Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2020

Un homenaje con color buganvilla...

Hoy queríamos justificar un poco nuestros gustos en cuanto a "colorines" se refiere... Ya nos tenéis por amantes de los verdes, en concreto por el verde mint, sin descartar todas las tonalidades del color de la hierva, siempre que no sean demasiado estridentes. Esa tibieza es la cualidad que nos gusta de los tonos pastel, de los tonos viejos o antiguos. Quizás los rosas son los que se llevan la palma en cuanto a que no suele haber un matiz que nos disguste, pudiera ser porque el color femenino por excelencia, no posee estridencia alguna, desde el magenta al rosa chicle, del rosa viejo al salmón, del fucsia al rosa palo, del rosa bebé al buganvilla. Y a este último hemos llegado. Hoy hemos rescatado un cuadro realizado por la madre de una de nosotras, a la que queremos dar un pequeño homenaje pues lleva un verano poco agraciado, aparte del tema pandemia, que ya es decir.... Estando en la casa de veraneo, tuvo una fatal caída que partió su cadera, con la consiguiente operación para colocar la consabida prótesis. Ahora está en período de lenta recuperación. Su oleo de buganvillas han cautivado nuestro corazón y esperamos que los vuestros.











¿Sois adictos al rosa? ¿Os gustan las buganvillas? Y, más importante aún... ¿Cómo llevan vuestros mayores estos malos tiempos?



viernes, 25 de septiembre de 2020

De obras estamos...

El mes de septiembre está resultando algo duro. Y nos referimos a algo que apuntábamos la semana pasada; obras en el espacio de trabajo de una de nosotras, que resulta que es el lugar donde se sitúa también nuestro taller... En previsión de esa obra, a finales de julio, todos los muebles y detalles decorativos de Retro los tuvimos que meter en la habitación donde trabajamos... No se nos ocurrió hacer una foto, así de agobiadas y cansadas terminamos, pero tenía mucho mérito ese mecano alucinante que compusimos de mesas, cómodas, sillas... Llevamos dos días desenredando todo aquello y buscándole ubicación en el nuevo espacio que vamos a disponer... Y todo este preámbulo simplemente para deciros que nos está siendo imposible realizar ni un solo nuevo trabajo, pero ni siquiera un pequeño decoupage... Así que hoy nos presentamos con otro de nuestros recopilatorios, esta vez de muchas de las cómodas y chifonieres que hemos redecorado en este tiempo. Casi todos en tonos blancos, un clásico que nunca defrauda y que encaja en todos los ambientes y estilos... Sin embargo, el color también ha sido el protagonista en ocasiones, haciéndonos disfrutar con su vibrante intensidad. Y todos, sin distinción, con nuestro sello Retro y con encanto; hechos con mucho amor.














 



Esperamos estar en breve operativas, en ello estamos al alimón con las obras del estudio. Está siendo una locura, pero, saldremos victoriosas, ¡No queda otra!


¡FELIZ FIN DE SEMANA!


lunes, 21 de septiembre de 2020

Cuando los vaqueros decoran...

De mediados de junio a mediados de septiembre no podemos ni verlos... Nos estamos refiriendo a, paradojicamente, nuestros muy amados pantalones vaqueros. Y la culpa de ese destierro temporal la tiene las altísimas temperaturas de nuestro tórrido verano, que nos hace sudar solo de imaginar que tenemos que "embutirnos" en uno. Sin embargo, con las primeras lluvias del final del verano, esas que hacen descender la temperatura los grados suficientes, recuperamos nuestros amados jeans y retomamos ese idilio interrumpido por el calor... Como ha ocurrido, justo, este último fin de semana; nos ha faltado tiempo para volver a lucir los tejanos en  nuestros cuerpos serranos. Y la sensación es casi la misma que si los estrenáramos, pues siempre hay alguna camiseta o zapatos de la temporada veraniega con los que combinar, creando estilismos nuevos y actuales. Pero hemos ido más allá para dar fe de la versatilidad de esta prenda incluso en el hogar, capaz de decorar por sí misma como todo un símbolo que es; la de ser el atuendo más universal que existe.





Foto





¿Qué importancia le dais a vuestros pantalones vaqueros? ¿Decoraríais con ellos así?

viernes, 18 de septiembre de 2020

Organizando el escritorio...

Una de nosotras está de reformas en su oficina... ¡Qué ajetreo de papeles, cajas, estanterías y mobiliario! Está todo manga por hombro y hay que reorganizar el espacio de trabajo. Poco a poco va tomando forma, y la mitad de Retro ya ha situado su escritorio en la nueva localización. Ahora tocan los detalles, y estos dos artilugios nos van a dar mucho juego... Se trata de un organizador de mandos...


... y de una pequeña cesta de un trío que ya hemos usado anteriormente.


Por supuesto, elegimos nuestro amado mint, esta vez en spray.

La verdad es que no hay mucho que contar de este fácil DIY....


Un par de pasadas con el pulverizados ha dejado como nuevos nuestros dos mini recipientes...


... que nos van a servir perfectamente para tener en perfecto orden nuestros rotuladores subrayadores (con esos preciosos colores pastel que tan a juego han quedado con nuestro mint)...


... y nuestros sellos de oficina.


¿Qué os parece el resultado? Nosotras estamos encantadas, sobre todo, la mitad de Retro que los va a usar en su mesa de trabajo.

Y vosotros, ¿sois ordenados en vuestro vida laboral? ¿Y en casa? Ya nos contaréis. Mientras tanto, disfrutad de un...


¡FELIZ FIN DE SEMANA!




lunes, 14 de septiembre de 2020

De parejas, pasiones, libros y lavanda...

Aún somos de las que creemos que una pareja que llega a la vejez junta es un privilegio hoy día... Ha tenido que forjarse a base de amor, comprensión, respeto y paciencia. Son valores que cuesta labrar porque la rutina y el hastío se imponen en muchas ocasiones. Pero si el cincuenta por ciento de los dos no pone de su parte como el otro cincuenta, difícilmente se alcanzará esa longevidad en la relación. Nosotras damos gracias porque hemos visto esa estabilidad en los hogares de nuestros padres. Han sido parejas bien avenidas, como lo son los libros y la lavanda. Los unos aportan cultura, imaginación, viajes en el tiempo..., la otra vida, belleza, colorido. Un fify fifty perfecto para decorar y agradar nuestra vida y nuestro entorno.






Foto 


Foto 


¿Cómo lleváis eso de las parejas? ¿Y cuál es vuestra pareja preferida en decoración?



viernes, 11 de septiembre de 2020

Un sillón de ida...

Algunos veranos nos llevamos a la playa muebles o complementos decorativos que redecorar durante las vacaciones, como este silloncito heredado.


Una pasadita rápida con la lija es muy aconsejable para "matar" el brillo del barniz...,


..., y que así agarre mejor la pintura, a la tiza, en este caso. Al ser un asiento tan curvilineo, lo hemos pintado íntegramente con brocha.


Tras una mano, su aspecto aun dejaba mucho que desear...,


..., y tres fueron necesarias para que quedar completamente a nuestro gusto.


Este silloncito se iba de vuelta a Sevilla, pero nos gustó mucho cómo encajaba en este rincón...,




..., en el que, realmente, no había nada con anterioridad...


Total... ¡que allí se ha quedado!




Mientras no estemos allí, sostendrá, en vez de unas posaderas..., las plantas que decoran la terraza durante el tiempo estival (se dejan ver allí en la foto anterior a ésta...). Y forman tan buena pareja que no hemos querido dejar de compartir la foto con vosotros.  Esperando que os guste, solo nos queda desearos un 


¡FELIZ FIN DE SEMANA!


lunes, 7 de septiembre de 2020

Bombillas al aire

Una se cree, cuando se va de vacaciones, que esos días de relax y desconexión van a ser el mejor reclamo para que lleguen, de forma espontánea, ideas estupendas y muy decorativas que luego plasmar en el blog... Pues este año, no... También os lo comentábamos en el post del viernes; nuestro veraneo ha estado marcado por el trabajo y por problemas de salud, que han hecho que nuestros días de asueto hayan sido casi anecdóticos, ¡y así es difícil que se encienda la bombilla de las ideas luminosas! Y hablando de bombillas... no os hemos enseñado el nuevo lugar que ocupa esta lámpara que hicimos hace un tiempo, y cuya luz al aire luce, valga la redundancia, con mucho protagonismo. La hemos colocado dentro de uno de los huecos de la estantería del salón, justo en el que hay un pequeño enchufe destinado al aparato de música, y ahora a ambos. Nos gusta mucho cómo adorna este espacio y, sobre todo, nos encanta cómo lo ilumina cuando se pone el sol, creando un precioso juego de luces y sombras con el resto del mueble, difícil de apreciar en una foto.... 







Foto



Foto



Esta propuesta decorativa de las bombillas de estética vintage al aire no puede gustarnos más. ¿Qué os parece a vosotros?









viernes, 4 de septiembre de 2020

Con un toque Retro y con encanto...

¡Buenas! Ya estamos de vuelta, con fuerzas renovadas y muchas ganas de contaros nuestras cosas, y de leer las vuestras. Así que, sin más dilación, comenzamos...Cuando a principio de año nos comentaron la posibilidad de amueblar un piso de alquiler para estudiantes con nuestro toque retro y con encanto, fue como un sueño hecho realidad... La decoración debía ser muy básica y funcional, pero, de alguna forma, personalizada.


Con los muebles y detalles que teníamos en el taller fuimos haciendo diferentes composiciones que, al final, terminarían determinando el nombre que se le ha dado a cada habitación. Esta primera, os imaginaréis que es la amarilla... La mesilla y el cajón en la pared marcan la diferencia con el resto del mobiliario, que se repite en todas los cuartos.


La crisis del Covid lo paralizó todo... El proyecto entero quedó en el aire y nosotras con él... Pero finalmente se retomó y cobró vida... Eso sí, nos ha tenido más que enredadas todo el mes de agosto, así que las vacaciones este año, por éste y otros motivos de peso, han estado muy moviditas... 



¿Sabéis cómo se llama este otro dormitorio? Pues coral, como el toque de color que le añade nuestra mesita, la cajita de gambas que reciclamos y redecoramos en su día, y el cojín a tono. Por cierto, el cabecero lo adquirimos en el mismo hiper asiático dónde compramos el de una de nuestras Julias...


Verde que te quiero verde... gracias a la coqueta telefonera...,


 ...,y la caja de vinos que hace las veces de pequeña estantería.


La  aportación Retro y con encanto para el último cuarto está en el cabecero y en la cajita que decora la pared...,



El alquiler va destinado a chicas, y queríamos darle, en la medida de lo posible, un aire vintage y delicadamente femenino.



No queremos olvidarnos del salón... Había que contrarrestar este área tan tecnológico con un toque de los nuestros ¿no os parece? 


Ya os comentamos, cuando publicamos el reciclaje de estos dos cajones, que iban destinados a una pared...


Os dejamos, para terminar, una visual del salón, decorado en tonos grises y rosas...,


..., y de la cocina. Todo terminado al límite y sin mucho tiempo para florituras... Nos habría gustado sacar fotos más decorativas de las zonas comunes, pero ha sido materialmente imposible.


Hemos disfrutado mucho con este proyecto; es muy ilusionante imaginar, y luego verlo reflejado en la realidad... 

Esperamos que el veranos os haya ido muy bien a todos, poco a poco nos iremos poniendo al día con vuestros blogs, ¡besos y abrazos virtuales de bienvenida!