lunes, 14 de junio de 2021

¿Quién elige a quién?

En el tema de las relaciones de pareja, no tenemos nada claro quién toma realmente la iniciativa, por mucho que el conquistador dé el primer paso, pues será el conquistado quien tenga la última palabra, y la suya será la que ponga en marcha la relación... Y, un poco, nos pasa lo mismo con las plantas... Por mucho que elijamos para nuestro hogar una que nos haya encantado..., será ella quién decida su futuro. Al menos, eso es lo que nos ha demostrado la experiencia. Por muchos mimos que le demos a nuestras amigas verdes, ocupándonos de que se encuentren en el mejor lugar de la casa, sin que les falte riego, buena tierra, algo de abono, algo de música... Ellas decidirán si nuestro hogar es el que quieren para vivir y embellecerlo con su presencia. Por eso, le estamos tan agradecidas a nuestro helecho... Lo compramos un día cualquiera sin tener mucha idea de cuáles serían sus cuidados específicos. Desde el primer momento lo colocamos en la ventana de la cocina y, simplemente, nos dedicamos a observar y cumplimentar sus necesidades de agua, luz... Varios años después, con varios trasplantes incluidos, continúa feliz en casa, se le nota, y lustrosa como pocas. Simplemente, nos eligió... Y solo por eso, le dedicamos este post.














Lo cierto es que fueron muchas las plantas que "pasaron" de nosotras... ¡Y las que seguirán haciéndolo! Pero las que se quedan, se convierten en las niñas de nuestros ojos, y en el mejor elemento decorativo que podamos tener... ¿Os pasa a vosotros también?






11 comentarios:

  1. Si que a este helecho se le ve feliz y contento.
    El verde da mucha alegria a nuestros hogares.
    Besitos para repartir y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y contento se ve ese helecho! Es cierto que a veces a las plantas no les gusta el hogar y cuando logramos que crezcan con todos los cuidados, las amamos mas. Me encantan los helechos!
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho las macetas con plantas verdes como puede ser este helecho o la del dinero...pero no tengo mano para las plantas...
    Buena semana
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  4. Un precioso helecho, es todo frescura. Un magnífico compañero para la casa.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué suerte, niñas!!! Yo tuve el mismo pero lo perdí y qué rabia me dio porque es una variedad muy linda. Desde luego nada como las plantas para decorar, le dan el toque de vida a cualquier espacio.
    Espero que tengáis un buen comienzo de semana <3 <3

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo y lo comparto. Adoro las plantas, no puedo vivir sin plantas. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Qué comentario más bonito a una planta.
    Qué bien dedicarle ese cumplido, no una persona, sino a un helecho, que te acompañe y te sigue.
    Qué bonito me parece pensar que hay otras cosas aparte de las relaciones humanas, cómo son las propias de cada uno, las de cada uno consigo mismo, las que te hace grande para poder darte a los demás.
    Qué bien que sea una planta, el blanco de vuestras miradas, y que seáis capaces de ver mas allá y daros cuenta que no tiene por que haber una respuesta física, sino la respuesta que tú quieras obtener.
    Más vale tarde que nunca!
    AMSC

    ResponderEliminar
  8. Con Actitud y Media15 de junio de 2021, 14:32

    Para mi no existe decoracion sin plantas.
    Las que se quedan, que son muchas ya, son mimadas, y envidiadas por el resto de convivientes de la casa.
    Cuando paso por un vivero o un floristería, es que ...me piden que entre y me las lleve, no puedo evitarlo.
    Lo cierto es que además de decorar aportan muchas más cosas. Imprescindibles en cualquier hogar.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  9. a mi no me pasa, nunca me elige ningua planta, se me mueren todas a pesar de cuidarlas, mimarlas y casi casi adorarlas...se ve que no tengo mano para las plantas y ellas lo saben :( un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  10. Hola, nada como un rincón verde en tu hogar, esas paltas dan alegría y calidez, hacen que el hogar sea vivo. Mil besos chicas.

    ResponderEliminar
  11. Ya sabéis que para mi un hogar sin plantas no es un hogar propiamente dicho, con lo que ellas siempre tienen muchos lugares en mis casas¡ Los helechos no son fáciles de cuidar, necesitan un espacio conveniente para poder crecer, y sobre todo en Sevilla, donde el calor suele ser sofocante en verano, debe ser mucho más complicado, así que si, efectivamente ella os ha elegido a vosotras, jeje
    Muchos besitos amigas, ya estoy de regreso¡¡ ;)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...