viernes, 18 de octubre de 2019

Un espejo heredado

Hace unos meses os mostrábamos el escritorio de patas de lenteja que habíamos terminado, compañero de una silla del mismo estilo. Pues bien, el conjunto, destinado al dormitorio de una adolescente, se completaba con este espejo de cuerpo entero.


Normalmente, cuando tenemos varios trabajos entre manos, cada una de pone con uno, y así avanzamos más rápidamente. Sin embargo, raro es el proyecto que, en algún momento,  no "ataquemos" las dos al unísono...



La dueña del espejo quería que sacáramos, con la lija, algún detalle de la pintura dorada original. Lo intentamos, pero esa capa era tan fina y frágil, que solo conseguíamos que se viera el color rojo inglés que la sustentaba. Así que, optamos por dar ligeros toques dorados con el pincel muy escurrido, en las cuatro esquinas...,



..., y parece que esta solución gustó a su propietaria.



Con el color beige hemos conseguido actualizar un espejo de corte clásico, perteneciente a la abuela de esta chica...,


..., concediéndole muchos más años de uso, a mano de nuevas generaciones.


¡Esta es la magia de la reutilización y redecoración de los objetos!


¡FELIZ FIN DE SEMANA!




14 comentarios:

  1. Ha quedado de cine este espejo que estaba obsoleto pero que habéis devuelto a la vida gracias a ese color claro y a los suaves toques de dorado. Le auguro largas sesiones de posados y modelitos, de me queda genial y de no tengo nada que ponerme ante él.
    ¡Qué me gusta veros trabajar sin perder el glamour, chicas!
    Qué Qué tengais un felicísimo fin de semana.
    Besitos para repartir.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante ver a través de un espejo.
    Y éste es el post donde os conocemos por esto.
    Vuestro lugar de trabajo.
    Vuestro rincón de diseño y creación.
    Vuestro reflejo interesante.
    interesante es, sería, vernos a través de un espejo.
    Seguro que somos, nos vemos diferentes.
    Seguro que hay un mundo por descubrir.
    Seguro que descubrimos un mundo.
    Seguro que...
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Os ha quedado un espejo precioso, seguro que el dormitorio luce ideal todo restaurado. Los toques dorados le dan un aspecto precioso.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigas, bueno yo les voy a dejar un dicho de mi abuela alemana, ella decia que "los espejos son el fiel retrato de la mujer , cada tanto hay que hacerle un lavado de cara para que parezca el espejo más moderno y la mujer más joven".
    El cambio de cara o lux como quieran llamarlo lo ha rejuvenecido de tal manera que lo dejo NUEVO, me encantan como trabajan, me crie en una carpinteria, de chica mame el olor a madera, pintura y lustre, mi padre era carpintero, evanista y gran dibujante, así que para mi reciclar muebles o espejo en este caso es darle como decia mi padre el toque de elegancia antes de que se vuelva viejitoooooo y que aparezcan las arruga traducido a la madera antes que aparezcan las roturas y se convierta en deshecho, siempre el espejo habla y te dice cosas a la vista que nadie te puede susurrar al oido, una de esas cosas es CUIDAME, DAME VIDA, NO ME DEJES DETERIORAR Y YO TE DEVUELVO A TRAVEZ DE MI ESPEJO UNA SONRISA Y UN GRACIAS ETERNO POR CUIDARME Y DARME TANTO AMOR.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo por dos y un ME GUSTA POR DOS, GRACIELA

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso trabajo realizado con este hermoso espejo, que su dueña no parara de mirarse esta genial el toque dorado que habéis conseguido
    Buen fin de semana
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  6. Un cambio que actualiza por completo el espejo.
    Buena idea esos toques de dorado,no hay nada que se os resista.
    No perdéis la elegancia ni hasta pincel en mano.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso resultado, chicas ����
    Sabéis que me encantan las segundas oportunidades y más si tienen una historia personal y un valor sentimental.
    Feliz finde ����

    ResponderEliminar
  8. ese color me encanta, quedó como nuevo.
    saludos chicas

    ResponderEliminar
  9. Hermosa transformación! Los resultados son geniales!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Qué bien las dos dándolo todo! está preciooooso con esta buena restauración que le habéis hecho.
    Como siempre,muy buen trabajo,chicas
    Muchos besos pa las dos! :)

    ResponderEliminar
  11. El espejo queda espectacular, se puede decir que es una buena pieza, me ha gustado la terminación que le habéis dado, sin tener que levantar todo el dorado anterior.

    Habéis realizado una sesión de fotos admirable con la dificultad que entraña hacerlo con un espejo y más aún tratándose de esas dimensiones.

    BESOS ...Con retraso

    ResponderEliminar
  12. Chicas, ha quedado muy bien para una jovencita, actual y fresco

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sois puro ingenio chicas!!. Que el dorado no quiere asomar, pues ya lo conseguimos sacar de otra manera, ¡¡bravo!!. Como nos gustaría colarnos algún día por vuestro taller para veros "atacando al unísono" ;-D. ¡¡Sois geniales!!. Ese espejo ha quedado de lo mas actual y listo para no una sino mas de una nueva generación ;-). Nos esta encantando ponernos al día con vuestro blog ¡¡lo que os ha cundido el tiempo!! ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...