Se los buscamos constantemente, con lo fácil que es la vida y lo difícil que la hacemos a veces.... Pues bien, respecto a la frase del título, también hay quien dice "no le busques cinco pies al gato". Y, si lo pensáis, esta expresión es más propia, porque si con ella queremos acallar al que trata de probar lo imposible, lo cierto es que puede haber mininos que hayan perdido una pata, pero encontrar otra..., va a ser que no. Pero hay más teorías al respecto, como que la expresión inicial era realmente "no le busques traspiés al gato". ¿Habéis visto a algún micifuz tropezarse? Difícil..., que son ellos muy elegantes para eso. A lo que vamos..., que con tres patas también se puede ser estiloso. Véase una muestra de ello.
Lo bueno de las tres patas es que nunca cojean, y si no ¡comprobadlo!
Que curiioso lo de la expresión de tres pies al gato,ahora que lo decís nos parece que debió derivar de " traspiés al gato" tiene bastante lógica.
ResponderEliminarCon respecto a estos auxiliares con tus pies tienen ese punto original y regio de lo diferente.Eso que nos llama la atención a primer toque de vista sin saber porqué.
Vuestra mesilla desde luego es genial!
Muchos besos y feliz día
pues a medida que iba leyendo pensaba y no cojean nunca os he leido el pensamiento ,la verdad es que si que tienen estilo los tres pies, muy bonitas estas cuatro combinada en diferntes colores. besssss
ResponderEliminarPero buenooo, y ese pedazo de fotón con el espejo maravilloso y esa mesita súper chic??? UUUUhhhh divino todo!!!
ResponderEliminarPues sí, nunca he entendido yo esas expresiones, chicas, es que ni tres ni cinco, más bien me pega lo de los traspiés, aunque también es verdad que si hay alguien que jamás tropieza por su forma de andar es un gato, jejejeje....
Las mesitas de tres patas si que están lindas ehhh....
Bueno que me han encantado vuestras adquisiciones y que muero de la envidia!!!!
Besitosss, feliz miércoles,
Menchu
Esta mañana habéis amanecido muy refraneras !!!!
ResponderEliminarQue a los gatos a elegantes no hay quien los gane, con lo cual es difícil que tengan un traspiés.
Pero..... elegancia es lo que no les falta a estas auxiliares que hoy nos mostráis, ante todo la vuestra que me ha dejado con la boca abierta. Forman un conjunto precioso con el espejo y el macetero.
Besitos
Chicas con vosotras no dejo de aprender y encima con gracia, jeje!!
ResponderEliminarAhora ya entiendo el refrán y por supuesto me encanta vuestra mesa con tres patas!!
Bsts para las dos y feliz día
Nunca me habia parado a pensarlo, es curioso, me va mejor lo de traspiés no?.
ResponderEliminarLas mesitas son una cucada, y super originales con tres patas.
Besitos.
Muy bonitas!!
ResponderEliminarUn saludo
me ha gustado aprender el verdadero origen de la frase , la verdad que ver a un gato dar traspies es dificil por no decir imposible y lo de la elegancia con la que andan ni que decir tiene , con su cola bien alzada ,vamos de pasarela total , en cuanto a las patas teneis toda la razon con tres nunca cojean , besitos nenas
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo, tienen su encanto las tres patas.
ResponderEliminarBesotes.
Cuantas mesas con tres patas, me han gustado todas :)
ResponderEliminarUn besazo
jajaja qué gracioso vuestro tema de hoy, la mar de estilosas que quedan esas mesitas solo con 3 patas, muy chulas. ¡Que paséis un bonito día!
ResponderEliminarJaja, en mi casa tengo una mesita con tres pies. Lo de los gatos es pura verdad chicas!! Besos
ResponderEliminarLas mesitas con tres patas a mi siempre me parecen que tiene un aire sesentero que las hace encantadoras..
ResponderEliminarBesos
Jaja ustedes son las genias de la observación ,m jamas observe que tenían 3 patas jaja
ResponderEliminarLa que más me gusta es la vuestra, aunque todas tienen su estilo y su encanto, además de tres patas muy bien puestas. Lo de los cinco pies al gato no, nunca se los busco ;) y lo de "traspiés", también he oído "tres pies al gato", pero será algún barbarismo, como croqueta y cocreta, digo yo.
ResponderEliminarBsssssssssssss
Prefiero 4 patas aunque cojeen!! Se le mete el cartoncito y listo...las 3 patas demasiado modernas.Aunque la vuestra es caso aparte
ResponderEliminarComo me gustan los giros que les dais siempre a las conversaciones para acabar hablando de lo que interesa. Sois fantásticas.
ResponderEliminarCierto que siempre, o casi siempre estamos acostumbrados a ver nuestros muebles con cuatro patas y acabáis de demostrar que con tres se puede ser bien, pero que bien elegante y estiloso. Estas mesitas podrían estar en más refinado delos espacios con sus tres patas sin desmerecer un ápice.
Gracias por enseñarnos siempre cosas originales y novedosas.
Besitos.
María
La mesa de centro que nos acabamos de comprar es de tres patas y no me puede gustar mas!!besos
ResponderEliminarCon lo refranera que yo soy y no sabía el original de ése, siempre había pensado en "no le busques tres pies al gato", pero como también se dice "nunca se acostarás sin saber algo nuevo".
ResponderEliminarLas mesas que enseñais preciosas y nunca me había dado cuenta de lo de las tres patas, chicas sois un fondo de sabiduría.
Besos a pares.
Ana (Manualijando)
Quedan muy bonitas las tres patas, aportan estilo y originalidad!
ResponderEliminarBesos guapas
Nunca le he encontrado lógica a los "tres pies del gato", siempre digo "no le busques cinco pies al gato". Como bien dicen, se ajusta más a la verdad.
ResponderEliminarEn cuanto a las mesas de tres patas, pues vaya que quedan muy bien. También las hay de una pata que son ideales para mesas de tablero redondo. Por cierto, el otro día les mandé una foto a la dirección de correo electrónico que aparece en la sección CONTACTO del blog. Espero que la hayan encontrado.
Me encantan las mesitas de 3 patas¡¡ Lo tengo claro¡¡
ResponderEliminarEse dicho de los gatos, siempre me ha sonado raro a mi tambien jijij
Un besito a las 2
Y eso que hoy llego tarde!
ResponderEliminarQue sí no se las encuentro.
Vaya que sí se las encuentro.
Es que no hay más que buscar, y sí de buscar se trata...ahí pongo toda mi inteligencia emocional.
Porque entiendo, que siempre tenemos que buscarle los tres pies al gato, que es como yo lo he escuchado.
Ves, soy coherente con este post.
Ya que el gato tiene dos pies y dos patas.
Pero bueno, que hay que darle la vuelta siempre a las cosas y no creerse nada por el hecho de que te lo cuenten.
Siempre hay algo, y con ese espíritu terminas teniendo una perspectiva tuya propia., que aunque se corresponda con lo que te han contado, tú lo has personalizado y es tuya, porque ha pasado por tú filtro.
Además porque cuando lo analizas le sacar algo más que lo que te han contado.
Es todo muy personal, pero te vuelves protagonista y no sólo espectador.
No creo que nos tengan que dar nada mascado, nosotros tenemos dientes y mordemos, a que sí?
Unas, perdón, unos más que otros.
Pero volviendo al post, la evidencia la viendo los vaqueros, me refiero cuando ordeñan, y es que el banquillo tiene sólo tres patas.
Cuatro cojean, tres igualan sobre cualquier terreno.
Probadlo!
Y eso que el numerito tiene guasa, en su más amplia acepción, pero bueno, que sea un trío.
El caso, volviendo al gato, es que por donde lo mires a este le importa poco, o nada, porque habráse visto animal que viva más a su bola.
Y eso es lo contrario que yo digo.
A buscar lo que haya y sí no lo hay, es que no has buscado bien.
AMSC
¡Hola, chicas!
ResponderEliminarGenial reportaje de "tres patas". Lo que se aprende con vosotras en cada entrada. Hoy sacando dos enseñanzas nuevas.
¡Sóis fantásticas!
¡Besotes y feliz día!
QUE LINDAS!!!Y ES QUE PARECEN FRAGILES.QUEDAN LINDAS LAS TRES PATAS.
ResponderEliminarCHAUCITO
Anda que no... o como se dice aqui..no ni ná.
ResponderEliminarEstán chulisimas .
Besitos
Os haré caso, y no buscaré ni tres ni cinco :) hay las que hay, y con tres por lo que se ve es más que suficiente, qué bonitos y originales diseños, la última vuestra es espectacular, y junto al espejo una preciosidad de conjunto!!!
ResponderEliminarCon vosotras siempre se aprende algún palabrejo o anécdota de expresiones, me encanta!!!
Un beso enorme a cada una!
Tiene lógica...
ResponderEliminarLas tres patitas tienen que estar bien colocadas, que si no... a veces juegan una mala pasada con el equilibrio!
besos!!
Helena
Los taburetes me gustan de siempre, pero la mesita tripatera me chifla
ResponderEliminarBstos
Esta bien esto de las tres patas, si con tres se tiene en pie por que malgastar poniendo cuatro, si además se ven con más estilo.
ResponderEliminarBesos
Qué fotos tan inspiradoras, me convencen las tres patas!
ResponderEliminarBesazos.
Todas estas mesitas son encantadoras y la vuestra la más elegante. Y me ha gustado mucho la decoración de la tercera foto... qué combinación de colores tan bonita!
ResponderEliminarMe habéis hecho reír con la comparación entre las mesitas y los gatos... sois muy ocurrentes.
Besos
Mar
Pues me pega mas que la expresion derive de lo del traspiés, pero lo que de verdad me guata es como lleváis la expresión a vuestro terreno para introducirnos estos muebles tan originales. Recuerdo que una de las primera cosas que nos hicieron dibujar en la escuela fue una silla de tres patas: el equilibrio que nunca cojea. Me gustan esos veladores en tonos pastel.
ResponderEliminarBesitos para dos.
Pues si que son elegantes, si! Yo tengo dos sillas con tres patas... y con el asiento muy pequeño y me cuesta mucho cuando me muevo mantener el equilibrio sobre ellas jajaja, pero son de bonitas...
ResponderEliminarbesitos y feliz finde desde decorando de corazón
Yo creo que es mejor dejar las cosas como están. No es eso lo que quiere decir el dicho? Que por buscarle tres patas al gato en qué lío me veo, como un taburete con tres patas , qué bonito !!!! Si, Pero practico?
ResponderEliminarPero aparte de la polémica del susodicho , Las fotos preciosas, y como siempre con ese aire retro y con encanto tan particular vuestro, muchos besossss
Maravillosas todas las opciones, chicas, aunque como siempre, la vuestra es la más bonita!!!!! Qué preciosidad de rinconcito, por favor.
ResponderEliminarCreo que no tengo nada de tres patas, ahora que lo pienso... Recuerdo que en casa de mis padres había una banqueta blanca de tres patas en el baño, cuando yo era pequeña... qué nostalgia de aquellos tiempos me da algunas veces.
Un beso fuerte, preciosas mías. Feliz jueves.
Me gusta el aire retro de ésta entrada.....encantadora. Besicos.
ResponderEliminarTienes razón los bancos de tres patas no cojean.............bonitas fotos, me encantan los espejos
ResponderEliminarSaludos
La itroduccion a la entrada, muy divertida! Vaya que hay muebles con tres patas muy simpaticos!
ResponderEliminarBs chicas!
Que nadie meta la pata! que con tres nos apañamos. La decoración con tres patas resulta original, divertida y sobre todo segura, que esta comprobado! no cojea oiga, dígaselo a su vecina.
ResponderEliminarQuería agradeceros el tiempo que siempre os tomáis en recopilar fotografías fantásticas y mostrarlas, a mi personalmente me inspiran, me dan ideas y me enriquecen, vosotras me ponéis al día de lo que se cuece :)
Un besazo
Me encantan las tres patas en los muebles, me parecen muy originales y elegantes y me ha encantado saber cómo era en origen el refrán, como siempre da gusto leeros.
ResponderEliminarBesos
Teneis toda la razon, con lo fácil que resulta ser todo y como lo complicamos muchas veces!!!!
ResponderEliminarEn fin es lo normal complicarnos la vida y buscarle los tres pies al gato o cinco!!! que más dá..
la cuestión es que la complicamos . Y qué decir de vuestra entrada ... me encanta todas las fotografías
son mesas originales y ocupan poco espacio al tener tres patas y cierto es que no cojean jjjjjj
Muchos besos amigas
que adorables los rincones, con mucha personalidad, me encantan
ResponderEliminarLo mejor para el final...vuestra mesita de tres patas es la que me gusta más!!
ResponderEliminarBesos.