Páginas

viernes, 30 de junio de 2017

Un perchero muy suavón

¿Recordáis que la semana pasado os comentamos que recogimos algunas cosas de un piso en desalojo? Pues éste es el tesoro más preciado que nos llevamos de allí... Ya son dos los percheros de este tipo que hemos reciclado y redecorado, pero ninguno conservaba un espejo original con tanto encanto. Le dimos un buen fregoteo de los nuestros.


E imprimación; fundamental al ser de metal y tener que soportar un uso continuado, sin que la pintura posterior sufra las consecuencias.



Toca elegir el color; éstos son los tonos, muy suaves, que más nos apetecen...


..., pero como no nos decidimos por ninguno en concreto, el blanco coge la delantera...


 ..., pero por poco tiempo, pues el resto de los colores iban a "salpicar" con salero nuestro trabajo.


¡Por qué escoger un solo tono cuando podemos tenerlos todos! Comentar que lleva dos manos de barniz protector para asegurarle una larga vida.


Un detalle del dibujo del espejo, vintage a más no poder. ¡Nos encanta!




¿Qué os parece el resultado? 


Dispuesto a servir de apoyo a collares, sombreros, pañuelos... Aunque solo nos gusta igual.



Y con él nos vamos a casa de Marcela, a presentarlo en su Finde Frugal

¡Feliz fin de semana!


miércoles, 28 de junio de 2017

Estante a estante....

"Des-pa-cito..."  No hemos podido evitar hacer nuestra referencia a la canción del verano, esa con la que, confesamos, se nos van los pies cada vez que la oímos, pero es que las dos somos muy bailonas... "Pasito a pasito...", sigue la letra, marcando ese ritmo molón con el que nos contoneamos sin remedio alguno... Pero así, con esa cadencia continua, sin prisa pero sin pausa, han ido jalonando nuestros tres adolescentes su etapa escolar con éxito, graduándose, por fin, tal y como os contábamos el lunes pasado. Por delante les queda un verano que, seguramente exprimirán hasta la última gota con la vista puesta en su primer año universitario. La universidad..., ¡parece mentira! Y si ambas tenemos un montón de recuerdos sobre el colegio, nada comparado con los que atesoramos sobre nuestro primer año de facultad; ¡uno de los mejores de nuestra vida! De corazón les deseamos a nuestros vástagos una magnífica experiencia universitaria, en la que, de nuevo, pasito a pasito, vayan escalando con éxito los distintos niveles de su formación humana y profesional.  Sirvan estas estanterías, tan bellamente decoradas, como símil del camino que les queda por recorrer; no exento de dificultad y de esfuerzo, pero, seguro, lleno de inmejorables momentos que nunca olvidarán.








Foto


Foto


Foto

"Des-pa-cito"... ¿Os venís a bailar?


lunes, 26 de junio de 2017

Labios con estilo y mucho amor

Una de nuestras Julias tiene los labios gorditos... Desde pequeñita viene diciendo que no le gustan nada, a pesar de que a todos nos encantan sus morritos  y que su abuela paterna le diga que tiene una boca moderna. -"'¡Pero si no vas a tener que usar botox, chiquilla!". Ella, ante esa observación, se quedaba pensativa diciendo para sus adentros... ¿qué porras será el botox ese? Sólo le importaba que sus labios fueran como los de sus amigas, más finitos. Pero ha pasado el tiempo y nuestra protagonista se ha convertido en una hermosa mujer y, en puertas a su mayoría de edad, ha sabido aceptarse y ya no ve sus labios con malos ojos, Ahora les da protagonismo con el maquillaje (una de las pasiones de la otra de las Julias, por cierto), y nos fascina con su enorme sonrisa. Hoy queremos con este post besar a nuestras niñas y agradecerles la satisfacción que nos han dado al graduarse y aprobar el acceso a la Universidad. ¡No podíamos dejar de mencionarlo en nuestro blog!





Foto

Foto


Foto


Foto


Foto

No sabemos si os gusta decorar con labios, pero... ¡seguro que sí os gusta besar! ¿No?


viernes, 23 de junio de 2017

Moda entre molduras...

Hace unos días un familiar nos llamó para decirnos que había adquirido un immueble y que tenía que desalojarlo antes de empezar a hacer obra en él. Ni cortas ni perezosas, allí nos presentamos para ver qué podíamos aprovechar. Un par de lámparas, un espejo y poco más es lo que había aprovechable, pero.... nuestros ojos se posaron como platos en las puertas de diversos muebles de aglomerado, bastante feos, todo sea dicho de paso. Pero las hermosas molduras que las adornaban nos iban a ser de muchísima utiliadad.


Para acelerar el traslado, nos llevamos directamente las puertas al taller, y allí, con paciencia, martillo y destornillador, despegamos con cuidado todos y cada uno de esos atractivos adornos.


¡Nos hicimos con una colección espectacular! ¿A que sí?


Elegimos una de las molduras para hacer nuestro Diy, pintamos el molde sobre una plancha de virutas de madera y cortamos con la segueta.


Tiramos de una de las revistas vintage que almacenamos en el taller, para recortar imágenes de moda y hacer nuestra propia composición.


Éstas fueron las bellezas elegidas....


Superpusimos a nuestras modelos estrategicamente....






Y aplicamos con cola de decoupage sobre nuestra plancha base.


Color a la tiza a nuestra moldura en tono acorde con las láminas vintage y....


... un suave tono dorado con pincel seco en aristas....


Una observación... ¡cómo cambia el color verde con luz natural y con artificial! Pero no nos importa, el resultado, creemos, queda impecable, aunque pequemos de soberbias, ¡Y es que nuestra moldura es de lo más agradecida!










En la trasera, y con silicona caliente colocamos un pequeño colgador (nuestro cuadrito apenas pesa) con el que situar este nuevo trabajo en la pared que más nos guste.





Una de nuestras Julias que bajó al taller nada más terminarlo, quedó fascinada con ese aire tan retro y chic de este sencillo trabajo, ¡y nosotras encantadas! ´Con él nos vamos a casa de Marcela para presentarlo en su Finde Frugal y disfrutar de las demás propuestas. ¿Venís?



¡Feliz fin de semana!

miércoles, 21 de junio de 2017

De portazos, despedidas y recibimientos...

Cómo empezar.... Pues bueno, desde el principio... Una de nosotras tuvo que cerrar de golpe la puerta de su vida y abrir una nueva. Fue algo inesperado, imprevisto y con portazo, al menos para ella, y es que eso es lo que tiene la existencia, que depara cambios, a veces paulatinos y otras más bruscos. Pero debemos conseguir  adornar esos "portazos", adaptarlos a nuestro favor y ataviarlos de esperanza y nuevas experiencias, abriendo la puerta a conseguir conocer otras aficiones, otras personas y hasta otros amores. Por eso, hoy proponemos engalanar nuestras puertas con otras imágenes, estampas de otras circunstancias y momentos, alegorías de nuevas perspectivas llenas de belleza e imaginación. Así conseguimos convertir las despedidas en nuevos recibimientos...¡Que la vida son dos días!










Y vosotr@s... ¿cómo gestionáis los portazos? ¿Habéis probado adornarlos?




lunes, 19 de junio de 2017

Pájaros enlatados...

Hoy participamos de nuevo en "Aprendiendo de todo un poco" la convocatoria que hace nuestra amiga Anna Llansa desde su blog "DIY de todo un poco". Esta vez la encargada de escoger el tema, Lola, de "El refugio de Lirtea" ha elegido los pájaros, así que, vamos con ello...

Una de nosotras recibió este regalo en forma de delicioso aceite de oliva ecológico... Realmente consideramos este alimento un auténtico manjar que, además, consumimos a diario en el desayuno, con las ensaladas y, por supuesto, para cocinar. Después de disfrutar de los diferentes sabores que cada variedad ofrecía, nos quedaron estas lindas latas, de un tamaño perfecto para idear algo con ellas.


Tras sudar la gota gorda para quitarles la tapa con un abrelatas (las esquinas se resistían al artilugio, y tuvimos que repasarlas con un cuchillo y mucho cuidadito), fueron directas al lavaplatos para dejarlas bien limpias.


Rebuscamos, en un blog de papeles que adquirimos hace tiempo, algún pajarillo...


..., y dimos con un par de ellos. Recortamos los motivos elegidos y aún buscamos un tercero entre nuestra colección de cromos. Decoupage sin foto sobre las latas, pues nos saltamos el momento entre charlas sobre niños, selectividad y la vida misma...


Un par de imanes pegados con silicona detrás de cada recipiente...


¡Y listo! Hacía mucho tiempo que queríamos hacer esto para nuestra neveras, y las pequeñas latas  se prestaban a la perfección.




Aunque en la campana también quedan muy chulas, ¿verdad?





Hasta aquí nuestra contribución con los pajarillos, nos vamos lanzadas a ver el resto de las propuestas que nuestros compañeros habrán llevado a casa de Anna. ¡Vamos todos!