Páginas

viernes, 29 de enero de 2016

Un especiero con mucha onda...

Esta foto tenía que haber sido sin esos primeros brochazos de pintura... ¡Pero la emoción de coger colores y pinceles nos puede! Así que, tal cual, os presentamos este pequeño y coqueto especiero de madera, después incluso de haber pasado por una manita de lija.


¡Y he aquí esos primeros brochazos de pintura!


Nos encantaba la onda que el estante hacía en la parte delantera, y teníamos que potenciarla de alguna manera. Rebuscamos hasta encontrar esta servilleta de papel que, además del suave turquesa, tenía el mismo tono de la madera. La aplicamos con decoupage, y con la lija fuimos recortando el sobrante para que se adaptara con naturalidad a los contornos.


¡La verdad es que el resultado quedó muy bonito y natural!


Y no sólo nos gusta como especiero en la cocina. También quedaría precioso en un baño, con pinturas y perfumes, o en un dormitorio, con algún detalle decorativo.


Sencillo y romántico, ¿no os parece? Vamos a ver qué opinan en casa de Marcela y sus findes frugales.

¡Feliz fin de semana!

miércoles, 27 de enero de 2016

Eres coleccionista de botones..., y lo sabes.

Y si no lo sabías, aquí estamos nosotras para descubrirte esa "afición" hasta ahora desconocida... Estamos convencidas de que por vuestras casas, al igual que por las nuestras, pulula alguna caja, bote u otro recipiente, lleno a rebosar de bolsitas minúsculas con uno o dos botones, pertenecientes a muchas de las prendas que cuelgan de vuestros armarios. Y no es curioso ni nada el hecho de que no haya dos iguales (aunque tengamos tropecientos del mismo tono), y que nunca, nunca jamás, aparezca el que necesitamos en ese momento. Un día, una de nosotras se entretuvo abriendo cada envoltorio y clasificando los susodichos botones por colores; los blancos y beiges por un lado, los pasteles por otro...,  y la verdad es que, así dispuestos, ¡quedaban hasta bonitos! Por eso, desde entonces están a la vista en unas cajitas de cristal como un ornamento más de la casa. Pero hemos descubierto otras formas de sacarlos de su escondrijo y decorar con ellos...






Foto


Foto


Y aún nos queda ver qué hacemos con los dorados, que de esos también tenemos unos cuantos... ¿Y vosotr@s, dónde tenéis vuestra colección?


lunes, 25 de enero de 2016

Una confesión

¿Pensáis alguna vez en un trabajo terminado que, aunque os gusta mucho, siempre os provoca la sensación de que no tendríais que haberlo arreglado así? A nosotras nos pasa sólo con uno, con un armarito hecho polvo que llegó hasta el taller y que ya os mostramos hace un tiempo. El mueblecito era como estos que hoy os traemos, el clásico que antes se tenía en los baños de todas las casas para guardar afeites y primeros auxilios. Y la cosa es curiosa pues, desde el principio, este trabajo nos dio muchos problemas, como si nuestro querido auxiliar intentara decirnos que así no se veía,  que él quería volver a estar como nuevo, pero blanco y sencillo, y con el aire vintage que el tiempo le había concedido. Ahora luce azul y conserva el encanto intacto de su estética retro, pero tenemos esa espinita clavada y hoy tocaba compartirla...


Foto


Foto


Foto


Foto


Y vosotras, ¿tenéis alguna confesión decorativa que hacer?

viernes, 22 de enero de 2016

Un copete es para siempre...

Es que se nos vienen a los ojos... ¡no lo podemos evitar! Vamos paseando por puestos y mercadillos y parece que nos llaman... "Julia, Yenia, miradme, soy un copete, y estoy aquí solito y abandonado a la espera de que me rescatéis". Y allí que vamos las dos al regateo puro y duro y sin miramientos, con tal de sacar de allí esa pieza olvidada y darle una nueva oportunidad de vida honrosa y muy, pero que muy decorativa.

A estos dos modelos que hemos terminado, le hemos tapado algún que otro agujero que tenían de los clavos y puntillas que los sujetaban a sus muebles de origen, los hemos lijado para quitar el barniz y pintado directamente con pintura a la tiza. Una mano a brocha, y vuelta a lijar para resaltar el esplendor y la belleza de esas maderas de antes con las que se confeccionaban estos bonitos adornos.















Hace pocos días vendimos uno que ya habíamos publicado aquí, y os mostramos la foto que la clienta, contentísima, nos envió nada más ponerlo en su casa. Llevaba tiempo buscando una moldura para colocar encima del espejo de su cuarto de baño. Y la nuestra, como por arte de magia, era de la medida y el color exacto. ¡No nos negaréis que la idea de situarla sobre un sencillo espejo no lo transforma y enriquece por completo! Es el detalle justo, ese que nosotras con nuestros pequeños descubrimientos y trabajos intentamos siempre aportar. Así de emocionadas estamos con esta clienta encantadora que tuvo el detalle de enviarnos esta imagen.


Pues no nos cansaremos de estas molduras o copete, y las seguiremos buscando y rescatando con ahínco para quien se encapriche de ellos (podréis encontrarlos en Rastro con encanto).

Y ahora, a casa de Marcela que nos vamos, ¡que llegamos tarde!


¡Feliz fin de semana!





miércoles, 20 de enero de 2016

Esquinando...

¿Habéis visto la película "Tienes un e-mail" con Meg Ryan (cuando aún conservaba todo el encanto de su linda cara...) y Tom Hanks? Pues no es del film, exactamente, de lo que vamos a hablar hoy, sino del dormitorio de la protagonista y, más concretamente, de la cama. ¿Y qué tenía esa cama, os preguntaréis? Pues algo que nos llamó en su momento poderosamente la atención: ¡estaba situada en esquina!



Podrían haberla colocado, dada las dimensiones de la estancia, en cualquier pared, incluso bajo la ventana y, sin embargo, la giraron. ¡Eso no se nos habría ocurrido nunca! Vivimos bajo la aparente tiranía de las líneas rectas, cuando los ángulos también existen dispuestos a aportar dinamismo y atrevimiento a la decoración. Y, según hemos podido comprobar, es  algo más común de lo que pueda parecer, y si no, que se lo digan a nuestra amiga Menchu y su preciosa cómoda esquinada en el salón, o a todos los demás ejemplos de muebles así dispuestos que hemos querido mostraros aquí.








Foto



Y claro, como nosotras somos "mariquilla la primera", nos faltó tiempo para probar por casa, y así de bien quedó uno de nuestros rincones de trabajo. 


¿Os animáis a esquinar? 



lunes, 18 de enero de 2016

De manchas y demás...

"Más vale la pena en el rostro, que la mancha en el corazón..." Bonita frase, ¿verdad? Pues la escribió Miguel de Cervantes y la puso en boca del personaje de su mayor obra, Don Quijote. Una de nosotras aún recuerda cómo ella y su hermana leían cada noche un capítulo de esa gran novela, por requerimiento de la profesora de Literatura (Mariuca, gracias por hacernos, finalmente, amar la lectura). Pues el ingenioso hidalgo de la Mancha tenía mucho de loco, aunque también momentos cuerdos y lúcidos en los que expresaba su sabiduría. No sin razón se dice que un loco se fija en las cosas que los otros no ven o no quieren ver. Pues nosotras no queremos ver manchas en el corazón... ni tampoco en nuestra ropa. Por eso hoy dedicamos esta entrada a los bonitos delantales que evitan los salpicones y que también decoran nuestras cocinas. 
















Don Quijote de la Mancha no tenía mácula alguna, sólo en el nombre y por la región en que el autor lo situó. Sus palabras son sabias y, aparte de hacernos sonreír en muchas ocasiones, también nos enseñan a ser mejores personas.

Hoy os dejamos con otra de sus frases... "Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago". Y nosotras aportillamos.... ¡y comiendo poco, te manchas menos!


viernes, 15 de enero de 2016

Cuadritos flores

No queríamos llevarnos todos estos cuadritos, tan sólo los de flores, pero el señor del mercadillo fue tajante, ¡o todos o ninguno! Pues a su casa vinieron en esa bolsa tan chic... 


Estos cuatro fueron a los que vimos posibilidades, porque las láminas estaban en muy buen estado y eran de lo más románticas, alegres y coloridas.


Teníamos claro que era fundamental sustituir ese dorado por un tono más apropiado. Y una vez más encontramos en el verde nuestro mejor aliado. 


Un pequeño gesto, pintar, consigue una gran transformación, ¿no creéis?



Cuatro pequeños y deliciosos cuadritos que llenarán de belleza y encanto vintage cualquier lugar donde se coloquen. 



Ya están buscando ese rincón especial en alguna casa y, mientras, esperan en Rastro con encanto.

Con esta frugalidad nos acercamos otro viernes más al blog de Marcela Cavaglieri, para compartir ideas e inspiración a raudales. ¿Os venís?


¡Feliz fin de semana! Y no hagáis nada que nosotras no haríamos...

miércoles, 13 de enero de 2016

¡Nos sacan de quicio!

Hoy estamos de confesión... Tenemos manías. Es curioso que en muchas de ellas coincidimos, como en no poder soportar el dormir con las persianas subidas ni con calcetines, el color rojo para vestir (y mira que favorece..., pero no nos vemos), que nos hablen cuando estamos viendo una película (¡siempre nos hacen perder la frase fundamental del protagonista!), que nuestro interlocutor nos toque mientras habla (¿pues no te estoy escuchando y mirando? ¿"pa" qué me tocas?)...

Pero no queda ahí la cosa, hay más... Si una odia el huevo, la otra las aceitunas. Si una no puede ver el papel "cular" puesto del revés en el portarrollos (léase con la parte a coger más pegada a la pared), la otra tiene que cambiar a diario los paños de su cocina. Si una va poniendo derecho todos los cuadros que se encuentra torcido, la otra sigue preguntándose cada noche para qué porras sirve la cara rugosa de los algodones desmaquillantes (que, curiosamente, la otra es la cara que prefiere...). El caso es que estas tonterías nos sacan de quicio. Lo que no nos molesta para nada es ver cómo se decoran estos quicios, un lugar inusual, pero tremendamente atractivo.










Foto


Y a vosotr@s... ¿hay algo flagrante que os saque de quicio, o preferís decorarlo?