba seguir teniendo todavía la inocencia de que todo me sorprenda.
    Quizás por eso soy feliz.
    Adelante.
    AMSC

    ResponderEliminar
  30. Primero muchas felicidades chicas por su cumpleblog!!! Son toda una inspiración para nosotras siempre.
    Y ahora les digo que la lámpara ha ganado tanto y con tan poco, pero solo unas genias como ustedes tienen el don para hacer algo así, quedó preciosa! besitos...

    ResponderEliminar
  31. Hola chicas!

    Hace mucho que tengo abandonado el blog🤦🏻‍♀️... Y es que no se puede llegar a todo en esta vida de locos... Y al priorizar, nos dejamos atrás compañeros de viaje... Pero aunque el camino ahora sea otro, el destino sigue siendo el mismo: la pasión por este mundo de las manualidades y las artesanías. Y en él vosotras ocupais un lugar privilegiado: el del buen hacer y el mejor de los gustos.
    Todo lo que tocáis lo convertís en obras de arte. Por ello no podía dejar pasar la ocasión de pasar a felicitaros y desearos muchos años más en vuestro blog y poder seguir admirando vuestros trabajos.
    Felicidades y enhorabuena!
    Miles de besos 😘

    ResponderEliminar
  32. Felicitaciones, por el cumpleblog, sigamos juntas.

    lampara encantadora.

    saludos

    ResponderEliminar
  33. Holaaa chicas! muchiisimas felicidades por vuestro cumple blog y que sean muuuchos mas compartiendo cosas bonitas con todos!
    Que cambio le habéis dado a la lámpara,que sencillez y qué elegancia,me ha encantado.
    Besos grandes pa las dos! :)

    ResponderEliminar
  34. Hola chicas!!! Acabo de ver la sorpresa que os habían preparado las compañeras, qué ilusión, muchísimas felicidades!!!! El tema elegido para esta ocasión tan especial no podía ser más de vuestro estilo, la pantalla os quedó divina, la verdad es que nuestras puntillas nos ayudan muchísimo a crear un ambiente shabby y romántico, un trabajo precioso!!
    Un besazo y a seguir inspirándonos durante muchos años con vuestras ideas!!

    ResponderEliminar
  35. Os ha quedado preciosa, elegante y sobre todo con encanto, como sois vosotras. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena por este blog tan bonito y tan ameno, da gusto velo y leerlo.
    Preciosa publicación, sencilla y elegante a la vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Lo cierto es que aunque sabéis que somos mas de colorinchis y decoración ecléctica hemos de reconocer que el cambio de esa pantalla de lámpara tan solo con una mano de pintura (que nos apuntamos porque nunca se nos hubiera ocurrido hacerlo ;-D) y una preciosa puntilla es realmente espectacular y queda precioso a la vez que muy delicado.

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
  38. No sabía que las pantallas de las lámparas se podían pintar :O

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...