Páginas

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Luces pareadas

Llegamos al final del 2015. Una de nosotras no se puede quejar de año, que ha sido bueno en general, y le da gracias a Dios y a la Vida por ello. La otra, por el contrario, le da gracias porque ya se termina. Una larga lista de sucesos "desagradables" le hace pensar así. Pero no por ello hay que venirse abajo. ¡Que la Luz de la Esperanza viene con el 2016! Y si esa luz viene por partida doble (sus dos hijos la hacen posible), mejor que mejor. Esta es nuestra manera de dar la bienvenida, con luces a pares, a un año que, si bien se presenta con incertidumbre política y económica, también lo hace con fe en las novedades que puedan sorprendernos, con mucho optimismo e ilusión. ¡Que así sea!











Lo dicho, que todo lo mejor llegue a vuestros hogares y que no dejemos de confiar en esa Luz que nos iluminará cada día del año que se presenta.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

¡Nos vemos el primer lunes del 2016!


lunes, 28 de diciembre de 2015

Nuestra versión de los hechos

Dicen que está todo inventado. Pero, por este mundo virtual cada día descubrimos, en lo que a manualidades y decoración se refiere, ideas sorprendentes, originales, inspiradoras... Genialidades que nos motivan a buscar nuestra propia interpretación de la misma en una cadena creativa que, a buen seguro, contribuye a volver el mundo un poco más bonito. Hoy queremos mostraros algunos de esos objetos de deseo y nuestra propia versión de los mismos, que seguro ya habréis visto, pero que nos ha gustado recopilar y recordar.

Este cuadro con estantería incorporada nos enamoro de tal manera que no paramos... 


Foto

... hasta fabricarnos el nuestro. (Si picáis en nuestras fotos, os redirigirá al post correspondiente)


Otro flechazo en toda regla fue este mini perchero que inspiró nuestros colgadores múltiples.



Foto

¡Y hasta cuatro modelos diferentes hemos llegado a componer! (Del último no hicimos post, por lo que no está enlazada la foto).







La malla de gallinero es una de nuestras debilidades, así que no pudimos quedarnos impasibles frente a esta bonita idea decorativa.


Foto

¡Y he aquí la nuestra!


Para terminar, dentro del "mundo acerico", estos en concreto nos fascinaron...



Foto

... y como dio la casualidad de que teníamos dos marquitos a la espera de meterle mano...


A punto de terminar el año, he aquí un pequeño balance de algunos de nuestros trabajos (con el sello Retro y con encanto), y su fuente de inspiración.


miércoles, 23 de diciembre de 2015

Feliz Navidad

¡Por fin hemos vestido nuestras casas de Navidad! Pero es que este año el espíritu navideño se ha hecho de rogar y casi nos pilla el toro... Tenemos estilos diferentes de decorar las Pascuas; una la llena de ángeles y la otra de precaución. Los seres alados han ido llegando sin premeditación, debe ser una atracción que incluso en los regalos recibidos se demuestra. La precaución, por su parte, tiene nombre de gato: Perico. El felino más consentido de la ciudad impide poner un árbol o detalles delicados, aunque el Misterio nunca falta.

Os dejamos con algunas estampas de nuestros hogares. ¡Con ellas os deseamos una muy feliz Navidad!. Que el espíritu entrañable de estos días os inunde de Amor y que éste, perdure todo el año. 






Y una nota divertida: a los baños del taller (compartimos espacio con un estudio de arquitectura) también ha llegado la Navidad


Nos vemos el próximo lunes. Cuidadín con las comilonas y con las bebidas espirituosas, que luego todo son lamentos... jajajaja. Que disfrutéis mucho de estas jornadas, las viváis como las viváis. Nosotras tendremos un pensamiento especial por tod@s vosotr@s y por este mundo virtual que tanto nos da.

¡FELIZ NAVIDAD!

lunes, 21 de diciembre de 2015

Facebook y los trípodes...

Recientemente tuvimos una "experiencia extrasensorial" bastante impactante....  Los duendes de la informática actuaron de manera sospechosa sobre nuestro trabajo al querer publicar en Facebook. Solemos programar las publicaciones en esta red social el día antes. De esta manera, a las siete de la mañana, D.m., saltan ellas solitas sin necesidad de tenernos que molestar a esas horas tan intempestivas. Durante el desayuno comprobamos a través del celular que Facebook haya seguido, como es habitual, nuestras instrucciones. ¡Hasta el día de autos! Mensaje de guasap a las siete y diez de la mañana...-¡No ha salido el Facebook!, - ¿Qué, cómo... qué ha pasado?, - ¡Espera que voy a coger el ordenador y lo reprogramo! Los segundos se hacen interminables y, lo peor, que no hay manera; ni eliminando la publicación, ni volviéndola a hacer, ni "palante", ni "patrás"... ¿Os hemos comentado alguna vez que para algunas cosas somos muy diferentes? Una de nosotras todavía estaría sentada esperando a que saltara aquello... Pero a la otra, que es más larga, enseguida se le encendió la bombillita al ver el mensaje que avisaba en la pantalla sobre lo inapropiado de la información a publicar,  y entonces vislumbró cual podría ser el origen del problema: el trípode.

Señoras y señores, esa "bonita palabra" estaba incluida en el enlace del post que queríamos promocionar, y a Facebook no le gustó nada de nada... No sabemos si es que le vio un punto erótico o pornográfico; el caso es que nada más quitarla, aquello funcionó como siempre. ¡Cuidadín con las palabras que usáis, que los duendes y las hadas son caprichosos! Aunque preciosos y muy decorativos.







¿Algo que comentar al respecto de nuestro relato? ¿Alguna experiencia extrasensorial?


viernes, 18 de diciembre de 2015

¡Buenos días, princesas!

Como nos suele ocurrir con la madera, los restos de la última caja para los cuadros de luces que hicimos, nos dieron la idea. Era una pena desperdiciar estas tablitas y rápidamente pensamos en nuestras hijas. 


Cada una de nosotras eligió el color que más podría ir con los gustos y con las respectivas habitaciones de nuestras Julias.


Casualmente, recordamos que teníamos una antigua revista comprada en un mercadillo de nuestra ciudad (un auténtico tesoro en publicidad vintage), y procedimos a echarle un vistazo a ver si nos inspirábamos.


En un lateral de la misma, encontramos un precioso anuncio de "rouge" que iba que ni pintado al ancho y largo de la tablita más estrecha. Además, era el detalle perfecto para una de nuestras adolescentes, que adora pintarse los labios. ¡Decoupage que te crió!




Para la otra nos dedicamos a buscar por la red imágenes con mensaje, y encontramos éste que encima alude a una de sus películas favoritas, La vida es bella. ¡Y más decoupage! El secador es  nuestra mejor arma contra las arruguillas que provoca esta técnica. ¡Lástima que no sirva para otras arruguillas!




Una perchita romántica ...



Y otra no tanto, pero a la que dimos nuestro toque femenino...


Situadas estrategicamente...



Un par de cáncamos y listas para colgar en sus respectivos cuartos.


¿Les gustarán a las Julias? A saber... De momento aprovechamos el diy para visitar de nuevo el Finde Frugal de Marcela Cavaglieri. ¡A ver qué nos depara!


Feliz fin de semana.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Enmarca una carta....

La abuela de una de nosotras, ya os hemos hablado de ella, la abuela Ana, siempre gustó de escribir. Con esa letra característica de colegio de monjas (del Sagrado Corazón, en este caso), escribía misivas por doquier a amigos y familiares, como se solía hacer... Pues esta dama, que lo era, tuvo una vida bastante difícil, teniendo en cuenta que sobrevivió a cuatro de sus diez hijos. Pues cuando falleció, los seis restantes encontraron una preciosa carta en la que se despedía de ellos, dejaba constancia del amor tan profundo que les tuvo a todos, y dejaba "instrucciones" de cómo quería que su recuerdo perdurara en ellos, en sus nietos y bisnietos, como nexo de unión de la familia. Y lo consiguió, a pesar de las distancias que nos separan a algunos, seguimos en contacto constante. Ni que decir tiene que las nuevas tecnologías nos ayudan y que un estupendo grupo de whatsapp nos permite el charlar a diario y seguir recordando a la matriarca de nuestro clan. ¡Cómo disfrutaría viendo que seguimos escribiendo aunque sea sin pluma! Esa carta tan entrañable fue fotocopiada para que cada hijo de la Abuela Ana tuviera un ejemplar, una de los cuales ocupa un lugar especial en el dormitorio de su hija y madre de una de nosotras, enmarcado como el mejor de los lienzos.

Cartas, invitaciones de boda, partidas de bautismo... Un sinfín de recuerdos para mantener a la vista, y a la vez, decorando.











Seguro que tenéis alguna historia parecida que contarnos, alguna misiva, nota o carta que os llegó al corazón.  ¡Contadnos!


lunes, 14 de diciembre de 2015

De Alicia y los naipes...

"¡Que le corten la cabeza!" Pues sí, por esta contundente frase las dos le tenemos, desde nuestra más tierna infancia, una tirria tremenda a "Alicia en el país de las maravillas". Ya desde el comienzo de la película de Walt Disney, la única versión que hemos visto, la claustrofobia y la sensación de angustia se iban apoderando de nuestro ánimo... Pero el remate del tomate fue la Reina de corazones, fea como ella sola, pidiendo a grito pelado la cabeza de Alicia. ¡Qué ganitas de que terminara la película! Huelga decir que nunca le pusimos esa cinta a nuestros hijos de pequeños... Por eso, al toparnos con la cocina de abajo, ambientada para la celebración del cumpleaños de la niña de la casa, nos quedamos un poco impresionadas. Pero está claro que quiénes somos nosotras para cuestionar el valor histórico y literario de la novela de Lewis Carroll, en la que la película se basa, y que a tantas y tantas personas gusta y enamora. Por eso mismo, chapó a esta cocina, que nos ha servido de inspiración para buscar otras maneras de decorar con naipes.










Nos quedamos con el Rey León y el Oso Yogui de uno de nuestros niños, que son bastante más amables que la Reina de Corazones. ¿Tenemos o no tenemos razón?