Páginas

lunes, 31 de marzo de 2014

Muñequitas rusas (o matrioskas o como se llamen...)

Las conoceréis seguro... Son muñecas tradicionales rusas creadas en 1890 que se encuentran huecas por dentro, de tal manera que en su interior albergan una nueva muñeca, y ésta a su vez a otra, y ésta a su vez a otra, en un número variable que puede ir desde cinco hasta el número que se desee, siempre y cuando sea un número impar...

A una de nosotras, y a su única hermana, sus tíos les trajeron de un viaje a Moscú un juego de estas curiosas muñequitas.... Se pasaban las horas jugando con ellas... abriendo y cerrando, metiendo y sacando, y finalmente, rompiendo y tirando... Una pena, pero ya se sabe, los niños (y las niñas, en este caso) no suelen tener apego a ningún juguete y los tratan como a la primera rebanada del pan de molde, ¡eso es una verdad como un templo de grande!

El caso es que estas matrioskas, que así se llaman (nueva palabra para nuestro diccionario...) dan de sí... No sólo sirven para abrir, meter, romper y tirar. ¡¡También decoran!! ¿Que no? Aquí tenéis unos cuantos ejemplos:








No nos va a quedar más remedio que ir a Rusia... (después de ir a Venecia, claro), aunque a nosotras nos sobra con nuestro imán en el flexo de trabajo, jeje.

viernes, 28 de marzo de 2014

Chucherias

Cuando nuestros niños eran pequeños y los llevábamos al parque, las dos éramos muy estrictas con el tema de las "chuches"... Sólo les dábamos cinco céntimos al día para un chiche sin azúcar.... Ejem... quizás nos pasáramos un poco... Y claro, ahora con 14 años y algo más de "manejo" en el bolsillo, ya no son posibles de controlar, en ese sentido. Al menos han llegado hasta aquí con la boca perfecta...Quién no se consuela...

Tremenda tentación ésa para niños y mayores; por eso, a raíz de nuestra propuesta sobre cómo decorar con caramelos, nos quedó la cosita de indagar qué otras posibilidades encontrábamos sobre este tema, y que nada tuviera que ver con cocinas, meriendas, celebraciones... Casas normales y corrientes, como las vuestras y las nuestras, en las que las chucherías ocuparan un lugar en la decoración. Y lo que hemos encontrado es que, tanto en artísticas bomboneras como en sencillos botes de cristal, estos dulces elementos (... nunca mejor dicho) se integran con naturalidad en toda clase de ambientes.









 Foto




Foto

Un motivo más para endulzaros el fin de semana, ¡que lo disfrutéis! 


miércoles, 26 de marzo de 2014

Nuestro momento...

Que sí... que con la llegada de la nueva estación nos ha entrado una especie de "vagancia" vespertina que no se puede aguantar... que una cabezadita no hay quien nos la quite. Y es que la astenia primaveral no es ningún invento, no... Esa sensación generalizada de cansancio, fatiga, debilidad física y psíquica está a la orden del día. Y si además nos enteramos que la susodicha astenia tiene mayor incidencia entre las personas de 20 a 50 años, y mayor preponderancia en las mujeres que en los hombres.... pues ¡tenemos todas las papeletas! Así que lo mejor que podemos hacer es echarnos sobre un diván, porque no es lo mismo recostarse en una preciosa chaise longue que apoltronarte en el sofá, que para todo hay que tener clase, hasta para la astenia...

Primaveras aparte, nos parece un mueble de lo más atractivo y sugerente, en el que pasar un momento, nuestro momento, de relax, con un buen libro, escuchando música, o incluso cayendo en brazos de Morfeo...


 Foto









¿Os apetece recostaros?


lunes, 24 de marzo de 2014

Decorar y decorar...

Una cosa peculiar que tenemos en común las dos, es que hay algunas palabras a las que les tenemos manía... Y no es que vayamos comentándolo por ahí o señalando al que usa una que a nosotras no nos gusta... ¡ni mucho menos!. De esta particularidad nuestra nos hemos ido dando cuenta con el tiempo, y cuando ya la confianza estaba instalada entre nosotras. Pero bueno, como estamos entre amigos, y aun a riesgo de que nos tachéis de repiponas, ahí va esta pequeña confidencia: ninguna soporta la palabra "váter". Aquí las doñas emplean, una el retrete y la otra el inodoro, jejejeje.

Peculiaridades aparte, todo retrete o inodoro que se precie, tiene una cisterna unida a él con una superficie plana en la parte superior. Un pequeño espacio de apenas 40 x 18 cms con un sinfín de posibilidades. ¡Y es que no cejaremos en nuestro empeño de decorar hasta lo indecorable!.


Foto


Foto



Foto




Foto


Foto


Foto

¿Os imaginabais que esta zona tan visitada de nuestros hogares tenía tantas posibilidades decorativas?


viernes, 21 de marzo de 2014

Finde Frugal: con pinzas de la ropa...

Nuevamente participamos en la convocatoria de Marcela de Colorín Colorado, y para ello volvemos a usar objetos que teníamos en casa. Así, este espejo que ya tuneamos con un encajito beig, nos va a servir de base para una rápida manualidad.

Con simples pinzas de la ropa de madera y el washi tape que le hemos cogido a nuestras hijas (verá cuando se enteren...), le hemos dado un cambio drástico sin perder ni mucho tiempo ni dinero. ¡Ideal para un finde frugal!

No hace falta ni explicación... una secuencia de imágenes valen más que mil palabras ¿no creéis?









¿Os ha gustado? Pues aún hay mas.... ¡¡toma falsa!!


Aquí Pinito del Oro disponiéndose a bajar de su "trapecio" tras haber colocado el espejito en cuestión... Observad... ¡¡va sin tacones!! Qué poco glamour...

Y después de esta gansada, queríamos deciros que, a partir de la semana próxima, vamos a cambiar nuestro ritmo de publicaciones. Serán tres veces en semana, lunes y miércoles con seguridad, y por otro lado jueves o viernes, según podamos participar o no en las convocatorios de nuestras amigas blogueras. Desde que comenzamos con el blog hemos mantenido un ritmo trepidante que apenas nos ha dejado tiempo para trabajar en el taller... Y aunque no sólo de pan vive el hombre..., se nos acumulan los encargos y necesitamos sacarlos adelante. 

¡Feliz fin de semana y nos vemos el lunes!

PD: Esas plantas de las macetas no es que estén muertas, no,... es que están podadas... A ver si hay suerte...

jueves, 20 de marzo de 2014

Buena pareja...

Esencial para la vida de cualquiera, encontrar una pareja que encaje, ¿no creéis? Pues a las cosas les pasa igual, y más en decoración. En este caso, sí que un buen tandem, sí... y no se necesita mucho... sólo una ventana y unas flores. Y es que nada más espectacular que unos pétalos iluminados por la luz natural que entra por un vano... Ese contraste, ese color deslumbrante en la mañana, un claroscuro al atardecer... ¿Hay algo más bello? (hoy estamos poéticas y romanticonas..., será que se acerca la primavera?)




Foto




Foto




¡Pues disfrutad de las vistas y de agradables aromas!


miércoles, 19 de marzo de 2014

"Mamotreto y la zona oscura"

Por mucho que nos encante la decoración y dediquemos la mayor parte de nuestro tiempo a este tema, nuestras casas no son ejemplos de perfección, ni mucho menos, y tienen también sus zonas oscuras... En el caso concreto que vamos a relatar, esta parcela no es producto de la dejadez o de la mala elección de algún elemento, no... Es consecuencia directa de la pasión de uno de los moradores de la casa hacia "el mamotreto", o lo que es lo mismo, un equipo de música de considerables dimensiones del año de la pera, al que únicamente le funciona el tocadiscos, por cierto, maravillosamente.

Mucho antes de que volvieran a ponerse de moda los vinilos, y haciendo caso omiso a los avances tecnológicos, este morador siempre se ha deleitado con sus discos y toda la parafernalia que encierra el colocar uno: sacarlos cuidadosamente de su doble envoltorio, pasarle el pañito para retirar las pelusillas, insertar el LP encajándolo en el plato... Y ya sea Beethoven o Dire Straits, hay que reconocer que el sonido es diferente, más auténtico y genuino, quizás. 

¿Cúal es el problema entonces? Son dos: -"El mamotreto no sale de esta casa" y la ubicación del chisme en cuestión. Al morador no se le ocurrió otra cosa que plantarlo encima de un maravilloso mueble de oficio de cierta altura, con lo que se vislumbra desde cualquier punto del salón, y encima el único que llega sin escaleras es el....


Y no es que nosotras queramos algo así, (mentimos... ¡claro que queremos algo así!).



Sólo decimos que hay situaciones intermedias, más discretas... que no impedirían que reinara la paz....












Foto

Ainsss....¡Bendita convivencia!