lunes, 8 de marzo de 2021

Inspiración a la naranja

Durante los fines de semana, pasear por nuestra ciudad se ha convertido en algo habitual y necesario, pues con estas largas caminatas cumplimos con la dosis de ejercicio diario autoimpuesta... Ante la imposibilidad, durante tantos días, de poder salir de nuestra urbe, Sevilla se ha convertido en nuestro gimnasio particular y, podemos decir, casi sin miedo a equivocarnos, que nos hemos recorrido todo su centro histórico de pe a pa varias veces... y, sin embargo, ¡siempre descubrimos cosas nuevas y sorprendentes! Por ejemplo, una de las cosas que más nos gusta, es asomarnos a esas casas impresionantes que conforman la parte mas antigua de aquí y en las que, tras el zaguán, casi siempre con las puertas abiertas invitándote a entrar, accedes a un patio central en torno al cual se distribuyen las estancias. Este patio sí se encuentra protegido por una reja que impide el paso, pero no las vistas, ¡y qué vistas!; la mayoría de ellos se encuentran magníficamente conservados y llenos de plantas y flores para deleite de curiosos y visitantes... Y fue en uno de éstos que descubrimos como el encargado de la jardinería y el cuidado de la casa había decorado, tanto el zaguán como el patio, con las naranjas de sus propios árboles.  Estuvimos charlando un rato con él, marroquí por más señas, y le felicitamos por su indudable sentido de la estética y por su original contribución a la hora de embellecer aun más su "centro de trabajo"... Así que, hoy por aquí, inspiración a la naranja.





Foto

 

 

Por cierto, el azahar que recorre nuestra ciudad está a punto de reventar y de inundarnos con su preciosa flor y ese aroma que por unos días lo envolverá todo... ¡Ojalá pudiéramos transmitiros esas sensaciones por aquí!



15 comentarios:

  1. Verdaderamente precioso.
    Qué afán por el trabajo bien hecho y por disfrutar de lo que estás haciendo.
    Qué afán tenéis por ir descubriendo cada día cosas nuevas.
    Y al mismo tiempo qué interés más importante por darte cuenta de todas estas cosas.
    Descubrir algo nuevo, aprender, aprender con la vista, con el sentimiento, con los olores, con todo.
    Quizás te das cuenta de que a pesar del confinamiento, te encuentras ahí, con cosas, con vistas, con olores,con sensaciones, con calles que inexplicablemente nunca habías llegado a ver,a oler, a sentir.
    Siempre es pronto,nunca es tarde.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que el azahar lo tenemos a punto de caramelo tras las lluvias de estos días ....en cuanto salgan los primeros rayos de sol va a estallar de gozo.
    Ayer dimos la vuelta completa a Sevilla siguiendo la muralla: desde la Puerta Carmona dirección Macarena hasta casa por el Prado...creo que anduve por todo el mes, jajaja.
    Me encantan vuestras fotos inspiradas a la naranja.
    Mil besos para repartir y que tengáis buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Con Actitud y Media8 de marzo de 2021, 10:51

    Preciosos patios tenemos en nuestro casco antiguo. Es el deleite no solo de los que vienen de fuera a admirarlos, sino también de los que vivimos aquí y nos gusta de vez en cuando pasear por sus calles para apreciar su belleza.
    A mi que me encantan las plantas y se el trabajo que conllevan, los aprecio doblemente.
    El colorido que les da las naranjas de Sevilla es el mejor adorno que pueden tener cuando todavía no han florecido las flores de primavera.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia estos patios. Nada más leer vuestro post me ha venido un airecillo fresco con olor a azahar!.

    Gracias por tan estupendo paseo.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  5. Ya esta aquí la primavera, ....dentro de nada por las calles de nuestras ciudades estarán en flor los naranjos con este olor tan especial que tienen...
    Feliz día de la mujer
    Buena semana
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien, no os queda otra que disfrutar a tope de tan bellas cosas. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla, bien por ese jardinero!!!
    Una idea preciosa y muy estética. Y el aroma a azahar puedo imaginarlo.
    Espero que tengáis un buen comienzo de semana <3 <3

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tener fruta fresca en un cuenco, desprende ese olor tan magnífico.

    ResponderEliminar
  9. Qué curioso O: Pero nah, pasear ahora está bien, que hace buen tiempo ^^

    ResponderEliminar
  10. Y que razón tenéis! Si hay algo que me encanta de vuestra preciosa ciudad son esos patios a modo de zaguán que disfrutan esas viviendas y que son tan típicas de Sevilla! Y esas plantas tan bien cuidadas que tienen siempre... Es que me encanta!
    Por Valencia también estamos ya disfrutando del azahar de los naranjos en flor y el olor es maravilloso! Este año planté mi primer naranjito en el jardín por fin, y ahora mismo está lleno de.flores a punto de reventar! Me siento dichosa de poder disfrutarlo...
    Muchos besitos queridas parece que la primavera se va abriendo paso... 😘😘

    ResponderEliminar
  11. Olor de azahar, hace tiempo que no tengo el gusto de sentirlo. Disfrútenlo y recarguen baterías.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigas pasear por nuestra ciudad es un placer para los sentidos, es especial, y es ceirto, siempre podemos descubrir algo nuevo. Ahora , quizás , apreciamos todo más que antes. Adornar con naranjas, tan típicas de Sevilla, me parece genial. Un beso enorme y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  13. Una receta decorativa que me encanta!

    Prácticamente siempre hay naranjas amargas en los árboles, hay sitios que no las recojen y puede ser una apuesta decorativa muy barata... para dar ese toque de color a muchos rincones.
    Hay que felicitar a esos jardineros que tienen ese mismo y paciencia que os han inspirado.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Ohhh que bonito todo! que ciudad tan bonita la vuestra y ese olor de azahar es único. Un post precioso chicas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Soy muy cocinitas y visualizo mi horno con decoración naranja! me encanta la idea, gracias por compartirla

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...