Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

La importancia de las traseras...

Y si no, que se lo pregunten a los hombres... ¡les encantan las traseras! Aunque en masculino, se entiende... Se les va la vista a la menor ocasión, y si tienen que volverse al pasar una mujer por su lado, se vuelven sin el más mínimo reparo. ¿A que sí? Tampoco es que hagan mal por mirar, que para eso les dio la vista Dios. ¡Pero a veces molesta, y mucho!

En fin... dejemos los traseros (que con los consejos de Leti de Sin Pereza, los tenemos perfectos) y volvamos a su femenino. ¿No os encantan los muebles con ellas forradas? Ya sean con restos de rollos de empapelar, o con los autoadhesivos, incluso con telas..., es una terminación que cambia por completo el aspecto de un auxiliar, de una alacena o de un expositor. A nosotras, como a much@s de vosotr@s, nos encanta redecorar, reciclar y reutilizar, y esta es una de las mejores formas de transformar cualquier rincón.




Foto










Decididamente...., a nosotras también nos encantan las traseras... ¿Y a vosotros?




viernes, 27 de junio de 2014

El y ella en el Finde Frugal

Una simple tablita... Eso teníamos... ¿Qué hacemos con ella? De repente se nos encendió la bombilla...


Dividámosla en dos partes iguales.


Un toque de dorado con los estupendos sprays del Asian Shop


Unos recortes de revistas femeninas antiguas


Más artilugios del Asian Shop, esta vez perchitas y tapones para lavabos y demás... (aunque no son los tapones realmente lo que queremos, no)


Otra mano de pintura...


¡Y listo!


Ya tenemos nuestros baños diferenciados. Pero como eso es imposible, porque nunca vamos a tener uno para nosotras solas... , pues los ponemos juntos, ea. Decorativos, aunque no excluyentes. ¿Qué se le va a hacer?


Volvemos a participar el Finde Frugal de Colorín Colorado. No dejéis de ver las propuestas de los participantes en el blog de nuestra amiga Marcela. ¡Seguro que os sorprenden!



¡Hasta el lunes!




miércoles, 25 de junio de 2014

En tablas

En vista que ya están aquí las vacaciones de los niños (no sabemos si dar gracias o blasfemar...), ahora toca intentar buscarles entretenimiento. Bueno, a los adolescentes menos, que estos cogen el caminito y la media manta y no les vemos el pelo... Pero los más pequeños (Ay, Quique.... , qué diez añitos más movidos) tienen que tener una actividad constante, y cuando no están correteando por playas o piscinas, lo único que quieren son esas maquinitas dichosas..., léase Play, Wii, Nintendo, Psp.... (si hay artilugios más modernos, nos negamos a incluirlos en nuestros hogares). Pues al nombrado Quique, listo donde los haya, le dío en un tiempo por el parchís, y ahora por jugar a las Damas, y todo el santo día está... Mamá, ¿jugamos? Y he aquí una de nosotras dale que te pego a las fichas... 

Está muy bien eso de seguir manteniendo los juegos en familia, con tableros sobre la mesa y todos alrededor riendo y amenizando una tarde casera. Menos mal que el chaval no dice nada del Ajedrez, porque ahí la madre en cuestión está pez, pero pez. Seguro que no quedaría la cosa en tablas... ¡Ahí va una de tablas!

e









Foto




¿Preferís tableros o tablas?

Aprovechamos para contaros que, el pasado miércoles acudimos al  Mercadillo de la Revuelta tras conocer su existencia a través del Blog de una cazachollos. Allí conocimos a la simpatiquísima Concha (la cazachollos en cuestión, jeje), quien participaba en el mercadillo, junto a la excelente fotógrafa Elisa Muñiz, con un stand precioso, muy muy retro y con muchísimo encanto. Disfrutamos de un rato estupendo en compañía de ambas y por eso hemos querido dejaros una instantánea del momento.


Es la primera de las blogueras que nos siguen y seguimos que conocemos..¡y nos hizo muchísima ilusión! Esperamos ir ampliando, en persona, el grupo de amigas virtuales. 

¡Hasta el viernes!


lunes, 23 de junio de 2014

Otorgamos la medalla de oro a....

Pues sí, igual que en el lejano oeste americano, nos hemos calzado las botas y calado el sombrero para adentrarnos en la búsqueda de tal preciado material en el mundo decorativo, que es el que nos fascina y ocupa.  Y todo con la intención de comprobar si el oro es cosa de antepasados o, por el contrario, tiene cabida en el hogar actual. Y la tiene, ¡vaya si la tiene! Si fuéramos una de esas expertas en lo más "fashion" de cualquier disciplina, diríamos que tener en casa algún detalle o pequeño mueble auxiliar en dorado es un "must have". A nosotras, que no somos nada minimalistas y que el blanco impoluto de algunos hogares tampoco nos va, nos parece que, en su justa medida, aportan cierto toque de sofisticación y un aire chic muy "trendy" (Jo, hoy estamos que nos salimos...)  No, no le haríamos ascos a una silla, una mesita o una bandeja en ese color, es más, ya que tenemos el "look" de buscadoras, ¡nos vamos a la caza del dorado para nuestro hogar!








 Foto


 Foto




Foto

Y la medalla de oro en el sorteo por nuestro primer aniversario ha recaído sobre... ¡Tachán!


Resultados del sorteo

  • Puesto 1: 31

Hemos numerado por riguroso orden de entrada todos los comentarios al post del pasado viernes 13, descontando, como dijimos, a los de fuera de España. Y el que hace el numero 31 corresponde a:


¡Enhorabuena! En breve nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar el regalo. Y dar las gracias a todos los que habéis participado, por vuestras muestras de cariño y constante presencia en nuestro blog.



viernes, 20 de junio de 2014

Y tú... ¿dónde te escondes?

Un día agotador, estresante, los niños fuera de control, peleándose entre ellos y reclamando tu atención, la cena se ha quemado, el padre de los niños aún no regresa del trabajo, ... o ha llegado y tiene hambre... Y tú... ¿de qué tienes ganas realmente? Sólo de huir, de encerrarte en el baño (tu cuarto descartado, ... es el primer sitio donde buscan), sentarte donde puedas (...) y taparte los oídos por unos segundos. ¡Un leve descanso, por favor!, ¡lo necesito!

Seguro que a más de una os ha pasado en alguna ocasión... Por eso, en nuestra próxima vida, cuando tengamos una casa con suficiente espacio, tendremos en todos los baños del ala norte y del ala sur, una butaca...; una preciosa y cómoda  silla donde dejar por un instante la mente en blanco, donde unir los dedos índice y pulgar de ambas manos y, con un suave sonido gutural en forma de letras u y eme (léase ummmmm), alcanzar la serenidad que tanto necesitamos para llevar adelante una casa.












Valga este post para reivindicar la labor de las amas de casa, que día a día cuidan de su familia y de su hogar sin pedir nada a cambio..., salvo una silla en el baño, por favor...


miércoles, 18 de junio de 2014

El arcoíris en tu ventana

Para nosotras, chicas con pisos de ciudad, nuestra máxima preocupación en cuestión de lunas estriba en que éstas nos aíslen lo suficiente del ruido y la temperatura. Así pues, el tema de las vidrieras de colores nos había parecido, hasta ahora, algo casi irreal, sólo propio de iglesias y castillos de película. Sin embargo, hemos descubierto que existen casas normales de gente corriente, con ventanas privilegiadas, de esas que desprenden magia en forma de mil tonalidades cuando la luz los atraviesa. 




Foto


Foto

Y también, quien se las ingenia de otras maneras para conseguir estos miradores de ensueño, sin necesidad de obras ni grandes presupuestos. Vidrieras colgadas delante de ventanales, como un elemento decorativo más, de deslumbrantes efectos.


Foto


Foto


Foto

O quién sabe si uno de esos días de felices hallazgos callejeros, topemos con un viejo ventanuco con luna de colores... ¿Qué haríamos con él?


Foto


Foto

En fin..., con cristalera o sin ella, recuerda que todo en la vida depende del color del cristal con que se mire.


lunes, 16 de junio de 2014

¡Preparados..., listos..., ya!

Ninguna de las dos somos competitivas..., no hemos ganado ni un solo trofeo. También será por el hecho de que tampoco somos deportistas (perdonanos, Leti...). Si alguna vez hemos ganado algo, ha sido de pequeñas y con relación al dibujo o la pintura. Pero nada más. Sin embargo, el abuelo de una de nosotras consiguió muchas, bastantes copas en competiciones de hípica, y aún conservamos algunas de ellas. Y estas han sido hoy nuestra inspiración... Y es que son susceptibles de contener en su interior cualquier tipo de objeto y hacer un conjunto de lo más decorativo.













Y vosotr@s..., ¿habéis ganado algún trofeo?