Páginas

lunes, 29 de diciembre de 2014

¡Cuidado, que salpica!

Una de nosotras odia las mamparas...., esas de los baños, las que protegen de las salpicaduras de la ducha. Y es que la de su cuarto de baño (ese que lo mismo es para féminas que para varones porque su casa no da para más) tiene una de tres cuerpos que siempre se engancha al abrir y cerrar... Se descuelga, saliéndose de su riel (es corredera, se entiende), su dueña la coloca y se vuelve a descolgar... Un verdadero tostón. Eso no quiere decir que las mamparas no sean una buena solución para los tsunamis que pueden llegar a provocar un buen remojón. Pero hay que reconocer que, con gusto, unas buenas cortinas decoran de manera mucho más tradicional e incluso retro, un bonito cuarto de aseo.











Y vosotros..., ¿os quedáis con las mamparas o con las cortinas?

Por cierto, nos tomamos descanso el miércoles. Os deseamos una feliz entrada de año 2015, año en el que podamos seguir compartiendo nuestras ideas, vivencias y tan buenos momentos como hemos tenido con vosotr@s en el año que se va. ¡Nos vemos el viernes! 


¡Feliz y próspero 2015!



viernes, 26 de diciembre de 2014

Pequeño armario auxiliar

Hoy compartimos con vosotros algunos de los trabajos que últimamente nos han tenido bien atareadas. Pequeños auxiliares, para colgar en la pared y perfectos para dar un aire diferente al baño, al dormitorio, la entrada... Cada vez nos gustan más este tipo de muebles funcionales, coquetos y decorativos al máximo. Y los buscamos con ahínco en cada una de nuestras escapadas. Por muy maltrechos o descuidados que estén, siempre encontrarán en nuestro taller y en nuestras manos una segunda oportunidad y una nueva vida.

Este armarito estaba así... 


Ni sabemos las manos que tuvimos que darle de decapante hasta quitarle capas y capas de pintura blanca sintética en pésimo estado, para descubrir que era de madera maciza


Espejo y estantería de cristal nueva, un poco de decoupage, detalles de pasamanería y sustituir la boca llave por un bonito tirador de bronce recuperado de un mueble antiguo.


 Y aquí lo tenéis, nuestra propia versión de un útil armarito para guardar los maquillajes, los perfumes, las pinturas de uñas o incluso para especias en la cocina.





¿Os gusta el cambio? Ya nos contaréis. Este, y otros trabajos, los llevaremos mañana a nuestro primer mercadillo (¡qué nervios! jejeje). Será de 11 a 15 horas, en nuestra ciudad (Sevilla), en el parque de María Luisa, por si a los que vivís cerca os apetece pasar un rato agradable viendo la artesanía de los que allí nos congregaremos.

¡Feliz fin de semana!

miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡Al mercado!

Alucinamos con nuestros hombres... No hay cosa que más les apasione que un mercado... Ver el género, bichear por los puestos, hablar con los tenderos... ¡Una cosa, vamos! Pueden pasarse toda una mañana observando y elucubrando sobre lo que van a adquirir. Nosotras los miramos con cara de estupefacción. Será porque cuando las mujeres vamos al mercado, vamos a tiro hecho. Nada de pérdidas de tiempo, que hay que llegar a casa y tenerlo todo listo para que las bocas ansiosas ingieran su alimento a la hora prevista. Porque... ¿os habéis dado cuenta que el hambre provoca mal humor? En fin, a lo que vamos... Que nosotras disfrutamos bastante más con un género mucho menos animado, pero más decorativo. Y es que el hambre ornamental también provoca placer al ser saciado, ¿no creéis?







En estos días de comilonas continuas, hemos querido homenajear, decorativamente hablando, a los ricos manjares que terminarán saliéndonos por las orejas y acabando encima del piano ("pal" que lo tenga).



Queríamos felicitaros con un poquito de humor, que no hay nada mejor que una sonrisa. 

¡FELIZ NAVIDAD!


lunes, 22 de diciembre de 2014

El pañito de la abuela

A ver, que levante la mano la que no tenga por casa alguna toalla de hilo bordada, algún tapete de ganchillo o un pañito rematado con  puntilla de encaje para las bandejas o similar. Pues nosotras sí que los tenemos, hasta alguna sábana antigua maravillosa, con bordados y trabajos extraordinarios que no nos atrevemos a usar por horror a estropearlas, (ademas de que ahora se lleva mucho eso de recuperar estas exquisitas labores para confeccionar trajes de novias y con dos niñas en casa...) Pero nos estamos desviando del tema. De lo que queríamos hablar era de estos pañitos con los que nuestras abuelas protegían de golpes y arañazos los muebles, o del roce a brazos y  reposacabezas de las butacas... Y que nosotras queremos recuperar del baúl de los recuerdos para dar a nuestros hogares un toque romántico y cálido, con todo el sabor de lo detalles de ayer.


Foto


Foto



Foto



Foto



Foto



Foto

Pues eso... , que hasta hace poco nos estorbaban y ahora nos encantan para decorar. ¿Y a vosotr@s?



viernes, 19 de diciembre de 2014

¡Recojan velas!

En estos tiempos tan fríos en los que nos encontramos los países del hemisferio norte, muchos de nosotros sufrimos catarros descomunales. Dicho ésto, y dado el aumento de la demanda ocasionada por tanta cantidad de resfriados, no podíamos olvidarnos de dar su sitio en casa, como elemento decorativo, a las "preciadas" cajitas de kleenex. Dejando a un lado el aspecto más desagradable de las mucosidades y velas que imperan en toda nariz que se precie de funcionar, sí que podemos buscar cómo y dónde situar estos estuches formando bonitos "bodegones" que contrarresten lo escatológico del elemento en cuestión. 











¿Cómo lleváis esos resfriados, chic@s?


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mafalda y la sopa.

Termina el otoño y comienza el invierno... ¡Qué frío más grande! En esta estación sólo se apetece estar en casita..., abrigaditos..., tomando una buena sopita con la que calentar nuestros cuerpos serranos... Si nuestra querida Mafalda leyera este post diría... "¡¡¡PUAJ!!..., un cretino inventó la cuchara, y ahí nomás a otro depravado se le ocurrió la sopa". Pero, con permiso de ella, a nosotras pocas cosas nos evocan mejor el invierno que una tacita de caldo humeante con un poquito de hierbabuena y un chorreoncito de vino blanco (por aquí, se toma así, ¡y un poquito de alcohol eleva la temperatura y el espíritu!). Así que hoy dedicamos esta entrada a las soperas, contenedor indiscutible de ese preciado manjar invernal. Aunque, no sabemos vosotr@s, pero nosotras las usamos bien poco, servimos la sopa directamente del cazo al plato. De modo que..., ¡a decorar con ellas!










Foto


Foto


 Foto


Con esta entrada participamos de nuevo en la convocatoria de nuestra simpática amiga Inmaculada Frías, del blog Perfileando, quién a comienzo de cada estación propone un reto acorde con ella. ¡Esta vez toca el Invierno! 




lunes, 15 de diciembre de 2014

Mini, mini...

Queríamos comenzar el día agradeciéndoos de corazón la buena acogida que tuvo nuestra Caja mágica de Navidad. ¡Cada participante nos dio una lección de imaginación, creatividad y buen gusto!. Hemos disfrutado y aprendido mucho con vuestra particular visión de la Navidad, hecha caja. Ha sido una primera experiencia muy enriquecedora. Y ahora sí, vamos con el post.

Tenemos una amiga, ya la conocéis porque hablamos constantemente de ella y nos comenta a diario, que se apasiona por las miniaturas. Marisa las colecciona y con ellas decora su preciosa casa. Así que teníamos pendiente dedicarle un post sobre este tema, aunque nos lo hemos llevado a nuestro terreno, porque lo que a nosotras nos gusta, en cualquier tamaño, son los muebles. En la red los hemos encontrado de todos los estilos, desde clásicos del diseño, como los nuestros, hasta rústicos o de época. Un amplio abanico de posibilidades de lo más decorativas que tienen cabida en cualquier casa, ¡por pequeña que ésta sea! 







Foto



Foto


Foto

Marisa, esperamos que hayas disfrutado con esta entrada, pensada especialmente para tí. Y a vosotr@s... ¿qué os parece este mundo mini?





viernes, 12 de diciembre de 2014

Las bandejas buscan la verticalidad...

Servir, servir no nos gusta a ninguna... Preferimos que nos sirvan, la verdad, como a cualquier hijo de vecino. Y es que no hay nada más agradable que te lo pongan todo por delante. De eso las amas de casa sabemos un rato. Así que, si por nosotras fuera, todas las bandejas irían directamente a la pared. ¿Que no os lo creéis? Pues no debemos ser las únicas que pensamos así. ¡¿A qué inteligencia superior, fémina por supuesto, se le ocurriría la sabia idea de "estamparlas contra el muro"?!













Aunque, volviendo a la realidad, hay que reconocerles su utilidad. Por eso, estampadas o no, nos encantan las bandejas, y más si tienen ese aire vintage tan atractivo.

¡Os deseamos un feliz y frío fin de semana a tod@s! (a los del hemisferio sur, calor, mucho calor, jeje).