Páginas

miércoles, 29 de noviembre de 2017

La tinta de mis versos...

Seguro que os suena el título de nuestro post de hoy... Forma parte del estribillo de una canción famosísima de los años 90, compuesta y cantada por el grupo Complice. "Es por ti", se llama la balada, romántica donde las haya, y "culpable" de que, desde entonces, asociemos la tinta a momentos de amor... Aunque una de nosotras convive estrechamente con estas tinturas desde hace bastante más tiempo... Su media naranja escribe con pluma desde casi que aprendió. Su bonita colección de estilográficas son como una prolongación de su mano derecha. Y las usa todas, alternándolas por temporadas. Con una tinta de un color diferente cada vez. Es todo un ritual limpiar cuidadosamente el émbolo antes de cargarlo con el nuevo tono elegido, de nombres tan sugerentes como "Azul de los mares del sur ", "Mandarín" o "Púrpura sedoso". Porque no valen las tonalidades tradicionales; la busca y captura de pigmentos diferentes y especiales también forma parte del ceremonial. Momentos en los que se relaja, mientras imagina cómo quedarán palabras y croquis, indistintamente, plasmados sobre el papel con el nuevo colorido.











Nosotras, por el contrario, la tinta tan solo la usamos en bolígrafos e impresoras y, quizás, en algunos sellos de estampación... Mucho menos romántico ¿verdad?


lunes, 27 de noviembre de 2017

Al final de la escalera...

Nuestros hijos se han vuelto forofos de las películas de miedo... Cuánto más terroríficas y sanguinolentas, más disfrutan. Van al cine a cada estreno, pero también las buscan por internet, e incluso se unen los hermanos para ver estos horrores en sus cuartos con las luces apagadas, momento en que una de nosotras se divierte dando un golpe seco en la puerta de la habitación. El grito de pánico que se escucha tras el vano hace las delicias de la progenitora que, acto seguido, abre y les dice a los vástagos con cara de no haber roto un plato... ¿venís a cenar? La comida está servida....

Nosotras no compartimos esta afición por el cine de terror. Nos quedamos en aquella película en la que George C. Scott llora la pérdida de su familia en un nuevo, apacible y solitario hogar que esconde secretos al final de la escalera....




Nosotras nos valemos de las escaleras de amigas, porque nuestros hogares no la tienen, y... visto lo visto, quizás sea mejor y nos eviten sustos de película, ¿no creéis?

viernes, 24 de noviembre de 2017

Cajitas multiusos

La tablita que utilizamos para hacer nuestro mandala transfer, servía de tapa a una de estas dos cajas de yemas de las que os hablamos el otro día. Era cuestión de tiempo que le "metiéramos" mano a la pareja, ¿verdad?


Pintura a la tiza azul para una de ellas ...,


..., decoupage con papel vinílico sobre la base...



..., color verde para la otra y sendos colgadores en las traseras. Una buena capa de barniz y...


Dos pequeñas estanterías para decorar, por ejemplo, nuestras cocinas, con latas o botes de especias.







Aunque también nos han gustado como portamacetas de madera, bien protegidos de la humedad gracias al papel plastificado del fondo... ¡Aquí pensamos en todo!


Y antes de despedirnos, contaros una curiosidad nuestra... Desde casi que nos conocemos, y ya hace muchos años, cantidad de veces coincidimos, el mismo día, en los colores o en las prendas a la hora de vestir... Anécdotas al respecto tenemos varias, como un sábado que parecía que íbamos de uniforme con un vestido marrón, diferente cada uno, pero de similar estilo, hasta el punto de que una conocida nos preguntó que si estábamos trabajando de azafatas en algún sitio... Esta semana se dio la última casualidad, las dos con vestido blanco y negro y con similares zapatos...  ¡Lo teníamos que contar y dejar retratado para la posteridad!


Y ya sí que nos vamos a casa de Marcela, con nuestras cajitas multiusos, perfectas para uno de sus Findes Frugales.


¡Feliz fin de semana!


miércoles, 22 de noviembre de 2017

Con mucha seguridad

Hace unos días, una de nosotras, junto con todas las compañeras del coro al que pertenece, fue invitada por cuatro de sus integrantes, hermanas ellas, a la casa familiar en un precioso pueblo extremeño. Es la segunda vez que nos vemos agasajadas con tamaña hospitalidad y nos sentimos agradecidas, sobre todo, por el cariño que desprenden. Pero también, cómo no, por el disfrute que supone pasear por las estancias de la hermosa vivienda, con una decoración exquisita, llena de tesoros de antaño.
Mil gracias a Pina, Pilar, Cecilia y Teresa, por dejarnos mostrar una pincelada de su infancia en un hogar donde la belleza y el amor compiten al unísono, donde la "seguridad" de una Familia, con mayúsculas, no puede, ni por un minuto, rivalizar con la seguridad de la imponente caja fuerte que decora el despacho del progenitor y sus ascendientes.










Y vosotr@s.... ¿os sentís "seguros" en vuestros hogares?  

lunes, 20 de noviembre de 2017

Mandala deco

Teníamos pendiente contaros la historia que se escondía detrás del mandala que transferimos hace un par de semanas... Tal y como os comentamos, estaba dibujado por una de nuestras hijas. Fue el año pasado que, por relax y distracción, comenzó a pintarlos en los tiempos de descanso entre estudio y estudio, diseñando uno para su funda de móvil que gustó mucho entre sus amigos. Tanto, que se decidió a realizaros por encargo, encontrando así una artística manera de sacarse un dinerillo para el viaje de fin de bachillerato. Hasta creó una cuenta de instagram, @fundashappycase después de que muchos de sus "clientes", le enviaran fotos con sus nuevas fundas. En fin, una divertida y creativa actividad que cada vez le fue quitando más tiempo de estudio..., y que decidió abandonar una vez terminados los últimos pedidos que aceptó. Menos los de Retro y con encanto, claro... ¡Nuestros móviles, por aquello de la confianza, se quedaron sin sus lindos mandalas! Por eso es que la madre de la criatura se lanzó a por el que se encontró entre los papeles a reciclar; inacabado o no, mejor o peor, era lo más cerca que había estado de una funda happy case...






Foto


Foto


Foto

Aunque nosotras, cómo no, lo hemos llevado a nuestro terreno, pues hemos encontrado en estos círculos llenos de formas, geometría y, casi siempre, color, un nuevo elemento decorativo. ¿O gustan para decorar?



viernes, 17 de noviembre de 2017

Una botella reencontrada...

Hace unos días terminamos de decapar y lijar con profusión, para dejar en madera vista, un par de sillas y una mesita auxiliar. Ello provocó que nuestro taller necesitara una limpieza a conciencia, cosa que hicimos en un par de mañanas. Pero este zafarrancho nos supuso encontrar tesoros que teníamos apilados y que habían desaparecido de nuestra memoria, como esta botellita de cristal.


En principio, y como ya habíamos usado el decoupage y no queríamos repetir, decidimos pintarla a la tiza con spray.


Es estupendo esta forma de aplicar color, siempre que se use en un lugar aireado y con una caja que evite los temidos salpicones.


Pero el resultado no nos gustó demasiado, no por el tipo de pintura, sino por el color... Queríamos darle más vida, así que usamos la primera capa beig como base para nuestro adorado verde aturquesado....


Mucho más vistosa así, ¿verdad?


En otra de nuestras visitas a mercadillos localizamos estos pequeños apliques. En realidad son unos tiradores muy especiales, aunque poco prácticos por su forma escasamente ergonómica.


Pero nosotras le vimos su sitio enseguida. Quedarían perfectos con un poquito de silicona caliente.


Decorando nuestra botella con aire diferente....


... para dar a luz un florero muy especial. ¿Qué os parece?





Esta frugalidad nos lleva, como cada viernes, a casa de Marcela Cavaglieri, donde se unirá a la fiesta semanal que en ella celebra la imaginación de sus lectores. ¿Os venís?



¡Feliz fin de semana!

miércoles, 15 de noviembre de 2017

"Latillas" flotantes

Si una caja nos gusta, una lata ni os contamos... Una de nosotras va recopilando todas las que consume en su casa para, una vez limpias, dejarlas en el mueble de los chismes reciclados del taller, a la espera de que surja alguna idea o inspiración... Y, si echa la vista atrás, es capaz de encontrar el origen de su afinidad hacia estos contenedores metálicos de alimentos; la afición de su abuelo por "las latillas", como él las llamaba... Adoraba las de conservas; chipirones en su tinta, mejillones en escabeche, langostillos, berberechos, calamares en salsa americana...-¡Vamos a tomarnos una latilla! decía, y esa era su forma favorita de convidarnos. Por eso, es ver una lata, del tipo que sea, y asociarlo a esas otras "latillas" que ya, por desgracia, no compartimos, pero que quedaron para siempre impregnadas de momentos de cariño. Nos encanta encontrar y recopilar formas diferentes de dar salida decorativa a estos versátiles recipientes, capaces incluso, de flotar...








¿Tenéis alguna "latilla" flotadora por ahí?,  ¿Y con qué uso?



lunes, 13 de noviembre de 2017

Cualquier tiempo pasado...

Hemos oído esa frase muy a menudo pero con distinto final... ¿Fue mejor? ¿Fue peor? Cada uno cuenta la historia tal y como le va... Unos se limitan a recordar y mantenerse estancados en el pasado, ya sea por afinidad a la situación política anterior, a la situación personal, a la económica....  Es cierto que en esta época de crisis desearíamos mantener el estatus de hace unos años, pero también hay que vivir el presente tal y como nos toca, y estar esperanzados en el futuro. Hace unos días leímos algo que nos llamó la atención... La depresión es exceso de pasado, el estrés exceso de presente, y la ansiedad, exceso de futuro. Y como ninguna de las tres sensaciones es agradable, nosotras preferimos el equilibrio entre las tres líneas del tiempo, y sólo miramos atrás en temas decorativos, en aspectos estéticos, que para eso nuestro nombre es Retro y con encanto y estas láminasy cuadros tan vintage son buena prueba de ello.












¿Cómo lleváis vosotros el inexorable paso del tiempo?