Llevábamos tiempo con una idea rondándonos la cabeza y, para ejecutarla, necesitábamos un pie clásico de lámpara de bronce. Como no teníamos ninguno, salimos a buscarlo a un mercadillo, y éste fue el que encontramos: con su instalación eléctrica antigua, y la parte superior preparada para soportar la clásica tulipa de cristal.
Después de una limpieza profunda, el bronce recuperó su brillo y belleza original.
Tuvimos que cambiar, lógicamente, la instalación. Y aquí queremos hace un inciso; estos pies de bronce suelen tener, por donde pasa el cable, un hueco muy estrecho, aunque perfecto para el cableado antiguo, más fino que el actual. Sin embargo, sí se sigue fabricando algún modelo que imita a los antiguos, y que, con un poquito de maña, consiguen pasar por la estructura. Aunque tienen el inconveniente de que hay que montar el enchufe y el interruptor, pues de este diámetro no vienen preparados, o al menos no lo hemos encontrado...
La toma eléctrica no la tenían en color dorado, y no podíamos esperar a buscarla en otro sitio; ¡así somos!
Sustituimos el casquillo por otro nuevo de linea retro...
..., veréis que la electricidad no tiene secretos para nosotras...
Lista toda la instalación eléctrica... Ahora hay que probar si funciona, y para ello...
..., os enseñamos a la protagonista de nuestra lámpara: esta bombilla decorativa de estética vintage y luces leds.
Pues sí; esta era nuestra ocurrencia, o la idea que teníamos en mente; fusionar dos elementos tan diferentes en tiempo y estética, pero que a nosotras nos casan muy bien.
El bronce tallado clásico, cuyos detalles podéis apreciar mejor en estas fotos,...
..., con una luminaria led de rabiosa actualidad (y muy difícil de fotografiar encendida...)
¿Qué os parece el invento? Confesamos que, y sin atisbo de arrogancia, la lámpara nos encanta y queda muy bien en el rincón elegido de uno de nuestros hogares; lo ilumina con calidez e intimidad y su consumo es mínimo.
Y nos la llevamos a casa de Marcela Cavaglieri y sus findes frugales, el último al que acudimos antes de irnos de vacaciones... Pero ya os lo contaremos el lunes.
!FELIZ FIN DE SEMANA!
Es curioso, queríamos esto,y salimos a buscarlo.
ResponderEliminarQué buen espíritu, que espíritu más positivo a la hora de saber lo que se quiere y cómo se quiere.
Ese que hay que tener claro a la hora de saber dónde estás.
No siempre se tiene, me imagino, pero desde luego cuando visualizas lo que está buscando, sabes dónde tienes que buscarlo, y el tiempo de saber que lo que has necesitado y has tenido la oportunidad, no solo de visualizarlo, sino de tenerlo en tus manos, considero que es muy importante.
Muy importante, porque ese objetivo
hay que tenerlo en la vida siempre, siempre pendientes de saber qué es lo que te puede motivar para elevar tu propio autoestima.
De saber que, previamente a tenerlo sujeto entre tus manos, llevabas tiempo dándole vuelta, en la preparación, en el encuentro, y al final en el desarrollo de tu producto.
Esta es la gran diferencia con un encargo.
Lo que te sale de dentro y lo que vas necesitando.
Muchas veces en nuestra vida, nos encontramos en situaciones en las que tenemos que frenar, pensar qué es lo que necesitamos en ese momento, aunque nos lleve un tiempo de maduración, y buscarlo esperando que la inspiración, fruto de ese trabajo previo, nos llegue, para desarrollar nuestra idea.
Y sabemos que llega, aunque a veces tarda y ese periodo es complicado, pero tenemos la luz en el fondo tenemos el concepto definido y sabemos a donde queremos llegar. Quizás, solo quizás, a veces, y solo a veces, sea cuestión de un poquito de tiempo y paciencia.
Pero el objetivo siempre está marcado.
AMSC
Haciéndonos chiribitas tenemos los ojos ahora mismo chicas!!. Guau que mezcla mas chula habéis hecho!!. Ya sabéis que a nosotros también nos encantan estos objetos eclécticos en los que mezclar estilos ;-). Sois unos cracks!!. Y esa bombilla no puede ser mas chula y decorativa la verdad!!. Y no nos olvidamos de mencionar esa maestría vuestra con la electricidad que nos ha fascinado ;-D. Nosotros tenemos pendiente de hacer un tuneo para la última lámpara que tenemos aún con bombilla de obra en casa y aún no hemos dado con el quit de la cuestión ;-(
ResponderEliminar¡La bombilla es una pasada, chicas y bien se merecía un pie a su altura!
ResponderEliminarYa veo que estáis hechas unas manitas con la electricidad.
Ha quedado una pieza única y super original que me encanta.
Besitos para las dos.
Que bonito pie de lámpara, es precioso, pero la bombilla...... :0 me ha dejado con la boca abierta, es genial, la combinación de las dos cosas es perfecto.
ResponderEliminarUn beso chicas!!
Muy bonita combinación, ambas cosas el pie y la bombilla preciosos, juntos todavía más bonitos. Enhorabuena por ese trabajo, un beso grande a cada una
ResponderEliminarPero que bombilla tan curiosa y bonita, y mira que veo yo en las tiendas que habitualmente visito, pero así facetada no la he visto, así que la elección me encanta¡ El pié es precioso y se merecía una recuperación para usarlo en casa, desde luego. Me habéis hecho recordar uno que tengo en la buhardilla guardado desde hace años, que había olvidado por completo¡¡¡ Creo que me voy a dar una vuelta por ella para recuperar unas cuantas lámparas que tengo almacenadas y que se merecen un poco de respeto¡¡¡ jajajaja...
ResponderEliminarBesitos y felices vacaciones wapas, que disfrutéis mucho y vengáis relajadas y con las pilas cargadas¡¡ ;)
la bombilla me ha impresionado, no sabía ni que existían....una pasada todo.
ResponderEliminarsaludos
Que genialidad chicas,ese pie es una pasada por sí solo,pero esa bombilla casa perfectamente con él y realza su belleza si cabe.
ResponderEliminarY tenéis arte hasta para el tema eléctrico, que envidiaaa.
Muchos besos y feliz finde
Una genialidad amigas, habéis casado con gran acierto dos piezas tan dispares. Si no es de una manera es de otra pero siempre creáis tendencia con ideas tan originales.
ResponderEliminarMe encanta como ha quedado!!
BESOS a repartir 😘😘😘
Beautiful!!!!!!!!!!! Besos, amigas!!!!
ResponderEliminarChicas, muy buen trabajo, os ha quedado muy bonito.
ResponderEliminarMe despido de vosotras hasta la vuelta. Me tomo unos días de vacaciones muy necesarias.
Mezclaré un poco de todo, pero solo cambiar de ambiente y estar al lado del mar, ya me recompensa.
Besos para las dos.
Es preciosa esa fusión! Y ya veo que también le dais a la electricidad y los cables... sois geniales chicas!
ResponderEliminarUn besote! Helena
Nunca había visto un foco con aristas. Imagino que los rayos que emite son únicos.
ResponderEliminarMe encanta el resultado de la combinación que habéis echo con estas dos piezas tan distintas, ha quedado una lámpara preciosa y muy original.
ResponderEliminarUn beso
Encontráis cada tesoro en los mercadillos que me dejáis ojiplática!!!! en Madrid no hay tantos mercadillos de cosas antiguas, que envidia!!!!
ResponderEliminarMe he quedado flipando, la combinación es una genialidad, ha mejorado al máximo y me he enamorado de la lámpara.
ResponderEliminarMe encanta el resultado, chicas, originalísimo y único 😍 Sois unas visionarias 😘😘
ResponderEliminarUn trabajo estupendo, eso si que es tener vista y verle el potencial a las cosas!
ResponderEliminarY que decir de la maravillosa bombilla, ¿dónde la habéis encontrado?
Un saludo
Lleváis toda la razón, ha quedado de lujo. Los dos estilos muy bien coordinados, cada uno deja ver su estética única!!!
ResponderEliminarFelicidades por ello. Besos y feliz fin de semana!!!
Madre mía, qué bonitaaaaa!!!
ResponderEliminarEncontrasteis el pie adecuado para esta bombilla, qué lindura y qué originalidad tiene, y no me cabe duda que da una luz muy íntima y acogedora. Os salió redondo todo ya que el pie también es una preciosidad, chicas y lo habéis devuelto a la vida con esa exhaustiva limpieza. Lo de que manejáis la electricidad sin problema me produce una envidia de la buena, jajaja....yo ni idea y es más, ni me atrevo, le tengo pánico, así que os felicito!!!
Un trabajo fantástico!!!
Es preciosísima y la habéis dado un toque Art Decò que me ha cautivado. Espero que se luzca muchísimo porque es una pieza rebonita.
ResponderEliminarBesazos.
María
Como os manejáis con la electricidad chicas sois unas verdaderas manitas...
ResponderEliminarMe encanta la lámpara es una preciosidad. Muy bonito el conjunto que habéis formado con ese pie y esa bombilla tan original.
Besos
Estupendo trabajo chicas: ¡enhorabuena, me encanta!
ResponderEliminarUn besazo