Páginas

lunes, 30 de julio de 2018

Relleno de cajas

Está claro que los espacios vacíos están para ser rellenados... Eso es lo que una de nosotras piensa respecto a su estómago. La otra es más inteligente y no se deja llevar por la visceralidad e impaciencia alimentaria de su compañera de trabajo. A pesar de lo bien que nos llevamos y la coincidencia en aficiones varias, es el tema de las comidas lo que, en parte, nos distingue. Y decimos en parte porque ambas preferimos frutas, verduras y pescados, que la carne no nos va (aunque la comemos en pequeñas dosis, pollo, más que nada), pero las cantidades no son las mismas para una que para otra.... Además, la que pretende rellenar su estómago constantemente, no puede hacerlo sin pan. Se diría que casi podría vivir a pan y agua, con algún dulce de por medio, vamos. Menos mal que su amiga la contiene, no directamente, que ella es muy prudente, sino con su ejemplo, que hace que un angelito en el hombro izquierdo de la comilona le diga... "te vas a arrepentir, ¡para ya!" Así que hoy toca rellenar, no con alimentos, sino con cajas... ¡que no engordan!






Foto


Foto


Foto

Pues rellenitas seguro que volvemos de nuestras vacaciones playeras. Como es habitual cada año, nuestros agostos los pasamos en Cádiz y Huelva, respectivamente, relajándonos de once meses de trabajo intenso. Volvemos el 3 de Septiembre con energías renovadas y, seguramente, a plan riguroso de adelgazamiento. ¡Os echaremos de menos!

¡FELIZ VERANO!




viernes, 27 de julio de 2018

Una lámpara "fusión"

Llevábamos tiempo con una idea rondándonos la cabeza y, para ejecutarla, necesitábamos un pie clásico de lámpara de bronce. Como no teníamos ninguno, salimos a buscarlo a un mercadillo, y éste fue el que encontramos: con su instalación eléctrica antigua, y la parte superior preparada para soportar la clásica tulipa de cristal.


Después de una limpieza profunda, el bronce recuperó su brillo y belleza original.


Tuvimos que cambiar, lógicamente, la instalación. Y aquí queremos hace un inciso; estos pies de bronce suelen tener, por donde pasa el cable, un hueco muy estrecho, aunque perfecto para el cableado antiguo, más fino que el actual. Sin embargo, sí se sigue fabricando algún modelo que imita a los antiguos, y que, con un poquito de maña, consiguen pasar por la estructura. Aunque tienen el inconveniente de que hay que montar el enchufe y el interruptor, pues de este diámetro no vienen preparados, o al menos no lo hemos encontrado...


La toma eléctrica no la tenían en color dorado, y no podíamos esperar a buscarla en otro sitio; ¡así somos!


Sustituimos el casquillo por otro nuevo de linea retro...


..., veréis que la electricidad no tiene secretos para nosotras...


Lista toda la instalación eléctrica... Ahora hay que probar si funciona, y para ello...


..., os enseñamos a la protagonista de nuestra lámpara: esta bombilla decorativa de estética vintage y luces leds. 


Pues sí; esta era nuestra ocurrencia, o la idea que teníamos en mente; fusionar dos elementos tan diferentes en tiempo y estética, pero que a nosotras nos casan muy bien. 


El bronce tallado clásico, cuyos detalles podéis apreciar mejor en estas fotos,...






..., con una luminaria led de rabiosa actualidad (y muy difícil de fotografiar encendida...)


¿Qué os parece el invento? Confesamos que, y sin atisbo de arrogancia, la lámpara nos encanta y queda muy bien en el rincón elegido de uno de nuestros hogares; lo ilumina con calidez e intimidad y su consumo es mínimo.


Y nos la llevamos a casa de Marcela Cavaglieri y sus findes frugales, el último al que acudimos antes de irnos de vacaciones... Pero ya os lo contaremos el lunes.
!FELIZ FIN DE SEMANA!







miércoles, 25 de julio de 2018

Y después de limpiar...

La pasada Navidad, en un mercadillo de artesanía que cada año se organiza en una plaza muy céntrica de nuestra ciudad, compramos, a una artesana japonesa que nos cautivó con su trabajo, un pequeño florero de porcelana con la imagen de un niño. Hace unos meses, y ante nuestra sorpresa, encontramos un amplio reportaje sobre Yukiko kitahara, que así se llama la artista de la que hablamos, en una revista. Gracias a ésta descubrimos que, desde el 2011, su taller se encuentra afincado en un pueblo cerca de Sevilla, y que buena parte de su obra se vende en las tiendas de los museos españoles más importantes. Con el respeto hacia la naturaleza y el consumo controlado como telón de fondo de su obra, Yukiko pretende dar perdurabilidad a formas de la vida diaria destinadas a terminar en la basura, como vasos de plástico o envases, siempre en color blanco absoluto.



Y fue al ver esta bella botella de detergente de su colección, que no pudimos evitar asociarla a la que redecoramos hace poco (¡salvando las distancias, Dios nos libre!), no solo por el objeto en sí, sino, y sobre todo, por el mismo sentimiento de no tirar y reutilizar latente, y encima, de la forma más decorativa posible... Faltaría más.











Foto

Estamos convencidas de que todo lo que rodea al reciclaje terminará convirtiéndose en una filosofía de vida global. Por eso apostamos. ¿Y vosotr@s?



lunes, 23 de julio de 2018

Mi traje de novia

Una de nosotras se ha aficionado a ver programas de televisión tales como "Me pido este vestido", "Sí, quiero este vestido" o " Mi vestido de novia".... No es que se vaya a casar, no, que con una vez ya es suficiente, y su nueva pareja tampoco tiene esa necesidad. Pero la afición de la interfecta a la costura y al diseño de estos ropajes le incita, casi  de forma compulsiva, a elegir canales en los que disfrutar de tal programación. Ni que decir tiene que suelen ser bocetos televisivos estadounidenses, y que los diseños no coinciden mucho con los gustos europeos. En nuestra ciudad, la novia suele ir muy tradicional, y se evitan los trajes "palabra de honor" (sí, sí, ese que, a pesar de no tener tirantes, palabra de honor, que no se me cae) muy propensos en norteamérica. Pero, aún a pesar de esa diferencia en la cultura de las bodas, no deja de atraer descubrir a esas futuras novias probándose vestidos uno tras otro, ante la mirada atenta e inquisidora de sus acompañantes, a veces, y no pocas, bastante más exigentes que la que va a consagrarse en matrimonio....






Foto



Foto



Foto

Nosotras aún conservamos nuestros respectivos trajes de novia (por aquí los llamamos así), esperando con ilusión que alguna de nuestras Julias quieran o puedan hacer uso de ellos.... ¿Cómo veis decorar con estos vestidos? Y... ¿os gustan esos programas de Tv? ¡Contadnos!


viernes, 20 de julio de 2018

Luminoso verdor...

Por el taller ronda, desde hace muchos años, esta lámpara de la multinacional Sueca. Y lo cierto es que pasa un poco desapercibida, así que decidimos sacarla del anonimato...


..., con pintura blanca a la tiza para el pie,


... y también para la pantalla, que ya habíamos quitado al fotografiar la lámpara.


El papel fue el segundo elemento elegido para el cambio; el mismo que empleamos en esta lata, y del que conservábamos un par de pliegos. Dividimos la pantalla en dos mitades para sacar el patrón.


Cola de decoupage sobre la base,...


..., y sobre el papel para protegerlo. Al ser de seda, es muy finito y delicado, así que hay ir con cuidado al trabajar con él, además, se arruga muchísimo al aplicarle el protector. Sin embargo, el calor del secador obra milagros.


Fijaos lo terso que luce una vez seco del todo ¡ni un lifting, vamos!


Aquí podéis apreciar la unión de las dos mitades,...


..., y cómo el verde tamiza la luz, una vez encendida.


Al pie, le hemos dado tres manos de pintura, y un ligerísimo lijado.


Así de botánica luce ahora la lámpara, y de llamativa... ¡Protagonista absoluta de su nueva vida!


Y con ella nos vamos, como es costumbre los viernes, a casa de Marcela y su Finde Frugal. ¿Os lo vais a perder?

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

miércoles, 18 de julio de 2018

Celeste no es un color...

Seguro que más de uno recuerda esa graciosísima revista musical interpretada por la añorada Lina Morgan. En ella, la llegada a la Tierra de un angel celestíal llegará a provocar situaciónes de lo más cómicas cuando se decide a ocupar el cuerpo de una mujer, Celeste (Lina Morgan), a quien todo se vuelve en contra.... No es la única obra interpretada por esta gran mujer la que nos hizo sacar sonrisas y sonoras carcajadas, no. El último tranvía, Hay que decir sí al amor o ¡Vaya par de gemelas! son algunas de las tantas que hicieron las delicias de nuestros mayores. Aún recordamos las carcajadas de nuestros padres (y de nosotras) intentando descubrir qué movimiento antinatural hacía que las hermosas piernas de Lina se deformaran hasta el extremo....











Nosotras tenemos algún que otro detalle en celeste por casa, aunque no demasiados...  Y a vosotros...,¿os gusta ese colo para decorar? 


lunes, 16 de julio de 2018

Vaivén de moda...

Antes de que una de nosotras fuera madre, ya sabía que, cuando llegara el momento, lo primero que iba a comprarse era una mecedora. Y así fue. En los primeros meses de gestación, de mellizos por cierto, compró un modelo de estilo "Thonet", con asiento y respaldo de rejilla, vintage y atemporal donde los haya. ¡Y menudo trote le dio! Balancín va, balancín viene, "melli" va, "melli" viene, todo el día y parte de la noche... Tanto cariño le cogió al mueble, que ya nunca se deshizo de él. Se encuentra ahora en la playa, donde se le sigue dando mucho uso, sobre todo por una de las Julias, esa que se crió mecida por el suave vaivén de la hamaca. Cuando comenzamos con el blog, uno de los primeros post se lo dedicamos a este mueble que lleva formando parte de nuestras vidas tantos años. Y hoy repetimos, después de ver en una página online especializada en ventas temporales de muebles y decoración, que la mecedora en general, y nuestro modelo en particular "....aunque ha pasado por momentos bajos, está recuperando progresivamente el terreno perdido en los últimos años....convirtiéndose en un verdadero objeto de deseo". Así que, ¡estamos a la última!, aunque nunca hayamos considerado a nuestra mecedora, una cuestión de moda...




Foto


Foto


Foto


Foto


¿Habéis visto, además, la de posibilidades decorativas que tiene? Contadnos, ¿tenéis alguna mecedora por casa?