Pues sí.... Acudimos al piso de una señora mayor que había fallecido, y cuyos descendientes querían deshacerse de todo lo que había en su interior. Hay que decir que tenía preciosidades en muebles, pero todos de gran tamaño y con muuuucha carcoma... La dama en cuestión había sido costurera, y tenía esta preciosa y diminuta cajonera en la que solía guardar hilos, alfileres, agujas y dedal... Lo cierto es que nos enamoró y, ... como ya nos hemos hecho "especialistas" en pequeños auxiliares, pues nos lo llevamos para el taller corriendo como las locas para darle nuestro aire personal.
Lo primero que hicimos fue darle un buen "fregoteo", que falta le hacía, y tapar un par de agujeritos que la polilla juguetona había hecho en uno solo de los cajones. Después, le tocó a los pequeños pomos..., que tienen su historia. Ya empezamos mal con ellos porque, en el momento de la adquisición del auxiliar, se nos cayó el primer cajoncito al suelo, con tan mala suerte que el "mini-tirador" murió (r.i.p.). Pero eran tan monos y tenían tanta mugre... Una noche sumergidos en amoniaco hicieron el milagro. Ya buscaríamos solución para sustituir al fallecido.
La base del mueble estaba pintado en crudo con pintura sintética que debíamos eliminar, pero como tememos al decapante como a una vara verde, nos decidimos a lijar con esmero antes de pintar de nuevo con nuestra amada pintura a la tiza... Cual fue nuestra sorpresa que el resultado del lijado nos encantó y lo dejamos tal que así.
Sí pintamos el interior con un tono semejante para disimular esos feos brochazos realizados (o no) por el anterior propietario. La terminación de cualquier trabajo da valor al mismo, ¿no creéis?
Ahora tocaba elegir el color de los cajones, y nos decantamos por el gris.
Pero al interior quisimos darle alegría...
Y ésta fue la solución al (r.i.p.). Os diremos que, yendo las dos de "cháchara" andando por la calle, nos topamos con un par de bonitos herrajes tirados en la acera. Con lana de acero los dejamos como nuevos, y he aquí uno de ellos.
¿Os gusta cómo ha quedado el antiguo costurero?
Nosotras le hemos cambiado la función. Nos parece perfecto como joyero.
Nos vamos con él a casa de Marcela Cavaglieri a su Finde Frugal número 144. ¿Qué nos encontraremos hoy?
¡Feliz fin de semana!
Ayayayayyyyy qué moneríaaa!!!
ResponderEliminarYa el mueble es original por su disposición escalonada y diferentes tamaños de cajones, pero es que ahora con esos tonos tan bien elegidos resucitó por completo con una vida nueva y resplandeciente, qué pasadaaa!!!
Me requetechifla el resultado y su nuevo uso, como joyero es ideal y en cualquier rinconcito brillará con luz propia, os doy la enhorabuena chicas!!!
Ahhh por cierto, ahora os tropezáis con divinidades de tiradores como éste por la calle??? Muero de la envidiaaa, jajajaja....Suertudas que sois!!!
Feliz finde y muchos besotesss,
Menchu
Ya era un muenle preciosa antes y ahora, como era de esperar, ha ganado mucho. Os felicito, haveis hecho un muy buen trabajo. Besos, Vane
ResponderEliminarLa verdad es que el mueblecito ya es precioso por si mismo, con esa forma en escalera tan chula..........pero tras pasar por vuestras manos ya ha quedado espectacular, me gusta mucho el tono gris y el interior tan alegre y con cada cajón diferente. No se me ocurre un nuevo uso mejor y mas práctico chicas ;-)
ResponderEliminarLo de que yendo de cháchara por la calle os encontrasteis el tirador de la parte superior me ha parecido genial..........que suerte, yo casi nunca me encuentro cosas tan chulas paseando por la calle........casi ni tirado en los contenedores ;-(. Envidia sana siento cada vez que leo estas cosas ;-)
Besos y buen finde
¡Un mueble auxiliar adorable, chicas!
ResponderEliminar¡Ese toque personal de Retro con los colores interiores y el tirador lo han embellecido hasta el infinito!
Mil besos
¡¡Vaya preciosidad de mueble!! Prometía, desde luego, y con vuestras manos de oro habéis conseguido darle una nueva y preciosa imagen, además del muy apropiado nuevo uso. Me gusta mucho lo que habéis hecho con él. Lo de los herrajes tirados en la acera ya me deja pasmada, boqueo de envidia con vuestra buena fortuna. El tirador en el primer cajón le da el toque de elegancia. Acertada forma de solucionar el problema con el pomo defuncionado.
ResponderEliminarUn beso para cada una y buen finde.
Hicisteis bien en rescatar a este mueblecito....es una monada! Y vosotras lo habeis dejado más mono todavía...con esos cajoncitos multicolor. Buen trabajo chicas! A disfrutarlo!
ResponderEliminarCómo que os encontrais así yendo de chachara un tirador? Yo alucino! Jajaja
Buen finde!
Besos
Fantástico!! Qué costurero tan precioso!! Ahora da gusto verlo!!
ResponderEliminarUn besazo enorme para las dos! Buen finde!
Me ha encantado el mueblecito y me ha encantado la transformación, sois unas artistazas chicas, un beso grande
ResponderEliminarUn gran cambio!! Ahora está mucho más bonito!!
ResponderEliminarUn saludo
Oleeee!! Qué bonito! Yo dejaría los cajones abiertos para que se vieran esos colores tan alegres jajaja. Vaya cambio. Esos mueblecitos con cajones chiquitines me encantan. Y el toque vintage del último tirador sin duda lo revaloriza. Feliz finde!!!
ResponderEliminarMaaaaaaadre mía !!!! No me puede gusta más !!!!!
ResponderEliminarLa verdad es que aunque viejo y hecho polvo, ya era un mueble original y bonito, pero ahora...... me flipa!!!
Enhorabuenaaaaaaa!!! Besosss
Este auxiliar antiguo y feo apuntaba maneras por su forma escalonada!
ResponderEliminarY entendemos esa sorpresa al ver lo bonito que quedaba solamente con lijar! Nos gusta muchísimo ese efecto desgastado!
La idea de los cajones en gris e interiores de diferente color nos ha enamorado!
Enhorabuena por tan bonito trabajo!
Besotes y feliz finde
Uaaaaau! Que cosa mas bonita!!!! Los colores que habéis elegido quedan preciosos!!! Besos.
ResponderEliminarOs ha quedado muy mono chicas! Y me uno a na opinión leida antes, que es una pena que los cajoncitos de colores no se puedan ver, tendríais que dejar alguno abierto para que se viera. Un bonito trabajo chicas.
ResponderEliminarBesotes para las dos!!!
Pero si os ha quedado preciosísimo!!! Qué gusto tenéis chicas!! Un joyero muy muy bonito, me gustan mucho los colores empleados, por fuera y por dentro. Qué satisfacción tiene que dar "revivir" así tantos muebles y elementos decorativos. Un 10 de verdad! Un besito y buen finde!
ResponderEliminarSois unas Sherlok Holms en toda regla, chicas. Yo os imagino por la calle con los radares de lo "potencialmente rescatable" siempre alerta cual sabuesas. Sois tremendamente inspiradoras (y relistas y trabajadoras, leñe). El hallazgo del herraje es como una señal. El mueblecito era muy cuco, pero le habéis quitado -aparte de mugre- años y le habés dado una segunda y colorida juventud. Aquí entra ahora el herraje, ese herraje callejero que le aporta un aire romántico. Como joyerito me encanta. Pero os confieso que lo que me hace caer rendida a sus pies es imaginarme guardando en sus cajoncito mis tesoros más queridos de mundodibujo,mundopapelería, mundoseñorchinopinzasvarias, etc, etc...).Ais... Si hay otro mundo más allá de esta vida y si yo fuera la dueña del mueblecito, desde ese otro mundo sonreiría más que complacida al ver en qué atractivo pimpollo habéis convertido su mueblecito.
ResponderEliminarAbrazotes gordotes y buen finde
Es una preciosidad!!!! Me encanta!!! Y me encnata que por fuera sea gris, neutro, y elegante , pero que por dentro sea una explosion de colores, diferentes y vibrantes!! Os ha quedado de lujo!!! Me gusta mucho!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por esa vision para algo tan bonito!!!
Me encanta!!!!! Les quedo hermoso!!! (Confieso que cuando vi la primer foto pense que era un mueble tamaño grande y ya me habia enamorado!!! ni les cuento cuando vi el resultado final, con los cajoncitos de colores...aaaahhh que sueño!!!)
ResponderEliminarFelicitaciones chicas, un trabajo excelente!!!!!
Besotes y buen finde!!
Divinooooo
ResponderEliminarEl interior de los cajoncitos en diferentes colores es adorable!!!
genial resultado! Enhorabuena!!!!
Buen finde frugal!!
bss
Mica
Mucho Más Que Dos
El mueble en si es una chulada y muy coqueto, pero tras pasar por vuestras manos, ha ganado mucho, mucho
ResponderEliminarPues la solución de cambiar el picaporte perdido por otro,me parece de lo más acertada.
ResponderEliminarCuando he visto las fotos de este magnífico trabajo, pensé que estaba hecho adrede.
Muchas veces,más de cuatro veces,las cosas no son lo que parecen.
Y en este caso más que nunca.
Ahora es cuando decimos,"ni queriendo " sale mejor.
Y así se le atraganta lo que coma a la polilla juguetona.
Tu crees que ver las cosas de una manera,y luego son de otra.
Y tardas en darte cuenta,en recordar,que siempre hay otra versión,que siempre cabe otra posibilidad,que aunque no sea la que tu tomes,sea la determinante para abrir la mente y provocar dudas.
Porque en el fondo,lo que buscamos son dudas,dudas que nos hagan recapacitar y plantearnos nuestro trabajo,y en el mejor de los casos,justificar actitudes.
Las que,sin lugar a dudas,nos completan profesionalmente.
Y con todo,somos más.
Somos más todo.
Porque nos conocemos y porque con ello,nos aperturamos a los demás de la forma que más nos convenga,o fácil y nos comprenderán,o difícil y esperamos resultados.
Esa es nuestra decisión
AMSC
Quedó precioso!!
ResponderEliminarMuy alegre el interior y desde luego el tirador desaparecido ha salido ganando,me encanta vuestra idea!!
Qué tengáis un buen finde!!
Besos
Que preciosidad...me encanta, y hay que ver cómo acertais siempre con los colores, que suerte de encontrar esas joyitas..Besos
ResponderEliminarPreciosoooo!!! Muy muy bonito
ResponderEliminarBonito mueble y lo habéis dejado precioso. Menudo tirador os encontrasteis... Una monada. Buen fin de semana
ResponderEliminar!Que preciosidad! me gusta mucho como ha quedado. Es un gran cambiio.
ResponderEliminarBesos
Genial !! y me gustan los colores escondidos dentro de los cajones.Felicitaciones y Besos!
ResponderEliminarComo me gusta! Preciosa transformación!
ResponderEliminarEl pomo que habéis elegido para sustituir al pobre fallecido me encanta le da personalidad al mueble y lo que definitivamente me encantó fue esa combinación de colores para el interior de los cajones... Chicas un trabajo excelente!
Besos guapas y buen finde
El hallazgo genial, chicas, el trabajo de recuperación propio de vuestro saber hacer y buen uso del pincel, pero la "serendipity" del tirador superior ha conseguido un resultado único que me encanta, igual que el detalle de los colores en los interiores de los cajones.
ResponderEliminarBesazos dobles y buen finde <3
Me encanta como quedó, los interiores del cajón super vivos.
ResponderEliminarEl resultado no pudo ser mejor.
Abrazo y feliz fin de semana :)
Pero menuda preciosidad de cajonera, teneis un tesoro ahi!!! y os ha quedado fantástico, lo habeis dejado como nuevo!!! Me encantaaaaaaaaaa!!!!
ResponderEliminarQue preciosidad!!
ResponderEliminardecorando de corazón
Precioso!! ¿Y cómo podéis tener tanta suerte de encontraros esos herrajes tirados por la calle? Y viendo el resultado suerte también fue que se cayera y rompiese el pomo del primer cajón.
ResponderEliminarQué belleza,chicas! me encanta como joyero,aunque como costurero también estaría fenomenal. Lo me gustaría tener algo así!
ResponderEliminarLo habéis dejao precioso,y me ha encantado el detalle de pintar cada interior de color diferente,así te encuentras una doble sorpresa al abrir el cajón: por ver el color y por supuesto lo que lleva dentro ;)
Que paséis un feliz finde!!
Muchos besos,guapas mías! :)
Un cambio de lo má notable, ya era muy bonita esa pieza, pero nada que ver, ha resultado todo un acierto el tuneo, buen trabajo una vez más chicas
ResponderEliminarBuen finde!!
El mueble es precioso y después del retoque que le habéis dado es espectacular
ResponderEliminarChicas, ha quedado de ensueño!! Ya quisiera heredar una cajonerita así, y poder hermosearla como lo han hecho ustedes. Envidia sana me da ese herraje encontrado, no sé cómo alguien puede tirar eso... Ay, me quedo embobada mirando este trabajo, qué divinor!Besotes y buena semana.
ResponderEliminarya era hemoso antes y ustedes lo dejaron más aún! me.encanta el color de los cajones,el interior. ..el.nuevo pomo...todo. ..se ve perfecto chicas!Abrazos!
ResponderEliminarDefinitivamente sois las reinas de los auxiliares, entre de otras muchas cosas!! Madre del amor hermoso, qué restauración más bella chicas!! Precioso el contraste de colores del interior de los cajones con el gris, y la solución para el pomo me ha encantado! Qué os puedo decir... que no me canso de mirar las fotos... ahora mismo voy a seguir admirando esta nueva obra de arte!
ResponderEliminarUn besazo guapas!
Claro que me gusta y sobretodo la combinación de los colores del interior de los cajones, una idea muy acertada que le da mucho encanto. El tirador que encontrasteis es muy bonito y le queda genial al lado de los del mueble.
ResponderEliminarBesos chicas
¡Cómo me gusta el mueblecito en cuestión! Le habéis dado una alegría que antes le faltaba, y usarlo como joyero es una buenísima idea. Y qué suerte, yo no me encuentro cosas tan bonitas cuando voy de cháchara por ahí... jejejeje...
ResponderEliminarMuchso besos!! helena
Precioso y ese colorido por dentro le ha dado un aire alegre al interior. El tirador es precioso, menuda suerte haberlo encontrado!!.
ResponderEliminarBesos para mis dos chicas guapas.
Yo tampoco hubiera dejado pasar una belleza como ese mueblecito. Les quedó hermoso con los arreglos.
ResponderEliminarQue chulo ha quedado ,darle esa segunda oportunidad todo un acierto Besos
ResponderEliminarA quedado de muerte
ResponderEliminarNo me lo puedo creer que las soluciones os salgan al paso chicas, vamos que ese pequeño percance de romper un tirador le ha dado un toque más original al recién convertido joyero.
ResponderEliminarMe gusta el contraste entre el interior y exterior, ambas terminaciones están de lujo.
BESOS
¡Qué bonito!!
ResponderEliminar¡Cuanto color cuando abres los cajones!!
Os ha quedado fantástico, me gusta muchísimo!!!!
Un besito para cada una!!
¡Buenísima reinterpretación!¡Con lo difícil que es encontrar joyeros un poco hermosos!, parece que los joyeros siempre tienen que ser para joyitas pequeñas y valiosísimas, y yo no tengo de eso.
ResponderEliminarEl tratamiento dado a la madera, de lo más acertado.Y además habeis sido buenas chicas y lo habéis rematado todo por dentro. de Sobresaliente.
Vaya idea me habeis dado!!! Tengo uno parecido, inglés, y no sabía como pintarlo... Graciaaasss
ResponderEliminarPero que bonita transformación!!!! Felicidades chicas, un trabajo espectacular.
ResponderEliminarMuy buena la decisión de dejar el color blanco y el nuevo tirador es precioso.
Un beso Diana
Vaya oportunidad de oro tuvisteis en ir a vaciar un piso!. El costurero tiene una forma muy peculiar y diferente, y después de vuestra maravillosa intervención y transformación en joyero ha quedado de lo más original, y bello!. Me ha chiflado la idea de pintar de diferentes colores los interiores de los cajones, fantástica ocurrencia!.
ResponderEliminarFeliz semana, un beso grande a cada una!.
P.D. Mañana más, quería ponerme al día, pero me llaman a cenar!.
Como me hubiera gustado ir con ustedes chicas a ver ese pisito, con carcoma y todo!! jajaj Esa pieza es muy original y me parece acertadisimo el cambio: los distintos colores le dan alegria (ahora la carcoma debe estar bailando!) jajajaj y el agregado de la moldura es super ingeniosa. Cayo en buenas manos esa preciosura!!
ResponderEliminarChicas, en lo que se refiere a encontrar tesoros al menos, tenéis la suerte totalmente de cara! Mira que la cajonera tenía potencial, pero no imaginaba cuánto hasta que la he visto terminada. Y qué os digo... que la habéis dejado hecha una verdadera joya, y como tal la habéis destinado para albergar las susodichas.
ResponderEliminarY el herraje qué??? A vosotras os parece normal encontrar esa preciosura yendo tan tranquilas por la calle??? De verdad que debéis llevar al angelito de los diys detrás de vuestros pasos continuamente jajaja.
Ha quedado perfecto, brillando orgulloso entre el resto.
Fantástico trabajo, mis chicas! Un beso muy fuerte para cada una.
Ay pero qué bonita quedo esa cajonera , y como me gusta la idea de pintar su interior de distinto color ,,, y la combinación de estos quedo espectacular chicas
ResponderEliminarMe encanta la idea del interior de los cajones en varios colores. ¡Tenéis una imaginación...!!!! Besos.
ResponderEliminar